Lenser P7.2 para la moto

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Mar 2015 18:10 por carlinpole
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 14 Ago 2013

Lenser P7.2 para la moto

Estimados, queria comentar que adquiri una Led Lenser P7.2 para llevar en el baul de mi motocicleta todos los dias, como elemento de seguridad. La verdad que tiene un excelente diseño, magnificos materiales de construccion y buena cantidad de lumens para lo que la necesito, 320.
Es maravilloso el sistema de enfoque.
Lo que estoy dudando es si seguir con este linterna en la moto o pasarla al automovil
Sds!!!
02 Mar 2015 18:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Lenser P7.2 para la moto

¡ Que magnifico Departamento de Ventas tiene LedLenser !. Si, son linternas muy bién construidas, también tiene alguna que da buena luz.
¿ Que haría yo ? ... : La subia para casa y la dejaba en una estantería del salón. La linterna se lo merece, repito, bién construida, si no fuese por eso, la tiraba en un rincon.
Para el coche y para la moto: -comprar dos linternas de la calidad que quieras. Yo en el coche tengo dos baratas, una con Li-ión en el maletero y la otra con AA Ni-MH en el portaobjetos de la puerta .
02 Mar 2015 19:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Lenser P7.2 para la moto

Es maravilloso el sistema de enfoque.


Discrepo Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Mar 2015 19:43 por carlinpole
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 14 Ago 2013

Re: Lenser P7.2 para la moto

Es decir, tiene buena calidad de construccion, pero no da para la moto, da para la casa no? Gracias
02 Mar 2015 19:49 por carlinpole
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 14 Ago 2013

Re: Lenser P7.2 para la moto

Pasa que para casa ando con una Fenix TK22
02 Mar 2015 20:56 por carlinpole
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 14 Ago 2013

Re: Lenser P7.2 para la moto

pepinfaxera escribió:¡ Que magnifico Departamento de Ventas tiene LedLenser !. Si, son linternas muy bién construidas, también tiene alguna que da buena luz.
¿ Que haría yo ? ... : La subia para casa y la dejaba en una estantería del salón. La linterna se lo merece, repito, bién construida, si no fuese por eso, la tiraba en un rincon.
Para el coche y para la moto: -comprar dos linternas de la calidad que quieras. Yo en el coche tengo dos baratas, una con Li-ión en el maletero y la otra con AA Ni-MH en el portaobjetos de la puerta .

pero que, es una mala marca???
02 Mar 2015 21:28 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Lenser P7.2 para la moto

No carlinpole, no es una mala marca, pero es muy cara. Hay otras opciones mucho mas económicas y resultonas.
02 Mar 2015 21:46 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Lenser P7.2 para la moto

No se puede decir mala marca, Estan bién hechas, y son bastante caras, incluso tienen algunas que dan muchos lumens.
Simplemente, Prueba una con reflector, Para el coche no hay que buscar una linterna lanzadora ya que es : Para cambiar una rueda pinchada, poner cadenas (si las tienes), para pasar por sitio nevado; Cambiar una bombilla fundida si el coche aún tiene bombillas, Caminar apartandote un poco de la carretera si tienes urgencia fisiologica, y muy poco mas ya que en caso de avería, con la sofisticación creciente de los coches actuales, llamar por teléfono y esperar que llegue asistencia. En caso de no cobertura telefónica (aún hay muchos valles a donde no entra la señal del teléfono) para ir caminando hasta el pueblo mas próximo o hasta donde haya señal de teléfono.
La Ledlenser igual que todas las Zoom tiene un haz homogeneo, sin puntos calientes, muy apto para trabajos a poca distancia, pero eso sí, un haz trazado a compas, fuera de la zona iluminada, obscuridad total.
Una linterna de caracter inundador, (no digo la Zebralight H602w que es lo máximo en inundadoras) una Convoy S2+ por ejemplo, dá mucha mas luz que la LedLenser y su haz en absoluto resulta molesto.
02 Mar 2015 23:32 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Lenser P7.2 para la moto

Led lenser: Buen cuerpo,bien mecanizado,robusto y durable.Mal light engine,mala electronica, mal led,mal sistema de proyección.Una linterna zoom hace dos cosas bien por separado :lanzar(iluminar a distancia un espacio reducido) e inundar(iluminar un espacio amplio a corta distancia).Las linternas de reflector hacen esas dos cosas igual de bien , y AL MISMO TIEMPO.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Mar 2015 00:22 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Lenser P7.2 para la moto

En este tema todo es cuestión de gustos y de necesidades claro.
Las zoomin no suelen ser muy bien vistas en el foro puesto que a distancia media digamos 15 metros por ejemplo
dispondrás de un circulo homogéneo digamos de 7 metros pero fuera de ese circulo no veras nada.
A larga distancia tendrás una iluminación digamos a 100 metros de un puto de 1 metro pero a su alrededor mas de lo mismo oscuridad absoluta.
Estos datos que te pongo, por supuesto son orientativos como ejemplo (dependerá de la linterna que uses claro)
Ahora bien si ns centramos para digamos el interior de una bivienda para mi gusto no tienen rival; Por que ?
Pues por que te forman un circulo omogeneo de lo que pretendes ver sin ser cansina su vista y lo suficientemente grande , y si pretendes centrarte en algo concreto cierras el circulo y concentras .
Eso no quita que si la quieres para caminatas nocturnas , yo las decantara o si eres digamos mecánico en general y la quieres para el trabajo nada mejor que una todo inundación.
En cuanto a la marca en si como calidad constructiva podríamos ponerle un 9 de puntuación sin problemas.
Pero la realidad es que si te gustan las zoomin para casa tampoco necesitas tanta fiabilidad y pr mucho menos precio y mas potentes tendrías otras zomin como por ejemplo una Yelz T9
Menor calidad construztiva pero mas que suficiente para el hogar ,casa o coche de emergencia.
03 Mar 2015 02:51 por carlinpole
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 14 Ago 2013

Re: Lenser P7.2 para la moto

Gente. Antes que nada gracias mil a todos X tomarse su tiempo en contestar tan claro. Realmente un lujo. Entiendo que la lenser la usare en mi casa y en el campo, cuando quiera iluminar algo concreto. Y usare mi fénix tk 22 para los exteriores en el campo, donde más se la necesita, el la versión 2014 de 900 lúmenes. Muchas gracias x su tiempo. Sds desde Buenos Aires.
05 Mar 2015 01:08 por fiebre
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 25 Feb 2015

Re: Lenser P7.2 para la moto

Carlinpole, a la espera de que me llegue la zebralight h602, decirte que tengo la led lenser h7, que es la primera versión de la que tu tienes, y que me parece una grandísima linterna... siempre y cuando no entres en un foro de puristas de los sables láser como es éste.
En otro orden de cosas, me gustaría preguntarte si el modelo que tienes es el recargable por vía USB, y de ser así, si podrías decir si la lenser se puede usar mientras se carga. Lo digo porque me resulta atractiva la idea de una batería que se pueda usar a la vez que es alimentada por una batería de mayor capacidad, de tal forma que la puedas usar para excursiones nocturnas y ser alimentada por una batería exterior alojada en la mochila o macuto.

Saludos
05 Mar 2015 01:13 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Lenser P7.2 para la moto

No es que seamos puristas de los sables laser. A mi particularmente si me pirran las lanzadoras, pero tengo muchas zooming también.
El problema de led lenser es que son muy caras para lo que ofrecen. Yo por precio jamás me hubiera comprado una, y tras conocer este y otros foros, leer e informarme, mucho menos.
Saludos
05 Mar 2015 01:39 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Lenser P7.2 para la moto

No se tampoco es esto digo yo.
Spoiler
siempre y cuando no entres en un foro de puristas de los sables láser como es éste.
Simplemente es que las zoomin dan una luz muy homogenea pero digamos que no son todo terreno ; Ni son grandes inundadoras , ni son grandes lanzadoras.

Si quieres una gran inundadora buscare una sin lente ni reflector (digamos led pelao) y si buscar el rayo laser sin importarte lo de alrededor quizas una Recoil seria lo suyo .

Personalmente las zoomin les encuentro su encanto luz homogénea nada molesta a cortas distancias :sisi3:
Pero en el caso de las Led Lenser ; Podriamos decir por las que han pasado por mi mano, que tiene una calidad indiscutible ,nadie creo que se lo pueda negar .
Para alguien no puesto en el tema , se garantiza una linterna de calidad.
Pero para alguien bregado en el tema ; Que este asesorado o Leido o provado .
No se considero que el precio no compensa lo que ofrecen; Por mucho menos dinero, dispones de zoomin muy fiables y con mas prestaciones, todo ello sin menospreciar la marca , como e dicho tienes calidad contrastada.

Todo ello sin acritud , es solo un comentario sin mas; Creo que a sido un comentario desafortunado, sin mas o así lo e considerado.

Un Saludo
05 Mar 2015 16:27 por fiebre
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 25 Feb 2015

Re: Lenser P7.2 para la moto

yo el único defecto que le veo a las linternas de nivel, como las que se analizan en este foro, es que voy a querer usarlas a full en travesías nocturnas, por lo que terminaré delatando mi posición al enemigo

saludos
05 Mar 2015 18:51 por carlinpole
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 14 Ago 2013

Re: Lenser P7.2 para la moto

Hola fiebre, gracias por responder. En lo que respecta a tu inquietud, este modelo que adquirí, caro si, no trae carga USB, viene con 4 pilas AAA, que si son recargables, obvio. Por lo demás, comprendo a todos aquí y les agradezco. Tengo una Fénix pd32 y una TK22, que son tipo reflectores y se que no es lo mismo que la lenser. Pero, creo, en mi modesta opinión, que las lenser no son malas, sino que son para distintos usos o gustos. El precio se debe a el excelente material de construcción como el metal aircraft grade aluminuim body...ademas de ser alemanas!!!!
Las fénix son excelentes también, pero para otro uso, todo depende de ello.

Sds!!!!
31 Ago 2016 20:14 por carlinpole
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 14 Ago 2013

Re: Lenser P7.2 para la moto

namberguan escribió:En este tema todo es cuestión de gustos y de necesidades claro.
Las zoomin no suelen ser muy bien vistas en el foro puesto que a distancia media digamos 15 metros por ejemplo
dispondrás de un circulo homogéneo digamos de 7 metros pero fuera de ese circulo no veras nada.
A larga distancia tendrás una iluminación digamos a 100 metros de un puto de 1 metro pero a su alrededor mas de lo mismo oscuridad absoluta.
Estos datos que te pongo, por supuesto son orientativos como ejemplo (dependerá de la linterna que uses claro)
Ahora bien si ns centramos para digamos el interior de una bivienda para mi gusto no tienen rival; Por que ?
Pues por que te forman un circulo omogeneo de lo que pretendes ver sin ser cansina su vista y lo suficientemente grande , y si pretendes centrarte en algo concreto cierras el circulo y concentras .
Eso no quita que si la quieres para caminatas nocturnas , yo las decantara o si eres digamos mecánico en general y la quieres para el trabajo nada mejor que una todo inundación.
En cuanto a la marca en si como calidad constructiva podríamos ponerle un 9 de puntuación sin problemas.
Pero la realidad es que si te gustan las zoomin para casa tampoco necesitas tanta fiabilidad y pr mucho menos precio y mas potentes tendrías otras zomin como por ejemplo una Yelz T9
Menor calidad construztiva pero mas que suficiente para el hogar ,casa o coche de emergencia.
EXCELENTE RESPUESTA
31 Ago 2016 20:35 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Lenser P7.2 para la moto

Yo tuve una LED LENSER, la T7, muy parecida a la P7 del post. En un principio muy contento con ella, la utilizaba para trabajar, pensaba que tenía una linterna de altas prestaciones, con potencia, runtime, robusta, fiable....

Evidentemente todavía no conocía este foro.... :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

Luego un día, mejor dicho, una noche, currando, me llevé un chasco.... un compañero me enseñó su linterna, nada menos que una Nitecore EC25.... y entonces vi la luz, nunca mejor dicho... mismo tamaño que mi T7, pero mayor autonomía, muchísima más potencia, misma fiabilidad, robustez....

Es cuando empecé a googlear y encontré este maravilloso foro.... y me empapé de este nuestro gran mundillo jijijijijijiji

Al poco de registrarme en el foro, me descanté por mi querida Olight M22 Warrior para el curro. Cuando se la enseñé a mi compañero del curro y las comparamos, aquello ya era otra cosa.... :cejas: :cejas: :cejas: :cejas: :cejas: :cejas: :cejas: :cejas: :cejas:
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA

© ForoLinternas