Me atrevo a ponerle una 14500??

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Nov 2015 21:06 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Me atrevo a ponerle una 14500??

Buenas tardes:
Acabo de comprar esta linterna:
Sk68 cálida

Es la única sk68 que he visto que no ponga en su detalle que acepta baterías 14500...
Me arriesgo?.
O tengo muchos números de "asesinar" el led??

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
27 Nov 2015 21:39 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Me atrevo a ponerle una 14500??

aguanta hasta 3.6v lo pone al lado osea que si tienes la pila a tope te quedaras sin linterna
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
27 Nov 2015 21:52 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Me atrevo a ponerle una 14500??

morfeos269 escribió:aguanta hasta 3.6v lo pone al lado osea que si tienes la pila a tope te quedaras sin linterna
NO-MI-NA-LES, 1,2 y 3,6 NOMINALES... Jamás se ha visto aquí una SK68, sea clon, re-clon, fake, re-fake, o hecha con los sobrantes de una lata de sardinas, cuyo Drive no acepte 14500, jamás. De ahí el rango 1,2 a 3,6. :sisi1:

Ahora te toca hacer que se encienda siempre en alta conservando los modos, una maravilla... :cantarin:
Última edición por pepitogrito el 27 Nov 2015 21:58, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Nov 2015 21:55 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Me atrevo a ponerle una 14500??

Es delicado de decir yo supongo que lo aguantara ; los 4,2 v de la 14500 cargada a tope no creo que duren y bajara pronto ese voltaje a los nominales .
Pero no te lo puedo asegurar .
Yo me la jugaría, pero claro eso si es mía ,que si me la cargo mala suerte cambio driver y a correr.
En tu caso yo no e dicho nada
Me lavo las manos como Poncio Pilatos

Un Saludo
27 Nov 2015 22:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Me atrevo a ponerle una 14500??

namberguan escribió:Es delicado de decir yo supongo que lo aguantara ; los 4,2 v de la 14500 cargada a tope no creo que duren y bajara pronto ese voltaje a los nominales .
Pero no te lo puedo asegurar .
Yo me la jugaría, pero claro eso si es mía ,que si me la cargo mala suerte cambio driver y a correr.
En tu caso yo no e dicho nada
Me lavo las manos como Poncio Pilatos

Un Saludo
Pero, Namber, ¿estamos tontos o qué? :nusenuse: Todas las linterna compatibles AA y Litio trabajan en ese rango... Y las exclusivas de Litio trabajan TODAS a 3,6-3,7 Voltios... (Voltio arriba o abajo) :D

¿Qué es eso de que "los 4,2 v de la 14500 cargada a tope no creo que duren y bajara pronto ese voltaje a los nominales.". Pero para nada, estás harto de saber que es que es el driver el que lo mantiene al voltaje adecuado... :contrato:

Por dios, por dios, por dios... ¡¡¡cómo se nota que ya es viernes!!! :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Nov 2015 22:48 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Me atrevo a ponerle una 14500??

Amo a ve hombre de Dios

Acabas de repetir lo que yo e dicho .
Que bajara pronto al nominal.
Otra cosa es que YO no me moje ,y como bien comente si fuese mía me la jugaba.
Perooo en esta vida nada es seguro.
Spoiler
Salvo que te va la marcha y la polémica :qmeparto
Y si por leer mi comentario tuviese la mala suerte de que se le estropease.
De los miembros del foro es sabido; Que este hombre walterd es de los que sale de noche a hacer fotos.
Y no seria de mi agrado que que me pusiese por hay 2 velas negras
Y como diria otro conocido del foro
Spoiler
capichi
Un Saludo

Y lo dicho como diría otro
Spoiler
Yo y solo yo
me la jugaría.
28 Nov 2015 01:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Me atrevo a ponerle una 14500??

namberguan escribió:Amo a ve hombre de Dios

Acabas de repetir lo que yo e dicho .
Pa' ná, pero pa' ná de ná... :nono: Tú dices que la pila cae, casi por su propio peso :roto2: . Yo digo que no, que no cae, que es el Driver el que está ahí para "regular" el voltaje. Cappito?

Otra cosa diferente es que hablásemos de que le va a meter el voltaje de 4,2 Voltios en vena al led... O sea, Direct. Y ni siquiera así podría fundir el LED, ni así... ¡¡¡pero hombre de Dios, si estás harto de saberlo mucho mejor que yo!!! :roto2qtemeto:

Además, en caso de desastre, lo único que se quemaría sería el Driver, nunca el LED por lo dicho antes del Direct D. ¿O no, Numberguan, o no? Pos eso... :sisi1: (Recuerda, el forero habla de "asesinar el led") :wow:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Nov 2015 11:03 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Me atrevo a ponerle una 14500??

lo normal sería que no hubiera problema en el uso de litio, ya que si anuncia 3,6V hay que entender que se refiere a Litio-ión del que está a 4,2V a plena carga y los 3,6V son los nominales.

Otra cosa es la calidad del driver, las tres SK68 que tengo aguantan litio pero las uso habitualmente para exprimir las alkalinas y sólo excepcionalmente las he usado con litio. Según especifica la web de Fasttech, no deberías tener problemas con el uso de litio. Pero ten en cuenta que lo que hagas lo vas a hacer bajo tu responsabilidad exclusiva, ya que de la marca no vas a tener garantía. Eso sí, Fasttech es una tienda medianamente seria entre las chinas.
28 Nov 2015 11:42 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Me atrevo a ponerle una 14500??

Muchas gracias.

Namberguan, no temas las velas negras.......... en nocturnas lo hacemos con blancas............ ja ja

De responsabilidad nada. Entiendo que todos los comentarios del foro son de buena fe.
Es un riesgo asumible porque la linterna cuesta menos de 6€, si costase 100€, ni lo pensaría.

Se que todas las SK68 han funcionado con 14500 pero como es la primera cálida que veo con AA pensé que podría tener unas restricciones distintas.
Sinceramente, no entiendo la "mecanica" de las linternas led. Ni qué es el driver respecto al led....

Tengo 2 linternas cálidas que se alimentan con 18650, tienen buena potencia y autonomía pero los colores son irregulares y es difícil igualarlas con geles de color.

Estamos buscando linternas cálidas, "baratas", para llevar todo el grupo la misma y trabajar en color armonizado.
El verde de los leds modifica mucho los colores y es muy difícil de corregir al procesar.
Esta linternita con la "chicha" que le aporta una 14500, puede ser una compra maestra.
Ya lo comentaré cuando me llegue y haga la prueba.

Lo de barata es porque cuando le comentas a algunos que te gastas más de 10 o 15€ en una linterna les da un ataque.... no tienen el vicio.....

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
28 Nov 2015 12:09 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Me atrevo a ponerle una 14500??

Pues así resumidamente el driver lo que hace es "controlar" la entrega de potencia al led.
Por ejemplo los modos de una linterna se consiguen restringiendo la potencia/intensidad que se le entrega al led, y de esa manera que el led entregue menos lúmenes.
PD: Si he dicho alguna burrada corregirme.
Saludos
28 Nov 2015 13:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Me atrevo a ponerle una 14500??

walterd escribió: Esta linternita con la "chicha" que le aporta una 14500, puede ser una compra maestra.
Un saludo
¡Ja!, veremos lo "calida" que es... Y recuerda que con Litio, la autonomía respecto de unas "buenas" AA recargables, baja de forma dramática a tope. De unos 90 minutos AA recargables a unos 50 minutos con las 14500 debido a su pobre capacidad... :comor:

Y todo ello para aumentar, más o menos el DOBLE de intensidad de luz, aunque a la vista parezca menos: Cuantos más lúmenes, para ver las diferencias, más tenemos que duplicar, triplicar, cuadruplicar, etc., la intensidad para notar a la vista la diferencia. Pasa exactamente igual que con el sonido. :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Nov 2015 05:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me atrevo a ponerle una 14500??

walterd escribió:... es la primera cálida que veo con AA pensé que podría tener unas restricciones distintas.
Sinceramente, no entiendo la "mecanica" de las linternas led. Ni qué es el driver respecto al led....
...
"Cálida" o "helada", desde el punto de vista "létrico" es exactamente lo mismo, sólo varía el "color" de la luz. El driver es el encargado de ajustar los valores "létricos" para que el led pueda funcionar correctamente... es un "regulador".

Si una linterna AA no es apta para 14500, lo único que se estragará será el driver; lo que generalmente ocurre es que de ahí en más solo funcionará con 14500 y se volvería inoperante con AA.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Nov 2015 01:36 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Me atrevo a ponerle una 14500??

antiparanoico escribió:
walterd escribió:... es la primera cálida que veo con AA pensé que podría tener unas restricciones distintas.
Sinceramente, no entiendo la "mecanica" de las linternas led. Ni qué es el driver respecto al led....
...
"Cálida" o "helada", desde el punto de vista "létrico" es exactamente lo mismo, sólo varía el "color" de la luz. El driver es el encargado de ajustar los valores "létricos" para que el led pueda funcionar correctamente... es un "regulador".

Si una linterna AA no es apta para 14500, lo único que se estragará será el driver; lo que generalmente ocurre es que de ahí en más solo funcionará con 14500 y se volvería inoperante con AA.
Umm...con matices. Si no me equivoco, estos leds están separados por color y por Bin, algo que va unido al Vf y al rendimiento en lumens. (+info)
Quiero decir, que teniendo distinto Vf (llamémoslo resistencia), tienen por ende diferente capacidad para consumir amperios, algo que va ligado al voltaje.
Vamos, que un led de distinto Bin puede tener un voltaje óptimo distinto a otro, como también una mayor resistencia a un cierto sobrevoltaje.

Lo pongo solo como curiosidad, ya que ninguna marca que sepa hace variación alguna en los drivers para optimizar esto a cada tipo de Bin usado.
Además, por tabla los XPG aguantan 5v sin quemarse.

Pero dejando tontás a parte, efectivamente es el driver el que determinará si se puede o no.
Algunos drivers se "auto-protegen" al sobrevoltaje derivando la corriente a DD (Direct Drived) para no tostar sus circuitos ...y otros no.

Estas cosas se descubren bien por descuido, bien por gallardía del usuario en post de la ciencia...o por un "no hay güevos". :roto2rie:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 Nov 2015 15:44 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Me atrevo a ponerle una 14500??

pepitogrito escribió:
namberguan escribió:Amo a ve hombre de Dios

Acabas de repetir lo que yo e dicho .
Pa' ná, pero pa' ná de ná... :nono: Tú dices que la pila cae, casi por su propio peso :roto

Además, en caso de desastre, lo único que se quemaría sería el Driver
Spoiler
(Recuerda, el forero habla de "asesinar el led") :wow:
:respeto:
Aquí me pillas con los pantalones bajados :sisi1:
Y tendré que darte la razón ciertamente .
A lo que yo me refería es a que el voltaje de carga máxima caerá en picado asta su carga nominal.
Lo que si que es cierto es que el driver pagara los platos rotos y no el Led como puntualizas.

Fallo mio no desglosar mi comentario ,especificando algo mas.

Ala pa ti la razon te razón.
Spoiler
Que poco cuesta hacer feliz a la gente :sisi1: :sisi1:
Un Saludo :abrazo:
30 Nov 2015 18:59 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Me atrevo a ponerle una 14500??

namberguan escribió: Ala pa ti la razon te razón.
Spoiler
Que poco cuesta hacer feliz a la gente :sisi1: :sisi1:
Un Saludo :abrazo:
Sorry, me da igual que yo lleve o no razón. Se trata de precisar las cosas, por si además alguien lee y quiere estar aceptablemente informado, ¿no? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Dic 2015 11:09 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: Me atrevo a ponerle una 14500??

Me ha llegado esta linterna por 2,18$ de una oferta. Parecida a una SIPIK SK68 pero más delgada y menuda...
http://imgur.com/KeFose9
http://en.jd.com/product/LED-600-Lumen- ... 05121.html
No pone nada de usar 14500, la quemaria, la he probado y funciona, puedo joderla ? :D
Gracias
06 Dic 2015 13:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Me atrevo a ponerle una 14500??

morrit escribió:Me ha llegado esta linterna por 2,18$ de una oferta. Parecida a una SIPIK SK68 pero más delgada y menuda...
http://imgur.com/KeFose9
http://en.jd.com/product/LED-600-Lumen- ... 05121.html
No pone nada de usar 14500, la quemaria, la he probado y funciona, puedo joderla ? :D
Gracias
Si funciona... ¿qué miedo tienes? Si no fuese así, ya la habrías jodido...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas