Olight M2X-UT vs M3X-UT Javelot

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Jul 2015 15:24 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Olight M2X-UT vs M3X-UT Javelot

En realidad la M3X-UT el tamaño de reflector es idéntico a la M2X-UT, no sé si será mas profundo o la ganancia de metros la han conseguido con el aumento de los 150 lumenes...

¿Se podrá aumentar la potencia de la M2X-UT? Seria lo mejor porque tendríamos una linterna pequeña y de 1 bateria...

¿Será complicado desmontar el driver y aumentar su potencia? ¿Alguien se atrevería?
05 Jul 2015 16:13 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: Olight M2X-UT vs M3X-UT Javelot

http://budgetlightforum.com/node/35684
Ahí menciona algo de cambiar dos resistencias para subir la potencia y se ve el driver sacado...

El reflector de la m3x es 1 centímetro más largo que el de la m2x http://budgetlightforum.com/node/40250
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
05 Jul 2015 16:18 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Olight M2X-UT vs M3X-UT Javelot

Yo es que no suelo entrar en los foros extranjeros porque me pierdo...No entiendo nada...

Gracias por el enlace, dicen que llega a unos 1050 metros modificando las resistencias.

Creo que cuando llegue a casa voy a traducir la página con el traductor de Google y leerlo bien, me voy a animar a modificarla, ya que sino queda bien con quitar los cambios...Mediré el consumo antes y después y con el medidor de lux mirare cuando ha aumentado con el cambio para calcular la distancia...

Es mejor entonces comprar la M2X-UT y modificarla un poco por tamaño...La otra se hace muy larga...ahí dicen que le suben tan solo 0,6A así que no creo que se caliente mucho mas...
05 Jul 2015 16:34 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: Olight M2X-UT vs M3X-UT Javelot

Me gusta mucho la linterna y si la modificación es sencilla pues otro punto a favor.
Ya nos iras contando tus avances, yo la estoy mirando a ver si la consigo a buen precio, si alguien sabe donde conseguirla barata que avise :D

Saludos.
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
05 Jul 2015 21:15 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Olight M2X-UT vs M3X-UT Javelot

Pienso que las que comparten reflectos son la M2X, la M31, M3X (normal) y la SR52.

Efectivamente el reflector de la Nueva M3XS UT es 1 cm más profundo, y creo que ahí asienta el mayor alcance, más que en el ligero aumento de potencia.

Yo la he recibido la semana pasada y está bien, pero tampoco me ha resultado demasiado sorpresiva. En candelas la tengo ya superada. El tinte es bueno, pero en modo alto. En medio y bajo amarillo-verdea. El tinte no difiere de otros dedomes realizados por mí. Y lo que menos me ha gustado: presenta los leves artefactos característicos del dedome en la zona de corona adyacente al spot. Todas mis Mod los tienen. Me pensé que diseñada ya basalmente dedomada igual esa teandición era mejor. El spot, eso sí, perfectamente redondo, definido y homogéneo. He tenido que ajustar el foco girando la corona de cierre un cuarto de vuelta que le faltaba. Con eso mejoraron los artefactos a los que me refería.

¿Merece la pena? Para un primer contacto con lanzadoras, si, sin duda. A mí no me ha hecho demasiada sensación, pero es que quizá me había hecho demasiadas expectativas.

Respecto s la longitud: siempre puedes usarla enojo corto, con dos 18500.
05 Jul 2015 21:52 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: Olight M2X-UT vs M3X-UT Javelot

Lfatman escribió:Pienso que las que comparten reflectos son la M2X, la M31, M3X (normal) y la SR52.

Efectivamente el reflector de la Nueva M3XS UT es 1 cm más profundo, y creo que ahí asienta el mayor alcance, más que en el ligero aumento de potencia.

Yo la he recibido la semana pasada y está bien, pero tampoco me ha resultado demasiado sorpresiva. En candelas la tengo ya superada. El tinte es bueno, pero en modo alto. En medio y bajo amarillo-verdea. El tinte no difiere de otros dedomes realizados por mí. Y lo que menos me ha gustado: presenta los leves artefactos característicos del dedome en la zona de corona adyacente al spot. Todas mis Mod los tienen. Me pensé que diseñada ya basalmente dedomada igual esa teandición era mejor. El spot, eso sí, perfectamente redondo, definido y homogéneo. He tenido que ajustar el foco girando la corona de cierre un cuarto de vuelta que le faltaba. Con eso mejoraron los artefactos a los que me refería.

¿Merece la pena? Para un primer contacto con lanzadoras, si, sin duda. A mí no me ha hecho demasiada sensación, pero es que quizá me había hecho demasiadas expectativas.

Respecto s la longitud: siempre puedes usarla enojo corto, con dos 18500.
Lfatman, ¿tu tienes ambas?
Lo pregunto por si puedes comentar si es mucha la diferencia entre las dos, porque el precio de una dobla a la otra...
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
05 Jul 2015 22:20 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Olight M2X-UT vs M3X-UT Javelot

Bueno tanto como dobla el precio...la M2X-UT la compre por 72 dólares y el modelo M3X-UT esta por unos dólares mas en gearbest...

Lo que no me gusta es que sea bastante más de larga...Y además teniendo ya la M2X-UT paso de comprar otra muy parecida, los 200 metros esos de diferencia los consigo por lo que veo con las resistencias...
05 Jul 2015 22:38 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Olight M2X-UT vs M3X-UT Javelot

No, blacky. Sólo tengo la M3XS. Lo que sí tengo es una M31 modificada a XML2 en cobre, dedomado y manteniendo el driver original entrega 4,4A al led. Supera en bastante a la M2X con lo que supongo que será algo parecido a lo que se obtendría con el mod de la resistencia.

Imagen

Esta foto de la M3XS es de hace un ratillo. Recién puesto el sol.
05 Jul 2015 23:04 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: Olight M2X-UT vs M3X-UT Javelot

Lfatman escribió:No, blacky. Sólo tengo la M3XS. Lo que sí tengo es una M31 modificada a XML2 en cobre, dedomado y manteniendo el driver original entrega 4,4A al led. Supera en bastante a la M2X con lo que supongo que será algo parecido a lo que se obtendría con el mod de la resistencia.

Imagen

Esta foto de la M3XS es de hace un ratillo. Recién puesto el sol.

Gracias por contestar compañero y te agradecería compartieses por mp si sabes donde adquirir la m3xs a buen precio, porque donde la tenia vista si salia más o menos por el doble de la m2x.

Saludos.
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
05 Jul 2015 23:14 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Olight M2X-UT vs M3X-UT Javelot

Cupon enviado por mensaje privado, si a alguien le interesa la M3X-UT le puedo decir un cupón por privado, se queda menos de 90 dólares...
05 Jul 2015 23:18 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Olight M2X-UT vs M3X-UT Javelot

Lfatman escribió:No, blacky. Sólo tengo la M3XS. Lo que sí tengo es una M31 modificada a XML2 en cobre, dedomado y manteniendo el driver original entrega 4,4A al led. Supera en bastante a la M2X con lo que supongo que será algo parecido a lo que se obtendría con el mod de la resistencia.

Imagen

Esta foto de la M3XS es de hace un ratillo. Recién puesto el sol.
En realidad la M3XS es igual de reflector, ¿no? solo que este modelo nuevo viene el led dedomado y 200 lumenes mas, pero se puede perfectamente dedomar el led y aumentar algo su potencia...

La verdad son linternas muy específicas estas con tanto alcance y concentrado su haz de luz.
05 Jul 2015 23:31 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Olight M2X-UT vs M3X-UT Javelot

Este reflector es más profundo. Ha sido hecho específicamente para la M3XS UT.
06 Jul 2015 00:28 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Olight M2X-UT vs M3X-UT Javelot

Lfatman escribió:No, blacky. Sólo tengo la M3XS. Lo que sí tengo es una M31 modificada a XML2 en cobre, dedomado y manteniendo el driver original entrega 4,4A al led. Supera en bastante a la M2X con lo que supongo que será algo parecido a lo que se obtendría con el mod de la resistencia.
Hola

Te puedo preguntar cuantos kcds te da con esa configuración?

:respeto:
06 Jul 2015 00:47 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Olight M2X-UT vs M3X-UT Javelot

Hola, gaston1.

La M31 ahora 223.000Cd. Con el SST50 original apenas pasaba de las 50.000.
La M3XS UT 252.000Cd (Prácticamente lo mismo que en la review de BLF)

Estoy preparando una comparativa de lanzadoras, pero ando a tortas con los gif animados. En breve estará.
06 Jul 2015 01:34 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Olight M2X-UT vs M3X-UT Javelot

Pregunta para el rey del dedome y las lanzadoras (si lfatman, para ti) :sisi1: :sisi1: . ¿Merecería la pena dedomar una K50? ¿O es demasiado riesgo para poco beneficio?.
06 Jul 2015 02:44 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Olight M2X-UT vs M3X-UT Javelot

Lfatman escribió:Hola, gaston1.

La M31 ahora 223.000Cd. Con el SST50 original apenas pasaba de las 50.000.
La M3XS UT 252.000Cd (Prácticamente lo mismo que en la review de BLF)

Estoy preparando una comparativa de lanzadoras, pero ando a tortas con los gif animados. En breve estará.
Una gran mejora! :eek: :aplauso:

Gracias por tu respuesta.

:respeto:
06 Jul 2015 08:51 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Olight M2X-UT vs M3X-UT Javelot

Maiden666 escribió:Pregunta para el rey del dedome y las lanzadoras (si lfatman, para ti) :sisi1: :sisi1: . ¿Merecería la pena dedomar una K50? ¿O es demasiado riesgo para poco beneficio?.

Te refieres s la K50 V2 con un reflector de 9 cm de diámetro... Merece, merece! Aunque ya sabes que va en gustos.
06 Jul 2015 10:18 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Olight M2X-UT vs M3X-UT Javelot

Maiden666 escribió:Pregunta para el rey del dedome y las lanzadoras (si lfatman, para ti) :sisi1: :sisi1: . ¿Merecería la pena dedomar una K50? ¿O es demasiado riesgo para poco beneficio?.
Ten en cuenta que si quieres volver al estado anterior con soldar de nuevo un XM-L2 U3 a la base...Yo para cambiar led como hay linternas con bases más delgadas lo que hago es dejar la misma base y cambiar el led tan solo.

La K50 con 1600 lumenes y 750m actuales sin dedome podría llegar al 1km de distancia sin problemas. :sisi3:
06 Jul 2015 18:30 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Olight M2X-UT vs M3X-UT Javelot

No encuentro por internet ningún sitio donde se pueda ver como la desmontan, y me da pánico.....
06 Jul 2015 19:35 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Olight M2X-UT vs M3X-UT Javelot

Maiden666 escribió:No encuentro por internet ningún sitio donde se pueda ver como la desmontan, y me da pánico.....

http://budgetlightforum.com/node/32856? ... ent-620562

:respeto:

© ForoLinternas