Duda con el haz de luz

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Jul 2015 14:54 por Aurican
<<

Sigue a oscuras

Duda con el haz de luz

Hola muy buenas.

Soy nuevo en esto, tampoco es que me apasione, pero me he decidido a modificar una linterna que tengo para jugar a Airsoft. La linterna en concreto es una copia de la M951 de Surefire. Como para lo que quiero es algo mas tactico y tampoco busco una distancia exagerada, como mucho 60 o 70 metros. La linterna en si para ser china no hacia mala luz ya que tenia un cree q5 de 200 lm, pero decidi adquirir un Cree XML2 de 800-1000lm segun las especificaciones. Esta alimentada por 2 CR123. Despues de una leve modificación en el alojamiento del led he podido instalar el XML, la cosa esta en que no noto apenas diferencia con el q5, el foco de luz es muy abierto y llegara a lo sumo 20 metros y expandido a mas no poder para tener un reflector liso. La lente diria que es de plastico.

Mis dudas son, 1º una 18650 me cabria en el alojamiento de las CR123 para poder sustituirlas?. 2º Alguna modificación para ganar en punto focal y distancia?, osease que se convierta en mas lanzadora, ya que necesito iluminar objetivos concretos y con este haz no me vale para nada.
07 Jul 2015 15:08 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Duda con el haz de luz

En principio una 18650 debería entrar en el alojamiento. Pero eso no te va a dar más potencia. Dos CR123 (imagino que en serie) dan más voltaje que una 18650. Eso se traduce en un poco más de luz unos pocos minutos. Lo que si te va a dar es mucho más runtime (y recargarla, no comprar de las otras). Para meter más intensidad al led, deberías buscar un driver distinto. Si el led está poco alimentado..........

Otra cosa, me temo que tu linterna no tiene reflector, ¿No es así?....
07 Jul 2015 15:16 por Aurican
<<

Sigue a oscuras

En un principio venia con un reflector de estos de una pieza de plastico transparente.
Imagen