Maglite AA led con 14500?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Jul 2015 00:39 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Maglite AA led con 14500?

Buenas noches! Primero que nada feliz día, no se si en sus respectivos países se celebra pero en mi país es el Día del Amigo. :abrazo:
Ahora sí, entrando en el tema... Quería consultarles si es posible colocarle una sola bateria 14500 en lugar de las dos pilas AA que lleva la mini maglite led modelo viejo de 70 lúmenes y 4 modos. Si no me equivoco lleva un led xp-e2 que alguien me corrija si me equivoco porfavor. Gracias de antemano! saludos!!
Stay tactical
21 Jul 2015 00:46 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Maglite AA led con 14500?

Buenas noches!!

Desde luego el voltaje no te va a coincidir y puedes quemar la electrónica que lleve o estropear algo.

Ten en cuenta que dos pilas AA si van en serie son 3v y la 14500 recién cargada son 4,2v.

Yo no se cual es la linterna ni he tenido ninguna...Quizás algún compañero te pueda decir si ha llegado ha probar...

Desde luego el voltaje iba a ser bastante superior con el litio...

Un saludo!!
21 Jul 2015 18:43 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Maglite AA led con 14500?

Yo usé en una ocasión una 10440 de 4,2V en una maglite solitaire led, que sólo admite hasta 1,6V o poco más, y la linterna quedó "frita" e inservible de momento, el driver tardó un instante en "petar". La diferencia de voltaje era grande (casi el triple), mientras que en tu caso la diferencia es menor: suponiendo dos alkalinas a tope a casi 1,6V, tenemos 3,2V; y si le metiéramos dos AA de litio primario a 1,7 V cada una, tendríamos 3,4 V, y se supone que el driver de la linterna debe soportar bien ese voltaje ya que es americana y los americanos son relativamente aficionados al uso de litio primario. Sin embargo aún hay un poco de recorrido hasta una li-ión de 4,2 V a plena carga, así que basándome en mi experiencia, yo te recomiendaría más bien que no lo pruebes....
21 Jul 2015 20:08 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Maglite AA led con 14500?

Si tienes mucho interes podrias probar con una bateria LiFePO que solo llegan a 3,6 voltios maximo y trabajan a unos 3V durante la mayor parte del ciclo.Nombre de la Página Web

Nombre de la Página Web

Pero necesitarás un cargador especifico que cargue las Lifepo.A no ser que ya lo tengas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Jul 2015 21:39 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Re: Maglite AA led con 14500?

Buenas! Miren les cuento, yo pregunto porque hace bastante tiempo yo probe lo que les digo y anduvo alumbraba un poco más fuerte incluso, pero no la deje encendida mucho por miedo a que el driver y el led mueran. El tema es que quiero saber si es seguro utilizarla con litio normalmente. Las baterias que tengo son trustfire de 900 mah estan un poco viejas pero andan bien. La linterna siempre anduvo bien incluso despues de usarla esos segundos con litio en modo alto.
Stay tactical
21 Jul 2015 22:26 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Maglite AA led con 14500?

Pues no lo veo claro, es un riesgo que tendrás que correr si nadie te dice que ha tenido experiencia anterior.

En principio la diferencia de voltaje no es mucha, y además a 4,2V la batería está sólo cuando está a plena carga, y en seguida empieza a caer el voltaje, pero aún así usarla de continuo con voltajes de alrededor de 4V o algo más es un cierto riesgo. A lo mejor este camino tienes que abrirlo tú mismo... :D

¿Has probado a preguntar en los foros americanos, bien en BLF, bien en CPF? eso sí, tendrás que preguntar en inglés...

Otra posibilidad es preguntar al fabricante o algún distribuidor, pero éstos casi seguro que te dan respuesta negativa para curarse en salud
23 Jul 2015 06:58 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Re: Maglite AA led con 14500?

Noctiluco escribió:Pues no lo veo claro, es un riesgo que tendrás que correr si nadie te dice que ha tenido experiencia anterior.

En principio la diferencia de voltaje no es mucha, y además a 4,2V la batería está sólo cuando está a plena carga, y en seguida empieza a caer el voltaje, pero aún así usarla de continuo con voltajes de alrededor de 4V o algo más es un cierto riesgo. A lo mejor este camino tienes que abrirlo tú mismo... :D

¿Has probado a preguntar en los foros americanos, bien en BLF, bien en CPF? eso sí, tendrás que preguntar en inglés...

Otra posibilidad es preguntar al fabricante o algún distribuidor, pero éstos casi seguro que te dan respuesta negativa para curarse en salud
Muchísimas gracias!!! en la foro candlepowerfuroms encontre una persona que hizo lo mismo que yo y le anduvo!
Stay tactical

© ForoLinternas