Nueva SUREFIRE Titan

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Oct 2015 21:28 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Nueva SUREFIRE Titan

http://www.surefire.com/titan-b.html

Otra linterna chiquinina con mucha potencia. Si alguno no sabe donde echar las perrillas, que prepare 100$ para esta.
22 Oct 2015 22:32 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Nueva SUREFIRE Titan

La linterna esta muy bien, pero el precio esta muy mal. :nono: Ya hace tiempo que a los de surefire se les fue la olla.Los profesionales americanos que usan SF lo hacen porque se las entregan de dotación o porque usan viejos modelos como la P6 o Z2.Todos los demas usan otras marcas, y muchos usan marcas chinas como Klarus o Nitecore.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Oct 2015 23:07 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Nuevas Olight i3E 1 x AAA 100 lm y 60 mm

Si te das de alta en Surefire.com te dan un cupón de descuento del 15 %, pero aún sigue siendo muy cara. Y está el problema del envío fuera de EEUU, que los de Surefire lo tienen prohibido. Pero en Goinggear la tienen al mismo precio de salida y un 11 % de descuento con el cupón spookiness, y esos sí envían a todo el mundo (creo, incluso las Surefire), aunque el envío no baja de los 17 bucks.

Es impresionante sacar 300 lúmenes de una Eneloop, aunque en CPF dicen que han medido sólo unos 240 Lm.

Yo la tengo en la wishlist...
22 Oct 2015 23:44 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nuevas Olight i3E 1 x AAA 100 lm y 60 mm

No niego que la linterna es una pequeña joya.No conozco ninguna linterna SF que no sea excelente.Incluso las baratas G2 son buenas linternas, hoy en dia anticuadas por ser de plástico,pero en lo que se refiere a linternas tácticas el precio es decisivo.No puedes meterte en lios llevando una linterna que cuesta tanto que te doleria el bolsillo si la pierdes(y no estoy hablando de un descuido)No puedes salir de todas las situaciones con una sola mano .No puedes asegurar que algun dia no vayas a usar la linterna para cosas "diferentes" a iluminar.No puedes detener una persecución ( o una huida) porque se te haya caido la linterna.
Sobretodo desde el punto de vista de un VS que gana 1000€, pero yo creo que tambien desde el punto de vista de cualquier profesional que gane de 1500 a poco mas de 2000€.
Las SF me gustan.Mucho.Todas(he tenido tantas que no se cuantas han sido, y conservo 5 y dos derivadas de ellas), pero su precio actual las hace mas adecuadas a un coleccionista o a un aficionado rico o caprichoso que a un profesional.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Oct 2015 23:56 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Nuevas Olight i3E 1 x AAA 100 lm y 60 mm

Pues sí, es cierto que en Surefire lo que más llama la atención son los precios; cuando entré en esto de las linternas led y después de conocer marcas chinas de excelente calidad (y precios bastante respetables) , al ver que las SF costaban tres o cuatro veces más, con menos potencia y menos modos, sólo me lo explicaba en el caso (que desconozco) de que SF sirviera al ejército americano...
23 Oct 2015 01:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nueva SUREFIRE Titan

Pues me vais a perdonar, pero más allá del precio, (los EEUU, podrán pagar lo que les dé la gana), lo que me indigna es esto:

High 300 lumens / 1 hour
Med 75 lumens / 2 hours
Low 15 lumens / 7 hours

Y con una AAA, vamos, o han inventado el santo grial, o ni de coñas, por mucho que en CPF le hayan medido 240LM. :comor:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Oct 2015 09:23 por Revenarius
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 66

Registrado: 02 Feb 2014

Re: Nueva SUREFIRE Titan

pepitogrito escribió:Pues me vais a perdonar, pero más allá del precio, (los EEUU, podrán pagar lo que les dé la gana), lo que me indigna es esto:

High 300 lumens / 1 hour
Med 75 lumens / 2 hours
Low 15 lumens / 7 hours

Y con una AAA, vamos, o han inventado el santo grial, o ni de coñas, por mucho que en CPF le hayan medido 240LM. :comor:
Pues está muy claro, sin regulación ninguna. La linterna enciende en 300, y a los pocos segundos cae hasta unos 150 (o menos) y seguido en caída libre.
23 Oct 2015 09:56 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nueva SUREFIRE Titan

Es verdad que a SF no parece interesarle mucho el mercado minorista.Aun asi su marketing es el mejor que he visto.Se apoya en blogers,videos en yotube,y en instructores de seguridad.
Es una pena que el plastico y los led no se lleven bien.El polimero del que esta hecha la G2 (nitrolon) es mejor que cualquier metal.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Oct 2015 10:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nueva SUREFIRE Titan

El tapon de una G2 en una nitecore P10.El tapon de la P10 esta colocado en una SF 6P
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Oct 2015 10:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nueva SUREFIRE Titan

Esta no es la primera SF con el nombre TITAN.Existe otra 16340
Imagen

¿veis lo que decia del marketing? :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Oct 2015 11:13 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Nueva SUREFIRE Titan

El runtime en alta de la Titán Plus está especificado en el estandar ANSI-NEMA ( http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6456 ), por tanto eso quiere decir que al cabo de una hora la intensidad será de unos 30 lúmenes.

Es verdad que ese estándar de runtime está un poquito alargado en exceso y para los fabricantes es más bien beneficioso, mientras que es un tanto engañoso con el consumidor, porque un 10 por 100 del máximo está en realidad muy lejos de ese máximo, es más bien un modo bajo...
23 Oct 2015 11:27 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Nueva SUREFIRE Titan

stirner escribió:El tapon de una G2 en una nitecore P10.El tapon de la P10 esta colocado en una SF 6P
Imagen
Esa 6P, ¿es incandescente? En la web de SF dice que da 65 lúmenes pero se puede instalar una bombilla con la que llega a 125, ¿es muy amarilla la luz? Es como tener una luz vintage en un cuerpo perfectamente actual (lo que habla bien de Surefire)
23 Oct 2015 12:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nueva SUREFIRE Titan

Le he puesto ya varios P60.Ahora, desde hace tiempo lleva un cuxm2 de un solo modo , neutral white.
tengo otras SF P60.Todas con led.
El interruptor tambien esta cambiado.Es un forward clicky. Un McClicky con un adaptador de laton.
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Oct 2015 13:00 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nueva SUREFIRE Titan

Los 65 lumenes de la 6P parecian mas.No se si porque en aquella epoca SF daba los lumenes OTF a los 10 minutos de estar encendida o porque el light engine bombilla-reflector estaba tan bien diseñado que la proyección era muy buena.
Yo de SF he probado los 65 lm, los 80 del primer led, y los 120 del segundo modelo.La luz era menos potente que lo que acostumbramos ahora, pero la proyección era muy buena.La calidad de la iluminacion era excelente.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Oct 2015 13:02 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Nueva SUREFIRE Titan

Se me olvidaba añadir que las SF P60 que tengo tienen el tubo rebajado para aceptar 18650

Mis P60 y Z2 estan actualizadas al nivel de una peacekeeper tactical que es una de las mas modernas linternas de SF, pero fijaos en el precio de la peacekeeper.Me parece ridiculo.Aunque es verdad que se puede conseguir mas barata.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Oct 2015 13:29 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Nueva SUREFIRE Titan

stirner escribió:Los 65 lumenes de la 6P parecian mas.No se si porque en aquella epoca SF daba los lumenes OTF a los 10 minutos de estar encendida o porque el light engine bombilla-reflector estaba tan bien diseñado que la proyección era muy buena.
Yo de SF he probado los 65 lm, los 80 del primer led, y los 120 del segundo modelo.La luz era menos potente que lo que acostumbramos ahora, pero la proyección era muy buena.La calidad de la iluminacion era excelente.
Siendo SF, no me extraña que sus lúmenes parezcan más, y con buenas proyecciones. Pero ahora tienen una buena competencia con las marcas chinas, y ya se ve como Surefire va entrando en el litio recargable y en los rendimientos de 1000 lúmenes
23 Oct 2015 17:47 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Nueva SUREFIRE Titan

Se ve interesante, sin embargo, eso de los 300 lumens por una hora es claramente una exageración, no esperaba que una marca de ese prestigio mintiera de esa manera. Sí sé, ya vi lo del estándar ANSI y sus medidas; mas, aún así, lo encuentro una pasada de madre muy grande que solo engaña a los probables consumidores. Pobre del que piense que obtendrá 300 lumens continuos durante una hora.

Por curiosidad quizás me interesaría una, aunque con esos precios tan hinchados que SureFire le pone a sus productos dudo mucho que me arriesgase. Será de toda la calidad que quieran; pero en mi modesta opinión encuentro que venden la marca (como Apple y Samsung en sus productos).

Si aceptase Li-Ion capaz que dijesen que da 800 lumens o más :D

© ForoLinternas