Olight S30R Baton

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Oct 2015 14:20 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Olight S30R Baton

Buenas a todos.

Recientemente he adquirido en la pagina Gearbest y menos mal que en oferta la linterna de la marca Olight S30R, con batería de 3600mA

El motivo de la presente es porque anuncia mas de 1000 lúmenes en modo turbo, y según mis mediciones no se arrima ni de lejos.

Estas son mis mediciones.

13,108,477 y 546 lúmenes en modo turbo.

Por tanto deduzco que 546 lúmenes no son los 1000 lumenes que anuncia. Publicidad engañosa = estafa.

También tengo la Olight M3XS-UT, que anuncia 1200 lumenes. En mis mediciones ha dado 1031 lumenes.

Señores de Olight un poco de seriedad.

A pesar del engaño ambas son unas buenas linternas pero fastidia.

Espero vuestras opiniones.

Saludos.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
16 Oct 2015 14:54 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Olight S30R Baton

En algunos de sus modelos, Olight anuncia unas salidas menores cuando usas 18650 que cuando se usan 2 x CR123, pero en todo caso son diferencias no muy grandes, no llegan a ese -45 % que tu has medido
16 Oct 2015 15:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight S30R Baton

No se o no tengo la manera de comprobar los lumens reales para opinar, cuando uso mi cutrelux las Olight mias se acercan mucho a lo que dicen pero se que no es una manera 100% segura para afirmar los lumens, y a ojímetro y comparando con otras con potencias similares no las veo flojas de lumens.

También puede influir la batería si es 18650 o CR123, además muchas Olight el turbo no es sostenido si no que arrancan en turbo y depende del modelo suelen ir bajando gradualmente a un nivel mas conservador, algunas lo hacen a los pocos segundo otras después de algún minutillo pero es muy típico, supongo que eso ya lo tienes en cuenta ya que incluso en algunos modelos ya lo anuncian en su ficha esa baja de lumens.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Oct 2015 21:06 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Olight S30R Baton

Hola Marcos Ros. Si no fuese por esto : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=5099 , sería para poner en duda tus palabras. Pero viendo que en otras linternas has obtenido mediciones acordes a lo esperado, solo cabe suponer alguna avería en tu linterna.
Tengo casi esa misma linterna (sin la R,) no recargable, comprada en BanGood y si bien con 18650 me da menos lectura que Fenix PD35 TAC (también de 1.000 lm). con CR123 he obtenido igual lectura que con la PD35 TAC.
Por otra parte, según tabla de características, tiene 5 modos mas Strobo. pero, según tus datos, no parece ser que no hayas puesto el Turbo pues mas bien parece que el dato que te falta es el de 1 lumen.
Te digo esto porque cuando la recibí, estuve por protestar por la poca luz que daba, hasta que me di cuenta que no la había puesto en Turbo.
Lo dicho, creo que tiene alguna avería. La linterna si da los 1000 lm con CR123A. y casi 900 con 18650.
Te aconsejaría reclamación si aún estas a tiempo.
Saludos.
17 Oct 2015 03:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Olight S30R Baton

Marcos Ros escribió:...
Recientemente he adquirido en la pagina Gearbest y menos mal que en oferta la linterna de la marca Olight S30R, con batería de 3600mA

El motivo de la presente es porque anuncia mas de 1000 lúmenes en modo turbo, y según mis mediciones no se arrima ni de lejos.
...
Probaste con otra batería. Porque si no recuerdo mal esa batería, Olight con la "protección" del lado positivo, en una prueba que le hicieron la "protección" tenía mucha resitencia.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
cron

© ForoLinternas