Led xpl hi vs xml2

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Ago 2015 13:46 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Led xpl hi vs xml2

Abro este post para saber que opináis sobre el nuevo led xpl hi y de su incorporación a los nuevos modelos olight.

Tengo entendido que el xpl hi es un led lanzador, supongo que del estilo de un xml2 dedomado, ganando distancia pero perdiendo inundación ( o eso creo) y creo que por ejemplo la olight m22 seria más válida para interiores que la m23, aunque para eso también está el difusor claro...

Otro ejemplo es la SR52 javelot que esta a punto o ha salido ya, la SR52 normal para mi inunda/lanza bien y con el nuevo led igual pierde inundación :nusenuse:

Tengo la curiosidad por saber como un XPL hi funciona en interiores, porque he dedomado xml2 y para distancias cortas prefiero uno normal.
Que igual estoy equivocado y con el xpl hi inunda igual y lanza mas... Como digo me basó en xml2 dedomado.

Saludos.
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
13 Ago 2015 15:55 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Led xpl hi vs xml2

La proyección del XML2 y el XPL DEDOMADO o el XPL HI son prácticamente la misma. No creo que sea fácil de distinguir de visu. O la menos yo no soy capaz.

Yo la ventaja que veo al XPL HI es su mayor amperaje admisible respecto al XML2 actual (para los que les guste el cacharreo) y por otro lado su tinte menos verdoso, que se aleja del clásico obtenido con el dedome.
13 Ago 2015 16:25 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: Led xpl hi vs xml2

Lfatman escribió:La proyección del XML2 y el XPL DEDOMADO o el XPL HI son prácticamente la misma. No creo que sea fácil de distinguir de visu. O la menos yo no soy capaz.

Yo la ventaja que veo al XPL HI es su mayor amperaje admisible respecto al XML2 actual (para los que les guste el cacharreo) y por otro lado su tinte menos verdoso, que se aleja del clásico obtenido con el dedome.
Entonces lo que yo tenía entendido, ya lo que no se es porque olight se ha empeñado en hacer lanzadores muchos de sus modelos cuando en según que situaciones un xml2/xpl con su cúpula es más útil.
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
13 Ago 2015 16:32 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Led xpl hi vs xml2

Otra estrategia de venta. Las fabrican por cuatro duros y la venden a mayor precio que su homónima original.
13 Ago 2015 16:54 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: Led xpl hi vs xml2

Lfatman escribió:Otra estrategia de venta. Las fabrican por cuatro duros y la venden a mayor precio que su homónima original.
Estaría bien saber si los driver son iguales porque las potencias que ofrecen son similares.
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
13 Ago 2015 18:47 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led xpl hi vs xml2

blacky escribió:
Lfatman escribió:Otra estrategia de venta. Las fabrican por cuatro duros y la venden a mayor precio que su homónima original.
Estaría bien saber si los driver son iguales porque las potencias que ofrecen son similares.
Los driver yo creo que son iguales, en realidad los lúmenes que despiden deben de ser los mismos con la cúpula que sin ella...Otra cosa diferente es que se pierdan lúmenes, pero en realidad si alimentamos al led con la misma intensidad debería de tener los mismos lúmenes.

Lo único bueno que tiene es que para hacer por ejemplo una táctica que aleje 300 metros ya no hace falta tener una cabeza de 40mm, podemos reducir bastante el tamaño, y supongo que a cierto tamaño tendrá la misma inundación y alejara igual que una de diámetro bastante superior.

¿Se sabe algo si con los led dedomados primeros que no fueron de fabrica fallaran con el tiempo? a mi no me convence mucho que el led este al aire. Los nuevos XP-L dedomados vienen con una pequeña protección por encima.

Esto para la iluminación led de un coche vendría genial, no necesitaría faros tan grandes o se podría alejar bastante más con la luz de carretera :sisi3:. Podrían combinar led normales en la luz corta y led dedomados en la luz larga.
13 Ago 2015 19:08 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Led xpl hi vs xml2

Lfatman escribió:............Yo la ventaja que veo al XPL HI es su mayor amperaje admisible respecto al XML2 actual
:taptap: :nono: jajajaja en corriente el XPL HI esta igual al que el actual Xml2 a ambos no se lo puede llevar a mas de 5.5A para trabajar seguro... al unico que aun se le puede dar chicha tranquilo es el XPL standart :(
13 Ago 2015 19:24 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Led xpl hi vs xml2

gaston1 escribió:
Lfatman escribió:............Yo la ventaja que veo al XPL HI es su mayor amperaje admisible respecto al XML2 actual
:taptap: :nono: jajajaja en corriente el XPL HI esta igual al que el actual Xml2 a ambos no se lo puede llevar a mas de 5.5A para trabajar seguro... al unico que aun se le puede dar chicha tranquilo es el XPL standart :(
Los dos teneis razón.
Ahora mismo el xp-l es el led al que se le puede sobrealimentar más, aunque diría que el proceso de fabricación es idéntico al HI (solo difiere el domo/silicona).
En los bins más nuevos de xm-l2 se están reportando casos de leds destruidos a unos 4.5A.

Para mi lo mejor de lo nuevos HI es que tienes el tinte que quieres sin que te varíe como cuando los dedomas.
13 Ago 2015 19:26 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: Led xpl hi vs xml2

Antoniomoreno escribió:
blacky escribió:
Lfatman escribió:Otra estrategia de venta. Las fabrican por cuatro duros y la venden a mayor precio que su homónima original.
Estaría bien saber si los driver son iguales porque las potencias que ofrecen son similares.
Los driver yo creo que son iguales, en realidad los lúmenes que despiden deben de ser los mismos con la cúpula que sin ella...Otra cosa diferente es que se pierdan lúmenes, pero en realidad si alimentamos al led con la misma intensidad debería de tener los mismos lúmenes.

Lo único bueno que tiene es que para hacer por ejemplo una táctica que aleje 300 metros ya no hace falta tener una cabeza de 40mm, podemos reducir bastante el tamaño, y supongo que a cierto tamaño tendrá la misma inundación y alejara igual que una de diámetro bastante superior.

¿Se sabe algo si con los led dedomados primeros que no fueron de fabrica fallaran con el tiempo? a mi no me convence mucho que el led este al aire. Los nuevos XP-L dedomados vienen con una pequeña protección por encima.

Esto para la iluminación led de un coche vendría genial, no necesitaría faros tan grandes o se podría alejar bastante más con la luz de carretera :sisi3:. Podrían combinar led normales en la luz corta y led dedomados en la luz larga.
Entonces si yo cambio el t6 de la Olight m22 por un XPL hi gano alcance, ¿pero y la inundación?
Supongo que será menor...Y como digo me baso en xml2 dedomado no he visto ningún xpl hi y según dice Lfatman su proyección es igual así que...

Olight ha optado por linternas lanzadoras tácticas que para mi no son la mejor opción en según que circunstancias, aunque a todos nos sorprende una linterna pequeña con gran alcance por supuesto.
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
13 Ago 2015 19:45 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Led xpl hi vs xml2

A380 escribió:
gaston1 escribió:
Lfatman escribió:............Yo la ventaja que veo al XPL HI es su mayor amperaje admisible respecto al XML2 actual
:taptap: :nono: jajajaja en corriente el XPL HI esta igual al que el actual Xml2 a ambos no se lo puede llevar a mas de 5.5A para trabajar seguro... al unico que aun se le puede dar chicha tranquilo es el XPL standart :(
Los dos teneis razón.
Ahora mismo el xp-l es el led al que se le puede sobrealimentar más, aunque diría que el proceso de fabricación es idéntico al HI (solo difiere el domo/silicona).
En los bins más nuevos de xm-l2 se están reportando casos de leds destruidos a unos 4.5A.

Para mi lo mejor de lo nuevos HI es que tienes el tinte que quieres sin que te varíe como cuando los dedomas.
+1

Tambien me paso con los nuevos BIN de los XPG2 quise actualizar viejos bricos con R5 a los nuevos S2/S3 y duraron segundos encendidos :llora: cuanto trabajo perdido :taptap: desarmar/ armar probar se quemaron :roto2: desarmar de nuevo y colocar el viejo y querido R5 y a darle caña de nuevo :D
13 Ago 2015 21:27 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led xpl hi vs xml2

Si cambias el XML T6 de la Olight por el XP-L HI vas a perder inundacion y vas a ganar en alcance, también ganaras mas lumenes porque si el XM-L2 es ya un 20% más eficiente que el XM-L1 el XP-L es aún un poco más eficiente.

Si te es sencillo de cambiar siempre puedes volver atrás con el cambio...
03 Ene 2020 01:43 por vicastur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 26 Dic 2019

Ubicación: Asturias

Re: Led xpl hi vs xml2

Hola a todos, ¿donde se puede conseguir un led xpl-hi con garantías? he estado mirando en ebay y no encuentro nada.
Gracias
03 Ene 2020 04:20 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Led xpl hi vs xml2

vicastur escribió:
03 Ene 2020 01:43
Hola a todos, ¿donde se puede conseguir un led Cree XP-L Hi con garantías?
Primero, concretar: ¿$olo el led? o: ¿€l led ya montado en una placa base?
En el primer caso necesitarás consejo sobre como soldar los led a las placas base, El compañero Lfatman lo ha explicado varias veces en este foro.
En el segundo caso, necesitaras conocer de que diámetro tienes que comprar la placa.
Haber si bikersoy entra y lo explica mejor.
Te pongo unos enlaces, Espero que otros compañeros te orienten mejor.
Mirar en Kaidomain.com
En la tienda de Hank Wang, Intl-Outdoor.com
En la tienda de Simón mao "Convoy Flashlight Store
En Fasttech.com también tienen, Emisores Led
Y si buscas un Cree XP-L Hi no lo confundas con el XP-L HD o simplemente XP-L,
El XP-L tiene mejor rendimiento que el XP-L Hi, da mas lumen por igual consumo pero, es un led más inundador.
Con el XP-L Hi, o dedomado de fábrica En realidad tiene un domo plano, se concentra mas la proyección obteniendo mayor alcance.
vicastur escribió:
03 Ene 2020 01:47
Dedomar un ¿ xp-l6 ? de una C8,
¿Que es lo que se gana con este proceso?
Si fuese genuino... Si es fake, adelante, se gana experiencia.
  • • ¿Que pierdes?, Pierdes algo de rendimiento, menos lumen.
    Pierdes temperatura de color, los led dedomados suelen tener tonos verdosos.
    • ¿Que ganas?, Ganas lux, (candelas)
    esto es, HotSpot mas estrecho, mayor alcance.
03 Ene 2020 14:27 por vicastur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 26 Dic 2019

Ubicación: Asturias

Re: Led xpl hi vs xml2

Me refiero al led montado en un placa, no me acordé a ponerlo, la placa es de 16 mm pero creo que se puede poner también el de 20 mm (lleva un tope de platico para que no se mueva sobre la estrella de 16mm). Me atrevo a soldar el les montado en placa pero el led directamente lo veo muy pequeño... Jeje

Lo de dedomar lo decía porque tengo pensado cambiar el led (seguro que el que trae es falso) y no pierdo nada se si rompe este, pero tambien me mosquea comprar un led y que sea falso también, miraré en los enlaces que meandas y espero que gane algo. Tampoco sé que led le puedo montar al driver que trae la linterna, que si es falso todo el driver será poco potente para poner un xpl Hi. Buscaré algún hilo que hable del tema a ver si encuentro algo.
Gracias

© ForoLinternas