Linternas que usamos habitualmente

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Sep 2015 22:44 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linternas que usamos habitualmente

Lo de desenrosque involuntario es algo que no les pasa a mis dqg por ejemplo ( AAA Ti, spy,y fairy), pero por la experiencia de compañeros puedo deciros que la cinta de teflon que usan los fontaneros para hacer estancas las uniones roscadas soluciona el problema por completo sin ningun efecto indeseado.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Sep 2015 00:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas que usamos habitualmente

spidey escribió: Hasta hace poco la DQG Tiny18650 v3, pero ha muerto y estoy en busca de sustituto.
No recuerdo si eras tú, pero ya estás tardando en usar la garantía... :roto2qtemeto:

Jope, si que os pasan a vosotros cosas raras con las linternas... :nusenuse:

Yo hasta ahora jamás he tenido percance alguno con ninguna, y de lasque citáis tipo IS3 menos todavía... Mi mujer lleva una UF-T1 (cada vez que se la veo más me arrepiento de habérsela dado :dale: ) y tan contenta, lleva dentro una Alkalina, :gaydude: y nunca se le ha desenroscado.

Ah, pero mirad que ya advertí yo de esa posibilidad en este tipo de linternas con perdida del cabezal, mirad que lo dije... Yo he andado con 2 oli bien engrasadas y nada... (Ahora sólo una porque la otra "tuve" que regalarla...)

Recordad que a la Oli y a la Uf-T1 se le pueden poner DOS o-ring... con eso es casi imposible que se desenrosquen, pero la Oli va más dura. Por lo cual las mías sólo llevan UNA. La UF-T1 sí que lleva dos... :sisi1:

La Tiny 18650 V2 es imposible que se desenrosque porque para ello hay que darle más vueltas que a un ventilador... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Sep 2015 01:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas que usamos habitualmente

Mi uso:

Dentro de casa:

Sipik SK 98 (la gorda), para algunas cosas en concreto, su reparto de luz homogéneo es excelente.

New 898 para todo tipo de bricolajes (imprescindible!) :contrato: (Alguien me la pilla para pintarse las uñas encima de la mesa...) :D

Tiny 26650 V2 para andar de noche por casa, sus 5 LM son una locura, y como es tan pequeña... (Que a veces convino con la Nitecore Sens AA porque el modo bajo de la Sens es también fantástico...)

En mochila Oligth EOS I3s para diario

Por ruta: Alrededores de la ciudad (BCN) bosques: un par de Tiny 18650 V2 (la escondes si quieres en la manga de la parka o lo que lleves, -enganchada con la cinta muñequera que le puse- y ni te enteras, literalmente.) :cantarin:

Lejos de BCN (montañas, etc), un par de Tiny 26650 V2 un foco de Truck en la mano, que ni sabes y ni te enteras que la llevas encima... :D

Y siempre, siempre, un par de New 898 para los lugares de dormir (fuera de casa) y poder leer de noche sin tener que encender lámparas de mesilla de noche que molestan a la concurrencia... ¡Perfectas! :cantarin:

Obviamente, las "grandes" todas tienen su respectivas fundas de cinto que me paso tocando constantemente porque como no se notan, siempre temo haberlas perdido por el camino...:gaydude: (Mientras no se hace de noche...)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Sep 2015 19:32 por tg342n
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 113

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Linternas que usamos habitualmente

en el llavero SingFire SF-346
en el trabajo nitecore hc50 , nitecore p12 y new 898
en el campo : Armytek Wizard ,convoy c8 y nitecore ea41
en casa :roche f6 y Sipik SK 98
en el coche siempre :UltraFire WF-502B
:respeto:
11 Sep 2015 20:02 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Linternas que usamos habitualmente

Gracias a todos, vaya éxito que tiene el hilo.
Seguid colaborando.
Saludos.
11 Sep 2015 21:47 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linternas que usamos habitualmente

En la guantera del coche tengo una cajita de los chinos con una esponja y dentro tengo una new898 con 2 pilas AA de baja autodescarga del lidl. Esto solo lo tengo ahi para emergencias no la suelo usar

Para el llavero de casa he comprado una DQG tiny AA

Para todo lo demás suelo usar una Ultrafire C2, ya sea en modo bajo para alumbrar por casa o sótano, en modo medio con un difusor en modo vela cuando se va la luz, en el manillar de la bici en modo alto, etc

Cuando toca salir de noche para alguna emergencia o si salgo de casa para varios días siempre me acompaña también la C2 con su funda con dos 18650 panasonic

Tengo en camino también una Acebeam K40 que no creo que me acompañe tanto como la C2 por medidas y peso pero también usaré en escapadas al campo
Última edición por Anthon el 12 Sep 2015 10:28, editado 1 vez en total.
11 Sep 2015 22:25 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Linternas que usamos habitualmente

stirner escribió:Lo de desenrosque involuntario es algo que no les pasa a mis dqg por ejemplo ( AAA Ti, spy,y fairy), pero por la experiencia de compañeros puedo deciros que la cinta de teflon que usan los fontaneros para hacer estancas las uniones roscadas soluciona el problema por completo sin ningun efecto indeseado.
Doy fe, Stirner, de que gracias a tu consejo puedo llevar mi DQG AAA en el llavero sin problemas de desenrosque y con la resistencia justa y, como es teflón, no hace falta que lleve grasa y desde hace varios meses me he reconciliado con mis DQG, saludos
11 Sep 2015 22:26 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Linternas que usamos habitualmente

Anthon escribió: Para el llavero de casa he comprado una DQG spy AA
O es Spy (batería litio 10180) o es AA, pero no las dos cosas :sisi1:

Edito: salvo que lleves extensores, se me ha olvidado que DQG los ofrece :eaea:
11 Sep 2015 23:43 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Linternas que usamos habitualmente

Mi uso habitual se resume en 4 linternas:

En las llaves una Tank ... pero contemplando reemplazarla con alguna de estas pequeñas maravillas que se ven por aquí.

En la mochila / maletín una Zebra SC52w ... buen reparto de modos, pequeña y con muy buena luz para una AA

En casa la mano va siempre a una Zebra H602w, por su inmensa inundación y su buen reparto de modos me resulta perfecta para toda circunstancia en interiores y bricos, tanto con el headband como en la mano.

Para salidas nocturnas la combinación es siempre la misma ... H602 con el clip en un bolsillo, cinturón o en un PALS de la mochila y Olight M22 para necesidades puntuales. (Zebralight haría bien en dotar a estos frontales con un clip).
12 Sep 2015 21:11 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Linternas que usamos habitualmente

En el llavero la veterana itp A3, cuando estoy en casa siempre llevo en el bolsillo la olight S15 con NI-MH.

Para los paseos nocturnos la nitecore EC25 y si son travesías con mochila y mas de un dia, también llevo una zebralight H52 y una nitecore EC1 de apoyo.

En el coche una fénix HL20 con un juego de baterías de baja autodescarga y una ultrafire WF-501A con 1 juego de 4 baterias.

Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
13 Sep 2015 00:04 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Linternas que usamos habitualmente

Una Nitecore Tube en las llaves de casa y otra en la de la moto. Un frontal Jetbeam HC20 para bricolaje, la Warsun h006 en el coche, k40m para paseos nocturnos con gente y una Olight M22 para acampadas. En camino la MH20 + powerbank 10000mAh para acampadas. Y no es una linterna.. pero una cam Seek Thermal XR para ver en la oscuridad... sin linterna.. debe ser pecado decir esto en Forolinternas :qmeparto :qmeparto :qmeparto
13 Sep 2015 00:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas que usamos habitualmente

Modulor escribió:... una cam Seek Thermal XR para ver en la oscuridad... sin linterna.. debe ser pecado decir esto en Forolinternas :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Considerate excomulgado. :nono:
13 Sep 2015 00:32 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas que usamos habitualmente

Modulor escribió:Una Nitecore Tube en las llaves de casa y otra en la de la moto. Un frontal Jetbeam HC20 para bricolaje, la Warsun h006 en el coche, k40m para paseos nocturnos con gente y una Olight M22 para acampadas. En camino la MH20 + powerbank 10000mAh para acampadas. Y no es una linterna.. pero una cam Seek Thermal XR para ver en la oscuridad... sin linterna.. debe ser pecado decir esto en Forolinternas :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Desconocia eso :wow3: que chulo.
Solo por experientar lo cogia; No se ver una linterna encendida y filmarla debe de ser curioso, curioso.

Lastima el precio. En fin

Siempre se aprende algo :sisi3:

:abrazo:
13 Sep 2015 00:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas que usamos habitualmente

Anthon escribió:una new898 con 2 pilas AA de baja autodescarga del lidl. Esto solo lo tengo ahi para emergencias no la suelo usar
:roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Sep 2015 09:18 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linternas que usamos habitualmente

pepitogrito escribió:
Anthon escribió:una new898 con 2 pilas AA de baja autodescarga del lidl. Esto solo lo tengo ahi para emergencias no la suelo usar
:roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
Yo la veo ideal para esto, buena autonomía y luz en el modo bajo y muy útil para hacer reparaciones en el vano motor o donde sea.

Obviamente tengo otra para casa
13 Sep 2015 17:02 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linternas que usamos habitualmente

Modulor escribió:Una Nitecore Tube en las llaves de casa y otra en la de la moto. Un frontal Jetbeam HC20 para bricolaje, la Warsun h006 en el coche, k40m para paseos nocturnos con gente y una Olight M22 para acampadas. En camino la MH20 + powerbank 10000mAh para acampadas. Y no es una linterna.. pero una cam Seek Thermal XR para ver en la oscuridad... sin linterna.. debe ser pecado decir esto en Forolinternas :qmeparto :qmeparto :qmeparto


¿por cuanto te salió esa XR, si no es indiscreccion?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Sep 2015 19:13 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Linternas que usamos habitualmente

Bueno.. la XR me costo sobre los 295€ y que yo sepa solo la vende Amazon, normalmente sale por unos 350. Bueno como ya sabrás se acopla al móvil y funciona como una cámara térmica normal, el modelo XR es enfocable. Un día de estos haré un post y pongo alguna imagen. Tiene poco ángulo de visión y resolución, no esperes ver demasiado pero para lo que la uso ya me va bien. Las cámaras térmicas dedicadas son $$$$$ 1000€ las muy sencillas (que no dan mejor resolución que ésta) y las de 5000 que dan buenas resoluciones y lo mejor que puedes ver imagen real (cámara normal) y térmica superpuesta. Es una tecnología muy útil que no entiendo como no se populariza más. Para una visión de caza con menos de 640x480 no veras demasiado pero ya te vas a 6000-7000€. Pero es curioso poder ir completamente a oscuras por el bosque mirando el móvil.. eso si, si todo está a la misma temperatura no verás nada y con esa resolución pisarás charcos, barro y cardos borriqueros.

Imagen
13 Sep 2015 19:24 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linternas que usamos habitualmente

Gracias por la info.Me temo que la que me gusta sigue estando en los 6000 merkels.Es triste ser pobre.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Sep 2015 22:32 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linternas que usamos habitualmente

Modulor escribió:Bueno.. la XR me costo sobre los 295€ y que yo sepa solo la vende Amazon,

Imagen
Cuando lo pusiste lo mire por curiosear y lo encontré por Ebay
http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R4 ... R&_sacat=0

Pero el precio mas de lo mismo.

Muy curiosa ,pero lo dicho se me hace cara para solo jugar con ella que seria mi caso.
15 Sep 2015 09:54 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Linternas que usamos habitualmente

DQG Ti AAA en el llavero y es la más usada de todas.
Olight S10 baton Ti
Spark SG5 AA , usada con 14500. Es ideal para colgarla en el pantalón y caminar en modo "manos libres"

Más ocasionalmente suelo usar la Nitecore tm11.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?

© ForoLinternas