Convoy C8 XM-L2 U2-1A 1067.3LM

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Dic 2015 19:58 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Convoy C8 XM-L2 U2-1A 1067.3LM

danyrr escribió:Aunque la conversación ha derivado al tema del led, que ya ha quedado aclarado, mi pregunta inicial era saber si es fácil hacerle alguna modificación a esta linerna, como quitarle modos o aumentar la chicha.
La verdad es que tengo una ultrafire c8, o más bien un clon de ella, y pensé que la diferencia con esta Convoy iba a ser más notable pero no es así.
En un encendido breve con las pilas a tope puede parecer poco. Si la llevas un rato encendida la Convoy verás que está mejor regulada.

Se le pueden hacer muchas cosas. Sería recomendable que des una vuelta por el hilo de bricolaje para ver que cosas se les hacen y sobre ello ya puedes preguntar algo más concreto.
10 Dic 2015 21:44 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8 XM-L2 U2-1A 1067.3LM

danyrr escribió:Aunque la conversación ha derivado al tema del led, que ya ha quedado aclarado, mi pregunta inicial era saber si es fácil hacerle alguna modificación a esta linerna, como quitarle modos o aumentar la chicha.
La verdad es que tengo una ultrafire c8, o más bien un clon de ella, y pensé que la diferencia con esta Convoy iba a ser más notable pero no es así.
Bueno... Lo más difícil de este mod es esperar por estas compras a las alturas de año en que estamos, pero si no tienes prisa, te lo recomiendo. Eso sí, vete buscando también unas gafas de sol.


http://intl-outdoor.com/noctigon-xp20-c ... p-899.html

http://www.banggood.com/BLF-A6-A17DD-L- ... 09980.html

https://m.fasttech.com/products/1616/10 ... -converter

Igual tienes que rebajar un poco los adaptadores/centradores con una lija finita para optimizar el enfoque. Y no olvides poner una gota de pasta térmica bajo el led. La puedes comprar en tiendas de informática por poco dinero.
10 Dic 2015 22:50 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Convoy C8 XM-L2 U2-1A 1067.3LM

Lfatman, un XM-l2 en base de cobre noctignon ¿aguantaría la potencia de ese driver?. He leído que los viejos puede que sí, pero que los nuevos más de 5A es peligroso, así que todo dependería de las baterías. ¿Tú qué opinas?
10 Dic 2015 22:58 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8 XM-L2 U2-1A 1067.3LM

Maiden666 escribió:Lfatman, un XM-l2 en base de cobre noctignon ¿aguantaría la potencia de ese driver?. He leído que los viejos puede que sí, pero que los nuevos más de 5A es peligroso, así que todo dependería de las baterías. ¿Tú qué opinas?

Pues me asaltó la misma duda que a tí, y por eso he recomendado XPL HI. Porque se de propia fe que ese sí aguanta.

He leído eso que comentas de los XML2 y no sé cuál es la intensidad máxima y cuales son las diferencias entre unos y otros para poder elegir. Ni siquiera se si los que compro habitualmente en Intl aguantan la sobrealimentación. Alguno he puesto en DD, pero ha sido antes de la llegada de las 25R o las 30Q
11 Dic 2015 00:29 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Convoy C8 XM-L2 U2-1A 1067.3LM

La cuestión es que el host de la Thorfire C8s me gustó tanto, que sabiendo que es el mismo que las convoy, y estás aún encima tienen mejor sistema para sujetar la estrella, había pensado preparar algo con un driver de estos, pero con XM-L2 (aunque lo dedomemos). Es que con XP-L Hi y reflector de XM-L2 como la proyección se parezca a la Kaidomain....... Por cierto, en la web de Simon venden los host de dos en dos..... que pena.... pero tienen unos con el color de las Xintd chulos, chulos.... ¿Tendrán el mismo tacto que las negras?. Soy un mar de dudas..... :dale: :dale:

Los driver me los han mandado al día siguiente de pedirlos :number1: . Resulta que el compañero Irega y yo estamos preparando una bestia parda con ese driver y un XP-L Hi de Int-Out. La cuestión es que el host que estamos usando (y hemos quitado el anodizado siguiendo vuestro sistema lleva un XM-L2 pero entra en el reflector muy, muy justo, es notable la diferencia con un el huevo de un reflector de C8. He probado a poner el reflector por encima sujeto con la mano de la C8 XP-L Hi de Kaidomain, y tiene muy buen aspecto la proyección, mucho mejor que con su reflector. A ver si nos llega la base noctignon con el XP-L Hi y el driver.
11 Dic 2015 00:51 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8 XM-L2 U2-1A 1067.3LM

Esto promete...

Pero no me ha quedado claro qué host es el que vais a usar.
11 Dic 2015 01:09 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Convoy C8 XM-L2 U2-1A 1067.3LM

¿Para la bestia parda?.... ya se verá..... :devilsaluda: (lo de bestia parda se lo decimos nosotros, pero no es tan fiera .......)

Como van a sobrar driver no se si hacerme una C8 con XM-l2 sobre noctigon, el host convoy y el driver de la A6. Ese es mi mar de dudas...
11 Dic 2015 01:17 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8 XM-L2 U2-1A 1067.3LM

Dudas por qué?

Haz la prueba antes con una Panasonic y luego ya pasas a la 30Q.
12 Dic 2015 02:24 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Convoy C8 XM-L2 U2-1A 1067.3LM

Lfatman escribió:Dudas por qué?

Haz la prueba antes con una Panasonic y luego ya pasas a la 30Q.
Estuve tiempo sin leeros y... Ahora a veces me pierdo.
30Q??
12 Dic 2015 03:11 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Convoy C8 XM-L2 U2-1A 1067.3LM

maquinista24 escribió:
Lfatman escribió:Dudas por qué?

Haz la prueba antes con una Panasonic y luego ya pasas a la 30Q.
Estuve tiempo sin leeros y... Ahora a veces me pierdo.
30Q??
INR18650-30Q... :sisi1: :sisi1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Dic 2015 12:05 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Convoy C8 XM-L2 U2-1A 1067.3LM

Uufff, ya me liao.
Mis conocimientos en el tema de las modificaciones son escasísimos y solo sería capaz de hacerlo si me lo dieran muy mascado, con fotos incluidas.
Tengo una pega en el foro y es que hay muchas fotos que no me aparecen, por eso cuando me remitis a algún post que viene explicado con fotografías, a mi no me aparecen :dale:
12 Dic 2015 12:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Convoy C8 XM-L2 U2-1A 1067.3LM

danyrr escribió:Uufff, ya me liao.
Mis conocimientos en el tema de las modificaciones son escasísimos y solo sería capaz de hacerlo si me lo dieran muy mascado, con fotos incluidas.
Tengo una pega en el foro y es que hay muchas fotos que no me aparecen, por eso cuando me remitis a algún post que viene explicado con fotografías, a mi no me aparecen :dale:
Si lo que quieres es cambiar led y o modos (osea driver) en una C8 de manera sencilla y sin soldador tienes la opción de comprar un DROP IN .Esos drop in son standar para C8, pero algunas C8 , como la XindTD, no son completamente compatibles con el modelo original y puede que esos drop in no funcionen en ella.No conozco la convoy.
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Dic 2015 20:35 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Convoy C8 XM-L2 U2-1A 1067.3LM

Disculpad pero no quiero marearos más. Me pierdo con el tema del led, drivers, drop in.... No tengo ni idea ni de electricidad ni de electrónica. E intuyo que para modificar una linterna tienes que tener al menos una base de conocimientos. Y mira que me gusta este mundillo, pero desgraciadamente me quedo en la compra, luego en lo de modificarlas me pierdo completamente. No entendais esto como un reproche ni mucho menos, pero no veo un hilo lo suficientemente explicativo para que novatos en esta materia como yo nos pudiesemos aclarar. Además no se si será cuestión de mi navegador pero en algunos que me podrían ser de ayuda no me salen las fotos, en lugar de ellas me sale un símbolo de interrogación.
Cuando stimer me da la opción de comprar un DROP IN, se supone que compras y cambias por completo lo que va dentro de la cabecera de la linterna?.
Insisto en pediros disculpas, pero me jode no llegar a entenderlo por que como os digo me encanta este mundillo y me gustaría dar un paso más.
Saludos.
12 Dic 2015 21:58 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Convoy C8 XM-L2 U2-1A 1067.3LM

Hola.
Vamos a ver, siendo de Madrid no puedes pedir ayuda a los compañeros de por allí y que te hagan la ñapa?.
Cambiar un led y un driver no creo que sea una paranoia, para alguien que tenga algo de maña.
Albacete te pilla a 250km del centro, si vas a Murcia, Valencia o Alicante de puente, vacaciones o fin de semana te pilla de camino, te desvías para hacerte el brico dando algo de tiempo para realizarlo y a la vuelta del viaje lo recojes.
12 Dic 2015 23:40 por madmix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 61

Registrado: 17 Mar 2012

Re: Convoy C8 XM-L2 U2-1A 1067.3LM

Esos drop in no son compatibles con el anterior modelo de Convoy C8 ( nueva versión pero con pill extraíble ) y no sé si lo serán con el modelo anterior a este.
14 Dic 2015 14:16 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Convoy C8 XM-L2 U2-1A 1067.3LM

Dejaré la Convoy de momento tal cual está.
Voy a ver si experimento con esta otra que la tengo algo abandonada por que de bangdood me mandaron otra igual por un problema que hubo en el envio. Tambien tiene un pequeño problema algo molesto y es que tocando el pulsador la luz se sube y se baja un poco aún no cambiando de modo.
La linterna es esta, se supone que es una Ultrafire C8 aunque no pone lo de C8:
Imagen
Imagen
Por dentro. El led viene suelto; se sujeta y se centra cuando colocas el reflector:
Imagen
Esta parte no se si vendrá pegada pero no consigo soltarla. Se supone que se hace girando los dos agujeros y aunque no tengo la herramienta adecuada me da miedo forzar:
Imagen
Y aquí se ve el driver:
Imagen
En base a estas fotos, que espero sean suficientes, os pregunto como la mejorariais vosotros. Me gustaría eliminar si fuese posible el sos y el strobe y darla más luz. Os pediría algo que fuese "sencillo" de llevar a cabo. Si fuese posible evitar soldaduras mejor.
Saludos.
14 Dic 2015 14:28 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8 XM-L2 U2-1A 1067.3LM

Me temo que no hay modificación posible que no pase por soldar algo.

Puedes comprar una buena lente antirreflejos, pero no creo que merezca la pena para esa linterna y además no vas a notar a simple vista la mejora.

Echa un vistazo en Youtube algún tutoriales sobre como soldar. Merece la pena.
14 Dic 2015 14:36 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 178

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Convoy C8 XM-L2 U2-1A 1067.3LM

Lfatman escribió:Me temo que no hay modificación posible que no pase por soldar algo.

Puedes comprar una buena lente antirreflejos, pero no creo que merezca la pena para esa linterna y además no vas a notar a simple vista la mejora.

Echa un vistazo en Youtube algún tutoriales sobre como soldar. Merece la pena.
Ok, Lfatman. Y soldando que se puede hacer?
14 Dic 2015 14:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8 XM-L2 U2-1A 1067.3LM

danyrr escribió:
Lfatman escribió:Me temo que no hay modificación posible que no pase por soldar algo.

Puedes comprar una buena lente antirreflejos, pero no creo que merezca la pena para esa linterna y además no vas a notar a simple vista la mejora.

Echa un vistazo en Youtube algún tutoriales sobre como soldar. Merece la pena.
Ok, Lfatman. Y soldando que se puede hacer?

Lo que sugerí en el post #25. Pero con esa ultrafire, cuidado, porque no está diseñada para disipar. La convoy es ideal. Y si aun quieres más, puedes puentear los muelles del driver y del tail.

Eso sí, el máximo partido a ese driver lo sacarás sólo con una batería de alta tasa de descarga, tipo Samsung INR 30Q
15 Dic 2015 03:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Convoy C8 XM-L2 U2-1A 1067.3LM

danyrr escribió:...
La linterna es esta, se supone que es una Ultrafire C8 aunque no pone lo de C8:
...
Diría que es una UltraFake C8.
danyrr escribió:...
Esta parte no se si vendrá pegada pero no consigo soltarla. Se supone que se hace girando los dos agujeros y aunque no tengo la herramienta adecuada me da miedo forzar:
...
Sale girando... pero hacia el lado del led (sentido horario).
danyrr escribió:...
En base a estas fotos, que espero sean suficientes, os pregunto como la mejorariais vosotros. Me gustaría eliminar si fuese posible el sos y el strobe y darla más luz. Os pediría algo que fuese "sencillo" de llevar a cabo. Si fuese posible evitar soldaduras mejor.
...
Imagen

El led aparenta ser un CREE XM-L2, habría que sacarle una buena foto sin el centrador para confirmarlo.
Peeeero... el pill hueco "mata" cualquier posibilidad de aplicarle más corriente porque no sierve para dispar.

Habría que probar con un drop-on completo de C8, como esto es una UltraFake, no sé si tiene la misma rosca de una C8 común...

De aquí en delante lo que propongo es sobre la base de que tiene la misma rosca que una C8 común.

Te dejo el enlace e un drop-in completo que he probado... http://kaidomain.com/product/details.S024708 en caso de UltraFake tener la misma rosca es "tirar p'adentro".

Después si quieres aprovechar algo de lo que ya tienes... el led. Hay también pill sueltos en los que puedes usar el led, pero debes conseguirte un driver y hacer unas soldaduras.

Pill
http://www.fasttech.com/p/1208600 (probado)
http://kaidomain.com/product/details.S024576 (no probado)

Driver
Selección de grupo modos por soldadura
https://www.fasttech.com/p/1122302 (ascendente)
http://www.fasttech.com/p/1127403 (descendente)

Selección electrónica
https://www.fasttech.com/p/1186301

Un driver que me gustaría probar...
Imagen

... sumado a una 30Q... debe ser :eek: pero debe tener un led sobre base de cobre.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas