Linternas que usamos habitualmente

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Sep 2015 23:37 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Linternas que usamos habitualmente

Hola a todo el mundo, también a los extraterrestres. :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Quiero proponer, a modo de curiosidad y que quien quiera, vayan escribiendo en este post las linternas que usa habitualmente, el uso que les da, la configuración de la linterna (led, driver, modo, etc) y cualquier otra cosa relacionada que considere oportuna.

Voy a abrir el fuego.

Convoy S2, de uso diario para trabajar, lleva XPG2 R5 1A, Nanjg105D 2100mA, se usan modos alto, medio y bajo según requiera la situación.
Ultrafire S5 original, uso diario nocturno para andar por casa, lleva XML T6?, AK-47 1050mA, se usa principalmente modo bajo.
Ultrafire S5 clon, uso diario nocturno para andar por casa, lleva XML T6?, AK-47 1050mA, se usa principalmente modo bajo.
WF-501, uso eventual diario y/o nocturno para andar por casa, lleva XPG2 R5 1A, Nanjg105D 2100mA, uso principalmente modo bajo.

Hala, ahora os toca a vosotros.
09 Sep 2015 00:03 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas que usamos habitualmente

Yo diferenciaría entre usar y llevar que no es lo mismo :nono:

Olight Paladin

En trabajo, de sus dos modos el alto habitualmente .

Un Tanque a prueba de bombas :sisi3:

Solo tendrías que ver su estado :facepalm2: pero funcionando como el primer dia con una vida muy duraaaaa.

Bolsilleras uso esporádico no siempre Trusfire mini,Zebralain 52 , DQG Fayri ,Fenix LD 12, depende según me de ; Una u otra
Y ahora mi nueva CooYoo Quantum.

En casa la realidad que poco uso en la mesilla la Maglite XL 200 por si acaso.
Las otras pues eso unas por aquí otras por alli.

En Fin que tendré que comprarme alguna que no tengo .

:qmeparto :facepalm:
09 Sep 2015 00:07 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linternas que usamos habitualmente

Thrunite Ti Cree XP-L V4 LED Titanium AAA en el llavero.
2 DQG Tiny 18650 V II , las mas habituales en el bolsillo.
Fenix PD35 TAC Cree XP-L (V5) 1000LM 18650 LED Tactical. uso muy frecuente.
ACEBEAM - EC32 - Cree-XP-L, Siempre lista para usar aunque, habitualmente, está de reserva.
XinTD C8 V5 XP-L V6 2C para siempre que prevea uso intensivo.
Convoy S2+ 7135*8 XM-L2 U2 1A , uso esporádico
Resto en la estantería.
Saludos.
09 Sep 2015 00:26 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linternas que usamos habitualmente

Actualmente linterna de trabajo y siempre en el bolsillo al salir del curro: Armytek Prime C2 NW

Usos: muy variados, siempre en el ámbito médico: Dar unos puntos, quitarlos, drenar una herida, ver un ojo, ver un ojete...
09 Sep 2015 08:18 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Linternas que usamos habitualmente

Hola.
Gracias por vuestra colaboración.
Yo llevo y uso la Convoy S2 que he dicho antes y llevo aparte de la S2 una S2+ con XML2 y un Nanjg05D 2100mA, por si las moscas.
09 Sep 2015 09:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linternas que usamos habitualmente

Yo uso una Bronte RA01 que llevo fija en las llaves y que no la he cambiado por ninguna desde que la tengo, una Fénix LD12 en los pantalones de trabajo y para salir a correr alterno con el frontal Zebra SC600 y Armytek Wizard, el resto salen poco de casa.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Sep 2015 10:09 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas que usamos habitualmente

En mi llavero siempre una DQG AAA de tinte neutro. Suelo rotarla con otras, pero mi preferida es siempre la DQG AAA.
En el bolsillo, suelo llevar algo compacto pero potente, generalmente alguna Nitecore EX10, SWM V11R, SWM M11R...
Luego, en el asa de la mochila siempre llevo colgada mi viajada Spark SG3, que la puedo usar a manos libres gracias a sus 90º.
En la bolsa de la cámara ahora mismo llevo la Nitecore P20UV, que seguramente es la linterna "no compacta" que más uso de todas.
Por último, cuando estoy trabajando con fotos para reviews etc, suelo usar la LD75C para iluminación.
09 Sep 2015 10:27 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Linternas que usamos habitualmente

Yo llevo siempre,(aun en pleno verano) una copia de la trustfire mini01 con led latticebright,(próximamente xm-l2 3b)
Luego por casa sk98 en distintos lugares,(para mi, para uso dentro de casa de las mejores linternas economicas)
09 Sep 2015 10:58 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linternas que usamos habitualmente

Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Sep 2015 11:12 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: Linternas que usamos habitualmente

Siempre en el cinturón de trabajo nitecore mh12 y en la mochila olight m2x, uso policial y a ambas dándole caña y encantando :D
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
09 Sep 2015 13:34 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linternas que usamos habitualmente

Yo ahora siempre llevo la Nitecore MH20 encima, es pequeña y potente. Además es la que uso ahora a diario. Y en el llavero del coche llevo una Nitecore TUBE.

Tantas linternas que tengo y tan potentes para terminar usando una Nitecore TUBE :dale: :dale:

Después cuando hago alguna ruta por la noche si me llevo material, que al final siempre se termina usando una linterna de una batería 18650 por comodidad y peso que una linterna grande.
09 Sep 2015 14:02 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Linternas que usamos habitualmente

Una dqg spy en cada juego de llaves, casa, coches y moto
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
09 Sep 2015 16:04 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Linternas que usamos habitualmente

1.- En el llavero de todos los días, una DQG AAA luz neutral.

2.- En el llavero del coche (usado una o dos veces por semana) una Fenix E05 negra con un XP-L neutral tono 5D.

3.- Las que siempre echo al macuto como respaldo, cuando voy al campo, una Fenix E15 con CR123 y una Sunwayman V10R con RCR16340, y con tres o cuatro pilas de repuesto; además cuando voy al campo siempre llevo una o dos AAA y una 18650 que son las que uso, pero las dos anteriores son las que siempre llevo como respaldo (y a veces uso) por buena relación entre tamaño y prestaciones. Si quiero ir al campo con el mínimo de carga, llevo la E15 y la V10R.


Imagen
09 Sep 2015 18:32 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Linternas que usamos habitualmente

A ver, yo uso según la ocasión.

En casa: Fenix PD20 en el velador (para desplazarme de noche o ir a ver al patio), en cuyo cajón hay una Explorer E84, DQG Tiny 18650, Nitecore MH1C y Tank007 HC126 como respaldo para pasarle a mi familia en caso de apagón.

En el llavero: Tank007 E09 (una maravilla con la cual a veces me muevo de noche).

En mi mochila EDC: Sunwayman V11R con 2 baterías de repuesto y el extensor AA.

En la bicicleta: Niteeye TF25 (manubrio), Fenix LD10 con filtro rojo (atrás) y Tank007 TK-568 en el casco. Cuando hago salidas largas con amigos o en vacaciones me llevo la Nitecore P25 y Fenix TA21 (manubrio), además de la Fenix PD20 para el casco. Claro que para mis siguientes vacaciones no creo que me lleve la P25, por el plantón épico que me hizo el año pasado en medio del desierto.

La Fenix LD20, Tank007 TK-737 y 4Sevens Quark123 (que tiene una horrible interfaz de uso de los modos) están guardadas en un cajón y no sé si las vuelva a utilizar otra vez. Si no fuese por las baterías que usa la Quark123, se la regalaría a un amigo.

EDC:

Imagen

El Godzilla es solo como referencia al tamaño :gaydude: :gaydude: :gaydude:

Manubrio de la bicicleta:

Imagen

Imagen

Luz trasera:

Imagen

Luz casco:

Imagen
10 Sep 2015 09:16 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linternas que usamos habitualmente

Para correr, SUP, trekking: Frontal Fénix Hp12

Siempre en el llavero: Sunwayman R02A (me gustaban más la Bronte RA1 y la Oligth EOS I3, que he tenido 2, pero todas han muerto y esta sigue viva)

EDC (Siempre en el bolsillo): Hasta hace poco la DQG Tiny18650 v3, pero ha muerto y estoy en busca de sustituto.

Bici:

- Entrenamiento sin dificultad técnica: 2 convoy s2 en el manillar
- Ruta endurera: 2 focos magicshine y roche f2 en casco

En casa si hay apagón: hay linternas por todas partes :nusenuse:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
10 Sep 2015 15:16 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Linternas que usamos habitualmente

spidey, ¿cómo las matas, qué haces con los llaveros? O simplemente es mala suerte, pero me parecen muchas muertes linterniles... :gaydude:
10 Sep 2015 15:49 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linternas que usamos habitualmente

- Llavero casa y coche: siempre una 10180 (DQG Fairy o SPY, CooYoo Quantum, las roto según me aburro) o una Nitecore TUBE. garage, pasillo sin iluminación... lo que sea
- Siempre que salgo de casa a diario: (siempre) una CR123a, principalmente Olight S10/ahora S1 y a veces EagTac D25A Titanio twisty. Poco uso, garage o jugar con ella.
- Cuando salgo de casa con carpeta (diversos motivos para llevar carpeta que no vienen al caso) : siempre Nitecore MT06 o Sunwayman P02A (Penlights) dentro de ella. No las suelo usar.
- Si voy al campo o a otro sitio con el coche para no pasar la noche en casa; Armytek Doberman o Predator (para lo que pueda surgir)
- Si tengo algo de trabajo en granja: Olight I3 o I3S, acaban en la boca para inspeccionar al animal, iluminar establo...etc (la que más uso real tiene)

En casa, por si hay apagón o lo más normal por si no enciendo la luz (ya nunca hay apagones... :llora: ) utilizo todas las demás rotandolas para que no estén tristes....
10 Sep 2015 16:57 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linternas que usamos habitualmente

Noctiluco escribió:spidey, ¿cómo las matas, qué haces con los llaveros? O simplemente es mala suerte, pero me parecen muchas muertes linterniles... :gaydude:
Bueno, las llaves me caen con frecuencia. Suelo ir cargado a tope, sobretodo al llegar de la playa, cometas, tablas. Es lo más normal que aguante algo con los dientes en precario equilibrio mientras abro puertas y, claro, me suelen caer. No obstante las enciendo después, y ni la bronte ni la oligth murieron tras un golpe. Simplemente un día dejaron de encender (no se si a consecuencia del golpe, pero no en el momento del golpe).

A una de las oligth le perdí la cabeza. Nos pasó mil veces a mi mujer (que tiene una que aún funciona) y a mi encontrárnosla en el bolsillo o bolso desenroscada. Pero en una de estas la perdí. Realmente la rosca va tan fina que se desenrosca sola y acaba por ser el mayor defecto de esta linterna...

La DQG (que la uso de bolsillera, no de llavero). Pues no se, mala suerte :nusenuse:

La sunwayman, al principio no me gustaba la interfaz, pero una vez me acostumbre muy contento con ella.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
10 Sep 2015 17:53 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Linternas que usamos habitualmente

Es cierto que las Olight I3s van demasiado suaves, no me extraña nada que se desenrosquen solas. igual les venía bien un o-ring un poco más grueso o un poco de suciedad para aumentar la fricción.

También una DQG se me murió sin causa aparente, era una 1 x AA y el driver una mañana apareció con una mancha de "chamusque" en el polo positivo y sin funcionar, esa noche había dormido con la pila puesta (cosa muy excepcional en mi caso), pero era una pila alkalina normal y corriente, supongo que hubo un mal contacto o un cortocircuito que duró mucho tiempo porque sino no me lo explico.

Saludos y ver si la suerte mejora con la R02A, a mí esa linterna me gusta mucho por interfaz y funcionamiento, además admite litio y cualquier tamaño de 10440, aunque que conste que con litio sólo la he usado momentáneamente, no de forma continuada, así que no sé que pasaría en uso habitual con 10440.
10 Sep 2015 19:37 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Linternas que usamos habitualmente

Lástima lo que te pasó con tus linternas de llavero, spidey. Con mi Bronte me ocurrió lo mismo: un día simplemente no encendió. La cambié por la Tank007 E09 y, hasta el momento con el mismo tipo de uso y abuso, no me ha fallado. La Bronte he intentado revisarla y ahora enciende algo, pero de baja potencia o cambio de modo y llego al alto... y de repente desciende al bajo. He tratado de abrirla; pero está muy apretada (aunque no veo de qué me serviría, ya que no tengo los conocimientos de electrónica como para arreglarla). A las twistys me da el miedo de perderles la cabeza, pero hasta ahora no ha sucedido. Tal vez la Fenix LD02 me quite ese temor... No, no debo comprar más linternas.

La R20A se ve interesante, quizás... No, ya dije que no, no y no :roto2gaydude:

© ForoLinternas