Shadow JKK35, dadme opiniones por favor

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Nov 2015 20:15 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Shadow JKK35, dadme opiniones por favor

pepitogrito escribió:
Miguel_79 escribió: de hecho mi unidad trae una hendidura en la zona de la cabeza, que la verdad, si fuese en una linterna de una marca de calidad sería algo imperdonable.
Qué buena oportunidad para hacer unas fotos, abrir un ticket y obtener un descuento sí o sí... Ya me estás tardando. :cejas: (Esa linterna te costó una pasta, ¿o no?)

Pues quizás lo haga, si.

La linterna me costó 40 euros.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
03 Nov 2015 21:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Shadow JKK35, dadme opiniones por favor

Miguel_79 escribió:
pepitogrito escribió:
Miguel_79 escribió: de hecho mi unidad trae una hendidura en la zona de la cabeza, que la verdad, si fuese en una linterna de una marca de calidad sería algo imperdonable.
Qué buena oportunidad para hacer unas fotos, abrir un ticket y obtener un descuento sí o sí... Ya me estás tardando. :cejas: (Esa linterna te costó una pasta, ¿o no?)

Pues quizás lo haga, si.

La linterna me costó 40 euros.
Hazlo, te lo recomiendo violentamente, aunque te haya salido muy, pero que muy bien de precio :aplauso: . Como tú dices, no es de recibo que la envíen así. :nono:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Nov 2015 22:16 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: Shadow JKK35, dadme opiniones por favor

Lfatman escribió:
pepitogrito escribió:
Miguel_79 escribió:Una pregunta, ¿en una linterna como esta, se notaría en cuanto a la luminosidad, usar pilas como estas?:

http://www.gearbest.com/batteries/pp_241350.html
Yo creo que no, para nada. Otra cosa son los rendimientos, pero es que no me imagino que una pila de 2500 mAh aunque la utilicen los vapeadores que les extraen unos watiajes brutales, pero brutales, aguante más que una de 3100 o 3400 Panasonic, por ejemplo, (y no sólo porque sean Panasonic, sino porque al serlo, tienes garantía de que esos 3100 o 3400 los dan bastante bien...). :sisi1:

Peeeeeeero, a lo mejor me equivoco y puede ser que haya diferencia. A ver qué te dicen los expertos, pero yo apostaría que no, y encima tendrías menos runtime. Aunque, eso sí, están bien de precio, pero claro con esa capacidad... :nusenuse:

Bueno, yo creo que sí se nota. Otra cosa es que seas capaz de percibirlo. Te pongo un ejemplo con tres linternas, midiendo no consumo en tail, sino candelas. Primero con Panasonic 3400 mAh protegidas y luego con Samsung INR 30Q (3000mAh) En todos los casos a 4,2V, recién sacadas del cargador.

Linterna 1: Tiablo A10G XPG2 3C. Driver LD2 configurado a 4A.
Panas: 90.000 Cd (600m)
30Q: 94.320Cd (614m)

14 m más. No muy llamativo. Veamos qué sucede en una lanzadora más bestia.

Linterna 2: Ultrafire M9 XPL HI 3C. Driver FET+1 (el de la BLF A6, transplantado, como en su día dije que haría)
Panas: 138.000 Cd (742m)
30Q: 165.600 Cd (813m)

71 m de diferencia. Puedes pensar que este driver en alto se comporta como direct drive, siendo lógica la ganancia con las 30Q. Veamos qué sucede en una lanzadora similar, con driver que hasta donde yo se, no es direct drive.

Linterna 3: Olight M2X UT Javelot
Panas: 162.000 Cd (804m)
30Q: 176.400 Cd (840m)

La diferencia no es tan llamativa, pero aun así son 36 m más de alcance.

Evidentemente la ventaja de las baterías de alta descarga está en los driver que dan chicha o en el direct drive. ¿Merece la pena usarlas en esta linterna? Pues no lo se...Supongo que depende de las prioridades de cada uno. Puedes decir que 71m en una linterna que alcanza 742 o 36m en otra que alcanza 804m no es una gran diferencia, pero yo también puedo decir, y de hecho lo digo, que 400 mAh de diferencia de capacidad tampoco es una gran diferencia cuando nos movemos en el rango de los 3000. Y no nos engañemos: nunca las dejamos agotar del todo. O yo no las dejo.

La decisión es tuya.

Yo ya la tengo clara. Sobre todo porque me salieron a 4,75€ cada una.
Define el termino agotar del todo. Yo en mi nitecore EC4 las dejo hasta q me parpadea la linterna y las pongo a cargar y me las deja con 2.5v.panasonic 3400 sin protección uso.
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
04 Nov 2015 00:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Shadow JKK35, dadme opiniones por favor

kleper escribió:Yo en mi nitecore EC4 las dejo hasta q me parpadea la linterna y las pongo a cargar y me las deja con 2.5v.panasonic 3400 sin protección uso.
Yo esto trataría de no hacerlo nunca, el Litio es mucho más amable con cargas no más bajas del 30%. Dejarlas descargar "del todo", no acaba, a la larga sentándole nada bien. :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Nov 2015 09:35 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: Shadow JKK35, dadme opiniones por favor

pepitogrito escribió:
kleper escribió:Yo en mi nitecore EC4 las dejo hasta q me parpadea la linterna y las pongo a cargar y me las deja con 2.5v.panasonic 3400 sin protección uso.
Yo esto trataría de no hacerlo nunca, el Litio es mucho más amable con cargas no más bajas del 30%. Dejarlas descargar "del todo", no acaba, a la larga sentándole nada bien. :cejas:

y como controlo eso pongo cronometro cada vez que la enciendo? utilizas la linterna como vas a estar pendiente de ese 30% ?el unico punto es cuando la linterna te avisa, no veo otra opcion, porque si compro pilas 3400 y por miedo a cada ratito que la uso la cambio no se que sentido tiene comprarlas de alta capacidad. :elboinas:
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
04 Nov 2015 12:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Shadow JKK35, dadme opiniones por favor

kleper escribió:
pepitogrito escribió:
kleper escribió:Yo en mi nitecore EC4 las dejo hasta q me parpadea la linterna y las pongo a cargar y me las deja con 2.5v.panasonic 3400 sin protección uso.
Yo esto trataría de no hacerlo nunca, el Litio es mucho más amable con cargas no más bajas del 30%. Dejarlas descargar "del todo", no acaba, a la larga sentándole nada bien. :cejas:

y como controlo eso pongo cronometro cada vez que la enciendo? utilizas la linterna como vas a estar pendiente de ese 30% ?el unico punto es cuando la linterna te avisa, no veo otra opcion, porque si compro pilas 3400 y por miedo a cada ratito que la uso la cambio no se que sentido tiene comprarlas de alta capacidad. :elboinas:
Mu' fácil, la usas y luego la pones a cargar. A no ser que siempre tengas que usar la linterna todas las horas que te dan de runtime las pilas... Entonces no te queda otro remedio, pero aún así, yo las sacaría antes de que me diera el aviso, porque para eso no es necesario ningún reloj, tú vista misma ya te avisa de que no están dando la chicha de antes... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Nov 2015 12:57 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: Shadow JKK35, dadme opiniones por favor

Yo esto trataría de no hacerlo nunca, el Litio es mucho más amable con cargas no más bajas del 30%. Dejarlas descargar "del todo", no acaba, a la larga sentándole nada bien. :cejas:[/quote]


y como controlo eso pongo cronometro cada vez que la enciendo? utilizas la linterna como vas a estar pendiente de ese 30% ?el unico punto es cuando la linterna te avisa, no veo otra opcion, porque si compro pilas 3400 y por miedo a cada ratito que la uso la cambio no se que sentido tiene comprarlas de alta capacidad. :elboinas:[/quote]

Mu' fácil, la usas y luego la pones a cargar. A no ser que siempre tengas que usar la linterna todas las horas que te dan de runtime las pilas... Entonces no te queda otro remedio, pero aún así, yo las sacaría antes de que me diera el aviso, porque para eso no es necesario ningún reloj, tú vista misma ya te avisa de que no están dando la chicha de antes... :sisi3:[/quote]


uso la linterna como ilumiancion constante ya que no hay luz, y la EC4 no baja su intensidad, avisa poniendo en intermitencia la luz y hasta ese instante no se nota baja luminica.

En cualquier caso resulta cansino usar la linterna y poner pilas a cargar todos los dias, si por ejemplo la has usado 30 mint o 1 h, no veo desde esta perspectiva sentido a las pilas de 3400 mah, para lo que valen de precio :elboinas: resultarian mas eficaces las de 2500 si total estas cargando a cada rato.
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
05 Nov 2015 03:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Shadow JKK35, dadme opiniones por favor

...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Nov 2015 16:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Shadow JKK35, dadme opiniones por favor

kleper escribió: En cualquier caso resulta cansino usar la linterna y poner pilas a cargar todos los dias, si por ejemplo la has usado 30 mint o 1 h, no veo desde esta perspectiva sentido a las pilas de 3400 mah, para lo que valen de precio :elboinas: resultarian mas eficaces las de 2500 si total estas cargando a cada rato.
En tú caso no te queda más remedio que hacerlo así, ya te lo comenté. Si la Nite está bien regulada, obviamente es mucho más complicado ver la caída.

Peeeeeero, que sea de 3400 en vez de 2500 tiene la ventaja del watiaje que puede entregar, y en eso una de 2500 se puede quedar corta dependiendo del tipo de linterna (de mucha potencia). Capicci? Por eso convienen pilas de tanto amperaje en vez de menor. :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Nov 2015 17:11 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Shadow JKK35, dadme opiniones por favor

kleper escribió:
y como controlo eso pongo cronometro cada vez que la enciendo? utilizas la linterna como vas a estar pendiente de ese 30% ?el unico punto es cuando la linterna te avisa, no veo otra opcion,...

Bueno, también puedes usar de vez en cuando el indicador de carga estimada de la EC4, que para algo servirá, y cuando te de un parpadeo las cargas.

Yo también creo que dejándolas a 2,5V estás castigando tus Panasonic. No sabría definirte "Agotar del todo", pero para mí 2,5V ya es saldo negativo. Yo no hago un uso continuado como para que ninguna linterna me de señal de batería baja. , De vez en cuando cargo y ya está. Ni me preocupo en medir el voltaje.
05 Nov 2015 20:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Shadow JKK35, dadme opiniones por favor

Lfatman escribió:pero para mí 2,5V ya es saldo negativo.
:+1: (Para mí, muy negativo) :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Nov 2015 11:22 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: Shadow JKK35, dadme opiniones por favor

pepitogrito escribió:
Lfatman escribió:pero para mí 2,5V ya es saldo negativo.
:+1: (Para mí, muy negativo) :sisi3:

la EC4 en modo medio llega a 5h y 10 mint, tal vez opcion comprar pilas protegidas
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
06 Nov 2015 12:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Shadow JKK35, dadme opiniones por favor

kleper escribió:
pepitogrito escribió:
Lfatman escribió:pero para mí 2,5V ya es saldo negativo.
:+1: (Para mí, muy negativo) :sisi3:

la EC4 en modo medio llega a 5h y 10 mint, tal vez opcion comprar pilas protegidas
:nono: :nono: :nono: Ni se te ocurra...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Nov 2015 13:44 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: Shadow JKK35, dadme opiniones por favor

la EC4 en modo medio llega a 5h y 10 mint, tal vez opcion comprar pilas protegidas[/quote]

:nono: :nono: :nono: Ni se te ocurra...[/quote]


vale, entonces linterna y crono en mano, a por los 100 m. lisos...la dejare hasta 4h y media sigue siendo buen runtime
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
06 Nov 2015 13:47 por kleper
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 191

Registrado: 11 Oct 2015

Baneado

Re: Shadow JKK35, dadme opiniones por favor

linternas de calidad como estas creo deberían de venir protegidas para no descargar la batería por debajo de voltajes dañinos para esta. :sherlock:
Nitecore EA41 - Nitecore EC4 - Próximamente Fenix LD75C -
06 Nov 2015 18:24 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Shadow JKK35, dadme opiniones por favor

Para el que le interese, acabo de publicar una review sobre la JKK35:

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=11427
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.

© ForoLinternas