Ayuda sobre Fenix PD32 (315Lumens)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Abr 2015 21:56 por KhReuD
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 08 Nov 2011

Ayuda sobre Fenix PD32 (315Lumens)

Bns!

A ver, tengo desde hace bastante años una Fenix PD32 (315Lumens) y hasta la fecha ningún problema, usada siempre con pilas Trustfire 2400&3000Mah

Solo que, hace unos días dejo de funcionar, al principio dije, será la pieza que va en el interior del "Tail" (Que va a rosca y sujeta el interruptor/pulsador de encendido...) y alguna vez se me ha aflojado, pero no, esta vez la apreté y nada... Investigando algo antes de darla por perdida, por azar, ví que el problema estaba en que tenía que apretar muy fuerte la cabeza de la linterna, así esta volvía a funcionar perfectamente, solo que al cabo de unos días u horas, vuelve a pasar lo mismo, se debe aflojar y otra vez a apretarla... (Mencionar que la rosca esta lubricada y en perfectas condiciones, es como si cuando hace tope la rosca de la cabeza, tuviera que apretarla con fuerza como 1/4 de Mm mas, porque a simple vista y tacto es imperceptible lo que apreto, pero el caso es que vuelve a funcionar...)

Si alguien puede arrojarme algo de luz, se lo agradecería...

Un Saludo
KhReuD
10 Abr 2015 22:27 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda sobre Fenix PD32 (315Lumens)

Limpia bien esas roscas con alcohol haber si se trata de mal contacto del cuerpo
Otra de las pruebas que puedes realizar es haz una arandela con el nucleo de un cable de antena por ejemplo y pon lo dentro entre la cabeza y el cuerpo donde la rosca y asi comprobaras si con el tiempo y la fricion lo que le falta algun milimetro para hacer contacto, suele pasar en el caso de roscas pavonadas

Suerte
10 Abr 2015 23:53 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Ayuda sobre Fenix PD32 (315Lumens)

Como dice namberguan, las roscas pueden ir engrasadas pero las zonas que hacen contacto (que no están anodizadas, y van de aluminio natural brillante) deben estar bien limpias y libres de grasa, tanto las del tubo como el aro de contacto con el tubo que va en el driver. Lo mismo en el tapon de cola. Tiene toda la pinta de que o la has engrasado demasiado o que no hace buen contacto. el contacto del tapón de cola se puede enroscar más o menos con unas tijeras o alicates de punta fina para que contacte bien con el canto del tubo.
11 Abr 2015 01:13 por KhReuD
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 08 Nov 2011

Re: Ayuda sobre Fenix PD32 (315Lumens)

Acabo de limpiarlas con alcohol y algo mejor va...
Aunque ahora que lo habéis comentado, a lo mejor el problema esta en el "Tail" (O tapón de cola como dice Noctiluco) ya que si apreto la cabeza normal, la linterna no enciende, sin embargo, si hago lo mismo que os comentaba con la cabeza en el "Tail", funciona otra vez...
Intentare mañana con unos alicates de punta fina quitarle algo de presión y también probare lo del alambre...

Sin mas, gracias Namberguan & Noctiluco

Un Saludo
KhReuD
11 Abr 2015 14:16 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Ayuda sobre Fenix PD32 (315Lumens)

Mi primera linterna led potente fue una PD32 allá por los comienzos de 2012, y cuando llegó a casa no encendía; contacté con Fenix España y me aconsejaron manejar (apretando o aflojando) el bastidor del pulsador de cola para que hiciera buen contacto, y desde entonces hasta ahora ha funcionado bien, saludos,
11 Abr 2015 15:07 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda sobre Fenix PD32 (315Lumens)

Si se trata de una de esas piezas habituales en las linternas chinas, que sujetan el interruptor en su sitio ,y al mismo tiempo hacen contacto con el tubo de bateria, es normal que con el tiempo se aflojen o se aprieten en exceso por el efecto de torsion que sufren cada vez que abrimos o cerramos la linterna para cambiar la bateria.
Es un defecto de diseño. Esa pieza deberia contar con algún reten.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Abr 2015 20:48 por stefano_CPF
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 25 Ene 2015

Ubicación: Italia

Re: Ayuda sobre Fenix PD32 (315Lumens)

Mi español es muy malo.
He resuelto los problemas con mi PD32 apriete la parte de cromo que usted ve en la imagen
Trate de apriete anillo cromado en la parte posterior (el hilo es inverso)
mira esto (my PD32)

Imagen

Para la grasa utiliza sólo Nyogel 760, Nyogel es especial, no crea ningún problema de la conductividad eléctrica en los contactos
Lo puedes comprar en Nkon (sección Armytek)
(Traducido por Google)


Imagen
12 Abr 2015 21:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda sobre Fenix PD32 (315Lumens)

Y con grasa de silicona con PTF o Teflón, vas de cine y no pierde continuidad... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas