Pido consejo.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Ene 2010 22:32 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1519

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Pido consejo.

Pido consejo, un compañero de curro me ha pedido una linterna que le alumbre de co..ones para ir de pesca, yo le he hablado de esta pero veo que hay mas con las mismas caracteristicas, asi que os dejo debajo las que he visto y si sois tan amables me recomendais, ya que posiblemente cuando pida la suya me pida otra para mi :) lo que el necesita es basicamente lo que dije antes, una que alumbre MUY bien y que sea lo mas pequeña posible.

Imagen
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15692

Imagen
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18695

Imagen
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.16091

Imagen
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15740

Si conoceis alguna mejor que se adapte a las necesidades, se admiten sugerencias.

Muchas gracias a todos de antemano. Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
10 Ene 2010 23:13 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Quitando la última que pones (la cabeza va pegada por lo que pone en las reviews de DX),son primas hermanas las 3.
La primera es una de las recomendadas en el foro,pero la versión de 2 modos (da más caña),pero si te gustan los 5 modos,ni tan mal.

Son buenas elecciones,pero si deseas ir un poco más allá y no te importa el tamaño: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5 Imagen
Verás que en esa review de Fer,esa linterna pasa por encima de todas las que pones.(precisamente las compara con ellas)

Desde luego,si la quiere para pescar y ver bien el camino,la apertura de foco que tienen las P7 las hace candidatas indiscutibles.
De no elegir la de la review que te pongo y para ese uso,probablemente elegiría la 2ª que has puesto.

Tiene un aspecto serio y por Fer,está más que testada en todo tipo de situaciones,caídas,golpes,etc...
Vamos,que aguanta bien el uso intensivo y la intemperie que sería el uso que se le dará para la pesca.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Ene 2010 00:09 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1519

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

XRAYBoY escribió:Quitando la última que pones (la cabeza va pegada por lo que pone en las reviews de DX),son primas hermanas las 3.
La primera es una de las...
Muchas gracias XRAYBoY, de las que puse esta que me recomiendas es la que mas me gusto, tiene una apariencia robusta y bien acabada, y por lo que comentas y comenta la review, no se queda en la apariencia, ademas, ya he leido la otra review que pones sobre "la cabezona", pero si que el tamaño es un aspecto importante, tanto para mi compañero como para mi, ya que el lo que busca es comodidad a la hora de transportar el equipo de pesca y yo la quiero para llevarla encima en el curro, bueno, mas que encima en el cinturon :) asi que al final me decantare por pedir un par de P7-F16
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
19 Feb 2011 05:59 por empezando el camino
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 18 Feb 2011

Re: Pido consejo.

Hola a todos, antes de nada dar las gracias a fran82 por toda la información que ha puesto a disposición de la gente con su El hilo general sobre las linternas. Volumen I. Nos permite a todos los novatos conocer un poco de este amplio mundo. Creo que no soy el único que está esperando impacientemente el siguiente volumen.
Acabo de empezar en esto y me gustaría saber vuestra opinión sobre esta linterna
http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 8650-55238 .
Además de utilizar un XM-L T6 parce que el cuerpo es de una calidad razonable y la potencia en principio me es suficiente (hasta que el gusanillo me pida más). La utilizaría en el trabajo, por lo que me interesa que sea una linterna no muy grande que pueda llevar continuamente encima en el bolsillo de una cazadora, y que sea resistente.
En cuanto a características prefiero que prime un poco el alcance (con unos 50 m me llega) sobre la inundación. Prefiero que lleve una batería 18500 para despreocuparme un poco de la duración de la batería. Tampoco no la utilizare de un modo exhaustivo y la tendré encendida durante cortos periodos de tiempo, con lo cual no tendré problemas de sobrecalentamiento.
Estoy esperando vuestras sugerencias. Gracias.
C78, Sipik SK68, UltraOK x2000 Q5, UltraFire P10, UF-2100, FandyFire C8.
19 Feb 2011 12:46 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1519

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Pido consejo.

Me imagino que te refieres a esta

No te puedo dar mi opinion, porque a pesar de que tengo dos, ninguna de ellas monta ese led, lo que si te puedo decir es que en manejable y resistente, pero quizas sea mejor que te responda alguien que tenga esa misma (con ese led me refiero)
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
20 Feb 2011 05:15 por empezando el camino
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 18 Feb 2011

Re: Pido consejo.

Gracias por la respuesta, por lo menos ya sé que reúne alguna de las características que más me interesan. ¿Sabría alguien decirme si la potencia lumínica, teóricos 510 lumen, llegaría para iluminar a una distancia aproximada de 50 metros? :cantarin:
Ya sé que dependerá mucho del reflector y de la lente de la linterna. ¿Alguien :esdios: podría darnos (me refiero a la gente con poca experiencia en esto, yo estoy muy verde) unas nociones básicas de qué cantidad de luz es necesaria en función de la distancia y el campo que quieras iluminar? :sherlock:
Por lo poco que sé la cantidad de lumen necesarios, para incrementar el alcance y campo iluminado, crece exponencialmente, no de forma lineal. ¿Podría alguien hacer una tabla orientativa aunque solo fuera de forma muy aproximada?
Supongo que tendría que hacerse con una linterna de referencia a la que se le colocara un regulador que fuera incrementando el amperaje y por lo tanto la cantidad de lumen emitidos. Para que fuese más útil habría que hacerlo con linternas con diferentes tipos de óptica (lanzadora, inundadora y zooning) y con diferentes diámetros de reflector.
Supongo que no es nada fácil ni rápido hacer lo que estoy proponiendo, pero creo que si sería muy útil tener algún tipo de referencia, al menos ayudaría a suplir la falta de experiencia y sería un punto de apoyo para la hora de escoger una linterna. :roto2cafe:
C78, Sipik SK68, UltraOK x2000 Q5, UltraFire P10, UF-2100, FandyFire C8.
20 Feb 2011 14:08 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Pido consejo.

Pero... eso que pides es muy subjetivo.La "cantidad de luz necesaria" es un concepto abstracto.
Depende de los gustos de cada uno, de la aclimatación del ojo a la oscuridad, etc...

También el alcance y campo iluminado dependen directamente de las propiedades del led, reflector, ópticas y amperaje empleados,
cosas que difícilmente se dan por igual en dos linternas de diferente manufactura.
No podría emplearse una misma linterna e ir cambiando de led, reflectores, ópticas, etc... pues no coincidirían las medidas.
Y aún pudiendo, para eso tendríamos que juntarnos todos los del foro, con todas las linternas y tirarnos una semanita haciendo fotos. :D

Sobre la linterna que buscas, no se suele recomendar linternas con dropins P60 (intercambiables) en conjunción con leds de alta intensidad (P7, XM-L).
El contacto del dropin P60 con el cuerpo es pobre y no ayuda a disipar el calor que emiten esos leds que acaban rindiendo poco o quemándose.

Si te interesa alcance, yo iría a por una zooming con lente asférica (X2000, MXDL SA-28, etc...).
Puedes regular el alcance con el zoom y la intensidad con los modos.
No te líes con los lumens. No hay una referencia directa entre lumens y alcance, a no ser que se den exactamente las mismas condiciones.
Una XM-L o P7 con 900 lumens no alcanzan ni la mitad que una zooming con un XRE R2 de 200 lumens.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Feb 2011 14:50 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Pido consejo.

Para pescar creo que lo mejor es ir por una zooming como dice Xrayboy en general.

Con ella, puedes caminar perfectamente por rocas, caminos y demás hasta la zona de pesca con el foco abierto y una vez pescando ampliar el zoom para ver la puntera de la caña y otros menesteres e inlcuso si no tienes frontal, las versiónes de 3AAA / 18650 si no eres escrupuloso :elrisas: son comodas para sujetarlas con los dientes mientras empatas anzuelos y demás.

Por otro lado tienen una autonomía muy buena con 18650, pasando de las 3h con una sola bateria.

Si hay que ponerles un pero queriendolas usar para pescar, es que son las menos estancas por el hecho de tener el zoom y si se mojan es más fácil que entre agua que en una no zooming.

Yo de recomendar, diría que lo ideal ya es que tengan modos para administrar un poco más la batería y para que cuando estes empatando anzuelos, poniendo cebo etc, no sea excesiva la luz emitida, pero bueno esto último jugando con el zoom también llegas a niveles que no deslumbra en un solo modo.

Las posibles candidatas en este genero, son principalmente las siguientes:

MXDL SA-28 la voy a coger para un amigo y probaremos, pero Xrayboy la tiene y sus impresiónes son positivasa con lo que me fio de él :elrisas:

Es compatible tanto con 3AAA como una 18650(mejor autonomía y algo más de potencia con esta última).

C30 esta la he tenido y regalado, y va muy bien, pero creo que la primera está mejor construida, es compatible con 3AAA solamente, pero quitando el muelle del interruptor y desenrroscando 1/2 vuelta aprox el dropin entra una 18650, también existe un casquillo para extender el compartimento de bateria y hacerla compatible sin quitar piezas pero no encuentro ahora mismo donde la tienen.
Romisen rc-39 esta es nueva y no sabemos que tal es, pero por apariencia es robusta, y la marca es bastante de fiar, esta es solo compatible con 18650.

Hay bastantes más, pero creo que estas serían las más destacables.


Si la quieres sin zoom por el tema de estanqueidad, yo prefiero una que no concentre demasiado para el tema de poder ver bien el camino, y para cuando empatas anzuelos etc, que si concentra mucho no es demasiado práctica porque tienes que andar jugando con apuntar un poco hacia un lado para ver bien.

De estas te diría que cualquiera de las que montan XM-L, tengan modos y el reflector sea ancho y no demasiado profundo para que abra más el haz de luz, creo que con dimensiónes manejables solo encontrarás con 18650 manteniendo una autonomía decente.
Always look on the bright side of life
21 Feb 2011 05:55 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Pido consejo.

Sé poco de linternas pero sí he ido muchas veces de pesca con los amigos por la noche y lo más cómodo es una linternas de cabeza. Si lo que quiere es algo práctico cógele una C78 que podrá ponerla en modo throw si quiere apuntar al agua mientras alguien aguanta el salabre o echar un vistazo a ver si el agua está turbia o con algas y suficiente para alumbrar el camino y no se cagará en la puta cuando se quede sin batería porque con alcalinas puede seguir funcionando perfectamente. Si lo que realmente quiere es que quien vaya a recoger el pescado con el salabre vea a la perfección (y en ese caso sí que quiere "luz a mansalva") cógele una linterna táctica de las que traen los XM-L T6 que le dé 900 lumens reales. En cualquiera de los dos casos para lo que la necesite, quedará asombrado.
25 Feb 2011 16:47 por empezando el camino
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 18 Feb 2011

Re: Pido consejo.

Muchas gracias por los consejos. Después de pensarlo con calma me he decidido por una UltraFire P10-R5. Creo que es la que más se ajusta a mis necesidades. Es pequeña, tiene potencia suficiente y con un consumo ajustado que le da suficiente autonomía (me gusta que este regulada a 1ª, lo que hace que no exija demasiado a la batería).
Cuando la tenga en las manos ya os comentare mis impresiones e intentare colgar alguna foto lanzando con la linterna. Gracias a todos.
C78, Sipik SK68, UltraOK x2000 Q5, UltraFire P10, UF-2100, FandyFire C8.
25 Feb 2011 17:57 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Pido consejo.

Ya contarás sí, yo como te decía para casi todo prefiero una zooming al poder guiarme y apuntar para ver como anda la puntera, pero bueno que al final es ser más ó menos caprichoso.
Antes se iba con una cegasa de petaca y se pescaba más :elrisas:
Always look on the bright side of life
25 Feb 2011 20:31 por empezando el camino
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 18 Feb 2011

Re: Pido consejo.

Zooning ya tengo la C78 y la SK68, pero yo como la mayoría estoy a la espera que por fin aparezca una con XML-T6 alimentada con 186500 como las que hay en taobao. Pero en una página que permita comprarla directamente sin intermediarios. :eek:
Cuando aparezca una golosina como esa habrá que hacer cola para conseguirla. :vota:
C78, Sipik SK68, UltraOK x2000 Q5, UltraFire P10, UF-2100, FandyFire C8.

© ForoLinternas