Trabajo Policial

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Nov 2010 15:02 por currofeten
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 28 Nov 2010

Trabajo Policial

Hola estoy buscando linterna y he dado con este foro que ni me imaginaba que existiera, Espectacular los conocimientos sobre un utensilio que a priori parece simple. Bien sobre este tema he leido un post, pero no me ha aclarado mis dudas. Os explico, la linterna que busco no debe superar los 11 cm aprox, ya que no solo es el manejo, sino llevarla en el cinturón y que no te moleste al sentarte en el coche. Por eso el tamaño. Me han llamado la atención la C78, pero no se si será debil, tambien una Rominsen y la 801, necesito una dura, en fin un lio. Os agradecería las sugerencias, bien por vuestra experiencia ó conocimientos.
Ahora mismo llevo en el bolsillo una pequeña MXDL 3W, pero se queda corta, solo para ver documentos y algo mas.
Encantado de estar en este foro con vosotros.
29 Nov 2010 15:19 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Trabajo Policial

Bienvenido al foro. :abrazo:

Las 801 de varios modos no te vendría mal para ese trabajo y es muy dura.
La C78 no es una linterna seria, ni con autonomía, ni resistente, ni estanca...es solo para vacilar, no para trabajar.

Una MXDL SA-28 también te vendría bien para, en modo bajo y zoom abierto, leer documentación y el modo alto y zoom activado iluminar bien lejos.
Para ese trabajo incluso el modo de strobo te sería útil para cegar...permite varias posibilidades de alimentarla con distintas baterías
y encontrarás su funcionamiento muy similar a la Led Lenser que seguro portan compañeros tuyos.(tiene más caña que una LL y cuesta 3 veces menos)
Es tamaño es muy comedido como para llevarla al cinto, aunque por su modo zoom no es totalmente estanca.

Ya nos dirás por donde quieres tirar...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
29 Nov 2010 16:10 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trabajo Policial

Compra la TR801 de 5 modos, es un tanque que te sera compañera fiel y va sobrada para tus necesidades. con un par de baterías y cargador y aprovecha a pedir la funda si es que decides por ella. en el apartado complementos, tenes una sección con fundas y una que le va como guante a la TR.

Saludos
29 Nov 2010 20:08 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Re: Trabajo Policial

La Sipik SK68 se ve bastante operativa tambien y la HS-802. A ver que dicen los compañeros respecto a estas.
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw
29 Nov 2010 20:21 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: Trabajo Policial

Totalmente de acuerdo con la recomendación de loa TR-801 (yo la uso de continuo y es cómoda de portar). Aunque no se si no cogería la de 1 modo, por fiabilidad.
Me ha dado muy buen servicio una Romisen RC-K4. Dura, compacta y compatible con 3AAA, 18650 y las 123.
Entre los compañeros está causando sensación la sipik sk68, fácil de portar y versátil ( aunque casi todos la usan con. AA)
Si especificaras más el uso que le quieres dar....no es lo mismo para patrulla diaria y usarla desde leer documentación a entrar en inmuebles, que como linterna táctica y usarla como arma, aturdidora... Ahí me iría hacia Fenix ¿TK15 o TK12? Oligth
O defensiva (para eso la Maglite charger, 3D.... es inigualable...) JAJAJA
:)
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
29 Nov 2010 21:28 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Trabajo Policial

XRAYBoY escribió:Bienvenido al foro. :abrazo:

Las 801 de varios modos no te vendría mal para ese trabajo y es muy dura.
La C78 no es una linterna seria, ni con autonomía, ni resistente, ni estanca...es solo para vacilar, no para trabajar.

Una MXDL SA-28 también te vendría bien para, en modo bajo y zoom abierto, leer documentación y el modo alto y zoom activado iluminar bien lejos.
Para ese trabajo incluso el modo de strobo te sería útil para cegar...permite varias posibilidades de alimentarla con distintas baterías
y encontrarás su funcionamiento muy similar a la Led Lenser que seguro portan compañeros tuyos.(tiene más caña que una LL y cuesta 3 veces menos)
Es tamaño es muy comedido como para llevarla al cinto, aunque por su modo zoom no es totalmente estanca.

Ya nos dirás por donde quieres tirar...

Ante todo bienvenido currofeten!

Un apunte sobre el modo estroboscopico Xray, eso de que sirve para cegar lo pongo un poco en cuarentena. Ya se ha discutido mucho sobre el tema en CPF y realmente tampoco sirve como autodefensa. Otra cosa es que puede desorientar durante uno o dos segundos, lo suficiente como para dar una ventaja a alguien entrenado como el compañero, un agente policial.
29 Nov 2010 21:48 por currofeten
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 28 Nov 2010

Re: Trabajo Policial

Bueno ante todo, gracias por contestar y aclararme cosas, ya que de momento descarto la C78 y voy tomando posicion por la 801, lo que está claro es que tiene que servirme para registros de vehiculos, pisos, locales, busqueda de objetos en jardines..etc, que sea resistente, por el trato evidentemente, y las medidas que os he dicho por ir sentado con ella y que no se me clave. La linterna la tengo que utilizar en situaciones no previstas, ya que en el patrulla llevamos un par de ellas grandes para situaciones previsibles. No me quiero gastar un pastón en una L.Lenser y las fenix las veo caras tambien.
29 Nov 2010 22:36 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Trabajo Policial

fer18gts escribió:Compra la TR801 de 5 modos, es un tanque que te sera compañera fiel y va sobrada para tus necesidades. con un par de baterías y cargador y aprovecha a pedir la funda si es que decides por ella. en el apartado complementos, tenes una sección con fundas y una que le va como guante a la TR.

Saludos
+1

Saludos
29 Nov 2010 23:16 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Re: Trabajo Policial

Quiza para la labor policial no use mucho los modos, por lo que sea mas fiable de 1 modo para el cometido que busca
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw
29 Nov 2010 23:22 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Trabajo Policial

O la de Ebay de 3 modos.

http://cgi.ebay.com/5w-CREE-Led-300-Lum ... 3702917511
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
29 Nov 2010 23:44 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Trabajo Policial

CronoX escribió:Quiza para la labor policial no use mucho los modos, por lo que sea mas fiable de 1 modo para el cometido que busca
Es un buen apunte también, ya que sacara encenderá un par de minutos y listo, la TR801 de 5 modos de Dx no traía memoria creo, no se como vendrán ahora, pero yo tengo dos de ellas y la que aun esta original, lleva 5 modos sin memoria. Creo deberías sopesar también la de 1 modo como te señala CronoX, los modos van mas necesarios para cuando deben usarse muchas horas seguidas (mi caso).
Aunque pensándolo también, si el debe leer documentación y apunta la linterna a los papeles, al ir al máximo, lo mas probable es que termine deslumbrado y eso para un Policía que debe ir requisando vehículos no es lo mas aconsejable, los que están en el vehículo (ambiente oscuro) si son maleantes pueden sacar algún arma y el no verla a tiempo, un modo bajo es indicado en ese caso. No se como hacen los operativos en España y como se apostan por cuestiones de seguridad, ten en cuenta eso también.

Saludos
29 Nov 2010 23:51 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Re: Trabajo Policial

Pues...entonces que vaya a la 3 modos,...
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw
30 Nov 2010 15:57 por currofeten
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 28 Nov 2010

Re: Trabajo Policial

Evidentemente cogería la TR801 de tres modos, pero no se si me vendría mejor una con zoom,como la sipik sk68, porque de coger una con un modo la opción de la Romisen MXDL RC-G2, me gusta, ¿que os parece?
30 Nov 2010 17:55 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Re: Trabajo Policial

Compi, yo soy opositor al CNP y he leido a varios compañeros tuyos. La Sipik sk68 operativamente es la que mas gusta por el tema del zoom, su diseño...etc...

Echale un vistazo
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw
30 Nov 2010 22:30 por wi114
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 02 May 2010

Re: Trabajo Policial

pienso que debe de tener varios modos porque ver documentacion con el chorro de luz a tope no es recomendable.
01 Dic 2010 09:36 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Trabajo Policial

Yo curro casi siempre de noche, estamos continuamente mirando documentación y puedo asegurar que es muy molesto enfocar en modo alto a un papel blanco.
Si como dices, Currofeten, ya teneis una linterna en el coche para situaciones previsibles, utiliza esa para los papeles; para algo de improvisto, una de un solo modo, o como mucho que siempre que la enciendas salga en modo alto.
01 Dic 2010 22:04 por currofeten
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 28 Nov 2010

Re: Trabajo Policial

Me gusta la Romisen MXDL RC-G2, pero dudo por lo de tener un solo modo, se podría poner tres modos, de forma facil.

© ForoLinternas