Uso táctico del modo strobe

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Jul 2015 21:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Uso táctico del modo strobe

En este video Nombre de la Página Web
grabado por una cámara que lleva(reglamentariamente) el policia que dispara se puede ver en vivo el uso del modo strobe.La linterna esta montada en el arma, una pistola Glock.
Aviso que en el video se ve la muerte de una persona .Quien no quiera verlo que no lo visione, pero creo que es interesante ver como esos modos que a la mayoria no le sirven para nada tienen su motivación práctica y real.
(al inicio hay un anuncio de 15 segundos)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Jul 2015 21:26 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Uso táctico del modo strobe

Que peligro todo ese tiempo desde adentro hasta afuera con el sospechoso armado.... la verdad tuvieron suerte los oficiales, raro el procedimiento...tendrían que haberlo palpado de armas en el momento, suerte que decidió sacar el arma recién afuera y bajo esas circunstancias, podría haber desenfundado dentro del local comercial y podría haber sido un desastre mas con el oficial dándole la espalda :(
Linda lluvia de balas se ligo :sisi3:
Volviendo al tema de la linterna creo que cumplió bien su trabajo
02 Jul 2015 21:31 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Uso táctico del modo strobe

Yo creo que uso el strobe de forma automatica.Debe tener ese modo fijo en la linterna de la pistola.En las codiciones en las que lo usó , con bastante luz en la calle , la eficacia del deslumbramiento es reducida, aunque supongo que aun asi sera de algun efecto.

Sí que tuvieron suerte.Un hombre mas decidido y mejor entrenado hubiera matado al menos a uno, si no a los dos.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Jul 2015 23:05 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Uso táctico del modo strobe

tambien es muy divertido usandolo en bicicleta cuesta abajo y yendo rapido, muy divertido!! ajjaja lo puse sin querer y ya no podia soltar el manillar para cambiarlo y era genial la sensacion de ver uan piedra como se acerca en fotogramas

mmmmm el "malo" es tan torpe o al menso hace cosas tan ilogicas que esto parece un fake
03 Jul 2015 00:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Uso táctico del modo strobe

La realidad es así.Imperfecta. La credibilidad es algo que solo importa en la ficción.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Jul 2015 13:25 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Uso táctico del modo strobe

Interesante el video veo la función de este modo engorroso para mi al que no veía utilidad.

Sobre la pistola me queda claro pero sobre la linterna me asaltan las dudas.
Esta totalmente integrada en la pistola o es un accesorio?
Veo que la policia saca la pistola de manera intuitiva y rapida pero como es el encendido de la linterna para que sea tan rapido?
Me da a mi esa impresion o tiene tambien un pequeño puntero laser un una luz central mas marcada
03 Jul 2015 14:48 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Uso táctico del modo strobe

Joder, se les va un poco la mano no? Si en cuanto cae y suelta la pistola podrian haberle dejado de disparar, luego aparece otros sospechoso o lo que sea y en lo que recargan hasta luego..

El estrobo tiene pinta de encenderse al accionar el gatillo.
HE PERDIDO LA CUENTA
03 Jul 2015 14:56 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Uso táctico del modo strobe

Aqui la vision de la compañera.



HE PERDIDO LA CUENTA
03 Jul 2015 15:30 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Uso táctico del modo strobe

Creo que es algo como esto
http://www.streamlight.com/product/product.aspx?pid=179


Viendo la camara de la compañera se consigue una idea mejor de lo que paso.
No entendia por que el primer policia le daba la espalda y caminaba primero, ni por que apartaban el cubierto de la mesa.
03 Jul 2015 15:55 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Uso táctico del modo strobe

bikersoy escribió:Interesante el video veo la función de este modo engorroso para mi al que no veía utilidad.

Sobre la pistola me queda claro pero sobre la linterna me asaltan las dudas.
Esta totalmente integrada en la pistola o es un accesorio?
Veo que la policia saca la pistola de manera intuitiva y rapida pero como es el encendido de la linterna para que sea tan rapido?
Me da a mi esa impresion o tiene tambien un pequeño puntero laser un una luz central mas marcada
Esas linternas son un accesorio aparte.Existen SureFire , muy usadas en USA profesionalmente,streamlight ,y otras .Glock tambien fabrica una.Se colocan en la parte delantera del armazon , en un rail construido al efecto en la pistola, y se accionan con el indice en un interruptor de la linterna(la mayoria) o con un pequeño remoto colocado en la empuñadura.El policia es tan rápido porque esta entrenado,entrenado,entrenado.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Jul 2015 16:01 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Uso táctico del modo strobe

F. Premens escribió:Joder, se les va un poco la mano no? Si en cuanto cae y suelta la pistola podrian haberle dejado de disparar, luego aparece otros sospechoso o lo que sea y en lo que recargan hasta luego..

El estrobo tiene pinta de encenderse al accionar el gatillo.
No el strobe se acciona con un interruptor aparte propio de la linterna.
Si esa Glock es del 9mm, y yo no he contado mal los disparos,todavia le quedan 5 o 7 cartuchos dependiendo del modelo que sea.Si es del .40 le quedan 3 o 5.(creo, no recuerdo bien la capacidad de los cargadores del .40)
Los policias americanos que usan 9mm estan entrenados para hacer multiples disparos cuando alguien les amenaza con un arma.Disparan hasta estar seguros de haber eliminado la amenaza.Si te estas defendiendo de un hombre armado no tiene sentido que pienses en defenderte de otro.
Tambien estan entrenados en recargar muy rápido.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Jul 2015 16:43 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Uso táctico del modo strobe

joder si que tarda la poli en disparar... el otro ya habia terminado.
No se como deben actuar pero vamos si sacas la tazer en primer lugar ante un arma no se yo si es lo más efectivo, a ver si de la descarga electrica aprieta el gatillo... y luego si vas a sacar el arma no deberias, en vez de guardar tu tazer en su sitio, tirarla y sacar el arma al instante?? pregunto.. a lo mejor por protocolo no pueden desprenderse de nada

Si ves el video de la vision de la mujer ves que primero saca la tazer y luego como al guarda en su sitio para luego sacar el arma.
Última edición por Mafo el 03 Jul 2015 17:21, editado 3 veces en total.
03 Jul 2015 17:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Uso táctico del modo strobe

Mafo escribió:joder si que tarda la poli en disparar... el otro ya habia terminado. No se como deben actuar pero vamos si sacas la tazer en primer lugar ante un arma no se yo... y luego si vas a sacar el arma no deberias en vez de guardar tu tazer en su sitio tirarla y sacar el arma al instante?? pregunto.. a lo mejor por protocolao no pueden desprenderse de nada
:comor: No entiendo nada.¿Es una pregunta?¿Un comentario?En el video no veo ningun taser¿Te refieres a eso?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Jul 2015 17:21 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Uso táctico del modo strobe

editado ;)
03 Jul 2015 17:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Uso táctico del modo strobe

Tienes razon, pero que rápido cambia! Si no fuera por el color amarillo del taser ni me hubiera dado cuenta (¿Por qué escribes tazer, el nombre de la empresa es Taser,tu corrector ortografico lo pone asi?).
Me parece un error grave usar una defensa electrica contra un arma de fuego.Demasiado peligroso.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Jul 2015 14:47 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Uso táctico del modo strobe

Viendo los videos, la agente anticipa al momento el gesto del sospechoso al llevar la mano al bolsillo ... incluso le advierte verbalmente con un "ni se te occurra" (don't even).

Parece que la agente toma la decisión de sacar el Taser antes de que se pueda determinar que es lo que va a salir de ese bolsillo, que puede ser tanto un arma como un pañuelo. Una decisión prudente (decidirse por el arma a la primera de cambio puede en ocasiones limitar tus opciones de acción ... al uso del arma y aunmenta el riesgo para el sospechoso), pero muy muy arriesgada ... aún estando cubierta por su compañero.

Se nota el entrenamiento ... las veces que habrán repetido esos drills juntos, y la confianza en el saber hacer entre compañeros. De libro.

Realmente da pena leer que el sospechoso lo era por querer robar una caja de cerveza, y mas aún cuando su pistola se trataba de una réplica de aire ... aparentemente de Colt 1911.

Triste
04 Jul 2015 15:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Uso táctico del modo strobe

Probablemente el sospechoso no estaba en sus cabales.A no ser que se trate de un suicidio por policia, pero no lo parece.Los policias no podian saber que la pistola era simulada, y el sospechoso lo debia saber .Su comportamiento es propio de un enajenado.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Jul 2015 01:35 por LumenFLUX
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 25 Jun 2012

Re: Uso táctico del modo strobe

En ese vídeo el modo estroboscopio no vale absolutamente para nada, ya no ha hecho ningún efecto.

Podría valer en caso de una reducción, antes de lanzarse sobre la persona, para incapacitarla visualmente de forma transitoria.

Saludos
05 Jul 2015 03:21 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Uso táctico del modo strobe

No estoy de acuerdo.Es cierto que hay mucha luz ambiente para que el strobe funcione como se espera, pero asegurar que no ha hecho ningun efecto sin explicar mas me parece un error.
Ademas el strobe no esta pensado para deslumbrar (aunque puede hacerlo) sino para desorientar e impedir que el contrincante pueda saber donde estas con precisión.Para deslumbrar sirve un simple flash o incluso mantener encendida la linterna en un modo alto.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Jul 2015 22:54 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Uso táctico del modo strobe

No entiendo. Probablemente se me escapa algo que para todos Vdes. resulta evidente.
Este vídeo está (patrocinado o promocionado o al menos, distribuido), por una casa de armas. por tanto, bien pudieran ser todos actores.
Por otra parte, no es un vídeo, son al menos dos : [url=
.
https://www.full30.com/video/dc1c563aa6 ... ref=F530fb .
.
]Nombre de la Página Web[/url] . / .
. , (si no aparece alguno mas). y lo que veo en el primero, no me cuadra con el segundo. ¡O, sí, los dos vídeos son desde distinto angulo! pero, aún así, en uno veo un agente femenino al lado del infeliz y en el otro a uno con gafas; Los pasé varias veces y me rindo, no veo la conexión. No pretendo decir que al desgraciado lo hayan matado dos veces, solo digo que puede ser torpeza mía.

En cuanto a la eficacia del Strobo, estoy de acuerdo con stirner, además, la acción es nocturna por lo que la luz centelleante, no dudo que molestaría al delincuente para disparar con puntería.
.
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 11 Ene 2019 18:07, editado 1 vez en total.

© ForoLinternas