busco linterna 18650 zoom

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Nov 2010 22:10 por argitan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 14 Nov 2010

Ubicación: iruña/pamplona

busco linterna 18650 zoom

Buenas!

Me presento, hace tiempo que os leo de vez en cuando, es un tema que me gusta y en mi curro (mantenimiento) viene muy bien disponer de linterna, en plan de bolsillo.
De hecho ya tengo alguna... (Romisen MXDL RC-G2, Romisen RC-29 Q5, Torch Light C78 , SIPIK SK68...) :D
Estoy contento con ellas, pero lo que me gusta de unas le falta a las otras. Busco algo más completo, con estas caracteríasticas:

- Tamaño bolsillo para meterle trote diario.
- Batería con autonomía superior a la 14500 para que no se me apague de repente, ni tampoco tener que llevar varias baterías...
- Zoom, porque me viene muy bien tanto inundar como concentrar la luz.
- Y algo más secundario aunque sí importante es la potencia, que sí que quiero que la tenga pero me imagino que si quiero autonomía tendrá que tener modos para usarla en medio, o usar un led que no chupe mucho..
Y la calidad, vamos que no tenga fallos de contactos...

¿Qué os parece? ¿Alguna recomendación?
No me corre prisa, porque con lo que tengo me apaño de momento, y tampoco me quiero precipitar. Pero con el tiempo si encuentro una linterna de esas caractrísticas sí que la compraré, porque me va a venir muy bien.
Quiero empezar a miralo.

Muchas gracias por este foro! Seguid así!!!
14 Nov 2010 22:58 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: busco linterna 18650 zoom

bienvenido :D

interesante las linternas que tienes, precisamente conozco a uno que tiene justamente esas :sherlock:


mañana pongo el enlace a unas cuantas que encajen con lo que buscas
15 Nov 2010 00:04 por argitan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 14 Nov 2010

Ubicación: iruña/pamplona

Re: busco linterna 18650 zoom

gracias moviles2. espero tus recomendaciones..! :esdios:
y bueno, he de decir que tampoco te lo he puesto muy difícil... sólo has tenido que investigar un poco.
:elboinas:
15 Nov 2010 00:16 por argitan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 14 Nov 2010

Ubicación: iruña/pamplona

Re: busco linterna 18650 zoom

la primera que me sale en dx es ésta:

X2000

en principio tiene lo que busco, lo que pasa es que no sé si igual es demasiado grande y luego no tiene modos, cosa que tampoco lo veo indispensable si me da una autonomía decente. Que por cierto qué autonomía me daría esa linterna en concreto??

gracias!!
15 Nov 2010 00:47 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: busco linterna 18650 zoom

Hola bienvenido.

Me parece que muchos de aqui van a coincidir si te digo esta http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=11 o esta otra http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=369 creo que de mejor calidad.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
15 Nov 2010 15:32 por argitan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 14 Nov 2010

Ubicación: iruña/pamplona

Re: busco linterna 18650 zoom

gracias varamigue,
no están mal las 2, la primera es la mxdl SA 28 q5 y la segunda la romisen c8.
me gusta más sobre todo estéticamente la romisen c8. lo único que no tienen modos, y después la pregunta que tengo es que si no serán demasiado grandes al estar preparadas tanto para 18640, 3xAAA... como para llevarla de una forma cómoda en el bolsillo.
veo además en sus respectivos hilos del foro que ambas han tenido problemas, la romisen con la lente y la mxdl con una anilla.. bueno quizás son fallos puntuales que no tienen porqué salir de nuevo.
seguiré mirando más modelos.
existe alguna con lente y que sea sólo para 18650 para ahorrar en tamaño?¿
otras opciones?¿
:elboinas:
15 Nov 2010 16:02 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: busco linterna 18650 zoom

no están nada mal las que ha puesto varamique las he tenido las dos,

la romisen de aspecto exterior es insuperable pero quizas te resulte algo grande y la mxd-l tampoco esta nada mal es una de mis preferidas para regalar aunque no abre mucho foco, mas o menos como la c78
argitan escribió: existe alguna con lente y que sea sólo para 18650 para ahorrar en tamaño?¿
ese es el tema que no hay ninguna que tenga un tamaño que se ciña adecuadamente al menos en el cuerpo al de una bateria 18650

la mas pequeña es esta
http://www.dealextreme.com/forums/Forum ... did.733965
Imagen
Imagen
Imagen

pero no la ha probado nadie por aquí y bajo mi punto de vista el diámetro del cuerpo es también excesivo ( la cabeza bien que tenga ese diametro pero el cuerpo no) ademas desconozco si en foco abierto abrirá lo suficiente

por eso he renunciado al throw y uso esta que ademas es muy muy fiable(la de la izquierda)
Imagen
su diametro es inferior a 24mm y su longitud también es inferior

lo de los modos seguro que quieres? porquepueden resultarte un coñazo y ya tienes 2.5-3 veces mas autonomia solo por usar 18650
15 Nov 2010 21:09 por argitan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 14 Nov 2010

Ubicación: iruña/pamplona

Re: busco linterna 18650 zoom

no están nada mal las que ha puesto varamique las he tenido las dos,

la romisen de aspecto exterior es insuperable pero quizas te resulte algo grande y la mxd-l tampoco esta nada mal es una de mis preferidas para regalar aunque no abre mucho foco, mas o menos como la c78
ok, la mxdl es de tamaño parecido a la Romisen? supongo que como admite 3xAAA serán parecidas. Comentas sobre la Romisen C8 que te llegó que de serie viene un poco floja de caña y que la pusiste en dd.. la mxdl es un poco más cañera sin modificar.
¿Dónde compraste la Romisen? En DX no la encuentro...
Bueno pues no me desagrada la verdad a primeras. lo único lo que comentas del lo que abrirá en foco abierto, que viendo la foto que ponen no tiene pinta que abra mucho la verdad.

Me gusta bastante la trustfire tr-801 , lástima que no lleve lente de serie. Tendría que añadírsela, ya te preguntaré cómo si me decido, pero me da pena modificarla ya de primeras la verdad.

Gracias móviles2, ya tengo material pa comerme el coco. :dale: Seguiré buscando. :sherlock:
15 Nov 2010 21:53 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: busco linterna 18650 zoom

Yo he tenido una mala experiencia con ella.
Comparada con una x2000, el haz de luz abre y cierra prácticamente igual en las dos.
Los muelles del interior quedaban muy flojos, por lo que hacía malos contactos y cambiaba de modo. Le estiré el muelle del interruptor para que hiciera mayor presión con la batería y me quedé con el en la mano (por cierto miercecilla de muelle). Cuando fui a desmontar el interruptor me di cuenta que no se podía así que lo arranqué en un arrebato.
Me dispuse a desmontarla del todo y me encontré el led que no estaba ni pegado ni sujeto sobre el dropin y al intentar desmontar el dropin me fue imposible, está pegado a conciencia. Ni metiéndola en el congelador.

No recomiendo comprarla.
15 Nov 2010 22:07 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: busco linterna 18650 zoom

d4n1 escribió:
Yo he tenido una mala experiencia con ella.
Comparada con una x2000, el haz de luz abre y cierra prácticamente igual en las dos.
Los muelles del interior quedaban muy flojos, por lo que hacía malos contactos y cambiaba de modo. Le estiré el muelle del interruptor para que hiciera mayor presión con la batería y me quedé con el en la mano (por cierto miercecilla de muelle). Cuando fui a desmontar el interruptor me di cuenta que no se podía así que lo arranqué en un arrebato.
Me dispuse a desmontarla del todo y me encontré el led que no estaba ni pegado ni sujeto sobre el dropin y al intentar desmontar el dropin me fue imposible, está pegado a conciencia. Ni metiéndola en el congelador.

No recomiendo comprarla.
no recordaba que la compraste tu, ese muelle si que tiene pesima pinta
16 Nov 2010 00:00 por argitan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 14 Nov 2010

Ubicación: iruña/pamplona

Re: busco linterna 18650 zoom

vale, la EDI-T P4 Cree Q3-WC 3-Mode descartada.

He encontrao algún modelo más por si no estaba liao ya con la cosa. .

GL-K31
Pailide Cree Q3-WC 5-Mode
JFT 803
16 Nov 2010 00:09 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: busco linterna 18650 zoom

La Pailide no es zooming. Lleva una óptica TIR, concentra pero no hace zoom.
Las otras dos son lo mismo que una MXDL SA-28. Una lleva cargador y la otra no...
Como los leds declarados serán los que hayan querido poner, yo me iba a la barata...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Nov 2010 15:41 por argitan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 14 Nov 2010

Ubicación: iruña/pamplona

Re: busco linterna 18650 zoom

Vale entonces estas son las opciones que tengo de momento. Las características que busco son: batería 18650, zooming y un tamaño de bolsillo. En general las veo grandes para un uso diario de trabajo, salvo la opción de moviles2, la TrustFire TR-801 que no trae lente, habría que ponérsela, pero es lo que más se acerca a tener un tamaño reducido.

X2000

MXDL SA-28 Q5

Romisen C8

GL-K31

Ésta última, la GL-K31, ¿quizás es más ajustada de tamaño?
Imagen

JFT-803

Ahora que me fijo ésta (JFT-803) sería un tipo anterior, es decir,únicamente para batería 18650 y un tamaño más reducido.

JFT-803 imagen

Y por último la TrustFire TR-801 con la modificación de moviles2, renunciando entonces a concentrar la luz pero con un buen foco abierto para llevar encima y trabajar con ella todos los días, con buena autonomía y tamaño lo más reducido que hay en el mercado ahora mismo.


De momento éstas son las que he encontrado.
Última edición por argitan el 16 Nov 2010 16:05, editado 1 vez en total.
16 Nov 2010 15:47 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: busco linterna 18650 zoom

Pero a ver, si buscas una zooming, la tr-801 aunque le pongas lente no lo es, es de foco fijo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
16 Nov 2010 16:03 por argitan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 14 Nov 2010

Ubicación: iruña/pamplona

Re: busco linterna 18650 zoom

hola varamigue,

Sí igual estoy liando la cosa o no me he explicao bien. Mi intención era zooming 18650 y tamaño reducido para llevar encima para mi trabajo de mantenimiento.
Es lo que estoy buscando, pero la opción de la TrustFire TR-801 con lente fija en foco abierto me gusta, más que nada por el tamaño. Para un tipo de trabajo como el de mantenimiento me parece más importante un foco abierto que el concentrar, ya que en distancias cortas te refleja, y es mejor una vista más amplia. En este caso estaría dispuesto a renunciar al foco concentrado.
Lo que pasa es que he mirado bastante y lo que encuentro es incómodo por grande para bolsillo, no sé. :comor:
16 Nov 2010 20:31 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: busco linterna 18650 zoom

Debes saber que en una zooming el tamaño si importa, con una lente pequeña se consiguen menos prestaciones que con una mas grande (vease el caso de la C78 y la Sipik). La SA-28 a mi parecer tiene un tamaño muy bueno, y la K31 que es igual, con todo el kit por ese precio esta muy bien, si fuera decision mia creo que iria a por ella.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
16 Nov 2010 22:04 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: busco linterna 18650 zoom

varamigue escribió:Debes saber que en una zooming el tamaño si importa, con una lente pequeña se consiguen menos prestaciones que con una mas grande (vease el caso de la C78 y la Sipik). La SA-28 a mi parecer tiene un tamaño muy bueno, y la K31 que es igual, con todo el kit por ese precio esta muy bien, si fuera decision mia creo que iria a por ella.
la mxdl sa28 esta muy bien y es una de mis favoritas para regalar a no linternofilos pero abre poco lo cual es muy importante para usarla para trabajar

el diámetro de la lente cuenta para el alcance pero como digo estamos hablando de una linterna para trabajar a corta distancia y lo que importa es en foco abierto

y de todas formas una mxdl sa-28 o una x2000 apenas llegan a 22mm de lente asi que el diámetro de la cabeza debería ser 26mm como mucho no 34 mm que es el diámetro que tienen

y con una 18650 el diámetro del cuerpo debería ser de unos 24mm no 28 mm que es el diámetro que tienen

el dia que fabriquen una con el tamaño optimizado para la lente y batería 18650 se forran seria ideal una c78 o sipik un poco mas largas que admitiesen 18650

Imagen
Imagen
Imagen

las marcas son de que es tan fiable que la he usado incluso de martillo yo la tengo con xp-g para andar en unos 400 lumens con los 1.7 amperios que chupa pero con el led de serie también estará muy bien

a cualquiera no le propondría esta modificación y recomendaría también la mxdl pero para ti sin ninguna duda esta modificación es pan comido
17 Nov 2010 01:40 por argitan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 14 Nov 2010

Ubicación: iruña/pamplona

Re: busco linterna 18650 zoom

Debes saber que en una zooming el tamaño si importa, con una lente pequeña se consiguen menos prestaciones que con una mas grande (vease el caso de la C78 y la Sipik). La SA-28 a mi parecer tiene un tamaño muy bueno, y la K31 que es igual, con todo el kit por ese precio esta muy bien, si fuera decision mia creo que iria a por ella.][/
A mí también me gusta más la GL-K31, pero me queda la duda de si la SA-28 y la GL-K31 son iguales, porque la GL-K31 dicen que es sólo para 18650 y la SA-28 además de la 18650 pone que también 3xAAA. Yo más veo parecido con la JFT-803

Voy a comprar una de ellas, probablemente la GL-K31, y me voy a animar también a comprar y hacer la pequeña modificación en la TrustFire TR-801, ya no como más el tarro, ni busco.
Mi intención era encontrar algo tipo la la Sipik SK68 es decir tamaño bastante compacto, zooming y 18650.
Aunque no he encontrado esa compacta la GL-K31 a priori no parece muy grande tampoco.

Aclarar que para trabajo tipo mantenimiento la luz que da una linterna sin lente, es decir concentrada en un punto no es útil, sólamente para "señalizar" aparatos lejanos... lo que una linterna con zoom nos da lo más útil que es foco abierto y en ocasiones concentrada para el tipo de cosas que comento. A ésto hay que sumarle que la llevas en el bolsillo 8 horas todos los días, por lo que el tamaño es también importante.

Moviles2 me podrías decir de cuántos mm tengo que coger la lente?

Gracias!
17 Nov 2010 15:10 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: busco linterna 18650 zoom

no me había fijado y pensaba que esa que pones era igual que la mxdl sa-28 pero tienes razón parece que es un poco mas fina, 31mm de diametro la cabeza y 25mm el cuerpo

por cierto has visto esta?
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=1066
lo malo es donde va montado el led de cara a modificar, seria para dejarla tal cual
17 Nov 2010 15:50 por argitan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 14 Nov 2010

Ubicación: iruña/pamplona

Re: busco linterna 18650 zoom

oues la verdad es que esa que me pones me gusta mucho, me parece muy útil según lo que necesites. Lo único el precio..

© ForoLinternas