AYUDA CON RECARGABLES

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Nov 2010 12:09 por ErwinRommel1942
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 20 May 2010

Ubicación: Badajoz

AYUDA CON RECARGABLES

Pues nada , que os pido consejo sobre me tiene preocupado .

Hace poco compré a un compañero del foro este cargador

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6152

Posteriormente he comprado pilas AA de 2700 m-AH , concretamente estas .

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12720

Pues bien , el tema es que la noche del sábado las puse a cargar ( a eso de las 22:00 horas ) por primera vez . Hoy , lunes , a las 11:00 ( día y medio después ) , aún no han terminado de cargarse .

¿ Es esto normal , o hay algún problema de fondo ?

Por favor Xrayboy , pronúnciate que sé que puedes ayudarme ... :vela:
" No me saques sin Razón ... ni me envaines sin Honor ... "
15 Nov 2010 13:06 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: AYUDA CON RECARGABLES

Podría ser que alguna de las pilas dé algún problema.
A veces ocurre que el cargador se pueda resetear y/o no detecte correctamente el final de la carga en una de las pilas.

Cuando son de muchos mA/h el cargador tiene que repartir la potencia y baja la intensidad de la carga en función de cuantas pilas haya conectadas.
Si tiene las 4 pilas y son de alta capacidad, carga a poca potencia/pila y la señal de "pila llena" no es tan clara para el cargador y no corta la carga.

Esto también me ocurre con mi nuevo cargador Powerex MH C-9000, parece algo común en todos los cargadores de Ni-Mh; lo explican así:
"When charging below 0.33C, the batteries may not produce a sufficient end-of-charge signal for the charger to terminate correctly."
En mi cargador puedo seleccionar en nivel de carga recomendado, pero en el tuyo depende de cuantas pilas haya conectadas.

Prueba a cargar las pilas de capacidad alta de 2 en 2 y en canales separados (no consecutivos) para que dé más carga y pueda detectar
correctamente la señal de "pila llena". Probablemente esto no sea necesario en pilas de menos mA/h y/o en las AAA.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Dic 2010 13:40 por ErwinRommel1942
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 20 May 2010

Ubicación: Badajoz

Re: AYUDA CON RECARGABLES

Muchísimas gracias compañero Xrayboy .
No te he contestado antes por que he estado una temporada "desconectado" del foro por motivos familiares . Seguí tu consejo y me fue bien .
Gracias
" No me saques sin Razón ... ni me envaines sin Honor ... "

© ForoLinternas