Página 1 de 1

Proyecto a futuro: Led rojo trasero para bici

Publicado: 02 Jun 2015 01:01
por avila2474
Ante todo, enviar un saludo a toda la comunidad. He revisado toda la temática que tocáis sobre las linternas, y la verdad es que es un mundo muy apasionante.

A lo que voy, de paso pido disculpas si este post no se corresponde con el hilo en donde lo he abierto. Si no pertenece, que lo muevan al hilo que le toque.

Tengo un proyecto que no se si se podrá hacer (creo que si), me gusta hacer mis pequeños inventos, ojalá este se pueda realizar.

Los componentes:

Led rojo:

http://www.dx.com/p/red-cree-led-emitte ... WzQX9IytQI

luz trasera para bici:

http://www.dx.com/p/ultrafire-led-2-6lm ... WzQYtIytQI

Básicamente lo que quiero es instalar el led en el cuerpo de la lámpara. Obviamente todo el sistema que tiene dentro lo elimino. Mi intención sería que, al ser un led que funciona entre 1.9 y 2.2 voltios, aprovechar y usar para su alimentación 2 pilas AA de NiMh recargables de 1.25 x 2700 mAh colocadas en serie, son las típicas de la marca GP.

Lo que no se es si es solo conectar directamente el led a las baterías, o si por el contrario, aparte necesitaría un driver. Si fuese que si, me podríais decir cual es el modelo exacto? veo que existe de varios tipos, en ese caso sería de 3 modos (fijo, strobe y apagado).

Perdonar si digo una sandez, pero estoy empezando en el mundillo y me gustaría que fuese con esto.

Re: Proyecto a futuro: Led rojo trasero para bici

Publicado: 02 Jun 2015 02:26
por antiparanoico
Bienvenido!!! :respeto:


El led que pretendes usar molestaría cualquiera que venga detrás de tí, incluso a varios metros... Incluso sería más potente de lo deseable como luz antiniebla de cola en un auto.

Yo usaría el farol tal cual como viene, pero podría adaptarle las NiMH... antes habría que desarmarlo para ver como hacerlo.

Re: Proyecto a futuro: Led rojo trasero para bici

Publicado: 02 Jun 2015 10:29
por avila2474
Si, algo de eso suponía, pero bueno, más que usarlo sería algo más como prueba a ver que tal quedaría.

Re: Proyecto a futuro: Led rojo trasero para bici

Publicado: 02 Jun 2015 12:52
por bikersoy
antiparanoico escribió:Bienvenido!!! :respeto:


El led que pretendes usar molestaría cualquiera que venga detrás de tí, incluso a varios metros... Incluso sería más potente de lo deseable como luz antiniebla de cola en un auto.

Yo usaría el farol tal cual como viene, pero podría adaptarle las NiMH... antes habría que desarmarlo para ver como hacerlo.
La potencia que de el led dependera mucho de la intensidad que hagamos circular por el.
Pero no creo que sea le mejor brico.
Quizas seria mas interesante como dice el compañero mejorar el faro aunque yo buscaría un modelo mas interesante en el que poder adaptar una pila 14500 para camabiarla por 2 AA y un pequeño cargador microusb por ejemplo.