SIGO CON MI BATALLA EN BUSCA DE MI LINTERNA

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 Nov 2010 17:28 por MANUBROU
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 30 Oct 2010

SIGO CON MI BATALLA EN BUSCA DE MI LINTERNA

Lo cierto es que no hacía mucho caso de lo que leía en el foro cuando empecé con esto y, ahora me doy cuenta que si no te controlas un poco acabas enganchado.
Bueno pues, lo cierto es que empece viendo el foro para adquirir un linterna decubriendo el complejo mundo de los led, drivers, controladores, etc., y despues de ver tropecientas mil y entender un poco sus prestaciones y usos, resultó que quería comprar algo tactico, gama alta y led, decantándome en un principio por la Fenix TK 12 R5.
Claro, al entrar en la web aparece la TK 15 que supuestamente parece algo superior, por lo que me inclino más por esta última. Ahora resulta que descubro las Olight, que me llenan más el ojo, en concreto la M20, y decidido a pedirla resulta que hay dos o tres modelos unos con XP-G-R5 con 320 lumens y otro con XP-G- S2 con 340 lumens.
¿que diferencia hay entre el XPG R5 y el XP G S2? Merece la pena o la diferencia entre ambos es mínima.
Gracias otra vez por vuestra ayuda, que me sireve de mucho.

Como siga así, me temo que al final me voy a comprar una POLARION de 5000 lumens, ja,ja,ja,
28 Nov 2010 19:41 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1187

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: SIGO CON MI BATALLA EN BUSCA DE MI LINTERNA

El led S2 es el siguiente al R5, en teoría es entre un 5 y un 7% más eficiente. Tuve el mismo dilema hace unos días cuando estaba a punto de comprar una Quark AA R5 y de repente salieron las Quark AA S2. En este caso había, las nuevas eran un 12% más caras las que tenían S2, pero leyendo en varios lugares dicen que la diferencia es imperceptible entre uno y otro. El ojo sólo puede notar la diferencia entre dos niveles de luminosidad si la diferencia es de más del 20% entre uno y el otro.

De todas formas, decían que en los niveles bajos, los S2 hacían durar más a la batería, así que estaba decidido a pagar esa diferencia, pero finalmente vi fotos de alguien que tenía ambas, y los primeros S2 que han salido a la venta tienen un tinte muy verdoso, que personalmente no me gusta. Así que me decidí por el R5.

No tengo idea si los S2 que consiguió Olight tienen el mismo tinte verdoso, pero sospecho que los de la primera tanda que son todos así. Si no te molesta eso, ni tener que pagar alguna diferencia de dinero por una cantidad de luz imperceptible, podrías comprarlo, sino me iría por el R5.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
29 Nov 2010 03:31 por linkdelight
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 08 Jul 2010

Re: SIGO CON MI BATALLA EN BUSCA DE MI LINTERNA

Espero que alguien mas responda. Estoy igual , esa Olight se ve muy bien para autoregalo pero prefiero esperar un poco por mas opiniones antes de hacer la compra.
http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... 3b&lang=en
29 Nov 2010 22:09 por MANUBROU
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 30 Oct 2010

Re: SIGO CON MI BATALLA EN BUSCA DE MI LINTERNA

Una cosa LINKDELIGHT, hay que ver bien en el enlace de http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPII.dll?V ... 0500448219, al que haces referencia hkequipement, porque en la imagen del maletin que se aprecia, se puede ver con claridad 320 lumens. ¿Pregunto yo, no tendría que poner 340 lumens ?
No lo se, pero me parece que lo reflejado es el de la R5. A ver como acaba la cosa.

Un saludo.
cron

© ForoLinternas