fenix tk 75 agota baterías en standby

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Ago 2015 08:28 por boxerdreams
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 15 Feb 2013

fenix tk 75 agota baterías en standby

hola a todos, queria preguntaros acerca de esta gran linterna que tengo desde hace como un año y con la cual tengo solo un problema, y es que la llevo guardada en la mochila para situaciones de trabajo en que necesite mucha potencia. el caso es que cuando voy a utilizarla las baterías han drenado tanto de estar en standby que apenas tengo autonomía. esta linterna aunque la desenrosques un poco sigue haciendo contacto y drenando las baterías, me parece que tiene un consumo en standby exagerado, en un mes mas o menos me deja las baterías casi agotadas. sabeis si hay alguna forma de que no me gaste ls baterías en standby sin llevarla desmontada? gracias
22 Ago 2015 10:57 por jomertab
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 01 Jul 2014

Re: fenix tk 75 agota baterías en standby

Guarda las baterias en una caja de plastico y cuando la vayas a usar se las pones
22 Ago 2015 11:16 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: fenix tk 75 agota baterías en standby

No vas a poder hacer nada para evitar que se agoten las baterías con ellas puestas. Lo único que dejes la linterna en dos partes y la separes de la parte superior y dejes el portabaterías con ellas puestas para tan solo enroscar y lista para usar...O si no la quieres llevar en dos partes le puedes poner en los contactos de la cabeza un plástico o algo que evite que haga contacto pero tendrías que abrirla para quitarlo antes de usarla...
22 Ago 2015 15:55 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: fenix tk 75 agota baterías en standby

Ya te ha dicho Antonio lo que tienes que hacer si no quieres que te se agoten y mas si la llevas en la mochila es recomendable ya que no lleva bloqueo de pulsadores y es fácil que te se encienda sin querer, y ahora pregunto, no podría ser que sin darte cuanta te se encendiera y te se quedara en low y te funde las pilas sin darte cuenta? no podira ser que tengas alguna batería que no se carga bien o esta mal y cuando las pones cargadas te parece que lo están todas y hay una que falla y por poco que se descargue te quedas con las otras con poca energía? cuando sacas la baterías de la linterna para cargar las pasas por el tester? y cuando las tiene recién cargadas la testeas de nuevo? si no lo haces hazlo.

La mia se pasa meses y meses en la estantería con las pilas puestas ya que la uso poquísimo y jamas he notado ese consumo tan exagerado parasitario que comentas por eso me da por preguntarte ciertas cosas no se diera el caso que el "problema" está o viene de otro sitio.

Llevar una TK75 en una mochilla durante tiempo es arriesgado ya que te se puede encender fácilmente sin darte cuenta y cuando vas a buscarla no hay batería y te lo digo porque me ha pasado, cuando hacia poco que la tenia fuimos de camping y la puse en una caja junto con otros artilugios de camping y al llegar al sitio y descargar las cosas estaba encendida por eso siempre la dejo en low porque si se enciende al menos no te funde las pilas en poco tiempo, pero si te se enciende en med en poco mas de 10 horas ya estas sin batería y ya no te digo si esta en modo mas altos que no te dura nada.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Ago 2015 22:55 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: fenix tk 75 agota baterías en standby

Jaipe lleva razón, es muy raro que en stand by te duren tan poco las baterías...

¿Qué baterías utilizas? ten en cuenta que para dejar 4 baterías 18650 casi listas con un stand by muy alto tiene que ser el consumo...

Sería bueno saber la marca y capacidad de las baterías. Yo mis linternas algunas las recargo una vez al mes dándoles uso con ellas puestas en stand by y no se descargan, y eso que son de una batería. 4 baterías deberían de aguantar un mes sin problemas en stand by y tener la linterna lista para el uso...
22 Ago 2015 23:40 por boxerdreams
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 15 Feb 2013

Re: fenix tk 75 agota baterías en standby

son Panasonic 3400 de fasttech, probare lo que me decís, gracias
23 Ago 2015 01:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: fenix tk 75 agota baterías en standby

boxerdreams escribió:son Panasonic 3400 de fasttech, probare lo que me decís, gracias
Prueba primero a averiguar qué está produciendo ese altísimo consumo... :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Ago 2015 08:10 por boxerdreams
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 15 Feb 2013

Re: fenix tk 75 agota baterías en standby

la idea de que active dentro de la mochila no la descarto, voy a comprobar a no meterla en la mochila o llevarla con las pilas fuera. cuando cargo las pilas estan fritas, el nitecore i4 tarda como tres horas en pasar del primer led, aunque no he medido el voltaje cuando las quito de la linterna.
hoy las he medidi despues de una semana puestas en la linterna y estan tres a 4.18 y la otra a 4.17 con lo que en un mes no tendrian que descargarse por completo. va a ser que en algun momento dentro de la mochila se pulsa el botón de activación y me gasta las baterías. muchas gracias a todos
23 Ago 2015 09:09 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: fenix tk 75 agota baterías en standby

Alguien propuso y elaboró un med sencillo mediante un aro de plástico que giraba sobre los botones ocultándolos para dvitar el encendido accidental. Es algo muy ingenioso. Perdonad que no recuerde ni quién ni en qué hilo. Quizá algún usuario lo recuerde.

A mí también se me ha encendido varias veces, en este caso la TM61, en una mochila. Por suerte acostumbro a guardarla en mínimo.
23 Ago 2015 11:06 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: fenix tk 75 agota baterías en standby

Dentro de la mochila, yo siempre llevo las linternas en sus fundas, no sólo para que no se estropeen sino también para que no se enciendan. Mira este hilo sobre funda para la TK75:

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 358#p72358
23 Ago 2015 17:21 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: fenix tk 75 agota baterías en standby

saludos,
apuntado el consejo de guardarla siempre en low.

me interesa ese brico compañero.

personalmente me sucedió.
pero en el bolso de la señora (tipo mochila-badana)
"esto está ardiendo!"

cierto,
estaba fusionando botes de muestras gratis.
25 Ago 2015 23:25 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: fenix tk 75 agota baterías en standby

En la mochila hay que tener mucho cuidado no salga ardiendo...

De todas formas, si no recuerdo mal, la TK75 si giras el tail un poco se corta la conexión. No haría falta sacar las baterias.
26 Ago 2015 12:02 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: fenix tk 75 agota baterías en standby

linternero23 escribió:En la mochila hay que tener mucho cuidado no salga ardiendo...

De todas formas, si no recuerdo mal, la TK75 si giras el tail un poco se corta la conexión. No haría falta sacar las baterias.
Pero si la Fenix TK75 funciona con un portabaterias con el positivo y negativo en el mismo portabaterias...Por mucho que aflojes el tapón trasero no hará nada, ya que es indiferente porque no es el negativo de la linterna ni nada.

Lo mejor como te han dicho es dejar un modo bajo, y así si se enciende no pasara nada, pero lo suyo es que la transportes en su maletín si aun lo tienes y no tendrás ya el problema ese.

© ForoLinternas