Ayuda para novato, lintera no enciende

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Mar 2015 19:51 por gti_toro
<<

Sigue a oscuras

Ayuda para novato, lintera no enciende

Buenas tardes,

Lo primero presentarme, me llamo Gonzalo y soy de Bilbao. El otro día buscando información sobre como arreglar una linterna encontré el foro por casualidad. Me quede sorprendido de la pila de información que hay, os doy la enhorabuena por el curro que estáis haciendo, sobre todo, para la gente que no tiene ni idea como yo.

Tengo un pequeño problema. La linterna que no enciende es una OPS Hunter 900. La linterna me la regalaron hace unos años y no tiene mucho uso, porque los pulsadores se fundían. Apañando con otra linterna el pulsador me valía igual y la he podido utilizar. La linterna puede utilizarse según especificaciones con: 4 pilas CR123 3V, 4 pilas 16340 3,7V y 2 pilas 18650 4,2V.

La cosa es, no tengo ni idea si es equivalente unas pilas con otras, si hay que sumar el voltaje y por eso se funde el interruptor, estoy muy perdido. Si habría que sumar el voltaje, no es lo mismo que lleve 2 de 4,2 a que lleve 4 de 3,7V no?

Si le pongo las 4 CR123, si funciona, aunque es muy débil la intensidad y las pilas se funden en nada de tiempo. Hoy mismo he comprado 2 18650 recargables para poder darle mas uso y así dejarla en el coche, pero la cosa es que ahora no enciende. Esa es la duda que tengo, por que?

El interruptor original esta roto, donde puedo comprar otro para poder arreglarle? En tiendas de electrónica de Bilbao no lo he encontrado.

A ver si me podeis echar una mano.

Muchisismas gracias.

Un saludo.
25 Mar 2015 20:46 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Ayuda para novato, lintera no enciende

Compañero bienvenido al foro.
Lo siento por tu linterna, pero el tema no lo has abierto en el area adecuada y es dificil que te contesten para darte una solución.
Abre el tema en este area que es especifica
http://forolinternas.com/viewforum.php?f=70

Te recomiendo antes la lectura de este tema para identificar y reparar averias
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=70&t=3134

Quizas no te sirva directamente pero te ayude a ver mejor el problema.
También no estaria mal unas fotos de la linterna y de las piezas que te dan el problema como el pulsador.
aqui puedes encontrar un listado re repuestos comunes para nuestras linternas.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=22&t=3066

Saludos
25 Mar 2015 21:18 por Lfatman
<<

Moderador

Hola y bienvenido.

Las 18650 que has comprado tienen el positivo plano o sobresale hacia afuera. Si son con positivo plano puede ser la explicación de que no funcione, al no contactar bien una batería con la otra en serie y no haber continuidad.
26 Mar 2015 00:08 por gti_toro
<<

Sigue a oscuras

Buenas noches, si son de positivo plano. Que solución puedo darle para que funcione? Hay algo que se pueda poner para que haya continuidad.

Ahora estoy fuera así que cuando vuelva de viaje pondré fotos del interruptor. Muchas gracias.

Saludos.
26 Mar 2015 00:31 por Lfatman
<<

Moderador

Hay quien coloca pequeños imanes sobre el positivo para hacer que sobresalga. A mí me parece más seguro y sencillo fundir una gotita de estaño con un soldador sobre el positivo.

Imagen

Así de sencillo.
26 Mar 2015 00:48 por gti_toro
<<

Sigue a oscuras

Ok, ya me ha quedado claro. Este funde intentare fundirle un poco de estaño a ver que tal.

Gracias.
26 Mar 2015 01:23 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

. Hola gti_toro , digo Gonzalo ,
. No creo que pueda ayudarte pero, una pregunta: ¿ Es esta tu linterna ? Si es esta, se trata de una linterna diseñada para " Buceo " . Las linternas de buceo no son apropiadas para usar fuera del agua (salvo algunas excepciones).
En el caso de esta, y sin conocerla, parece que si sería una de esas excepciones, cabeza grande, aletas de disipación, pero, esto solo lo digo a juzgar por la foto, por lo que pudiera estar equivocado.. Imagen.
gti_toro escribió:. Me llamo Gonzalo y soy de Bilbao. . La linterna que no enciende es una OPS Hunter 900. ....... Los pulsadores se fundían. Apañando con otra linterna el pulsador me valía igual y la he podido utilizar. La linterna puede utilizarse según especificaciones con: 4 pilas CR123 3V, 4 pilas 16340 3,7V y 2 pilas 18650 4,2V.
Si le pongo 4 CR123, si funciona, aunque es muy débil la intensidad y las pilas se funden en nada de tiempo.
Hoy mismo he comprado 2 18650 recargables para poder darle mas uso y así dejarla en el coche, pero la cosa es que ahora no enciende. Esa es la duda que tengo, por que?
El interruptor original esta roto, donde puedo comprar otro para poder arreglarle? En tiendas de electrónica de Bilbao no lo he encontrado. Un saludo .
. ¿Seguro que pone : 4 pilas CR123 3V, 4 pilas 16340 3,7V y 2 pilas 18650 4,2V.
Las 18650 dan 4,2 V recién cargadas, (algunas 4,35 V) pero en la etiqueta si ponen V. (no todas lo ponen) este es 3,6V o 3,7V.
Y si en la documentación pone V máximo de las baterías, entonces habría que pensar que las 16340 no serán Li-ión de 3,7 V sino LiFePO4 de 3,2 V que recién cargadas pueden tener 3,6 o 3,7V.
Por ello, si le pones 4 x 16340 Li-ión de 3,7V (recién cargadas 4,2V) estas metiendo en la linterna excesivo voltaje.
Las especificaciones que he encontrado son las siguientes:
- Equipado con LED CREE MC-E o SSC P7 según stock
- Cuatro modos : (900 lumens) , (450 lumens) , (180 lumens) , y Estrombo (30HZ)
- baterías: 18650 Li-ion*2 (incluidas) o CR123*4
Haber si otros foreros te pueden ayudar, yo soy ignorante en este tema.
26 Mar 2015 22:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

pepinfaxera escribió:...
- baterías: 18650 Li-ion*2 (incluidas) o CR123*4
Haber si otros foreros te pueden ayudar, yo soy ignorante en este tema.
Opino igual que tú. De la forma que está ahí, entiendo como de 3V.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas