Una linterna encendida... ¿Pierde masa?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Jun 2015 09:30 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Una linterna encendida... ¿Pierde masa?

No importa cual minúscula sea la perdida. Pero según la física actual. ¿Pierde masa?
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
06 Jun 2015 01:01 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Una linterna encendida... ¿Pierde masa?

Es difícil dar una respuesta exacta, creo que debemos tomar la pregunta con cautela y analizar los pormenores que pueden parecernos intrascendentes
pero que, a la hora de tomar una decisión coherente, pueden torcer la balanza. Si nos guiamos por los conceptos de interpretación que existían en la
antiguedad, deberíamos hacer un examen de conciencia y ubicarnos como meros espectadores ante una pregunta sin destinatario.

Pero si en cambio, analizamos tu pregunta desde la posición del lineamiento ortodoxo del pensamiento moderno, la respuesta tiene que ver,
ya no con la esencia de la interrogación sino con el espíritu dialéctico de quien interroga.
En síntesis, la respuesta a tu pregunta, solo puede entenderse desde lo pragmático, asociando los niveles del intelecto que por si solos, develan
los secretos de la incógnita. Por otra parte, cabe mencionar que para el análisis empírico, no es necesario evaluar los preceptos intrínsecos de la
realidad, observados desde la lógica y la metafísica.

:elboinas:

Supongo que no, ya que los fotones en teoría son partículas sin masa.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Jun 2015 01:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Una linterna encendida... ¿Pierde masa?

XRAYBoY escribió: Supongo que no, ya que los fotones en teoría son partículas sin masa.
Einstein tres meses después del famoso artículo sobre la relatividad, envió a Annalen der Physik otro articulito, en el cual demuestra que si un cuerpo libera una cantidad E de energía en forma de luz, su masa disminuye la cantidad de E/c2. Y realiza una observación penetrante y de importancia fundamental: el hecho de que la energía esté en forma de luz ”no supone, evidentemente ninguna diferencia“. Luego enuncia una ley general en el sentido de que si un cuerpo libera una cantidad E de energía de cualquier clase, pierde o gana una cantidad de masa E/c2. (Dada la inmensidad de c, si una bombilla eléctrica emitiera 100 watios de luz durante 100 años, despediría una energía cuya masa total sería menos de la centésima parte de un mg).

He dicho. :D

PD: Para los que no lo hayan entendido: Que perder se pierde masa, pero la masa que se pierde es de una gilipollez tan supina, que es como preocuparse de lo que será de nuestros cuerpos una vez que nos hayan depositado en sus respectivas tumbas y pasen sobre ellos unos 500 años... :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Jun 2015 01:45 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Una linterna encendida... ¿Pierde masa?

A mi me gusta esa frase que todos los seres humanos emitimos luz.. y no es CREE.
06 Jun 2015 02:03 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Una linterna encendida... ¿Pierde masa?

pepitogrito escribió:
XRAYBoY escribió: Supongo que no, ya que los fotones en teoría son partículas sin masa.
Einstein tres meses después del famoso artículo sobre la relatividad, envió a Annalen der Physik otro articulito, en el cual demuestra que si un cuerpo libera una cantidad E de energía en forma de luz, su masa disminuye la cantidad de E/c2. Y realiza una observación penetrante y de importancia fundamental: el hecho de que la energía esté en forma de luz ”no supone, evidentemente ninguna diferencia“. Luego enuncia una ley general en el sentido de que si un cuerpo libera una cantidad E de energía de cualquier clase, pierde o gana una cantidad de masa E/c2. (Dada la inmensidad de c, si una bombilla eléctrica emitiera 100 watios de luz durante 100 años, despediría una energía cuya masa total sería menos de la centésima parte de un mg).

He dicho. :D
:+1: por lo menos eso creo yo. El otro día empece a comerme el coco con esto, vi referencias similares,y es la conclusión a la que he llegado :nusenuse:
XRAYBoY escribió:Supongo que no, ya que los fotones en teoría son partículas sin masa.
Masa no pero energía si... La cosa creo que va por aquí:

Momento foton
pepitogrito escribió: PD: Para los que no lo hayan entendido: Que perder se pierde masa, pero la masa que se pierde es de una gilipollez tan supina, que es como preocuparse de lo que será de nuestros cuerpos una vez que nos hayan depositado en sus respectivas tumbas y pasen sobre ellos unos 500 años... :roto2:
El concepto es el concepto :sisi3:


:sherlock: :sherlock: :sherlock:

Lo que ya no tengo tan claro es de donde, led, bateria, linterna en general... intuyo que de la batería pero no podría justificarlo. Desde el punto de vista de la física clásica la batería es un sistema cerrado... Supongo que relatividad o la mecánica cuántica pueden explicarlo :llora: :llora: :elboinas:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
06 Jun 2015 07:23 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Una linterna encendida... ¿Pierde masa?

Yo dejé encendida mi Zebra SC62 en modo micro en un cajón y cuando fui a echar mano tres meses después, era una SC52. Por eso se la he cambiado a Namberguan :cejas:
06 Jun 2015 12:35 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Una linterna encendida... ¿Pierde masa?

Cualquier objeto o ser vivo es bombardeado por partículas cargadas de energía constantemente (radioeléctricas, fotónicas, radioactivas).

Hace esto que todos ganen masa? Y de ser así, una linterna encendida pierde masa o simplemente no gana tanta como otros objetos?
Es superior la masa que pierde o la que recibe? Decir que pierde masa sin cálculos es una aseveración arriesgada. :culo:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Jun 2015 13:40 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Una linterna encendida... ¿Pierde masa?

Yo creo que no debe de perder masa, la batería es un proceso químico que siempre va a pesar igual. Otra cosa diferente es una fuente de energía natural que va perdiendo masa conforme la vayamos utilizando.

En una linterna la masa que podamos perder que sea mas perceptible es del desgaste del cuerpo. Pero quizás el led vaya perdiendo muy poco a poco peso de des fragmentación de su cúpula de la calor por ejemplo...
06 Jun 2015 13:48 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Una linterna encendida... ¿Pierde masa?

si pones una multiled de 12 x XM-L direct drive,se derrite,y algo de masa perdera :D
06 Jun 2015 14:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Una linterna encendida... ¿Pierde masa?

XRAYBoY escribió: Decir que pierde masa sin cálculos es una aseveración arriesgada. :culo:
Sí, tienes razón Xray, es un riesgo tan elevado, las implicaciones son tantas y las consecuencias tan graves, que no nos lo podemos permitir... :qmeparto :qmeparto :qmeparto

De hecho, y que se tenga constancia científica absolutamente contrastada, el único que gana masa cuando se "calienta" es el increible Hulk...

Imagen

Al que, por cierto, nunca se le rompen los pantalones... :wow: :wow: :wow:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Jun 2015 14:52 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Una linterna encendida... ¿Pierde masa?

Bueno o sea que una batería cargada pesa más que una descargada como un hombre vaya.. :qmeparto :qmeparto :qmeparto
06 Jun 2015 16:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Una linterna encendida... ¿Pierde masa?

Modulor escribió:Bueno o sea que una batería cargada pesa más que una descargada como un hombre vaya.. :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Obviamente, Hulk es una sublimación de "eso" que todos tenemos... :silbando: Lo sabe cualquier psicoanalista. :sisi3:

Y, en efecto, al menos el mío gana masa de forma descomunal... :sisi1: Pero eso sí, has de darle calor, si le das frío pierde masa que es un primor... :llora:

Spidey era esto lo que en el fondo querías preguntar y no sabías cómo, ¿verdad? :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Jun 2015 22:06 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Una linterna encendida... ¿Pierde masa?

XRAYBoY escribió:Cualquier objeto o ser vivo es bombardeado por partículas cargadas de energía constantemente (radioeléctricas, fotónicas, radioactivas).

Hace esto que todos ganen masa? Y de ser así, una linterna encendida pierde masa o simplemente no gana tanta como otros objetos?
Es superior la masa que pierde o la que recibe? Decir que pierde masa sin cálculos es una aseveración arriesgada. :culo:
El tema es que emitir fotones es entregar masa en forma de energía...
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
07 Jun 2015 13:02 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Una linterna encendida... ¿Pierde masa?

Energia es directamente proporcional a la masa. :machinegun:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
07 Jun 2015 14:36 por REQ
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 69

Registrado: 14 Ago 2014

Re: Una linterna encendida... ¿Pierde masa?

si, pero una cajetilla de tabaco expuesta al sol pierde el color,. lugo la masa del color se ha perdido y entonces deberia pesar menos. porque para sarle color han tenido que usar una pequeña cantidad de color
07 Jun 2015 14:39 por REQ
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 69

Registrado: 14 Ago 2014

Re: Una linterna encendida... ¿Pierde masa?

luego una lintrna encendida pierde masa.porque? porque la masa adquirida en forma de energia electrica la va perdiendo en energia luminica.
07 Jun 2015 14:56 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Una linterna encendida... ¿Pierde masa?

REQ escribió:luego una lintrna encendida pierde masa.porque? porque la masa adquirida en forma de energia electrica la va perdiendo en energia luminica.

Pero los electrones no se escapan de la batería. Cambian de valor hasta igualarse la carga interna "descargadas".

El principio de funcionamiento de un acumulador está basado esencialmente en un proceso químico reversible llamado reducción-oxidación (también conocida como redox), un proceso en el cual uno de los componentes se oxida (pierde electrones) y el otro se reduce (gana electrones); es decir, un proceso cuyos componentes no resulten consumidos ni se pierdan, sino que meramente cambian su estado de oxidación y, que a su vez pueden retornar a su estado original en las circunstancias adecuadas. Estas circunstancias son, en el caso de los acumuladores, el cierre del circuito externo, durante el proceso de descarga, y la aplicación de una corriente, igualmente externa, durante la carga.

Echar un vistazo
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_c ... la_materia
07 Jun 2015 20:52 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Una linterna encendida... ¿Pierde masa?

Antoniomoreno escribió:
REQ escribió:luego una lintrna encendida pierde masa.porque? porque la masa adquirida en forma de energia electrica la va perdiendo en energia luminica.

Pero los electrones no se escapan de la batería. Cambian de valor hasta igualarse la carga interna "descargadas".

El principio de funcionamiento de un acumulador está basado esencialmente en un proceso químico reversible llamado reducción-oxidación (también conocida como redox), un proceso en el cual uno de los componentes se oxida (pierde electrones) y el otro se reduce (gana electrones); es decir, un proceso cuyos componentes no resulten consumidos ni se pierdan, sino que meramente cambian su estado de oxidación y, que a su vez pueden retornar a su estado original en las circunstancias adecuadas. Estas circunstancias son, en el caso de los acumuladores, el cierre del circuito externo, durante el proceso de descarga, y la aplicación de una corriente, igualmente externa, durante la carga.

Echar un vistazo
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_c ... la_materia
Claro que la batería no pierde electrones, solo los cambia de sitio. Es q la perdida de masa no es por eso. Es por la emisión de fotones en el haz de luz...
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
07 Jun 2015 21:33 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Una linterna encendida... ¿Pierde masa?

:facepalm2:

Y yo voy y me o trago todo el post .

:viga:

Si es que no hay nada mejor que explicarse sin rodeos ni florituras :aplauso:
08 Jun 2015 19:08 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Una linterna encendida... ¿Pierde masa?

REQ escribió:si, pero una cajetilla de tabaco expuesta al sol pierde el color,. lugo la masa del color se ha perdido y entonces deberia pesar menos. porque para sarle color han tenido que usar una pequeña cantidad de color
Revisa en lo que consiste el efecto fotoelectrico, por el cual Einstein ganó el nobel. Verás como se pierden electrones si la radiación es suficiente (los electrones tienen masa).

En cualquier caso, la decoloración seguramente se deba a un proceso fotoquímico, al igual que ocurre con las películas de carrete fotográfico. Cambiar de color no implica perdida de masa... :nono:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?

© ForoLinternas