Duda sobre litio y fenix e12

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Feb 2015 23:43 por kohan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 13 Dic 2011

Duda sobre litio y fenix e12

Pues mi duda es esa.
Recientemente he adquirido esa linterna y aunque oficialmente no pone que pueda usar litio.
Alguien la ha probado con él?
Si las linternas más "patatas" pueden usarlo sin problema, supongo que esta también, aunque no me atrevo.
Gracias :D
A tope
27 Feb 2015 00:17 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda sobre litio y fenix e12

kohan escribió:. Pues mi duda es : Si las linternas más "patatas" pueden usarlo sin problema, supongo que esta , ( Fenix E12 ) también,
Linterna Fenix E 12 :
Led XP-E2, Largo 9,00 cm. Diametro 19 mm. peso 28,5 gramos + lo que pese la pila.
3 modos: Low = 8 lumens. Mid = 50 lumens. High = 130 lumens. Incluye una pila.
. battery Litio 3,7 V. = :firedevil:
Usa baterias AA de Ni-MH 1,2 V ó pilas primarias AA de 1,5 Voltios.
No hay datos sobre pilas primarias de Litio de 1,6 Voltios (1,85 V de nuevas) aunque supongo serán compatibles
27 Feb 2015 00:36 por kohan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 13 Dic 2011

Re: Duda sobre litio y fenix e12

Si, me refiero a las 3,7 V, mmmmmmm q me da q quemarían el led o el driver supongo :D
A tope
27 Feb 2015 22:26 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre litio y fenix e12

Normalmente las Fenix funcionan con litio, pero pierden los modos y la eficiencia.
Hazlo bajo tu responsabilidad!
27 Feb 2015 22:39 por sergio2172
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 30 Mar 2014

Re: Duda sobre litio y fenix e12

yo la probe funciona si es recomendable usarla al minimo con la bateria 14500 para que no caliente tanto y si le subis la potencia que no sea por mucho tiempo ya que levanta mucha temperatura muy rapido (para usarla por momento en una emergencia te asombrara)
es impresionante lo que ilumina
no hay nada escrito es a prueba y error mi linterna hasta ahora sigue funcionando
27 Feb 2015 23:02 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Duda sobre litio y fenix e12

Yo he probado con litio 3,7V nominales mis Fenix LD01, E15, E05, E01, P1 y P1D y ninguna ha "petado" el driver, aunque normalmente las he usado con litio sólo momentáneamente. Peeeeero, la excepción es la LD01, que sí la he probado con litio durante un par de horas repartidas en dos o tres ocasiones y ha funcionado correctamente, pero eso sí, normalmente el modo medio se superpone al alto y sólo se diferencia claramente el modo bajo de los otros dos. No tengo las instrucciones de las P1 y P1D, pero en todas las demás no está soportado el uso de litio 3,7V en las especificaciones oficiales, pero como dice el compañero UPz, en general las Fenix admiten el uso de litio sin estropearse. Eso sí: bajo tu responsabilidad, la marca no se hace responsable de la avería o de la garantía en caso de usar esas baterías.
01 Mar 2015 15:55 por kohan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 13 Dic 2011

Re: Duda sobre litio y fenix e12

Buenas compañeros.
La he probado puntualmente con litio para ver la potencia de alumbrado.
Sí, alumbra algo más, pero es increible lo que la fenix es capaz de hacer con una simple AA de Nimh. Da una buena luz para ser los 1,2v q son.
No me arriesgo a usar el litio, ya que me puede petar y paso de tonterias :D ya que la luz que da con una pila normal es más que suficiente.
Gracias por las respuestas.
A tope
01 Mar 2015 16:11 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Duda sobre litio y fenix e12

kohan escribió:...
Sí, alumbra algo más, pero es increible lo que la fenix es capaz de hacer con una simple AA de Nimh. Da una buena luz para ser los 1,2v q son.
No me arriesgo a usar el litio, ya que me puede petar y paso de tonterias :D ya que la luz que da con una pila normal es más que suficiente.
...
Una muy sabia decisión por tu parte compañero!!! :respeto:
01 Mar 2015 16:30 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre litio y fenix e12

Trevilux escribió:
kohan escribió:...
Sí, alumbra algo más, pero es increible lo que la fenix es capaz de hacer con una simple AA de Nimh. Da una buena luz para ser los 1,2v q son.
No me arriesgo a usar el litio, ya que me puede petar y paso de tonterias :D ya que la luz que da con una pila normal es más que suficiente.
...
Una muy sabia decisión por tu parte compañero!!! :respeto:
:+1:
01 Mar 2015 16:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre litio y fenix e12

kohan escribió:Buenas compañeros.
La he probado puntualmente con litio para ver la potencia de alumbrado.
Sí, alumbra algo más, pero es increible lo que la fenix es capaz de hacer con una simple AA de Nimh. Da una buena luz para ser los 1,2v q son.
No me arriesgo a usar el litio, ya que me puede petar y paso de tonterias :D ya que la luz que da con una pila normal es más que suficiente.
Gracias por las respuestas.
A tope
No conozco la linterna, pero "algo más" debería ser "mucho más". No obstante, estoy de acuerdo que para la mayoría de las situaciones con AA sobre todo en interiores, vas que ardes de bien. Máxime si es una Fenix o cualquier otra linterna que exprima bien las AA...

Yo jamás pongo 14500 para alumbrar en interiores, sobra por todas partes... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas