Led Lenser P14 con baterías 14500
Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Hola buenas! Soy nuevo por la zona! He estado buscando y no he encontrado nada parecido. Tengo una Led Lenser P14 y me gustaría saber si las 4 pilas AA que llevan de pueden sustituir por 4 baterías 14500 o morirá el led en el intento jeje. No se si lo habrá probado alguien, busque información sobre la tensión que admite el led pero no lo he encontrado. Decir que la linterna la uso para el campo para rutas largas de noche, de ahí que quiera probar con baterías. Si no me tocara comprar otra! Muchas gracias! Espero repuesta de los sabios jeje
Re: Led Lenser P14 con baterías 14500
Las pilas 14500 tienen el triple de voltaje. No lo veo viable. Coméntanos la configuración Serie/Paralelo de las pilas a ver si se puede cambiar por otro tipo de batería de litio
Vamos ni se te ocurra ; Le metes un chute de dos pares (sobredosis y muerte súbita )
Lo que no se como no le pones recargables AA y listos.
Como bien te comenta el compañero
AA = 1.5 v
AA Rec. =1.4 v
14500 =4.2 v
Tu veras.
Lo que no se como no le pones recargables AA y listos.
Como bien te comenta el compañero
AA = 1.5 v
AA Rec. =1.4 v
14500 =4.2 v
Tu veras.
LedLenser P14 en fnac + de 88 €, o esta otra LedLenser P14.2 en Leopard, casi 75 € , - - Perdón por poner el precio pero, no se como decir y que me entiendan , Busquese información antes de comprar.angellaxo escribió:... Led Lenser P14 , ¿ las 4 pilas AA --- sustituir por 4 baterías 14500 ......
En cuanto a la pregunta, la diferencia de voltios entre AA y Li-ión , 14500 en este caso, es suficiente como para decirte que si, que la utilices, así te deshaces de esta linterna y tendrás oportunidad de comprar una buena que ademas te va a salir mas barata.
Ahora sin bromas, AA = 1,6 voltios de nueva. Li-ión 14500 = 4,2 voltios recién cargada.
Si quieres usar esta linterna con baterías recargables, la opción son las de Ni-MH de 1,2 voltios que recién cargadas pueden tener entre 1,4
Ademas, Ni-MH tienen menor resistencia interna que alcalinas con lo que a pesar del menor voltaje, darán mas amperios y no notarás perdida de luz o incluso tendrás mas.
Cuatro 4 eneloop blancas de 2100 mAh. en nkon.
Cuatro 4 eneloop Pro de 2.500 mAh. en nkon. + gastos de envio.
Cuatro eneloop Pro envio gratuito .
. También necesitarás cargador.
I4 compatible Ni-MH AA , 14500 y otras. en BG .
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 13 Oct 2015 10:14, editado 1 vez en total.
El LED NO se va a morir, no,angellaxo escribió:Hola buenas! Soy nuevo por la zona! He estado buscando y no he encontrado nada parecido. Tengo una Led Lenser P14 y me gustaría saber si las 4 pilas AA que llevan de pueden sustituir por 4 baterías 14500 o morirá el led en el intento jeje. No se si lo habrá probado alguien, busque información sobre la tensión que admite el led pero no lo he encontrado. Decir que la linterna la uso para el campo para rutas largas de noche, de ahí que quiera probar con baterías. Si no me tocara comprar otra! Muchas gracias! Espero repuesta de los sabios jeje

Dicho esto, ólvidate del Litio, esa linterna con 4 AA (pero buenas, y recargables, sobre todo, sobre todo, recargables

Ahora bien, si NO es por autonomía, y es porque se queda corta de LUZ, entonces deberías comprar otra linterna muuuuuuucho más barata y mejor, para que ilumine como tú quieras... (Una zoom como esa es casi lo peor para realizar rutas nocturnas por caminos y montes. Para interiores son casi de lo mejor, casi, pero para campo abierto son una verdadera angustia...)
Saluds.
PD: Es verdaderamente lamentable que fabricantes de estos precios aconsejen pilas Alkalinas para sus linternas.

Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
Buenos días! Gracias por todas las respuesta, la linterna me la regalaron..y ya sabéis a caballo regalado.. La idea de las pilas recargables la había barajado, gracias por los enlaces. Y para comprar otra me informare por aquí por el foro, gracias. He visto que las hay con batería y con cargador por poco más de 10euros no? Un saludo!
angellaxo escribió:Buenos días! Gracias por todas las respuesta, la linterna me la regalaron..y ya sabéis a caballo regalado.. La idea de las pilas recargables la había barajado, gracias por los enlaces. Y para comprar otra me informare por aquí por el foro, gracias. He visto que las hay con batería y con cargador por poco más de 10euros no? Un saludo!

Para algo decente, has de mirar algo por encima de los 20 Euros, no mucho más. Buena linterna + Buen cargador + Buen par de pilas 18650. Vamos, una ganga que deja a la Led Lenser en ridículo.
Eso sí, antes de comprar, vuelve a preguntar.

Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
Jejeje, la primera que compre preguntare! jeje la led lenser me la regalaron hace mas de un año... y abandonada estaba hasta que empece a usarla, y entre que se queda corta, las pilas y demas... ha hecho que llegue hasta aqui jejeje. Mañana intentare buscar unas cuantas y las pondre aqui a ver si he decidido bien o no. Un saludo y gracias de nuevo por las respuestas!! 

Buenas! Después de leer un montón de post voy entendiendo un poco más esto jejeje. Creo que una linterna con zoom para lo que la usaría sería buena opción, siempre gusta alumbrar lejos a algún bicho, y que inunde para rutear. Decirme si estoy equivocado o no jeje . El tema de las baterías ya me ha quedado más claro. La duda es si de 2 18650 o de 1. Y de ahí entorno a 30 euros sin contar baterías
No. Te equivocas.Es una confusión por desgracia muy corriente entre quienes empiezan por aquí.
Una zoom hace dos cosas por separado.No puede hacerlas a la vez.O ves de cerca y no de lejos,o ves de lejos y no de cerca.
Una linterna de reflector hace esas mismas dos cosas (iluminar a lo lejos y de cerca) al mismo tiempo.Ves a lo lejos y de cerca a la vez.
Las zoom son por lo general linternas baratas, de mala calidad,y utilidad dudosa.
Una zoom hace dos cosas por separado.No puede hacerlas a la vez.O ves de cerca y no de lejos,o ves de lejos y no de cerca.
Una linterna de reflector hace esas mismas dos cosas (iluminar a lo lejos y de cerca) al mismo tiempo.Ves a lo lejos y de cerca a la vez.
Las zoom son por lo general linternas baratas, de mala calidad,y utilidad dudosa.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
Mira, lee lo que te dice Stirner, y yo añado lo que llevo diciendo cienes y cienes de veces: las Zoom en exteriores inundan muy, pero que muy mal, son una verdadera angustia: en vez de proyectarte hacia adelante, como si fueses abriendo camino (como te lo va abriendo la proyección de las NO zoom), en vez de eso, repito, es como si te fuese echando pa'trás, pa'trás, un verdadero agobio.angellaxo escribió:Buenas! Después de leer un montón de post voy entendiendo un poco más esto jejeje. Creo que una linterna con zoom para lo que la usaría sería buena opción, siempre gusta alumbrar lejos a algún bicho, y que inunde para rutear. Decirme si estoy equivocado o no jeje . El tema de las baterías ya me ha quedado más claro. La duda es si de 2 18650 o de 1. Y de ahí entorno a 30 euros sin contar baterías

Cosa muy diferente es en interiores, ahí sí que tiene mucha más utilidad. Pero para rutear, dios te coja confesado. Ahora bien, si no tienes ninguna otra cosa, obviamente es como llevar a Dios a tu lado. (Pero por eso, porque no tienes otra cosa, y todo está más negro que la ingle de un grillo, y encima tienes la sensación de que si no fueses con algo de luz, se te comería un bicho o te caerías por una precipicio que ríete tú del abismo de Helm...).

Dicho lo cual, tú mismo.

Entones, según vuestro criterio linternil, que linterna puedo comprar?? Una inundadora, una lanzodora? Que dudas!! Si una lanzadora me sirve para rutear, cual compraríais? Que lío! Ahora que creía que me había enterado de algo! Jaja
Creo que tienes los "concetos" equivocados: Para rutear por caminos, senderos, ricos y peñascos, ha de ser algo que inunde bien, peeeeero, también necesitas algo que llegue lo suficientemente lejos como para ver qué hay a la vuelta de la esquina: o sea, que por lo menos llegue a los 100 metros sin despeinarse.angellaxo escribió:Entones, según vuestro criterio linternil, que linterna puedo comprar?? Una inundadora, una lanzodora? Que dudas!! Si una lanzadora me sirve para rutear, cual compraríais? Que lío! Ahora que creía que me había enterado de algo! Jaja
Así que necesitarías, bajo mi exclusivo criterio, una 60/40 o, si me apuras, 50/50 inundadora/lanzadora
Dicho esto, tendrías que informarnos de:
Precio, tipo de linterna, (Tocho, rasilla o piedra; o sea, Grande, Mediana o Pequeña

Te esperamos ansiosos.

Buenas!! Bueno a ver... Creo que una linterna mediana, el botón de encendido no es muy relevante, la luz que puedan dar 20 o 30 euros. Litio son las 18650 no? Y la cantidad de pilas, aumenta la autonomía o aumenta la luz?? Creo que por tamaño una o dos baterías de esas sería más que suficiente! Gracias por la paciencia jejje
Por eficiencia, fiabilidad, construcción, etc. miraría las Convoy S3, S2+ y S3angellaxo escribió:Buenas!! Bueno a ver... Creo que una linterna mediana, el botón de encendido no es muy relevante, la luz que puedan dar 20 o 30 euros. Litio son las 18650 no? Y la cantidad de pilas, aumenta la autonomía o aumenta la luz?? Creo que por tamaño una o dos baterías de esas sería más que suficiente! Gracias por la paciencia jejje
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_3
Y pedirlas a este tío, Simon porque son 100% originales. Mira bien todas y cada una de las caracterísitcas de personalización.
Por cierto, 20 o 30 Euros dan tanta luz como 100 y más euros. A no ser que te vayas a linternas tremendas multiled, las diferencias están en la calidad de contrucción, fiabilidad electróncia, configuraciones, etc. pero por precio,

No dejes de seguir preguntando antes de comprar nada.

Gracias por contestar tan rápido! He mirado la que me has puesto y tiene muy buena pinta, y ojeando las que tiene ese vendedor he visto esta:
http://m.aliexpress.com/item/32240836052.html
La c8 es un poco más grande no? Podría servir también??
Hola angellaxo, Para caminar, esto es para ver de cerca y a media distancia, preferibles S3, S2+, S2 etc. y con un poquitin mas de alcance, mucha mejor disipación del calor y solo un poco mas pesada, la Convoy M2 es una buena opción, la siguiente sería la M1 ; - la C8, también sirve para caminar pero, al ser una lanzadora moderada, el hot spot mucho mas brillante, como que deslumbra un poquitin, con dirigirlo un poco hacia lo lejos, problema resuelto. A cambio, si quieres ver algo a lo lejos, la C8 es mas eficaz que las otras mencionadas. También tiene el inconveniente de ser algo mas voluminosa sin ser aparatosa.angellaxo escribió:La c8 es un poco más grande no? Podría servir también??
Saludos.
Bastante más grande y pesada. Tú verás. Has de valorar el tema. Obviamente es más potente, pero mira lo que te comenta Angellaxoangellaxo escribió:Gracias por contestar tan rápido! He mirado la que me has puesto y tiene muy buena pinta, y ojeando las que tiene ese vendedor he visto esta:

Para mí la inundadora/lanzadora (como define pepitogrito 50/50) es una "tipo" Ultrafire C2 con XM-L o XM-L2; es un poco más grande que la M2...

... pero más chica que una C8.

(Click en las imágenes para agrandar)
La M2 es una buena opción pero para mi gusto no tanto como la C2.

... pero más chica que una C8.

(Click en las imágenes para agrandar)
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
Pero estas M1 y M2 ¿qué tal van? Son más inundadoras, lanzadoras, o qué?antiparanoico escribió:Para mí la inundadora/lanzadora (como define pepitogrito 50/50) es una "tipo" Ultrafire C2 con XM-L o XM-L2; es un poco más grande que la M2...