Sobre el runtime de la Olight S1

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Sep 2015 22:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Sobre el runtime de la Olight S1

Alguien ya ha probado el runtime de la Olight S1?

Hace un par de días que la estoy probando y no se si es cosa de las baterías mias o que pero esa pequeñaja con baterías RCR123A Nitecore NL166 recién cargadas el runtime que le saco yo en el nivel 2 o med que según ellos es 80 lumens durante 6 horas yo puedo sacar justo 3 horas, la mitad, supongo en los otros runtimes pasará lo mismo y los 300 del alto que decían 90 minutos igual pasa poco mas de media hora, además no tiene ningún tipo de aviso de batería baja, cuando le apetece corta en seco, eso no me gusta, supongo corta por la protección de la batería pero no avisa ni se nota que flaquea la luz antes del corte, por lo menos podría bajar de potencia para no dejarte a oscuras, los que la tengáis también lo habéis notado? con CR123A duraría mas?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Sep 2015 22:51 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Sobre el runtime de la Olight S1

A mi también me llego ya la linterna pero ni la he sacado de la caja porque aún no me han llegado las baterías de fasttech :llora:

Así que no te puedo decir, pero de todas formas estas linternas con estas baterías de tan poca capacidad duran muy poco...

¿Qué tal la luz que da, supongo que al lado de la Nitecore EC11 se notara que la Nitecore es bastante más potente, no?
30 Sep 2015 00:21 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Sobre el runtime de la Olight S1

Hola Jaipe, Antoniomoreno y hola a todos.
Las 6 horas de runtime en medium 80 lumens, son con batería CR123A que tienen sino el doble, casi doble capacidad que las RCR123.
https://olightworld.com/store/flashlight/s1-baton.html , Aqui olight pone un cuadro donde dice que con RCR123 el run time es de 4 horas, que cuando la pruebe veré si se cumplen, mas bien creo lo que comenta Jaipe, de que serán justo 3 horas.
En este post : http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 95#p166895 le decía a pepitogrito con varios enlaces de distintas baterías que las CR123A tienen mas o menos el doble de capacidad que las RCR123A.
Saludos.
30 Sep 2015 01:45 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Sobre el runtime de la Olight S1

Pero ten en cuenta que las primarias tienen un voltaje menor. Por ejemplo 8,4v 1800mAh es lo mismo en capacidad que 4,2v 3600mAh.
30 Sep 2015 07:49 por Notseif
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 192

Registrado: 10 Sep 2013

Re: Sobre el runtime de la Olight S1

Antoniomoreno escribió:Pero ten en cuenta que las primarias tienen un voltaje menor. Por ejemplo 8,4v 1800mAh es lo mismo en capacidad que 4,2v 3600mAh.
Uff , tengo un poco olvidada la electronica , pero Antoniomoreno , creo que te equivocas.
Son los mismos watios (potencia), no la misma capacidad.
Un saludo
30 Sep 2015 08:52 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Sobre el runtime de la Olight S1

Pero lo he explicado a groso modo para que vea que no es solo los mAh para saber lo que puede entregar una batería. Para esos watios de entrega influye tanto el V como los mAh que tenga. Aunque yo creo que esto lo sabe pepinxafera.

Saludos!!
30 Sep 2015 09:28 por Notseif
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 192

Registrado: 10 Sep 2013

Re: Sobre el runtime de la Olight S1

Eso si es correcto , pero como habias comentado esto ,
Antoniomoreno escribió:Pero ten en cuenta que las primarias tienen un voltaje menor. Por ejemplo 8,4v 1800mAh es lo mismo en capacidad que 4,2v 3600mAh

daba lugar a confusión , ya que si de capacidad hablamos NO es lo mismo 8,4v x 1800mA que 4,2v x 3600mA , sin embargo en ese caso concreto , si que entregarían la misma potencia. ( amen de otra serie de factores , como resistencias , temperaturas , materiales etc etc) , es de lo poco que recuerdo de mi época de estudiante :elboinas: :elboinas:

Un saludo
30 Sep 2015 12:36 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Sobre el runtime de la Olight S1

Antoniomoreno: Tienes razón aunque estés equivocado, haber si me explico.
Notseif : El problema está en quién tuvo la idea de expresar la capacidad de las baterías en Ah (o para pequeñas capacidades en mAh). Y luego todos los que le copiaron. Es bastante absurdo ya que siempre lo hay que relacionar con la tensión nominal.
La capacidad de las baterías debería expresarse en watios/hora, mWh o kWh. (en esta magnitud viene expresada la capacidad de las baterías de Ni-zn. ver http://www.dx.com/es/p/powergenix-recha ... guek_ntmko .
Y sí, es como dice Antoniomoreno, una batería de dos células, que cada una de 1800 mAh a 4,2V es una batería de 1800 mAh a 8,4V y tendría una capacidad de 13,44 15,12 wh. otra batería de una celula de 3600 mAh a 4,2 V tendría una capacidad de los mismos 13,44 15,12 wh.

Antoniomoreno: Errores: 1º.- No hay baterías (que yo sepa) de 4,2 ni de 8,4 voltios nominales. Las baterías Li-ión que recién cargadas tienen 4,2 V son de 3,6 V nominales (aunque haya quen las etiquete como de 3,7 V).
Error 2º.- Si hablábamos de 1 x CR123A contra 1 x RCR123A no procede mencionar 8,4 V. Los voltajes nominales de estas son:
CR123A = 3,0V. - RCR123A = 3,6 V.
Energía de CR123A : Nitecore CR123A = 1.550 mAh . - Varta CR123A = 1.550 mAh ,
CR123A de 1.550 mAh x 3 V = 4,65 wh.
Energía de RCR123A : Olight RCR123A = 650 mAh . - Nitecore NL 166 RCR123A = 650 mAh. . - AW RCR123A = 750 mAh. . calculemos la AW :
RCR123A: AW de 750 mAh x 3,6 V = 2,7 wh.
CR123A = 4,65 wh. - AW RCR123A = 2,7 wh. diferencia notable.
Ademas, según HKJ las AW no dan los 750 mAh de su etiqueta.
. http://lygte-info.dk/info/CR123A%20and% ... %20UK.html .

Saludos.
Editado por error en calculo "calculadora"
Última edición por pepinfaxera el 30 Sep 2015 16:27, editado 1 vez en total.
30 Sep 2015 13:53 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el runtime de la Olight S1

una 16340/RCR123A de 660mAh= 3.6V X 0.66Ah= 2.376Wh
una CR123A de 1550mAh = 3.0V X 1.55Ah= 4.65Wh

De igual modo:

una 14500 de 750mAh= 3.6V X 0.75Ah= 2.52Wh
una AA NiMH de 2500mAh= 1.2V X 2.5Ah= 3Wh


En formatos Li-Ion con equivalencias a otras baterías primarias o recargables de distinta química estamos un poco por debajo en lo que a energía se refiere.
Distinto es que el dispositivo donde vayamos a utilizar esa energía tenga una electrónica diseñada para rendir mejor con una u otra química, pero los números son indiscutibles.
:respeto:
30 Sep 2015 14:41 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre el runtime de la Olight S1

Antoniomoreno escribió: Así que no te puedo decir, pero de todas formas estas linternas con estas baterías de tan poca capacidad duran muy poco...

¿Qué tal la luz que da, supongo que al lado de la Nitecore EC11 se notara que la Nitecore es bastante más potente, no?
Veo que si que veo que duran poco con recargables pero bueno la función de estas linternas es bolsillo y potencias bajas o muy bajas.

La EC11 es mas potente y mas lanzadora y se nota su superioridad ademas al tener mas cabeza creo se le saca mas provecho, nada que ver, tambien tiene los modos mejor repartidos y mas funciones que la Olight pero para bolsillo es mas grande en comparación con la pequeña S1, la EC11 creo que si no valoras el tamaño super reducido es mejor linterna además admite mas tipos de batería

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Sep 2015 15:07 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Sobre el runtime de la Olight S1

Por eso no les tengo mucho "cariño" a las linternas cr123 y del estilo, saque una vez la sw mirage a caminar por el campo y al poco rato me dejo "tirado"
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
30 Sep 2015 15:49 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Sobre el runtime de la Olight S1

Pero pepinfaxera si yo esos voltajes y mAh los puse por ponerlos :roto2: era un ejemplo. Así que el error no sé donde esta :nusenuse: y el otro error de 8,4v si era por poner algo, duplique voltaje y dividí entre dos los mAh...Yo no he hablado del voltaje de ninguna batería concreto ni nada para que sea un error.

Y los cálculos de momento tengo mala memoria pero no se me han olvidado de cuando estudie electrónica :roto2gaydude:

La que no me gustaba era la electrónica digital, acabe harto de las puertas lógicas, los karnaug y todo, prefiero no recordar :sisi3:

Y la ley de ohm era lo primero que se aprendía :D
30 Sep 2015 16:30 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Sobre el runtime de la Olight S1

Antoniomoreno escribió:Pero pepinfaxera si yo esos voltajes y mAh los puse por ponerlos , era un ejemplo.
De acuerdo, Antoniomoreno. Explicación correcta y te pido disculpas si mi replica te ha molestado.
Mi intención era dejar claro la gran diferencia que hay entre las 123 primarias con las recargables y porque, (tal vez entendí mal) supuse que estabas cuestionando dicha diferencia.
Antoniomoreno escribió:Pero ten en cuenta que las primarias tienen un voltaje menor. Por ejemplo 8,4v 1800mAh es lo mismo en capacidad que 4,2v 3600mAh.
Ya te dije antes que en esto si tienes razón; En ambos casos serían 15,12 wh.
Que por cierto, antes teclee digitos equivocados en la calculadora.

Saludos.
30 Sep 2015 16:41 por Notseif
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 192

Registrado: 10 Sep 2013

Re: Sobre el runtime de la Olight S1

pepinfaxera escribió:
Antoniomoreno escribió:Pero pepinfaxera si yo esos voltajes y mAh los puse por ponerlos , era un ejemplo.
De acuerdo, Antoniomoreno. Explicación correcta y te pido disculpas si mi replica te ha molestado.
Mi intención era dejar claro la gran diferencia que hay entre las 123 primarias con las recargables y porque, (tal vez entendí mal) supuse que estabas cuestionando dicha diferencia.
Antoniomoreno escribió:Pero ten en cuenta que las primarias tienen un voltaje menor. Por ejemplo 8,4v 1800mAh es lo mismo en capacidad que 4,2v 3600mAh.
Ya te dije antes que en esto si tienes razón; En ambos casos serían 15,12 wh.
Que por cierto, antes teclee digitos equivocados en la calculadora.

Saludos.

Debo de ser un poco cazurrin , pero repito , si hablamos de potencia si es lo mismo , pero si hablamos de capacidad de almacenaje NO es lo mismo 1800 mA que 3600 mA , otra cosa es después el voltaje de dicho dispositivo de almacenaje , y la potencia que es capaz de suministrar.
saludos
30 Sep 2015 17:04 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Sobre el runtime de la Olight S1

Notseif escribió:, pero si hablamos de capacidad de almacenaje NO es lo mismo 1800 mA que 3600 mA ,
Hola Notseif. Medita, mA es intensidad "que no potencia" no confundas mA con mAh.
En cuanto a mAh hay que relacionarlos con un voltaje concreto, de ahí que es preferible expresar la capacidad en wh. o Kwh.
Relee el post de UPz. lo pone muy claro.
Nuevamente te pido mires como expresan la capacidad en baterías Ni-zn , no en mAh sino en mwh.
Saludos.
30 Sep 2015 17:08 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Sobre el runtime de la Olight S1

Aunque sea de mayor tensión las 16340 , no compensa a la capacidad de las primarias 123A.

En este formato tengo la s10 y la verdad es que no me gusta mucho . Prefiero una AA que soporte 14500 porque siempre es fácil encontrar AA y con 14500 tienen igual de prestaciones que 123A.

Es una cucada de linterna la S1 igualmente .
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
30 Sep 2015 17:47 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Sobre el runtime de la Olight S1

Pero en realidad darle vueltas a este tema es para que nos den :taptap:

De una tontería sacamos un mundo, da igual como lo digamos si todos entendemos a que nos referimos...

La capacidad de la batería se mide en Amperios/hora como han dicho más arriba y la potencia es algo que se genera según el voltaje y amperaje/hora de esta. Dos baterías con diferentes tensiones o amperaje/hora pueden entregar una potencia similar (de ahí el ejemplo que puse de el doble de voltaje y la mitad de amperios/hora).

Y a lo que íbamos las baterías estas pequeñas recargables dan para poco, las que yo pedí creo eran de 650mAh. ¿Alguien las usara con litio primario para aumentar su autonomía? Yo desde luego no...
30 Sep 2015 18:32 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Sobre el runtime de la Olight S1

Juan_blv escribió:Aunque sea de mayor tensión las 16340 , no compensa a la capacidad de las primarias 123A. .
Hola, Creo que si compensa "por precio" como cargadores ya tenemos las recargas y evitas comprar nuevas.
De todos modos, es batería para linterna de domingos pues, para trabajo o marchas nocturnas, 18650 sin duda.
Antoniomoreno escribió:Pero en realidad darle vueltas a este tema es para que nos den :taptap:
estas pequeñas recargables dan para poco, .... ¿Alguien las usara con litio primario para aumentar su autonomía? Yo desde luego no...
Totalmente de acuerdo, y en cuanto a usar primarias, ... en realidad la voy usar muy poco pero, no estaré comprando pilas cada vez que la use.
Saludos.
30 Sep 2015 18:56 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Sobre el runtime de la Olight S1

Lo bueno que puedes llevar una primaria en el coche o algo por si te quedas sin batería, como aguantan mucho tiempo sin usarse siempre tienes por si necesitas...o en casa mismo si te quedas sin luz y da la casualidad de que no tienes baterías cargadas o la gastas la que tienes.

De todas formas cuando voy de viaje siempre llevo encima una con batería 18650, estas pequeñas las uso para cosas puntuales o llevar en el macuto o algo, pero poco más...
30 Sep 2015 19:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre el runtime de la Olight S1

Juan_blv escribió:Aunque sea de mayor tensión las 16340 , no compensa a la capacidad de las primarias 123A.

En este formato tengo la s10 y la verdad es que no me gusta mucho . Prefiero una AA que soporte 14500 porque siempre es fácil encontrar AA y con 14500 tienen igual de prestaciones que 123A.

Es una cucada de linterna la S1 igualmente .
Yo también, es mas, mira si hace años que colecciono o compro linternas y aun no tenia ninguna que usara las RCR123 y no hace mucho compre una Nitecore EC11 porque admite mas tipos de batería y sucumbí a la S1 porque hay que reconocer es una cucada de pequeña y salió a muy buen precio pero la batería veo que dura un suspiro, me base en la ficha que pone Olight si se usa con genéricas y me pasó por alto que con la otra química se reduce casi a la mitad y tampoco le voy a meter CR123A de usar y tirar ya que soy de recargables, mis EDC preferidas aun continúan siendo las que usan AA o AAA + 14500, encima las linternas tan cortas en la mano no las llevo tan bien como ejem una Zebra SC52 o una OLight S15 que aún hoy son mis preferidas de bolsillo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas