El volumen de ventas de las tiendas Low cost

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Nov 2010 18:38 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

El volumen de ventas de las tiendas Low cost

A veces nos extrañanos de cómo puedes comprar una linterna o cualquier cosa por 7 dólares, que son 5 euros, que tiene un coste de fabricación aunque en grandes lotes sea poco y que además te ponen en casa desde la otra punta del planeta.

Pero lo que está claro es que deben mantener unos volúmenes de ventas enormes y centenares de chinorris encargándose de la logistica de proveedores, de mantener la web actualuzada y segura, de mandar todo eso y atender reclamaciones.

DX debe tener muchísimos trabajadores.

Por ejemplo en las ofertas de Meritline que es una web reciente y muy pequeña al lado de las tipo DX o Focal. Ponen en oferta una pequeña herramienta con alicates o linterna, creo que 1.500 unidades y para cuando quise comprar, ya estaba agotado.
Pues son 1500 etiquetas, preparar 1500 sobres y enviarlos, y eso un sólo artículo y en una hora, que de oferta hay unos 10 a la vez en cada momento y luego tienen varios miles de referencias ordinarias que se renuevan bastante.
Si hacen 1000 ventas a la hora y ganan 10 centimos limpios de media por artículo (algo más será), son 1.000 euros por hora ganados y funcionan las 24 horas del dia porque en alguna parte del planeta hay gente que a esa hora compra.

Deben de mover muchísima pasta. Y no digamos aviones por paquetitos amarillos por todo el mundo.
La oscuridad es barata.
15 Nov 2010 18:53 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: El volumen de ventas de las tiendas Low cost

Según Google, en 2010 el salario de un licenciado Ingeniero en China es de 730$ al mes.
El salario medio está entre 30 y 90$ al mes y el de un chino sin oficio ni beneficio en un almacén de DX... te lo puedes imaginar.
Si te mandan una linterna DOA, reclamas y te mandan otra gratis, un chino no cobra ese mes...Las cuantas cuadran.
Y me temo que sus jornadas no son de 8 horas precisamente.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Nov 2010 19:54 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

No es por defender a los chinos, que se perfectamente son explotados, esclavizados, trabajan 15 horas por día para fabricarnos basura y eso, pero también hay que tener en cuenta que el costo de vida ahí es mucho más bajo. De hecho el costo de vida en cada país es muy diferente.

--------
Yo vivo en Rosario, una de las 3 o 4 ciudades más grandes de Argentina, hay 1.000.000 de habitantes (en Buenos Aires, la capital de Arg, hay 13M), y según me han dicho esta ciudad es muy parecida a Zaragosa. El hecho es que una familia de clase media vive bien con un sueldo de 1000-1300 euros (que podría ser un sueldo de ingeniero), quiero decir, puede tener una casa de 150-250 metros cuadrados cerca del centro y un auto.

El costo de vida en general no es "menor", sino diferente. Un kilo de carne de vaca de muy buena calidad (para estándares mundiales, en realidad hasta la más barata es mejor que la de muchos lugares del mundo) ronda entre 3 y 5 euros (6 o 7 como muucho para los mejores cortes).
La electrónica es MUY cara, los televisores LED de 32 pulgadas cuestan unos 3500 euros (varios sueldos). Los iPhone cuestan 450 euros, con tarifa de 35 euros mensuales que incluyen muuchos minutos de llamadas, miles de mensajes e internet 3G con 500mb de transferencia. Yo tengo un nokia n95 y como no lo uso mucho, uso tarjetas prepagas, gasto 8 euros por mes más o menos..

-------- fin del segmento cultural del día en ForoLinternas
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
15 Nov 2010 20:32 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

No se si os habreis fijado, pero en los foros de DX, el personal de DX ya he dejado claro que trabajan 18 horas diarias de lunes a sabado.

Personas del staff, trabajan incluso los Domingos, pues los domingos a mi me han respondido algunos tickets, me han aprobado fotos, videos y reviews de productos. Creo que gente del Staff trabaja los domingos desde su propia casa haciendo tareas administrativas via internet

© ForoLinternas