Duda Ultrafire led t6 con zoom

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 May 2015 19:53 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Duda Ultrafire led t6 con zoom

Buenas amigos! Hacia bastante no venia por estos pagos :roto2: Espero que esten todos mas que bien...
Al grano, estoy con ganas de comprar esta linterna, por la marca y precio no espero mucho pero quisiera saber si me sirve. No la necesito para salir de caza ni nada asi, simplemente necesito que tenga una funcion estroboscopica rapida y fuerte y que tenga una lente bastante ancha. El tema es el siguiente, la disipacion de calor se le puede mejorar con pasta termica? Le hace algun daño estar encendida mucho tiempo en funcion strobo? Muchisimas gracias!!
Imagen
Stay tactical
07 May 2015 20:19 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Duda Ultrafire led t6 con zoom

Hola.
Yo tengo una linterna similar y te puedo decir que el diámetro de la lente es 31.5mm.
El modo estrobo funciona en luminosidad alta (como si fuera modo alto pero con estroboscopio). La velocidad del parpadeo puede ser una lotería, depende de la programación del driver que lleve la linterna. Si el pill está hueco tendrá peor disipación que si está macizo. No debe tener problemas de calentamiento porque el modo estrobo al ser intermitente no es lo mismo que si fuera modo alto, que es continuo. A quien le puede hacer daño el estar mucho tiempo encendida, es a ti si miras fijamente y de frente al led.
No le pasará nada por estar en estrobo.
07 May 2015 20:59 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Re: Duda Ultrafire led t6 con zoom

irega escribió:Hola.
Yo tengo una linterna similar y te puedo decir que el diámetro de la lente es 31.5mm.
El modo estrobo funciona en luminosidad alta (como si fuera modo alto pero con estroboscopio). La velocidad del parpadeo puede ser una lotería, depende de la programación del driver que lleve la linterna. Si el pill está hueco tendrá peor disipación que si está macizo. No debe tener problemas de calentamiento porque el modo estrobo al ser intermitente no es lo mismo que si fuera modo alto, que es continuo. A quien le puede hacer daño el estar mucho tiempo encendida, es a ti si miras fijamente y de frente al led.
No le pasará nada por estar en estrobo.
Muchas gracias!!! Si, espero que tenga un strobo rapido aunuqe el vendedor me dijo que eran varios por segundo. Respecto a si le afecta o no muchas gracias por la aclaracion, como siempre dicen que prender y apagar mucho una lampara es malo... pense que era malo para el led el modo strobo.
Stay tactical
08 May 2015 01:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda Ultrafire led t6 con zoom

ivan smash escribió:pense que era malo para el led el modo strobo.
No debe ser nada malo cuando muchas linternas usan el famosos PWM para los modos, es decir, un strobo ultrarápido que no lo percibes pero mediante el cual baja la intensidad de la luz... O sea, en muchas linternas los modos, medio y bajo, lo hacen estoboscópicamente sin que lo puedas percibir... flipa! :sisi3: Así consiguen menos luz que en el modo ALTO que es continuo... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 May 2015 05:38 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Re: Duda Ultrafire led t6 con zoom

pepitogrito escribió:
ivan smash escribió:pense que era malo para el led el modo strobo.
No debe ser nada malo cuando muchas linternas usan el famosos PWM para los modos, es decir, un strobo ultrarápido que no lo percibes pero mediante el cual baja la intensidad de la luz... O sea, en muchas linternas los modos, medio y bajo, lo hacen estoboscópicamente sin que lo puedas percibir... flipa! :sisi3: Así consiguen menos luz que en el modo ALTO que es continuo... :cejas:
A ver si entendi, algunas linternas usan un modo strobo ultrarapido para poder tener modo bajo y medio? Por lo que el strobo es tan rapido que es inperceptible??? WOW!!!!
Stay tactical
08 May 2015 12:37 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda Ultrafire led t6 con zoom

ivan smash escribió:
pepitogrito escribió:
ivan smash escribió:pense que era malo para el led el modo strobo.
No debe ser nada malo cuando muchas linternas usan el famosos PWM para los modos, es decir, un strobo ultrarápido que no lo percibes pero mediante el cual baja la intensidad de la luz... O sea, en muchas linternas los modos, medio y bajo, lo hacen estoboscópicamente sin que lo puedas percibir... flipa! :sisi3: Así consiguen menos luz que en el modo ALTO que es continuo... :cejas:
A ver si entendi, algunas linternas usan un modo strobo ultrarapido para poder tener modo bajo y medio? Por lo que el strobo es tan rapido que es inperceptible??? WOW!!!!
Algunas no, muchas. (Es por pulsos, más o menos como la corriente eléctrica de nuestras casas, que se apaga y enciende pero no lo notamos...) :sisi3:

http://forolinternas.com/gsearch.php?q=PWM
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 May 2015 15:00 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Re: Duda Ultrafire led t6 con zoom

A ver si entendi, algunas linternas usan un modo strobo ultrarapido para poder tener modo bajo y medio? Por lo que el strobo es tan rapido que es inperceptible??? WOW!!!![/quote]

Algunas no, muchas. (Es por pulsos, más o menos como la corriente eléctrica de nuestras casas, que se apaga y enciende pero no lo notamos...) :sisi3:

http://forolinternas.com/gsearch.php?q=PWM[/quote]

Wow! Muy interesante, al menos para mi que no tenia idea de eso :D Muchas gracias por el datoo! :aplauso:
Stay tactical
11 May 2015 00:56 por jomertab
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 01 Jul 2014

Re: Duda Ultrafire led t6 con zoom

esa linterna es bastante floja, no te la recomiendo. (Yo la he tenido)
11 May 2015 01:59 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda Ultrafire led t6 con zoom

[color=#000080]jomertab[/color] escribió:esa linterna es bastante floja, no te la recomiendo. (Yo la he tenido)
Yo también la he tenido y, floja no diría tanto, da buena luz aunque, jomertab tiene razón, otra con el mismo led y con reflector, da doble luz.
ivan smash Una pregunta: ¿tiene que ser zoom ?
Por mismo precio seguro podrás comprar una con tamaño parecido, (algo mas diámetro cabeza), y reflector : una C8 por ejemplo. He leído que en Argentina tenéis bastantes problemas para comprar (Aduanas o restricciones a importación, ) por tanto, pregunta al de la tienda si te puede conseguir una C8, (digo C8 porque como sabrás, es de lo mas barato que hay, ) .
deseándote suerte, y que nos cuentes al final cual compras.
Y te repito, He tenido esa linterna y ahora la tiene un amigo mio y está contento con ella. En absoluto da poca luz solo que, si, las con reflector la superan.
12 May 2015 17:21 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Re: Duda Ultrafire led t6 con zoom

pepinfaxera escribió:
[color=#000080]jomertab[/color] escribió:esa linterna es bastante floja, no te la recomiendo. (Yo la he tenido)
Yo también la he tenido y, floja no diría tanto, da buena luz aunque, jomertab tiene razón, otra con el mismo led y con reflector, da doble luz.
ivan smash Una pregunta: ¿tiene que ser zoom ?
Por mismo precio seguro podrás comprar una con tamaño parecido, (algo mas diámetro cabeza), y reflector : una C8 por ejemplo. He leído que en Argentina tenéis bastantes problemas para comprar (Aduanas o restricciones a importación, ) por tanto, pregunta al de la tienda si te puede conseguir una C8, (digo C8 porque como sabrás, es de lo mas barato que hay, ) .
deseándote suerte, y que nos cuentes al final cual compras.
Y te repito, He tenido esa linterna y ahora la tiene un amigo mio y está contento con ella. En absoluto da poca luz solo que, si, las con reflector la superan.
Buenas! Lamentablemente ya la compre :dale: aunque no estoy disconforme con ella. El tema del zoom era para que la luz se distribuya de forma uniforme en el techo de una habitación. Por suerte cumple perfectamente su función pero tengo que arrepentirme de no haber comprado una ultrafire 501 o 502 con led t6??? Lo unico que me preocupa es el calor, quiero desarmarla para aplicarle pasta termica pero cuando saco la lente y accedo a la zona donde se encuentra el led, a los costados aparecen dos hendiduras como para desenroscar el pill sin embargo no pude hacerlo. Alguna idea muchachos? Muchas gracias de antemano!
Stay tactical
12 May 2015 21:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda Ultrafire led t6 con zoom

Se supone que las que dos que yo tengo son algo menos potentes que esa, y para hacer proyecciones contra el techo van de ma-ra-vi-lla.

No tienes que desenroscar el pill, para nada... :nono: sólo tienes que levantar el led (toda la estrella con él), y ponerle pasta térmica debajo y luego volver a colocar todo bien en su sitio, de tal forma que cuando cierres a tope el zoom, se dibuje perfectamente el LED en pared a una distancia pongamos que de un par de metros... se tienen que ver hasta las secciones del led.

Mira de meter bien los cables que se saldrán al tirar de la estrella bien metidos de nuevo por sus agujeritos, para que la estrella no los pise.

Lo que no sé, ya nos dirás, es si el pill es hueco o no, porque como sea hueco... :roto2:

Saludos.

PD: Ninguna linterna a tope está cómoda en posición vela, precisamente por el calor, ya que no tiene una mano por donde disiparse y a tope el led se calienta que da gusto..., ten en cuenta esto.

Di algo más sobre la linterna, ¡hombre de Dios! :contrato:

Ah, a no ser que digas que es una porquería no veo porqué tendrías que arrepentirte... :nusenuse: ¿No lleva también un T6? :confused:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 May 2015 00:54 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda Ultrafire led t6 con zoom

pepinfaxera escribió:
[color=#000080]jomertab[/color] escribió:Esa linterna es ... floja, ....etc.)
Yo también la he tenido y, floja no diría tanto, da buena luz aunque ... con reflector ....... Repito, He tenido esa linterna, ahora la tiene un amigo y está contento con ella. En absoluto da poca luz .......
Hola Ivan,
Ahora que la tienes, ¿ puedes confirmar que de floja nada ? y sin discutir si con reflector daría mas luz.

Deseo hacerte una pregunta: Hace poco mas de 2 meses preguntabas por la Fenix E12 para el trabajo, pero buscabas algo mas barato por si se perdía y que superase a la maglite de 97 lumens. ¿Compraste alguna? Si, ya sabemos que en Argentina está difícil comprar lo que se quiere, tenéis que adquirir lo que se encuentra.
También nos dices que tienes la sipik-sk68 y una Spinit, Pincha los siguientes enlaces y dinos si es alguna de estas:
Linternas SPINIT: http://www.baraldo.com.ar/linternas_spinit-3-2.php
Frontales SPINIT: http://www.baraldo.com.ar/frontales_spinit-22-2.php
¿ Has conseguido un buen cargador? , tipo I2 o superior.
¿ La batería 18650 la usabas en alguna linterna ? ahora te sirve para esta zoom.
13 May 2015 01:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda Ultrafire led t6 con zoom

pepinfaxera escribió: ¿ La batería 18650 la usabas en alguna linterna ? ahora te sirve para esta zoom.
Eso, eso, ¿qué pila usas?
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 May 2015 04:57 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Re: Duda Ultrafire led t6 con zoom

Buenas amigos! Disculpen que tarde tanto en responder estuve ocupado...
pepitogrito escribió:Se supone que las que dos que yo tengo son algo menos potentes que esa, y para hacer proyecciones contra el techo van de ma-ra-vi-lla.

No tienes que desenroscar el pill, para nada... :nono: sólo tienes que levantar el led (toda la estrella con él), y ponerle pasta térmica debajo y luego volver a colocar todo bien en su sitio, de tal forma que cuando cierres a tope el zoom, se dibuje perfectamente el LED en pared a una distancia pongamos que de un par de metros... se tienen que ver hasta las secciones del led.

Mira de meter bien los cables que se saldrán al tirar de la estrella bien metidos de nuevo por sus agujeritos, para que la estrella no los pise.

Lo que no sé, ya nos dirás, es si el pill es hueco o no, porque como sea hueco... :roto2:

Saludos.

PD: Ninguna linterna a tope está cómoda en posición vela, precisamente por el calor, ya que no tiene una mano por donde disiparse y a tope el led se calienta que da gusto..., ten en cuenta esto.

Di algo más sobre la linterna, ¡hombre de Dios! :contrato:

Ah, a no ser que digas que es una porquería no veo porqué tendrías que arrepentirte... :nusenuse: ¿No lleva también un T6? :confused:
Todavia no lo hice por miedo a romperla, mañana vere si puedo sacarle algunas fotos a ver si me pueden guiar un poco. Arrepentirme no creo fue solo una expresión, solo que si con reflector daba mas luz... igual como dije su cometido lo cumple genial! La linterna no tiene mucha info al menos donde la compre, tiene modos alto, medio y bajo, strobo y SOS y bueno... su led t6 y una lente de 31mm Dice ultrafire y arriba en chiquito dice algo asi como "hwawys" Luego en las fotos muestro mejor!
Última edición por ivan smash el 15 May 2015 05:07, editado 1 vez en total.
Stay tactical
15 May 2015 05:04 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Re: Duda Ultrafire led t6 con zoom

pepinfaxera escribió:
pepinfaxera escribió:
[color=#000080]jomertab[/color] escribió:Esa linterna es ... floja, ....etc.)
Yo también la he tenido y, floja no diría tanto, da buena luz aunque ... con reflector ....... Repito, He tenido esa linterna, ahora la tiene un amigo y está contento con ella. En absoluto da poca luz .......
Hola Ivan,
Ahora que la tienes, ¿ puedes confirmar que de floja nada ? y sin discutir si con reflector daría mas luz.

Deseo hacerte una pregunta: Hace poco mas de 2 meses preguntabas por la Fenix E12 para el trabajo, pero buscabas algo mas barato por si se perdía y que superase a la maglite de 97 lumens. ¿Compraste alguna? Si, ya sabemos que en Argentina está difícil comprar lo que se quiere, tenéis que adquirir lo que se encuentra.
También nos dices que tienes la sipik-sk68 y una Spinit, Pincha los siguientes enlaces y dinos si es alguna de estas:
Linternas SPINIT: http://www.baraldo.com.ar/linternas_spinit-3-2.php
Frontales SPINIT: http://www.baraldo.com.ar/frontales_spinit-22-2.php
¿ Has conseguido un buen cargador? , tipo I2 o superior.
¿ La batería 18650 la usabas en alguna linterna ? ahora te sirve para esta zoom.
Buenas!! Por ahora no parece floja... por ahora!
Respecto a tus otras preguntas al final de pura aficion :roto2: compre la e12 jeje y fue la mejor compra!
Respecto a las spinit si! tengo una mega 101w tambien tuve una mega 0.5w y una metal pro de dos pilas D con led cree. Creo que es un q5 (cabe aclarar que no se mucho de leds solo lo basico) Respecto al cargador uso uno chino que me vino con un laser que compre hace mucho y con eso cargo de todo! la bateria 18650 la usaba en el laser pero ahora la uso en esta linterna que compre y tambien la uso en la linterna de dos pilas D con un adaptador casero.
Stay tactical
15 May 2015 11:20 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda Ultrafire led t6 con zoom

Sí, si sólo tienes que levantar la estrella no es difícil, pero no sé con qué sistema viene presionada contra el pill, y ahí puede que, no tanto que la rompas, sino que marques la plaquita de presión... así que hya que ir con cuidado.

El LED es superfácil saber cuál es... hay aquí un hilo "reconoce tu led" o algo por el estilo, con el que podrás comprobarlo.

La pila, me temo que es una UltraFake por lo que describes, ¿no? Deberías decirnos qué marca es :contrato: . Pero me temo lo peor... :gaydude:

Ya nos dices.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 May 2015 05:10 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda Ultrafire led t6 con zoom

pepitogrito escribió:El LED es superfácil saber cuál es... hay aquí un hilo "reconoce tu led" o algo por el estilo, con el que podrás comprobarlo.
¿Te refieres a esta página : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?p=41#p41 ?
Aunque no incluye los nuevos Led que salieron recientemente, es mucha ia información que en ella hay.
También se pueden consultar esta: http://ledcalc.fonarevka.ru/cgi-bin/LCalc.cgi?lng=en ,
Y también la página oficial de Cree : http://www.cree.com/xlamp .
Con toda esta información, saber exactamente que led tiene cada una de mis linternas, me resulta imposible.
Es fácil saber (mirándolo con una lupa o en las zomm enfocando a foco cerrado (maximo alcance) repito, es fácil saber si es un Cree XM-L por sus 7 hilos que lo atraviesan encerrando 6 rectángulos. Luego, saber si es XM-L S4, XM-L S5, XM-L T2, ........ XM-L T6, XM-L U2 o XM-L U3 por su foto no se puede saber. Encendiéndolo, por el color de la luz que da se puede suponer, Si es luz algo amarilla puede ser un T4, luz blanca tal vez sea un T6 y si es algo azulada, será un U2 o un U3 y también estaban previstos del V2 al V5 (no se si se llegaron a fabricar)
Y ahora una pregunta ¿ Diferencias un XM-L2 de un XP-L ? Ahora no los tengo presentes, cuando los tenga, miraré ver en que se diferencian pero, así de memoria creo recordar que no tienen hilos que los atraviesen.
Saludos.
16 May 2015 05:10 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda Ultrafire led t6 con zoom

EDITO, Mensaje repetido, fallo del PC que tardaba en poner enviado, pulse enviar otra vez y salio duplicado. Perdón.
16 May 2015 14:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duda Ultrafire led t6 con zoom

pepinfaxera escribió:...
Y ahora una pregunta ¿ Diferencias un XM-L2 de un XP-L ? Ahora no los tengo presentes, cuando los tenga, miraré ver en que se diferencian pero, así de memoria creo recordar que no tienen hilos que los atraviesen.
...
La diferencia básica es que es un XM-L2 en una base de XP-G...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 May 2015 15:16 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda Ultrafire led t6 con zoom

antiparanoico escribió:
pepinfaxera escribió:...¿Diferencias XM-L2 & XP-L ? ...
La diferencia básica es que es un XM-L2 en una base de XP-G...
No tengo conocimientos de Ingeniería de fabricación de Led-s ni contactos con ingenieros de Cree para que me digan como los hacen. Dicho esto, OPINO: (opinión personal carente de valor) Alguna otra diferencia debe de haber dado el diferente rendimiento entre ambos. A cualquier intensidad XP-L supera a XM-L2 pero, sobre todo, a intensidades bajas la diferencia es notable.

Si , XP-C, XP-E, XP-E2, XP-G, XP-G2 y XP-L todos tienen tamaño de 3,45 x 3,45. XM-L y XM-L2 tamaño 5,0 x 5,0. No obstante, el tamaño de la superficie emisora de XP-L , XM-L y XM-L2 debe ser muy similar pues, dos linternas mismo modelo, una con XM-L2 y la otra con XP-L, el Hot Spot de ambas es de similar diámetro.

© ForoLinternas