Novedades y Exclusiva Mundial DQG para FOROLINTERNAS

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Mar 2015 22:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Novedades y Exclusiva Mundial DQG para FOROLINTERNAS

Después de un intenso cruce de mails con el fabricante de DQG, me ha informado de lo siguiente y de lo que me gustaría compartir con los interesados en estas linternas: (Tengo permiso de George para hacerlo).

1-. George, (el fabricante) me informa que a partir de ahora se hace personalmente cargo de toda la producción de las DQG. Obviamente, no voy a decir lo irritado que está con los problemas que le han ido dando sus linternas y que han escapado a su supervisión. (No pude entender muy bien todo el proceso, pero me parece que en un momento dado el producto final escapa a su control, y quien lo debiera controlar hace de su capa un sayo... y, si no entendí mal, introduce variaciones sobre el diseño original, o esto creí entender..., lo que no me extrañaría nada... :roto2: ).

2-. Las novedades que van a ir apareciendo son las que se pueden leer en su página web

A Tiny lighter which can be assemble with D.Q.G Hobi or Capsule.

A Key ring quick-release UV light kit with Tritium location function.

A head light use CR123A/16340/17335/AA/14500 with L SHAPE, also it will be smallest one in the world.

A supper brightest flashlight with as small as possible in size up to 3000+ lumens output in high.


http://www.duqingang.com/

Respecto de la A head light use CR123A/16340/17335/AA/14500 with L SHAPE adelanto unas fotos de un prototipo de la que yo mismo le comenté un par de cuestiones; me pidió sugerencias que me ha agradecido. (Humildemente le di dos, creo que no soy yo quién para darle más, y me las responde abajo. :aplauso: )

Imagen

Imagen

Imagen

:wow: :wow: :wow:

L shape head light is finished sampling process, share some poor pictures to you. Some details should be re-designed in later.

Main data: 19.5mm in diameter, around 58mm for CR123A, 73mm for AA/14500 through extension tube.
output: low/middle/high (around 2.5/35/160lm), mini reverse switch used in side (maybe will change to electric switch).

About throw and flood, the throw will be like DQG TINY AAA, more flood than throw, around 20-25 degree in angle.

About equip with a magnet, although DQG AA and AAA have already equiped magnet on the tail, but I think you are right, maybe magnet will more useful for a L shape torch than others. good idea.


3-. Respecto de la DQG Tiny 26650 las novedades serán: The V3 of 26650 is under designing now, planing to use CREE XHP series LED.

Ni que decir tiene que los tres ejemplares que tengo de las DQG -Dos Tiny 18650 y UNA Tiny 26650-, he de decir que NO pueden ir mejor: sensacionales. (Pero sería faltar a la verdad si no digo que luego de realizar los reajustes necesarios, y que son los que nunca tendría que hacer ningún comprador... :sisi3: ).

Espero que a apartir de ahora DQG recupere el prestigio que tuvo y que nunca debió perder: son excelentes linternas, pequeñas, ligeras, potentes, bien diseñadas y a un precio bastante ajustado en una muy buena relación Precio/Calidad, eso sí, cuando no dan problemas, y eso espero que sea el futuro. :cejas:

Por último, he de señalar que ya me gustaría a mí que la mayoría de los fabricantes de linternas (o de cualquier otra cosa), tuviese la excelente disposición que tiene George a la hora de responder y saber aceptar las críticas -como comprador-, que yo le he hecho.

Saludos, y espero que este post se vea confirmado en el futuro y también os pueda servir de algo. :respeto:
Última edición por pepitogrito el 02 Mar 2015 01:10, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Mar 2015 22:46 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Novedades y Exclusiva Mundial DQG para FOROLINTERNAS

La linterna en L es muy interesante :zpalomita: aunque ese tipo de sujeccion del clip no me gusta :( .Gracias por la info
Seria muy buena cosa que George solucionara los problemas de DQG. No existe ninguna marca como ella en mi opinión
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Mar 2015 01:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Novedades y Exclusiva Mundial DQG para FOROLINTERNAS

stirner escribió:La linterna en L es muy interesante :zpalomita: aunque ese tipo de sujeccion del clip no me gusta :( .Gracias por la info
Seria muy buena cosa que George solucionara los problemas de DQG. No existe ninguna marca como ella en mi opinión
Stirner, es un prototipo, así que no tengo idea de si el clip será ese. (fíjate que tiene mucha chepa, así que a lo mejor será algo más recto, pero no lo sé :nusenuse: ).

La primera foto que vi de la supuesta Tiny 18650 V3 el clip era el de una ¡¡¡New 898!!!, pero es que exacto. Y luego, cuando por fin vio la luz, el clip no tenía nada que ver... :nono: Bueno, ni el clip, ni nada... Ahora que las veo comparadas, no sé si habrá sido una trola de padre y muy señor mío... :roto2qtemeto:

Imagen

VS

Imagen

:silbando:

Como ves, nada que ver... (Si en verdad la negra era un prototipo, claro está...).

De todas formas, espero que George eche un vistazo a este hilo para que tome note. Aunque el clip, si no gusta, porque al final fuese ese, siempre se puede quitar... :sisi3:

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que estas linternas son únicas. Lo que no se entiende es que el que las diseña y se deja los cuernos en ellas, haya tardardo tanto en darse cuenta... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Mar 2015 01:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Novedades y Exclusiva Mundial DQG para FOROLINTERNAS

No si lo que quiero decir es que a mi me gusta que los clips tengan un sistema de fijación mas seguro.Con tornillos como las UF-H... o las EAGTAC o sujetos por el tailcap como en las SureFire. Aunque no es algo determinante en la compra de una linterna tiene importancia para mi.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Mar 2015 01:49 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Novedades y Exclusiva Mundial DQG para FOROLINTERNAS

stirner escribió:No si lo que quiero decir es que a mi me gusta que los clips tengan un sistema de fijación mas seguro.Con tornillos como las UF-H... o las EAGTAC o sujetos por el tailcap como en las SureFire. Aunque no es algo determinante en la compra de una linterna tiene importancia para mi.
Ah, pensé eso al principio, pero luego pensé que habrías tenido en cuenta que si está fijo, es muy engorroso meterlo en las bandas para cabeza... Por eso es esencial que en este tipo de linternas se pueda extraer con facilidad, de lo contrario... :roto2: De ahí que creí que tendrías que referirte al diseño, y no a la sujección... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Mar 2015 02:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Novedades y Exclusiva Mundial DQG para FOROLINTERNAS

Bueno.Yo tengo la UF-H2B y no es engorroso meterla en el soporte de goma.Es mas, si el clip no fuera fijo creo que sí seria un engorro.Hasta el punto de tener que quitarlo.
De todas formas es cierto que prefiero una sujección mejor por usarla sujeta en otros lugares.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Mar 2015 13:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Novedades y Exclusiva Mundial DQG para FOROLINTERNAS

stirner escribió:Bueno.Yo tengo la UF-H2B y no es engorroso meterla en el soporte de goma.Es mas, si el clip no fuera fijo creo que sí seria un engorro.Hasta el punto de tener que quitarlo.
De todas formas es cierto que prefiero una sujección mejor por usarla sujeta en otros lugares.
Mira, como ese clip enganche de fuerte como el de la 18650 V2, ya te digo yo que sacarlo y ponerlo será un infierno, porque no se sale ni a alicatazos... :roto2: duro y fuerte como el pedernal... En mis cintas, si no quito los clip, es un verdadero coñazo meter cualquier linterna que los lleve. ¡¡¡Y no son de goma!!! El que tenía de goma, -el UltraFire-, todavía más coñazo porque con el clip a mén de girar peor, entraba fatal... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Mar 2015 13:45 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Novedades y Exclusiva Mundial DQG para FOROLINTERNAS

Hay una cagada importante en el diseño de ese prototipo, tenemos el interruptor en el lado opuesto del LED, por lo que si la llevamos montada en una cinta para la cabeza, un poco complicado y poco ergonómico encenderla/apagarla/cambiar de modos, no? :facepalm2:

Imagen

Luego, coincido con stirner. Esos clips son una basura, se salen solos con cierta fuerza, se rompen, rotan sobre el cuerpo de la linterna...

Gracias por la exclusiva.
02 Mar 2015 13:57 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Novedades y Exclusiva Mundial DQG para FOROLINTERNAS

Bueno yo tengo clip en linternas de este tipo y no sois capaces de sacarlos a no ser que se haga fuerza bruta :sisi3: , las linternas buenas suelen entrar a muchisima presión, tanta que algunas veces ni lo he metido para no arañar la linterna. Yo lo que peor veo es que se arañan, y los que llevan tornillo el inconveniente que si lo quitas o dejas los dos tornillitos hay puestos que se ven feos o bien dejas los dos agujeros. Yo prefiero que sean a presión ya que su misión es sujetar la linterna y si te das con algo sujetarla lo suficiente para que no caíga, y nunca me ha pasado que una linterna se suelte de ahí...Yo linternas con clip fijos no suelo comprar ya que nunca los uso y tengo que quitarlos...

El pulsador quizás se podría haber puesto encima del todo de la cabeza, ahí lo llevan muchas para facilitar el encendido. Al llevarlo justo detrás del led muchas veces taparemos la iluminación para pulsar, además de ser más complicado.

A mi particularmente no me gustan mucho el diseño externo de esta marca, las veo con poco diseño, porque después vemos una Nitecore y el diseño externo es muy llamativo y atractivo, y estas no suelen ser muy atractivas. Con ello no quiero decir que su diseño interno, potencia, rendimiento vayan genial porque nunca he tenido una de esta marca, sencillamente porque no me han llamado la atención.
02 Mar 2015 14:04 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Novedades y Exclusiva Mundial DQG para FOROLINTERNAS

Mucho se tienen que esforzar y bastante tiempo tendria que pasar para que me tiente comprar un producto de esta marca, demasiadas pifias para lo poco que venden, asi que seguiremos a la expectativa pero en mi caso va para largo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Mar 2015 14:15 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Novedades y Exclusiva Mundial DQG para FOROLINTERNAS

Antoniomoreno escribió: A mi particularmente no me gustan mucho el diseño externo de esta marca, las veo con poco diseño....
:eek: :eek: :eek:

Desde luego para gustos los colores. A esta marca se le podrá criticar muchas cosas, pero sinceramente, en 10180 son preciosas, y en AAA no veo que otras marcas las tengan mucho más aparentes. La 18650 en ese tamaño, ídem del lienzo.... y la 26650 lo mismo. Nitecore tiene muchas linternas bien chulas, y muchas muy horrorosas.

Espero Pepito, que le des la tabarra para que sea Anglelight. Por el momento es muy fea, y lo del botón un error muy gordo.
Última edición por Maiden666 el 02 Mar 2015 14:16, editado 1 vez en total.
02 Mar 2015 14:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Novedades y Exclusiva Mundial DQG para FOROLINTERNAS

Cierto lo del interruptor.Probablemente seria mas ergonomico en la parte superior.Tal vez lo pone ahí para acortar la linterna.Lo de los gustos esteticos... cada uno tiene el suyo, pero de ahí a decir que las DQG son feas :) Las AAA, especialmente las de Titanio tienen un aspecto muy atractivo Realmente gustan a casitodo el mundo.La Spy y la Fairy tambien tienen una estetica cuidada.Creo yo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Mar 2015 15:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Novedades y Exclusiva Mundial DQG para FOROLINTERNAS

Maiden666 escribió:
Antoniomoreno escribió: A mi particularmente no me gustan mucho el diseño externo de esta marca, las veo con poco diseño....
:eek: :eek: :eek:

Desde luego para gustos los colores. A esta marca se le podrá criticar muchas cosas, pero sinceramente, en 10180 son preciosas, y en AAA no veo que otras marcas las tengan mucho más aparentes. La 18650 en ese tamaño, ídem del lienzo.... y la 26650 lo mismo. Nitecore tiene muchas linternas bien chulas, y muchas muy horrorosas.

Espero Pepito, que le des la tabarra para que sea Anglelight. Por el momento es muy fea, y lo del botón un error muy gordo.
A ver, yo creo que es lo señala Stirner, que ponerlo arriba alarga el percal... Ponerlo donde lo ha puesto, pues después de poner por las nubes a Armytek que los trae en un lateral... :comor: , sin duda, antes detrás que en un lateral..., aunque luego, si la ponemos en una cinta pa'l pelo, o sobre un casco, el botón posterior quede oculto, las cosas como son. :roto2: :nusenuse:

(Ah, vaya, ahora veo que lo ha comentado UPZ, disculpas por repetir la observación).

Maiden, hacerla Angle, todavía la alargaría más. O al menos habría que rehacer el diseño, démosle tiempo, es un prototipo, ya veremos en lo que queda al final... Pero quede en lo que quede, va a quedar mejor que lo que ahora se ve.

Ya le pasé el link de este hilo, espero le vaya echando un ojo... :sisi1: :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Mar 2015 15:25 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Novedades y Exclusiva Mundial DQG para FOROLINTERNAS

UPz escribió:Hay una cagada importante en el diseño de ese prototipo, tenemos el interruptor en el lado opuesto del LED, por lo que si la llevamos montada en una cinta para la cabeza, un poco complicado y poco ergonómico encenderla/apagarla/cambiar de modos, no? :facepalm2:

Imagen

Luego, coincido con stirner. Esos clips son una basura, se salen solos con cierta fuerza, se rompen, rotan sobre el cuerpo de la linterna...

Gracias por la exclusiva.
Se lo voy a comentar, y entonces UPZ y Stirner ¿Qué demonio pondríais de clip? :nusenuse:

(A mi los míos de DQG no se me salen ni a martillazos, y el que se me rompio, ya lo comenté, se rompió solito, sin hacer el más mínimo esfuerzo, nada, cero, os lo juro... Algo estaba mal en él ya de fábrica...) :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Mar 2015 15:28 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Novedades y Exclusiva Mundial DQG para FOROLINTERNAS

Pepito, en un Armiteck con el botón en un lateral, orientado como te de la gana cuando lo ubicas con la cinta en el casco, puede quedar arriba o abajo, y no tienes ningún problema para usarlo, al revés. La única queja que puede haber es que veas o no las indicaciones luminosas del botoncito. Ya podrían tomarlo como ejemplo. El botón atrás es una chapuza soberana.
02 Mar 2015 16:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Novedades y Exclusiva Mundial DQG para FOROLINTERNAS

Se lo voy a comentar, y entonces UPZ y Stirner ¿Qué demonio pondríais de clip?

Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Mar 2015 17:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Novedades y Exclusiva Mundial DQG para FOROLINTERNAS

Maiden666 escribió:Pepito, en un Armiteck con el botón en un lateral, orientado como te de la gana cuando lo ubicas con la cinta en el casco, puede quedar arriba o abajo, y no tienes ningún problema para usarlo, al revés. La única queja que puede haber es que veas o no las indicaciones luminosas del botoncito. Ya podrían tomarlo como ejemplo. El botón atrás es una chapuza soberana.
:+1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Mar 2015 17:10 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Novedades y Exclusiva Mundial DQG para FOROLINTERNAS

Ojala se acaben los fallos, ahora a ver si me llega la spy que pedi despues de recibir un fairy :)
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
02 Mar 2015 17:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Novedades y Exclusiva Mundial DQG para FOROLINTERNAS

De momento ya le he reportado lo del Power, a ver qué dice. :cejas:

Gracias!
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Mar 2015 18:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Novedades y Exclusiva Mundial DQG para FOROLINTERNAS

Personalmente, y sobretodo para este tipo de linternas que resultan muy útiles como manos libres colgadas del bolsillo de la camisa, el cinturón o el asa de una mochila, el clip tiene que asegurarte al 100% que la linterna no se caerá ni saltará de su abrazadera.

En este sentido, en mi opinión el mejor diseño de clip es el que va atornillado. Para linternas convenciuonales en ese tamaño (AA, CR123, 18650 compactas), lo que más me gusta es que quede lo más al límite posible del tailcap, de manera que cuando llevamos la linterna en el bolsillo la podemos enganchar con el clip desde dentro para que no se nos enrede con el resto de cosas que podamos llevar dentro del bolsillo, y a la vez quede lo más protegida e invisible posible.
En este caso, los mejores ejemplos son la gama D de eagletac, las antiguas Nitecore D10, EX10, EX11, y si me apuras el diseño que utiliza zebralight en sus frontales es más que pasable:

Imagen
Imagen
Imagen

Aunque, para este tipo de linternas/frontales, lo mejor sería invertir el clip y fijarlo mediante tornillos donde ahora está el interruptor. más o menos como en la gama H de ultrafire:
Imagen
cron

© ForoLinternas