OLIGHT M3XS UT Javelot, XPL dedomado-250kcd-1km

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 May 2015 17:30 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5554

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

OLIGHT M3XS UT Javelot, XPL dedomado-250kcd-1km

¡¡¡POR FIN!!!

http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_182292.html

Imagen

Por fin la nueva M3XS UT Javelot llega a las tiendas.
Por fin un XPL dedomado.
Por fin una lanzadora que llega de serie a 250.000 Cd.
Por fin una lanzadora que alcanza 1Km de verdad, sin necesidad de modificarla. Aunque seguro que los popes de la sobrealimentación ya están pensando en cómo llevarla a los 1800 lm.

Y por fin una marca pone en su tabla de especificaciones: Runtime 5+55(60%)min. ¡Que ya estábamos hartos de que nos vendieran turbos de una hora (junto a un asterisco que nos remite al estándar, eso si)

Parece prometedora. Por mi parte, bravo, Olight! Esto sí son aires de cambio. La innovación no pasa sólo por la estética y el diseño, como les parece a otras marcas.

Pena del precio de salida..., pero bueno, ese es otro tema.


Edito: y yo me pregunto: si alguna marca premium ya se ha atrevido a sobrealimentar sus led, como es Thrunite en su TN32, y otras sa se atreven a montar leds dedomados, como es Olight... ¿A qué espera, quien quiera que sea, a hacer las dos cosas a la vez? Parece ser que los XML2 nuevos ya no sirven para llevarlos hasta los 6A, pero los XPL están ahí esperando con los brazos abiertos. ¿Algún fabricante premium se atreve a llegar a las 500.000 Cd?
Última edición por Lfatman el 08 May 2015 15:26, editado 1 vez en total.
07 May 2015 18:43 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¡¡POR FIN!!

Buena burra si señor.

Eso montado en un reflector mas generoso y un poco sobrealimentado tiene que ser digno de ver.
Always look on the bright side of life
07 May 2015 20:10 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: ¡¡POR FIN!!

Estaba decidido por una m2x hasta que leí que iban a sacar esta y como dices, por fin!!! jejeje.

Como soy novato en esto, ¿que diferencias hay entre el xml y el xpl?
Leí que a la m2x también le ponían el xpl en la segunda generación... ( aunque no se si vende aun con ese led, porque las que visto son xml) Y ese cambio debe de tener una explicación :nusenuse:
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
07 May 2015 20:32 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5554

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¡¡POR FIN!!

Al parecer los XML2 iniciales admitían una sobrealimentación hasta 6-7A (por supuesto con una refrigeración óptima), pero las nuevas tiradas, tienen un VF diferente, creo que menor, y a 5A se queman. Los XPL, aunque tienen la misma superficcie emisora, y por tanto la proyección es similar, son algo más eficientes y además siguen pudiendo ser sobreaalimentados. Si esto no fuera bastante, parece que cree lanza un nuevo XPL "high intensity" que trae una película de silicona muy fina y plana cubriendo el fósforo, como si viniera dedomado de fábrica, en un intento de hacer un led específico para gran alcance.
07 May 2015 21:06 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: ¡¡POR FIN!!

Lfatman escribió:Al parecer los XML2 iniciales admitían una sobrealimentación hasta 6-7A (por supuesto con una refrigeración óptima), pero las nuevas tiradas, tienen un VF diferente, creo que menor, y a 5A se queman. Los XPL, aunque tienen la misma superficcie emisora, y por tanto la proyección es similar, son algo más eficientes y además siguen pudiendo ser sobreaalimentados. Si esto no fuera bastante, parece que cree lanza un nuevo XPL "high intensity" que trae una película de silicona muy fina y plana cubriendo el fósforo, como si viniera dedomado de fábrica, en un intento de hacer un led específico para gran alcance.
:respeto: Gracias por la aclaración.
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
08 May 2015 00:46 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: ¡¡POR FIN!!

Pillo sitio.. :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
08 May 2015 11:00 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: ¡¡POR FIN!!

Impresionante, ahora me van a dar ganas de comprármela para que haga compañía a su hermana M2X jeje

Saludos
cron

© ForoLinternas