Fenix TK75 4000

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Sep 2015 15:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Fenix TK75 4000

Comprada ayer a nuestro patrocinador Fénix y recibida hoy mismo, eso es un gusto, :aplauso: :respeto: sin esperas y todo super rápido, a la espera de la revisión dejo alguna foto de la bichina, nada nuevo en diseño pero ya aporta cosas para mi mejores y creo será una digna sucesora de los anterior modelos, a simple vista destaca el acabado del cuerpo que es tipo TK61 y un led o reflector mas, el interfaz es distinto y está mejor resuelto y cuando se le coge el truquillo la veo mas practica y segura de usar, rosca para trípode, encendido directo en turbo o acceso directo al mismo estemos en el modo que queramos, bloqueo de pulsadores y veremos si le encuentro alguna cosa mas ya que para mi aun es muy reciente.

Imagen

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Sep 2015 15:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix TK75 4000

:zpalomita:
25 Sep 2015 15:58 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Fenix TK75 4000

Vaya vaya, a ver si hay quedada catalana y la veo en directo jijiji
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
25 Sep 2015 16:01 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Fenix TK75 4000

Jaipe, tienes más patas negras que jabugo y Guijuelo juntos :D

Buen aparato, con las buenas criticas que ya tenía su antecesora, difícil que no salga buena.
Always look on the bright side of life
25 Sep 2015 16:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix TK75 4000

Juanf83 escribió:Vaya vaya, a ver si hay quedada catalana y la veo en directo jijiji
La tendríamos que hacer, vaya, pocos o mucho pero repetirla que como las anteriores quedadas siempre se pasa bien y de paso se manosean y se pueden probar y comparar las linternas en persona y en campo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Sep 2015 16:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix TK75 4000

yavi_ escribió:Jaipe, tienes más patas negras que jabugo y Guijuelo juntos :D

Buen aparato, con las buenas criticas que ya tenía su antecesora, difícil que no salga buena.
Al igual que la anterior son linternas que yo les doy poco uso pero que cuando las sacas a la calle de vez en cuando sorprenden y transmiten confianza y esta nueva la han pulido un poco en asunto manejo y funcionalidad que para mi es mas importe que el aumento de potencia ya que en ningún caso la anterior jamás la encontré justa o poco eficaz si no todo lo contrario, una linternón donde las haya.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Sep 2015 16:19 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix TK75 4000

Que alcance declarado tiene esta quad-led?
25 Sep 2015 16:21 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Fenix TK75 4000

650 m.
25 Sep 2015 16:25 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix TK75 4000

Nada mal, impresionante. A ver si Jaipe nos deleita con algunos beamshots marca de la casa, porque como sea tan equilibrada como sus antecesoras va a ser una linterna espectacular.
26 Sep 2015 15:18 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix TK75 4000

Que rápido has caído Jaipe :D

Tengo ganas de saber tus impresiones con tu modelo anterior, aunque tu tenias la de 2600 lúmenes. Ve contándonos algo si a la vista se nota ese incremento de lúmenes que estoy impaciente.

Yo de momento prefiero la que tengo con 2900 lúmenes, tiene los mismos led XM-L2 U2, pero al tener uno menos tengo menos temperatura y consumo para alcanzar los 690 metros que aleja.

Me fuese gustado más que fenix con esto de los led dedomados hubiera diseñado una Mini-Fenix TK75, podrían haber reducido bastante la cabeza. O también al revés, haber aumentado los metros de distancia. Pero diseñar una que aleja unos metros parecidos para aumentar algo de inundación, yo no lo veo :nusenuse:

No sé si seré yo raro pero me fuese esperado algo mejor, podría haber alcanzado la Fenix TK75 actual con led dedomados XP-L seguramente el km de distancia, o haber reducido bastante la cabeza y el cuerpo y conseguir los metros actuales.
26 Sep 2015 17:13 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Fenix TK75 4000

Yo no sería tan tajante en las afirmaciones sin conocer la linterna de la que hablas. Mejor esperar un poco.
26 Sep 2015 20:48 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix TK75 4000

Maiden666 escribió:Yo no sería tan tajante en las afirmaciones sin conocer la linterna de la que hablas. Mejor esperar un poco.
¿yo tajante en que? solo me he basado en lo que ya se sabe. Dime en que afirmaciones he sido tajante :nusenuse:

¿entonces con 4 led se calienta menos que con 3 led? ¿consume menos con 4 led que con 3 led? ¿alcanza más metros con 4 led que con 3 led? yo solo he opinado con eso y he dado mi punto de vista que podrían haber diseñado algo diferente. No se que te refieres con que he sido tajante con afirmaciones...
26 Sep 2015 21:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix TK75 4000

Antoniomoreno escribió:Pero diseñar una que aleja unos metros parecidos para aumentar algo de inundación, yo no lo veo :nusenuse:
No sé si seré yo raro pero me fuese esperado algo mejor, podría haber alcanzado la Fenix TK75 actual con led dedomados XP-L seguramente el km de distancia, o haber reducido bastante la cabeza y el cuerpo y conseguir los metros actuales.
¿Quizás esto sea un poco "tajante"? :cejas: :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Sep 2015 22:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix TK75 4000

Ya la he probado Antonio y en asunto luz y a la vista no hay demasiada diferencia y es normal sea así, yo siempre digo lo mismo y el tiempo me va reafirmando que no es ninguna tontería decir que para que se note el aumento de luz, minimo, minimo se tiene que doblar lumens, entonces y mientras se mantenga el tamaño y diseño similares si se nota pero cuando estamos hablando de estas potencias doblar en cifras parece una barbaridad pero en realidad tampoco seria para quedarse :wow2:
Cuando hice la revisión de la Fénix RC40 con la TK75 mia tampoco se notó gran cosa http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=8490

De la primera TK75 mia de 2600 a la nueva de 4000 lumens es un aumento de potencia del 55% y se nota pero como he dicho tampoco tanto, si en vez de ser 55% hubiese sido 100% que seria el doble ya hablaríamos de 5200 lumens y evidentemente se notaria mas, pero yo creo que una linterna no solo es luz, al igual que un coche no es solo la potencia o la velocidad punta si no que son muchos factores lo que la o lo hacen atractivo o podemos hablar de mejora.

La nueva TK75 ni que tenga los mismos leds que la de 2900 en cifras parece es algo mas eficiente, al menos en las cifras que da Fénix lumens runtime, pienso que lo bueno de la nueva TK75 es el interfaz, la potencia de la anterior nunca se me ha quedado corta, seria un disparate hacer creer a alguien que la primera o incluso segunda TK75 son linternas poco capaces si no todo lo contrario, son linternones pata negra se pongan donde se pongan.

Lo atractivo para mi de la nueva es el interfaz, poder encender directamente en turbo para momentos puntuales o para fijo es agradable y rapido, poder acceder al turbo de manera rápida estemos en el modo que queramos me gusta y sacia el efecto wow, poder saber el estado de carga de las baterías de manera fácil y rápida es un gustazo, las otras las puedes tener en la estantería y un dia quieres salir y como sabemos la carga que tenemos?, o la usamos esporádicamente y claro como no hay ningún indicador llega un dia que te baja al low y alli se queda y a lo mejor acababa de salir de casa, :dale: esta nueva en cualquier momento antes de encenderla podemos activar el indicador de carga y al menos sales de casa tranquilo y no te pilla por sorpresa ya que puedes saber como estamos de pilas.

Las TK75 no son linternas mono batería que llevar 1 de repuesto y cambiarla es fácil y rápido, aquí es mas "complicado" y mas molesto, tener bloqueo de pulsadores es una garantia que durante el transporte o almacenamiento no se nos encenderá, el encendido apagado y cambio de modos ahora es todo por un único botón que lo encuentro mas practico que con dos como las anteriores, que cubra mas metros perdiendo inundación en mi parte no me gustaría y esta nueva es un poquito mas inundadora y un poquito mas lanzadora, la rosca para trípode en según que situaciones es una ventaja ya que nos permite fijarla de manera segura, mira que te digo, si la misma TK75 no fuera mas potente si no igual que a anterior y tuviera el mismo interfaz que le han puesto para mi eso ya merece la pena ya que la luz no es lo mas importante si el resto no acompaña y la anterior tenia unas "lagunas" que para ser una marca de este nivel y precio tenia que estar mejor resuelta y la nueva para mi es un claro paso adelante, si yo pudiera añadirle algo mas a la nueva TK75 seria posibilidad de cargador integrado como la TM26 con una cable genérico, eso para mucha gente evitaría tener que comprar cargadores, evita tener que desmontar tapas y baterías y seria todo mas sencillo, facil y mas practico y ya seria una linterna redonda de verdad.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Sep 2015 23:41 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Fenix TK75 4000

Antoniomoreno escribió: ¿entonces con 4 led se calienta menos que con 3 led?
En efecto.... quizás por el sistema de gestión de temperatura que lleva....
Antoniomoreno escribió:¿alcanza más metros con 4 led que con 3 led?
Depende..... En el minuto uno no.... para todo lo demás...... Depende..... No creo que nadie se compre esto para encenderlo unos pocos minuto.
Antoniomoreno escribió:No se que te refieres con que he sido tajante con afirmaciones...
A que afirmas lo que afirmas "lo que ya se sabe" cuando realmente no es así....

Y yo desde luego si tuviese algo que ver en Fenix, no cambiaría tal y como dices una de las linternas mas renombradas y populares, referente en su segmento. Si acaso sacaría otro modelo. Pero pretender que una linterna inundadora, aunque lance muchísimo, llegue a un Km :roto2: :roto2: :roto2:
26 Sep 2015 23:53 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix TK75 4000

Maiden666 el que esta siendo tajante con sus respuestas eres tu, no yo.

- Por mucho sistema de gestión de temperatura que lleve la linterna con 4 led se va a calentar más que con 3 led.

- ¿Me dices que en el minuto uno la de 3 led no aleja más metros? y después depende. Pues yo pensaba que mientras más temperatura menos lúmenes daban los led. Y en el caso de 4 led perderá con el paso del tiempo más metros de distancia que la que tiene 3 led, que ya de hecho aleja más metros desde el primer segundo.

Y que no cambiarias la linterna, pues fenix la ha cambiado. ¿Por qué no ha tirado para alcance en vez de para inundación? ha sido decisión de fenix...Pero lo mismo que han tirado por hacerla más inundadora podrían haberla puesto con más alcance...

Yo ya de la nueva electrónica y manejo que lleve no tengo ni idea para opinar...
27 Sep 2015 01:25 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Fenix TK75 4000

La pieza del Tail me gusta más en este nuevo diseño, en la anterior era la parte menos conseguida de la linterna.
27 Sep 2015 02:48 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Fenix TK75 4000

Antoniomoreno escribió: - Por mucho sistema de gestión de temperatura que lleve la linterna con 4 led se va a calentar más que con 3 led.
Que no...... que ya lo he medido, en las dos, y donde la temperatura influye de verdad que es en turbo ya te digo que no....... y no por poco..... El sistema de gestión de temperatura podrá gustar o no, pero se nota un huevo.
Antoniomoreno escribió:- ¿Me dices que en el minuto uno la de 3 led no aleja más metros? y después depende. Pues yo pensaba que mientras más temperatura menos lúmenes daban los led. Y en el caso de 4 led perderá con el paso del tiempo más metros de distancia que la que tiene 3 led, que ya de hecho aleja más metros desde el primer segundo.
En el minuto uno si............ ¿Que le pasa a la de 2900 lumens a partir de los 15 minutos de uso en turbo?.... ¿Eso ocurre con la nueva?....... ¿Influye eso en la distancia?... Y dale con la temperatura...... Que se calienta menos........
Antoniomoreno escribió: Y que no cambiarias la linterna, pues fenix la ha cambiado. ¿Por qué no ha tirado para alcance en vez de para inundación? ha sido decisión de fenix...Pero lo mismo que han tirado por hacerla más inundadora podrían haberla puesto con más alcance...
¿De verdad consideras un cambio lo que han hecho?. Lo que han hecho es una linterna con un alcance similar ( a simple vista yo no percibo diferencia de alcance de esos 40 metros de diferencia sobre 650-700), que inunda muy muy poco más, pero mete más lumens en algunas zonas que se quedaban algo más tenues en las anteriores. Le han puesto una mejor UI y una mejor electrónica. Una evolución para mantener un modelo exitoso al día, aunque para ello hayan puesto un led mas.
27 Sep 2015 10:01 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix TK75 4000

Pues deseando de ver la review para ver como hace la linterna para calentarse menos con 4 led que con 3 led. Porque parecen unas afirmaciones poco lógicas la verdad.

¿Que le pasa a los 15 minutos a la de 2900 en turbo? Creo que son 20 minutos para el step donw pero bueno ¿que te refieres a eso?. ¿Cuantos minutos tiene que pasar en la nueva para que aguante los 4000 lumenes y alejando los 650 metros? supongo que como me lo has dicho es porque no tendra ni step down y con la gestión esa de temperatura que hablas estará hasta agotar las baterías dando 4000 lúmenes.

En igualdad de condiciones si dejamos las linternas 5 minutos encendidas la de 2900 lumenes va a alejar mas metros que la de 4 led.

Y después me dices que si de verdad considero un cambio lo que han hecho. A ver si te aclaras, primero me dices que si le pusieran led dedomados ya perdería su esencia y ahora resulta que si es para inundar que no pasa nada...Yo creo que era una linterna que diseñaron para obtener distancia e inundacion y lo mismo que han tirado para añadir más inundacion podrían haber tirado para distancia. Aunque lo mas compensable era tirar para inundacion.

Y ya de la electrónica que lleve o otras cosas no sé. Yo solo di afirmaciones tajantes con mis opiniones. Es normal que cada uno tenga opiniones diferentes en un foro, pero no por ello son menos válidas. Quizás tu opines de una manera y yo de otra respecto a la linterna...
27 Sep 2015 12:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix TK75 4000

Antonio, continuo pensando que la nueva es una digna sucesora ya que peor que sepa algo y de momento no tiene nada que las otras si aporten o si no dime en que aventajan las anteriores a la nueva?

Y una pregunta clara que si quieres y con la mano en el corazón puedes responder, si no tuvieras ninguna TK75 y decidieras adquirir una y existieran las dos en el mercado y ambas al mismo precio ya que valen lo mismo, con cual te quedarías con la de 2900 o con la de 4000?

Otra cosa es que uno tenga otro modelo y mire por hacer numeros si le compensa la nueva, creo que bien razonado y como linterna de capricho no merece la pena vender la vieja por la nueva, pero si fuera para uso profesional rotundamente si ya que las mejoras de interfaz es un mundo totalmente distinto y la nueva si aporta unas garantías de uso manejo y seguridad que las otras ni por asomo ofrecen y eso ultimo para trabajar y poder confiar en una linterna para mi es mas importante que la luz que puedan emitir.

Yo he vendido la vieja por capricho, ya se que le he dejado pelo pero los caprichos son asi, es una linterna que me gusta y lo que me aporta la nueva y como satisfacción personal es mas que suficiente para dar el cambio a una versión mas actualizada.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas