Linterna Led Lenser

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Oct 2015 12:28 por Victor
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 27 Oct 2015

Linterna Led Lenser

Muy buenas compañeros/as.
Experiencia Linterna Led Lenser T7, referente a luminosidad y duración de las baterias correcto, pero se me cayo al suelo desde 1 metro si si 1 metro en una superficie plana de cemento y la lente de una de las esquinas se rompió la lente, quede muy sorprendido puesto que la compre por precisamente
Por su robustez.
Despues de enviar un correo al proveedor en España, y hablar con su responsable me indica que no se hace responsable y no entra en garantía, despues de dos años de tenerla y son 5 de garantia para este producto
Compis tenerlo en cuenta y ojo a las caidas puesto que la mia la primera vez que toca suelo, rota.
Gracias
Saludos
27 Oct 2015 13:51 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna Led Lenser

Hola Víctor. Si has leido un poco por este foro, recordarás que con frecuencia se dice: (LedLenser tiene un excelente departamonto de marketing) . Y esto es de lo mas suave que por aquí se dice. Comentarios como (La peor compra de mi vida) , son frecuentes.
Una caida desde 1 metro, aunque sea sobre hormigón, cualquier linterna "premium" te garantizan que lo soportan.
Y personalmente, lo he comprobado, soy algo torpe pues, alguna vez se cayo alguna de mis linternas y, siguen funcionando. Y una Fenix E35UE de mi cuñado, se cayo por el hueco de un ascensos, (varios pisos) y sigue funcionando.

No es para poner nuestras linternas a prueba como hacen en el siguiente vídeo, pero, merece la pena dedicarle unos minutos



También es interesante leer el siguiente anuncio: AliExpress - Convoy S2 , en esta página, tienen enlace al siguiente Vídeo :
.

En ambos vídeos, entre otras, se ve como la arrojan desde una ventana.

Saludos.
27 Oct 2015 15:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna Led Lenser

Es que ni premiun hace falta para soportar tales cosas...

Peeeeeeero, es verdad que a veces, un cristal se puede romper con casi solo mirarlo porque justo el golpe lo recibe en uno de sus puntos de fractura, y entonces... pero vamos, lo de las Lenser, independientemente de su supuesta robustez, tiene delito, porque hay un montón de gente que se las compra costando casi 10 veces más que una linterna con la que irían de sobra. Es alucinante. :wow: :wow: :wow:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Oct 2015 23:01 por Victor
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 27 Oct 2015

Re: Linterna Led Lenser

Hola de nuevo compis.
Pues como se suele decir me toco la china.!!!! La linterna led lenser se rompio al caeren superficie plana desde un metro de altura , su cristal se Rajo como una linterna poco mas de todo a cien
Os puedo asegurar que mi proxima Linterna no sera un Led lenser.
Os agradecere me digais algunas marcas de alta gama y no vale decir Les Lensee.!!! Jeje.gracias, saludos
27 Oct 2015 23:15 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna Led Lenser

Todo depende de lo que quieras de ella .
Si buscas estética,robustez,sencillez ,tecnología,alcance,inundacion,etc,etc

De lo que tengo personalmente (cada uno cuenta el patio como le va )
Fiabilidad Fenix o Olight
Inundacion y tecnologia las Zebralicht
Y como no quizás algo desfasadas en potencia ,pero duras como ellas mismas Maglite
Luego viene el tema económico claro
28 Oct 2015 00:16 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna Led Lenser

Las linternas mas duras y fiables que he conocido son las SureFire, pero sus precios son prohibitivos.Tengo experiencia con las maglite incandescentes y tambien son autenticos tanques, pero su tecnologia esta un poco desfasada creo yo.
No hace falta que te vayas a marcas muy caras para conseguir fiabilidad.Streamlight,Solarforce,olight,nitecore,klarus,armitek,Eagletac,Skilhunt... son algunas marcas de precio medio con muy buena fiabilidad.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Oct 2015 00:23 por Victor
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 27 Oct 2015

Re: Linterna Led Lenser

Buenas.
La verdad es que me gusta que tengan un buen haz de luz, pero tambien que tenga una buena inundación creo que me inclinare por una Fenix, que modelo podria cogerme mi presupuesto ronda por los 80-90'€
Gracias
28 Oct 2015 01:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna Led Lenser

Victor escribió:Buenas.
La verdad es que me gusta que tengan un buen haz de luz, pero tambien que tenga una buena inundación creo que me inclinare por una Fenix, que modelo podria cogerme mi presupuesto ronda por los 80-90'€
Gracias
Pero vamos a ver, antes de nada, ¿para qué la vas a usar? Porque depende cómo los 80-90 Euros, que es una pasada, se te pueden quedar en una cuarta parte y vas de sobra... :contrato:

Disculpa, pero jamás entenderé la pasión de todos, pero es que de TODOS, lo que entran aquí por primera vez y su presupuesto inicial se va a casi 15.000 ¡¡¡15.000 de las antiguas pesetas!!! ¡¡¡Por una linterna!!! ¡¡¡15.000 ptas!!!, ¡¡¡sin especificar para qué la quieren!!! Cuando con por unas 3.000 ptas van a ir más que sobrados completamente... y 3.000 ptas por una linterna ya es bastante: un tubo, un circuito que vale na' y menos, y un led cuyo coste es cuarto y mitad... :roto2: En fin... :rolleyes:

Ya nos dirás.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Oct 2015 02:07 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna Led Lenser

Victor escribió:... creo que me inclinare por una Fénix, que modelo podría cogerme mi presupuesto ronda por los 80-90'€ .
Hola Víctor, Habría que saber si buscas gran alcance o una linterna de bolsillo, mas bien inundadora aunque no creas que carece de alcance, por ejemplo esta : Fenix PD35 TAC 1000 lumens, (sobre el precio de catalogo, con el Cupón Descuento 15 % menos.
Esta otra no es lo que llamariamos una lanzadora pero, tiene bastante mas alcance que la otra Fenix TK 16 1000 lm .
En otra tienda, Fenix PD35 TAC en Banggood con cupon BGLF te descuentan un 8 % y si envías un MP al representante de banggood aquí en el foro, tal vez te pueda dar un mejor cupón.
Saludos.

Edito: Valora las dos linternas que a continuación te dice antiparanoico, Muy alta calidad, a la par con Fenix. (único inconveniente ó tal vez ventaja : cabeza de 41 mm diámetro lo que las convierte en mas lanzadoras que las por mi citadas.
Fenix PD35 TAC. = 10.000 cd. ... 200 metros
Fenix TK16 1000 = 14.480 cd. ... 240 metros
Olight M22 ...... = 23.256 cd. ... 305 metros
Armytek Viking.. = 34.200 cd. ... 370 metros.
.....
Última edición por pepinfaxera el 28 Oct 2015 08:29, editado 1 vez en total.
28 Oct 2015 03:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna Led Lenser

Te recomndaré una "pa'la guerra" y con el presupuesto que indicas creo (porque soy de la zona dolar) que te compras dos y sobra... Te dejo en dos tiendas diferentes

http://www.banggood.com/Olight-M22-CREE ... 23201308U2

http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_23154.html

Despué te dejo el enlace de otra linterna "pa'la guerra" que por unos días está en oferta (al ponerla en el carro te rebaja 12% del precio que muestra) y creo se se ajusta a tu presupuesto, en este momento disponible solo con corona "silver" https://www.armytek.com/products/flashl ... olors.html, también con luz neutra https://www.armytek.com/products/flashl ... black.html

P.D.: LedLenser... la desilusión más cara de mi vida.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Oct 2015 10:31 por Victor
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 27 Oct 2015

Re: Linterna Led Lenser

Hola a todos.
Muchas gracias de nuevo , realmente la quiero para interior se naves industriales y que me sirva tambien como seguridad , me gustaria que fuera potente de haz y a su vez tambien de cerca.
Muchas gracias , buen foro.
Pd. Que no sea led lenser
28 Oct 2015 13:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna Led Lenser

Hola Víctor. Las mencionadas, tienen todas ellas buena inundación, unas mejor que otras pero, ninguna es lanzadora (La inundación está algo reñida con el alcance, para combinar ambas, hay que ir a grandes potencias).
Ejemplos de grandes lanzadoras: Mtoch 2X Dedomed XM-L2 U3 led, 280 klux, .
O esta: Olight M3X-UT Javelot .

Buscamos una inundadora que no supere los 90 € y que sea mas potente que las antes mencionadas ?

Fenix TK35 UE 2015, Cree XHP-50 2000 lumen con el cupón BGLF está solo un poco por encima de tu presupuesto.
Fenix TK35 Cree MT-G2 1800 lumens, es el modelo anterior, Descuento a foro 15% por lo que está un poco por encima de tu presupuesto.

Nitecore P36 supera tu presupuesto en +20 aún con cupón BGLF.
Nitecore EC4S , Esta sí dentro de tu presupuesto, tamaño manejable y 2.150 lumen. buena inundadora.
Nitecore EA81, 2.150 lumen y 452 metros de alcance, combina alcance con inundación sin destacar en ninguna de ambas categorías, pudiera ser una opción interesante, Ten en cuenta que el alcance es según normas ANSI-NEMA FL1 , que es el alcance al que llega una intensidad de 0,25 lux, dicen equivalente a la luz de la Luna Llena. Por tanto, las distancias de alcance, en realidad se quedan en poco mas o menos la mitad. Inconvenientes: 60 mm de diámetro de cabeza, bastante pesada y funciona con 8 baterías Ni-MH AA.

Espero que otros foreros te den otras opciones de linternas con unos 2000 lumen o mas y precio de 90 € .

Saludos.
28 Oct 2015 20:44 por Victor
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 27 Oct 2015

Re: Linterna Led Lenser

Hola .
Muchas gracias a todos por vuestra util
Información.
Saludos
29 Oct 2015 03:52 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna Led Lenser

pepinfaxera escribió:...
Espero que otros foreros te den otras opciones de linternas con unos 2000 lumen o mas y precio de 90 € .
...
Esta calza? http://www.hkequipment.net/product-p/d80a.htm O es muy barata? Linda no es.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Oct 2015 05:09 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Linterna Led Lenser

soy un defensor de las Led Lenser pero hasta cierto punto, la verdad que en ese sentido he tenido suerte, la T7 la tengo ya 5 años y dandole caña , llevandomela a todos sitios, caidas etc... y se me cayó y se ha dañado el portapilas , pero funciona bien , fui al comercial de led lenser y me ha dado largas, pero como ultimamente ya no la usaba tanto y ha quedado algo relegada pues así queda.

Si se dañó la lente, es una putada y si encima no te la reponen pues vaya full, pero eso les puede pasar a casi cualquier linterna zooming que tengamos, incluso aunque la lente sea de plastico (led lenser) si caen mal también se fastidian, prueba de ello que casi todas las linternas que he comprado en estos 5 años de uso linternil (CHINAS) se han jodido la mayoría por el uso y las led lenser aun siguen dando guerra.

También hay que ver Led Lenser todas usan lentes, es seguro que un reflector como usa fenix o mag lite, no se van a romper como una maglite, ponle una lente asferica de cristal a una maglite y la tiras desde 1 metro ya verás como estas barriendo cristales un buen rato.
Todos estamos de acuerdo que las led lenser son para el que no conoce el mundillo de las otras marcas, aunque Olight y fénix chavalotes también vale lo suyo eh, que no valen 10 dolares con portes incluidos :sherlock:

ahora han sacado la F1R que vale 130 ¡¡¡¡¡ pavos en tienda, cosa que esa cantidad de luz ya la estamos usando hace ya unos añitos, me parece un robo, ya que con 30 euros máximo incluida la modificación ya tienes una linterna con XML2 y driver a 4 amperios tirando los 1100 lumens como mínimo.

Es que la gente se piensa que Led Lenser es ya el ferrari de las linternas y no es así, es una marca más , tienen sus pros y sus contras ....

sino te gusta no la compres, ya está.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
29 Oct 2015 10:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna Led Lenser

A mi modo de ver el problema de las LL es que tienes una convoy o una Xind TD por menos de 30€, y esas linternas son infinitamente mejores que las LL.Si añades que usan un sistema zoom propio de linternas de 3€ o menos.Que usan las peores baterias para un led, que las venden a precio de trilero vendedores que no tienen NPI,y que es la linterna preferida del que no sabe nada de linternas acabamos por obtener un objeto muy poco recomendable.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Oct 2015 11:34 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Linterna Led Lenser

Otra opcion es comprarla de segundamano aqui mismo en el foro, a veces se encuentran muy buenas oportunidades practicamente sin uso.

Salu2
29 Oct 2015 17:19 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Linterna Led Lenser

pepitogrito escribió:Pero vamos a ver, antes de nada, ¿para qué la vas a usar? Porque depende cómo los 80-90 Euros, que es una pasada, se te pueden quedar en una cuarta parte y vas de sobra... :contrato:
Yo opino lo mismo...

Por cierto, ¿no hay ninguna linterna que lleve 2 leds, uno con reflector profundo y liso para lanzar y uno más corto y piel de naranja para poder hacer más "llenado"? Como los antinieblas del coche... :rolleyes:
29 Oct 2015 19:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna Led Lenser

zaero_divide escribió:
pepitogrito escribió:Pero vamos a ver, antes de nada, ¿para qué la vas a usar? Porque depende cómo los 80-90 Euros, que es una pasada, se te pueden quedar en una cuarta parte y vas de sobra... :contrato:
Yo opino lo mismo...

Por cierto, ¿no hay ninguna linterna que lleve 2 leds, uno con reflector profundo y liso para lanzar y uno más corto y piel de naranja para poder hacer más "llenado"? Como los antinieblas del coche... :rolleyes:
Que yo sepa, sólo en focos de bici he visto eso. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Oct 2015 20:04 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Linterna Led Lenser

La tk 51... Aunque el pequeño no es piel de naranja pero inunda
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl

© ForoLinternas