Problema Nitecore EC11

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Jul 2015 18:20 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Problema Nitecore EC11

Pues hace 1 mes o así tuve un problema con mi Nitecore EC11, sin querer se encendió dentro del macuto que llevaba, cuando me di cuenta para apagarla estaba a una temperatura que no la podía rozar. (No se si tendrá algún super down o algo) porque era impresionante, inmediatamente la saque del bolso cogiendola del cordon de nylon que trae y la aparte de mi por miedo a explotar la batería. Cuando se enfrió del todo pasados unos 10 minutos le saque la batería IMR Nitecore, había cogido la linterna vapor por dentro hasta la batería estaba empañada y eso que estaba ya fría. Tuve que apoyarla contra el macuto para poder pulsar el pulsador porque os aseguro que no había quien rozará la linterna.

Al llegar a casa la batería había llegado hasta un voltaje de 3,57v y la cargue ese mismo día...El caso que como tengo dos baterías cogi la otra la cargue a tope 4,20v y probé la linterna y ahora no funciona como el primer día, algo ha tenido que afectar a la electronica que solo tiene como dos modos, uno bajísimo y otro alto...

Contacte por email con Nitecore exponiéndole mi problema, al cual respondieron a los dos días. Me pidieron el numero de serie de la linterna y de eso hace 10 días. Les mande un email hace tres días con el enlace a un video que hice donde se veía claramente que no funcionaba. Y aun no he recibido respuesta...

Les pase también una foto con todos los productos que tenía de ellos (2x SRT7, 1x SRT6, 2x MH20, P25, EC25, P12, EA11, EC11, TM26...) con mi nombre y apellidos puestos que vean que era yo y era cliente.

Pues a día de hoy aun no he tenido respuesta de ellos, para mi ha terminado mi relación como cliente de ellos. Desde luego así cualquier fabricante aumenta la garantía de 2 a 5 años, si después no se hacen responsables de sus productos. Le pregunte de enviar a algún distribuidor en España o cualquier cosa...Pero nada. Así que si compráis una linterna de cierto valor y os falla os arriesgáis a esto.

Aquí dejo el video que subí a YouTube. Por cierto no ha quedado bien porque esta muy de cerca, pero al final lo subí, de todas formas para lo que ha servido...
30 Jul 2015 18:36 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Problema Nitecore EC11

¿Y porqué no contactas con el vendedor?, salvo que lo hayas comprado a ellos directamente....
30 Jul 2015 18:46 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Maiden666 escribió:¿Y porqué no contactas con el vendedor?, salvo que lo hayas comprado a ellos directamente....
La compre en Banggood hace 2 ó 3 meses, no sé yo si ellos se harán responsables de la garantia...Puedo preguntar. La linterna ha tenido 2 usos si acaso...Siempre suelo llevar una linterna de batería 18650 por lo que surga de autonomía ir sobrado...

Al menos podrían haber dicho desde Nitecore que se la enviará o cualquier cosa. Después pongo la respuesta que me dieron tan escueta pidiéndome el numero de serie tan solo.

Si veo que no obtengo respuesta preguntare a banggood a ver que me dicen.
30 Jul 2015 21:43 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola Antonio, insiste un poco con educación, los del departamente de Servicio técnico de Nitecore, son lentillos. Yo finalmente me animé a mandarles la EA1 que comprara hace cosa de 2 años (creo), de la que me quejé desde el principio, fueron al final un envío de unos 12 euros, ahora ya tengo el tracking de vuelta aunque han sido cerca de 4 meses entre mi envío y el que ahora esté a punto de llegar. Insisteles con educación, suelen responder al final.

Estamos con la dicotomía de siempre, algunos queremos linternas con step porque queremos que las cosas nos duren mucho (me incluyo aquí), las marcas Premium meten mucho step por tiempo (ahora mejor cada vez más por temperatura)... por otra parte están los que dicen que que ellos quieren chicha , que compran un producto y no lo quieren capado (esto no va por ti Antonio), lo digo porque ya sabes que de eso se lee mucho por el foro. Pero el problema son estas cosas, en si, el producto por accidente se encendió en la mochila y sufrió daños (ya has visto las curvas en review de EC11 y EA11, no hay propiamente step. son puros cañones... ) y realmente son daños culpa del cliente y este es un claro ejemplo de porque a las marcas les cuesta mucho decidirse por modelos sin step, (en la mochila simpre rosca media vuelta aflojada....), pero aún así espero que se hagan cargo....
30 Jul 2015 23:02 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Gracias por la respuesta,

Yo lo entiendo como mas bien problema de Nitecore porque deben de preveer estas cosas...Debería de tener un apagado automático a cierta temperatura que sea dañina. Aseguro que se puso tan caliente que no eras capaz ni de tocar la linterna con los dedos. Y porque tuve que sacar la cartera para pagar y me queme los dedos, sino averigua si hubiera pasado algo peor o se queda encendida en un coche y pasa algo...

Que hagan un step down por tiempo si lo veo poco lógico pero por temperatura por seguridad si deberian de hacerlo.

Después en casa enviare otro email a ver que dicen.

Fue el único día que la lleve encima porque siempre llevo una 18650.

Yo no por el valor de la linterna en si, porque el envío quizás valga la mitad de lo que valga la linterna, sino por la atención recibida de no contestar...De todas formas iré informando en el hilo de como va el asunto.

Tampoco voy a meter a banggood en realidad en esto porque ellos en realidad me vendieron el producto y funcionaba bien, es mas un problema con el producto que creo deben de responder Nitecore.
30 Jul 2015 23:24 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió: Tampoco voy a meter a banggood en realidad en esto porque ellos en realidad me vendieron el producto y funcionaba bien, es mas un problema con el producto que creo deben de responder Nitecore.
No se trata de meter a banggood el marrón. Pero si mañana vas al corte inglés y compras algo, se rompe en tres meses, seguramente vuelvas al corte inglés al menos a ver que te dicen. Digo ECI como puedo decir otra tienda. Es simplemente una forma de tramitar la garantía.... Eso si, en España con productos comprados dentro de España, muchas marcas te hacen pagar los portes hasta el servicio técnico.

© ForoLinternas