¿Luz UV como detector de Orina?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Abr 2016 22:31 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Bueno Juan si que estas jodido, recupérate y freímos unas cuantas bacterias con el UV.
02 Abr 2016 04:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Anthon escribió:Es normal que esta luz de dolor de cabeza o es sugestión? Desde que leí que había que llevar cuidado con esta luz le tengo un poco de "cosa"
Es conveniente usar lentes que filtren pero en usos cortos y esporádicos no hay problema. Lengo unos de protección que compré en ferretería... no especifica filtre UV pero si lo pones entre la linterna un billete ($$$) no reacionan las marcas UV. Lo que si es suicida "pa'los hogos" es mirar diirectamente la luz.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Abr 2016 18:44 por Valdorg
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 10 Mar 2016

Ubicación: Zierzoland

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Tal como se dice si el uso es esporádico no hay problema, estarás más expuesto con la luz negra de las discotecas. Todo depende de la potencia irradiada y de la distancia que estés de la fuente, y de si recibes la radiación directamente o la reflejada. Apuntarse directamente a los ojos es la manera más rápida para tener cataratas. El peligro de la UVA es que no la vas a sentir no como la IR o la visible que enseguida vas a notar los efectos.

A mi a veces también me molesta la luz reflejada de la convoy s2 365nm (no nichia) y no así la chinilla multiled "led normal" de 395nm pero creo que es por la radiación visible convertida de esos UV.

Info sobre el peligro de las radiaciones:
http://www.fundacionprevent.com/app/web ... -Perez.pdf

Otro uso de nuestras linternas UV:
Muchos contaminantes de los alimentos pueden ser detectados por
fluorescencia ultravioleta. Por ejemplo, la bacteria Pseudomonas aeruginosa, que causa
la pudrición de los huevos, la carne y el pescado, pueden ser detectados por su color
amarillo-verde fluorescente al irradiarla con luz UVA.
Un saludo
04 Abr 2016 19:19 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

He leído un artículo muy interesante sobre el uso de UV de baja intensidad (UVB) para la conservación de alimentos frescos en refrigeradores. Gracias a éstos se consigue la inhibición del crecimiento del moho y se dobla la vida del producto. Los UVC (los más intensos) no van bien ya que a pesar de evitar el moho secan el producto o lo queman. Ya veo que dentro de poco tendremos neveras con leds UVB en su interior. :profe:

También busco información sobre leds UVC 270-280Nm y tiempos de exposición para matar moho bacterias y virus.... en el agua y productos frescos antes de consumirlos, si alguien sabe algo más.. :D
05 Abr 2016 00:40 por ediaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 83

Registrado: 13 Mar 2010

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Chicos, una cosa, que aporta el filtro de luz visible?. lo he puesto y es casi lo mismo... o es para evitar la parte de luz visible de la linterna y que de menos azulado? "visible?"
05 Abr 2016 05:22 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

namberguan escribió:Mirando comida para mi mascota por la red.
Me encentro con esto.
http://www.tiendanimal.es/detector-orin ... 10578.html
Y aunque dispongo de algunas UV la verdad que no e realizado pruebas aun .
Para autentificar billetes nada mejor que 365 nm
En este caso supongo que 365 nm seria lo ideal por lo que ando mirando.
Que opináis.
Es mera curiosidad

EDIT
Sorri puse 365 y quise poner 395 nm
yo estoy esperando una como esa de ebay para reparar la pantalla de un nexus 5, ya contare cuando llegue si se ve algo en el baño, un saludo
12 Abr 2016 01:54 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

namberguan escribió:Simplemente dar también fe al comentario de Lfatman.
Recibida hoy la convoy Nichia .
Y tengo para comparar :

Desde una de fluorescente ,pasando por Ultrafire 502 B Tank 007 TK 566, convoy s2+ y Sipik modificada
Simplemente las arrasa las deja por los suelos :
No tengo tanto para comparar.
Sólo tenía estas:
1 x TANK 007 - TK-566 de 1 W, de hkequipment, (Ya no la tienen en catálogo).
2 x Convoy S2 365 nm UV de 3 W, de banggood.

Comprada el día 31-marzo-16, Recibida día 11-abril-16, (12 días) 1 x Convoy S2+ 365nm Nichia UV
Los elogios que en este hilo hay hacia esta linterna, se quedan cortos.
Quién no tenga para comparar, si la compra, solo podrá comprobar que,
es cierto que con su luz se ven muy bien cosas ocultas a otras luces.

Quienes tengan otras UV, si la compran, verán que estaban equivocados.
No tenían luces UV.
Tenían unos juguetes UV.
Esta sí es una autentica linterna UV.
namberguan escribió: Simplemente las arrasa las deja por los suelos :
Hoy he pedido el filtro, aunque, apenas da luz visible.
Saludos.
12 Abr 2016 20:04 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Como he comentado hace un tiempo en este hilo, he comprado una linterna de led UV "barata".
No hacía gran efecto...
Luego compré el filtro UV y mediante un apaño para fijar el cristal de tamaño menor, la linterna mejoró sustancialmente..... pero no tiene "chicha".
Con el último comentario de Pepinfaxera he entendido que tengo un "juguete" y quiero ir a por la Convoy S2+ + Nichia.
Está a 16€ y poco, hay algún cupón en GB válido para esa linterna??

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
12 Abr 2016 20:15 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Yo tambien le tengo ganas pero con lo que decis ultimamente de gb... Ademas mire y esta en "pre sale" :-\

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
12 Abr 2016 20:36 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Juanf83 escribió:Yo tambien le tengo ganas pero con lo que decis ultimamente de gb... Ademas mire y esta en "pre sale" :-\

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
En Banggood la tienen a 22€....
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
12 Abr 2016 20:54 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Con el codigo a ver como queda xD

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
12 Abr 2016 22:45 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

walterd escribió:En Banggood la tienen a 22€....
Aunque he hecho muchas compras en GB, en BG multiplico por 4.
También mire en BG pero, al leer el Post # 71 de namberguan, y sus enlaces, y con lo leido a Lfatman, no lo dude mas, a GB de cara.
El Post # 73 de antiparanoico, tambien ayudo, aunque en este caso se trate de otro Chip, el Seoul Visors Chip 365nm 3w/6w UV.
Saludos.
12 Abr 2016 23:05 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

A titulo curiosidad y como no como protección si jugáis mucho con ella claro .

Os reto a que probéis poner por medio entre la linterna y lo que sea es lo mismo que lo mismo da :cejas:

Unas gafas de sol supuestamente buenas o buenas mejor claro de las que protegen la vistas de los rayos ultravioletas.

Esto con el filtro UV que filtra la luz negra o UV y ya veréis el resultado que no posteo el resultado para provocaros :sisi1:

:roto2gaydude:
13 Abr 2016 03:31 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

walterd escribió:...
Está a 16€ y poco, hay algún cupón en GB válido para esa linterna??
...
En este momento está en "flashsale" cualquier cupón que uses aumenta el precio, pero si tienes puntos acumulados puedes usarlos para descontar hasta el 30% del valor.
namberguan escribió:A titulo curiosidad y como no como protección si jugáis mucho con ella claro .

Os reto a que probéis poner por medio entre la linterna y lo que sea es lo mismo que lo mismo da :cejas:

Unas gafas de sol supuestamente buenas o buenas mejor claro de las que protegen la vistas de los rayos ultravioletas.

Esto con el filtro UV que filtra la luz negra o UV y ya veréis el resultado que no posteo el resultado para provocaros :sisi1:

:roto2gaydude:
jejeje... O con los vidrios "anegrados" de los autos, muy de moda en mi país... a nos ser alguna lámina 3M de alto costo.

Descubrí en una ferretería unos lentes de protección laboral que filtran un gran porcentaje... compré todos... dos.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Abr 2016 13:52 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Al final por vuestra culpa :paysent: a GB :swoon:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
13 Abr 2016 14:37 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Imagen

Jaja a mi me llega en un par de días!! Ahora quiero links de gafas UV BBB.
13 Abr 2016 16:09 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Debí dejar de leer el hilo hace meses!!.......... ahora las gafas......... que más queda??

Tiene razón Julito!!.... ja ja

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
13 Abr 2016 16:43 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Pues mirando gafas... feas e informándome pues deben cumplir las normativas EN 166(resitencia impactos) EN 170 (radiación UV) y EN 172(radiación visible... las gafas de todas la vida). Pues casi casi valen lo mismo las cutre-feas a unas Bollé o 3M chulas. Me he pillado una Bollé Spider (Bolle safety BOSPIFLSH 99,99% UV) por menos de 11 euros en Amazon premium y ya me sirven para todo.

(Imagen
13 Abr 2016 22:48 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Modulor escribió:Pues mirando gafas... feas e informándome pues deben cumplir las normativas EN 166(resitencia impactos) EN 170 (radiación UV) y EN 172(radiación visible... las gafas de todas la vida). Pues casi casi valen lo mismo las cutre-feas a unas Bollé o 3M chulas. Me he pillado una Bollé Spider (Bolle safety BOSPIFLSH 99,99% UV) por menos de 11 euros en Amazon premium y ya me sirven para todo.

(Imagen
es solo una idea, pero las gafas de protección contra diodos laser no serian las mejores? quiero decir las más seguras!!, un saludo
14 Abr 2016 03:01 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Bueno no pretendo mirar el led directamente sino lo que se pueda reflejar. Mejor eso que nada

© ForoLinternas