Led lenser X7R

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Abr 2015 10:29 por Tango
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 19 Abr 2015

Led lenser X7R

Buenas a todos,

Inicio mi participacion en este foro ya que me han regalado esta linterna y es un mundillo que siempre me ha gustado. La verdad que leyendo el foro si que es un mundo este de las linternas. Enhorabuena por la cantidad y calidad de la info que teneis por aqui.
Y ya directamente os planteo una duda con esta linterna, ya que no he encontrado ninguna review de ella, por lo menos en castellano, respecto a lo mucho que se calienta tras unos minutos de uso, que me ha llamado la atencion. Es esto normal? Tras unos 5 minutos se empieza a calentar llegando casi a "quemar", despues tras un rato parece que desciende el calenton y se mantiene...

Un saludo a todos
19 Abr 2015 10:34 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Led lenser X7R

No sólo es normal, sino que además es bueno. Felicidades, porque es una buena linterna, aunque por aquí las Zooming no son las más populares.

Y bienvenido!
19 Abr 2015 10:43 por Tango
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 19 Abr 2015

Re: Led lenser X7R

Gracias por la info, la verdad que me estaba rayando por si estaba en mal estado :roto2:
Me ha impresionado la potencia que tiene y el zoom lo veo muy practico, al menos para el uso que le puedo dar yo. Ayer le di candela a la noche en el patio trasero y me dio hasta miedo :sisi1: algun vecino se asomo y todo "deslumbrado" :D
La verdad es que se hace "de dia"

Cual es el motivo de que no gusten las zooming?
19 Abr 2015 10:45 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Led lenser X7R

Bienvenido al foro!

Como dice el compañero es muy normal, la mayoría de linternas de marca reconocida bajan sus potencias a X tiempo y muchas veces ni nos damos cuenta. Quizás por eso cuando pasan 5 minutos la empiezas a notar más fría, quizás haya bajado su potencia para auto protegerse de la temperatura.

Aquí no se suelen ver linternas led lenser, son buenas pero también muy caras. No se el uso que le darás pero una linterna sin zoom con los mismos lumenes, mucho más pequeña, menos pesada la tienes seguramente por menos de la mitad que te haya costado esa.

Yo cuando voy muchas veces a sitios donde venden linternas casi siempre me encuentro led lenser, el motivo no lo sé, pero es muy complicado ver una Nitecore por ejemplo.

Saludos!!
19 Abr 2015 11:03 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Led lenser X7R

Gustan poco por el tipo de proyección. Son ideales para interior, en distancias cortas por dar en flood una luz muy homogénea. Al aire libre: en flood llegan o muy pocos metros. En throw alargan mucho, pero con un spot muy marcado alrededor del cual no ves nada (efecto túnel)

En las zooming baratas la refrigeración suele ser deficiente con lo que el rendimiento cae enseguida porque el led pierde eficiencia por el exceso de calor. Como además los fabricantes lo saben, suelen forzar poco la alimentación para protegerse los hue... ante posibles reclamaciones.
19 Abr 2015 12:49 por Tango
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 19 Abr 2015

Re: Led lenser X7R

Menuda coleccion que tienes, realmente asombrosa. Enhorabuena
Veo que tengo que ir familiarizandome con la jerga del mundillo...flood, throw, spot,... Habra que dedicarle tiempo...
19 Abr 2015 13:55 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Led lenser X7R

Tango escribió:Menuda coleccion que tienes, realmente asombrosa. Enhorabuena
Veo que tengo que ir familiarizandome con la jerga del mundillo...flood, throw, spot,... Habra que dedicarle tiempo...
Es fácil:

Flood = inundación
Throw = lanzamiento, lo lejos que llega
Spot = el cono de proyección de luz. Siendo el HOT-SPOT el punto central más luminoso que, en el caso de las Zoom no tiene... :nono:

Las LedLenser no están mal, pero hay opciones bastante mejores, a precio ridículo en comparación... Y con excelentes resultados a la larga.

Para bosque, llevar una zoom si no tienes otra cosa, es perfecto, pero cuando sales con una linterna "normal" que dé buena luz e inunde bien, a mi las Zoom me resultan agobiantes, muy agobiantes porque en vez de lanzarte hacia adelante en el camino, como que te van echando para atrás..., como que te encierran, en vez de proyectarte hacia adelante en la caminata..., es una sensación extraña. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Abr 2015 05:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Led lenser X7R


Tango escribió:...
Me ha impresionado la potencia que tiene y el zoom lo veo muy practico, al menos para el uso que le puedo dar yo. Ayer le di candela a la noche en el patio trasero y me dio hasta miedo :sisi1: algun vecino se asomo y todo "deslumbrado" :D
La verdad es que se hace "de dia"
...
Si llegas a probar una linterna de reflector del precio que cuesta esa, incluso algo menos... :sisi1: :sisi1: :sisi1:

La única ventaja sería el sistema de carga.

P.D: Esa la encuentro parecida a la Sunwayman D40C/D80A...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Abr 2015 06:08 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Led lenser X7R

http://www.ledlenser.com/es/flashlights/x7r/

¿Pero este modelo tiene zoom? Por las fotos parece que tiene una cabeza con dos leds y dos reflectores uno para inundar y otro para lanzar. Y además es de litio, no de pilas como solían ser las led lenser.

Saludos!
20 Abr 2015 08:13 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Led lenser X7R

Si, Si es ZOOM .
20 Abr 2015 13:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Led lenser X7R

Ahora que la veo, es un poco peculiar, no es la típica zoom malucha de Led-Lenser... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Abr 2015 03:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Led lenser X7R

pepitogrito escribió:Ahora que la veo, es un poco peculiar, no es la típica zoom malucha de Led-Lenser... :nusenuse:
Sí, con esta mejoraron mucho... Peeeero... En DSCASturias está a 161.42€ y en Led Lenser USA está a $240.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Abr 2015 14:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Led lenser X7R

antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió:Ahora que la veo, es un poco peculiar, no es la típica zoom malucha de Led-Lenser... :nusenuse:
Sí, con esta mejoraron mucho... Peeeero... En DSCASturias está a 161.42€ y en Led Lenser USA está a $240.
:eek: :eek: :eek: ¡¡¡Qué barbaridad!!!
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Abr 2015 18:58 por Tango
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 19 Abr 2015

Re: Led lenser X7R

http://www.amazon.es/Led-Lenser-X7R-Lin ... ag=fl0a-21

Esta a 115€ de oferta en Amazon, de 192€. La verdad es que ha sido un regalo y va francamente bien. El sistema de carga es muy comodo y para el uso que le doy yo es perfecta.
Gracias al que ha puesto la review.
29 Abr 2015 22:08 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Led lenser X7R

Carilla es para lo que ofrece inlcuso a esos 115€, pero para nada una mala linterna, LedLenser salvo en frontales que son una castaña, no ves pasar por aqui muchos diciendo que se les ha estropeado una, en otras marcas no puedo decir lo mismo, ojalá hubiesen calzado un par de XP-G2 a plena potencia aunque tampoco se que leds monta.
Always look on the bright side of life
30 Abr 2015 07:43 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Led lenser X7R

yavi_ escribió:...LedLenser salvo en frontales que son una castaña...

http://www.ledlenser.com/es/faros/xeo19r/
30 Abr 2015 10:52 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Led lenser X7R

Lfatman escribió:
yavi_ escribió:...LedLenser salvo en frontales que son una castaña...

http://www.ledlenser.com/es/faros/xeo19r/

Pffffff

- 300 eurazos

- Un autentico tocho de medio kilo. Ni me imagino hacer trail runing con esto en la cabeza!!

- Por lo que veo en los vídeos: luz mal distribuida. En el vídeo en el que esquían con el se pueden ver los típicos aros del zoom, y en el que van en bici se ve que es como dos focos zoom, uno lanzando y otro inundando, con sus zonas perfectamente delimitadas. Desde mi punto de vista, lo que hay que conseguir en un frontal para deportes de acción (Mtb, trail runing, SUP, kayak, skate, snowboard...) es un degradado de luz sin áreas destacadas que quemen la vista o distraigan tu atención.

- IPX6 (pj, no se puede hacer SUP ni kayak con esto), cuando IPX8 esta disponible en muchos focos mucho más baratos

Sinceramente, me parece una cagada.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor

© ForoLinternas