Linternas uv reparacion de tablas de surf

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Ago 2015 11:46 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Linternas uv reparacion de tablas de surf

El caso es que desde hace un tiempo he añadido a mis aficiones el paddle surf. Vengo de otros deportes de agua como el Bodyboard y el kitesurf, pero en ellos no había tenido este problema dado que el material es muy resistente.

...Pero las tablas de surf y en especial las de Paddlesurf (en olas), principalmente por el uso de un remo y su gran tamaño, llevan golpes con frecuencia. Los pequeños golpes, lo mejor es repararlos uno mismo para minimizar el tiempo pasa en el taller y maximizar el que pasa en el agua :vota:

¿Que tiene que ver esto con linternas?

Es simple: los productos para reparar epoxy y poliester normalmente endurecen mediante la exposición a rayos UV. Dado que las tablas de paddle son enormes, si no dispones de un sitio donde secarlas al sol ¿Que puedes hacer? Yo en verano no tengo ese problema, dado que vivo en una casa y no tengo más que sacar la tabla del garaje al jardín, pero en invierno solo dispongo de un oscuro trastero sin ventanas.

Pues bien la solución es endurecer con una linterna UV.

Dicho esto tendré que comprarme una. A ver si me ayudáis a dar con la más adecuada. ¿Alguien ha pasado por una situación similar?

PD: Me dan mucho miedito las UV. ¿Que precauciones he de tomar?
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
18 Ago 2015 15:28 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Re: Linternas uv reparacion de tablas de surf

spidey escribió:... Una linterna UV. Tendré que compra una. ¿ Me ayudáis a dar con la más adecuada ?
PD: Me dan mucho miedito las UV. ¿Que precauciones he de tomar?
. http://www.tank007store.com/categories/uv-flashlight/ ,
Aléjate de los 400 nm. nada de 395 nm. Aptos los 365 nm.

¡Precauciones... No dirijas su luz a los ojos y limita en todo lo posible la exposición de la piel a dicha luz.
19 Ago 2015 03:22 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Y mejor que una linterna no seria comprar los led y hacerse un pequeño foco que no tener que estar aguantando.
Yo es que veo los precios de esas linternas y echan para atras
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 6_sop%3D15
21 Ago 2015 14:33 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Buff, son bastante caras!
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
21 Ago 2015 15:24 por Noctiluco
<<

Moderador

spidey escribió: Es simple: los productos para reparar epoxy y poliester normalmente endurecen mediante la exposición a rayos UV. Dado que las tablas de paddle son enormes, si no dispones de un sitio donde secarlas al sol ¿Que puedes hacer? Yo en verano no tengo ese problema, dado que vivo en una casa y no tengo más que sacar la tabla del garaje al jardín, pero en invierno solo dispongo de un oscuro trastero sin ventanas.

Pues bien la solución es endurecer con una linterna UV.
En este foro nunca se acuesta uno sin haber aprendido algo nuevo :respeto: (perdón por la digresión)
21 Ago 2015 17:46 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Pero yo no se si servirá para las tablas de surf :nusenuse:

Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Ago 2015 10:25 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Yo creo que si.

- La resina endurece con el sol.
- Por otro lado: "La radiación ultravioleta es emitida por el Sol en longitudes de onda que van aproximadamente desde los 150 nm, hasta los 400 nm, en las formas UV-A, UV-B y UV-C, pero a causa de la absorción por parte de la atmósfera terrestre, el 99% de los rayos ultravioletas que llegan a la superficie de la Tierra son del tipo UV-A"
- La luz UV de la convoy es de 365nm, es decir UVA (400 – 315)

Además, por ese precio si que estoy dispuesto a probar ;)

Gracias.

© ForoLinternas