Elejir una de estas tres!!!!

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Nov 2010 08:09 por Aleguscas
<<

Tecnólogo LED

Elejir una de estas tres!!!!

Hola!! les cuento que estoy con ganas de comprarme otra linterna y leyendo en el foro me gustarin estas tres:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.33781
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.33615
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.33619

Entre las dos primeras me parece que es el mismo cuerpo y mismo reflector pero lo que camia es el led. Que diferancia hay entre estas dos primeras ya que la diferencia de precio es importante.
Y la otra me parece que al ser mas larga debe ser de mas alcance.

Que le parece? .....no hay videos o fotos para ver estas linternas en funcioanmiento? (me refiero a las marca aurora)
Gracias!!
Alejandro
13 Nov 2010 13:48 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Elejir una de estas tres!!!!

De entre las tres me quedaba con la Aurora SH-40. Es probable que no de ni 800 lumens, pero superará a la primera.
Ojo, la primera es una buena linterna, pero un led XPG no va a tirar tanto como las otras dos, con leds SST-50.
La última es quizás demasiado específica. Solo lanzará a lo lejos, por ser de reflector más estrecho y será poco útil para cerca si lo necesitases.

Por otras linternas que hemos visto, Aurora suele hacer bien las cosas...
Si quieres más potencia y más baratas, puedes escoger alguna con led P7, aunque estas últimas no lanzan tanto como las de led SST-50.
Depende un poco que lo que busques en la linterna... :roto2nuse:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Nov 2010 14:02 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

La tipica pregunta: ¿que buscas en la linterna? y mas en este caso que son tan diferentes.

La X8 lleva led R5, mientras que las otras dos sst-50. Entre esos dos leds hay que saber que el R5 da menos luz, es el mas eficiente, concentra mas, puedes tener modos mas bajos(ahorro de bateria), chupa menos, se calienta menos. El sst-50 a tope(que la linterna ni de coña va regulada a tope) da dos o tres veces mas luz con un consumo 4 o 5 veces mayor, concentra mucho menos, los modos bajos seguramente no sean muy bajos, se calienta de lo lindo.

La X8 la tengo yo http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=687 y creo que es la mas equilibrada que te puedes encontrar por DX a fecha de hoy, un porron de autonomia y suficiente potencia y alcance, y para nada tiene el mismo cuerpo que la otra. De las otras dos la diferencia basica es que la segunda sera mas de inundar y la tercera mas de alcance, y el que la segunda tenga pintada la rosca del tapon de cola no me gusta nada. Son linternas con un led de potencia, pero con una sola bateria y seguro que no van reguladas muy alto, ni te dara el maximo potencial del led ni te durara la bateria apenas una hora. Son linternas para "hacer el bestia", te daran un porron de luz que a mas de uno tirara para atras, pero si quieres autonomia o tiras de los modos bajos o llevate baterias de repuesto. De fotos y ya no me acuerdo si videos, si que he visto por ahi, se trata de buscar :sherlock: .

Y ahora despues de este tocho, te pido que te vuelvas a leer la primera linea y te respondas a ti mismo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Nov 2010 19:04 por Aleguscas
<<

Tecnólogo LED

Hola! gracias por sus respuetas!! es lo que necesitaba que me respondieran!!!
Realmente estaba decidido por la x8 ya que ya habia leido eso post que esta muy bien, pero al ver la aurora 40 pense que era iguala a la x8 pero con un led mucho mas potente, pero claro si la autonomia baja tanto!!! no es muy bueno.

La aurora 44 relamente es muy linda pero claro de cerca no va a iluminar nada.

El problema de todo esto es que saben como termina esto? jejejejeje y termina que en un tiempo me termino comprando todas!!!! jajajaja
Pero creo que en este momento por el costo que tiene me conviene comprar la
X8 que seria un intermedio entre las 3 con un buen trhow y un poco de flood
Bueno si se les ocurre algo mas!!! comenten!!!
Gracias
Alejandro

© ForoLinternas