Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Feb 2015 19:19 por fiebre
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 25 Feb 2015

Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

Buenas,
Este es mi primer post, espero que no tengáis en cuenta que soy un principiante en este apasionante mundo de la luz y las linternas.

Soy aficionado a los gadgets en general y tambien a las acampadas o travesías nocturnas, así que la unión de ambos hobbys me ha llevado inevitablemente hasta este foro. Mi único salto tecnológico en linternas se ha dado de pasar de las clásicas viejunas de bombilla al led, y en las últimas decadas de la linterna manual al frontal, lo que para mí ha supuesto un grandísimo avance.
Hasta hace poco hacía mis travesias nocturnas (por lo general no superiores a las 2 o 3 horas, haciendo noche) con un frontal petzel que me había parecido resultón, hasta que descubrí (no recuerdo dónde) la maravillosa Led Lenser H7 que para mi me ha abierto un mundo de posiblidades.

Es ahora que he descubierto este foro cuando me he decidio por dar un nuevo salto y después de leer todo lo que he podido mi opción es la ZebraLight h602W. Para hacer senderos doy por hecho que lo que necesito es una linterna con buena inundación de campo para evitar terreno abrupto, aun en la certeza de que quizás pueda echar en falta algo más de foco lanzadera (supongo que no se puede tener todo)


Al haberme decidido por esta lintern y al tener poco tiempo para leer el foro al completo os quiero plantear unas dudas que siento si ya han podido ser resueltas en otros hilos.


1) creo haber entendido que la Zebralight se vende en dos formatos: luz cool o cálida y luz neutra blanca, ¿es así? en principio me decidiría por la opción cool, pero igual me puede equivocar

2) ¿Hay pilas 18650 significativamente mejores que las panasonic o siempre son compra segura? ¿qué cantidad de Mpah debe ser el tope para este modelo de linterna? si me decíis un modelo concreto o referencia puntual de la mejor pila que combina con esta linterna me ahorraríais mucho tiempo, a ser posible protegida

3) la importancia del cargador la entiendo fundamental, así que si me decíis un modelo top o con garantias os lo agradecería (en principio me gustaría que tuviera indicador de carga al detalle y que no dependiera de la apreciación subjetiva de carga completada a través de un led rojo o verde)


En fin, esas son mis dudas, aunque también me gustaría saber si a fecha 25 de febrero de 2015 existe algun modelo superior en características que busco a la zebralight h602w


Gracias, espero vuestros sabios consejos
25 Feb 2015 20:12 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

Contesto en negrita
fiebre escribió:Buenas,
Es ahora que he descubierto este foro cuando me he decidio por dar un nuevo salto y después de leer todo lo que he podido mi opción es la ZebraLight h602W. Para hacer senderos doy por hecho que lo que necesito es una linterna con buena inundación de campo para evitar terreno abrupto, aun en la certeza de que quizás pueda echar en falta algo más de foco lanzadera (supongo que no se puede tener todo)

1) creo haber entendido que la Zebralight se vende en dos formatos: luz cool o cálida y luz neutra blanca, ¿es así? en principio me decidiría por la opción cool, pero igual me puede equivocar

Asi es, los producto zebra por lo general se puede elegir la luz cool = fría o luz blanca o tono warm = calido, neutral y luz mas "amarilla"
Tu creo has mezclado algo ya que leo neutra blanca y no es asi
Lo de coger un tono u otro ya es a gustos, los hay que dicen que prefieren los tonos calidos o warm porque los colores son mas reales, no se, a mi según en que situaciones es al revés los tonos calidos me parece amarillear todo y la vegetación la veo como mas seca o mas marrón y si proyectamos en una pared blanca los tonos calidos suelen verse "amarillos", yo he tenido Zebras con led calido y frio y al final me he vendido las calidas y suelo preferir los frios además dan mas sensación de luz, yo tengo este frontal y estoy muy contento.


2) ¿Hay pilas 18650 significativamente mejores que las panasonic o siempre son compra segura? ¿qué cantidad de Mpah debe ser el tope para este modelo de linterna? si me decíis un modelo concreto o referencia puntual de la mejor pila que combina con esta linterna me ahorraríais mucho tiempo, a ser posible protegida

No se si hay pilas mejores, creo que relación calidad precio no las hay, los Mah no afectan a una linterna, da igual tenga 1000 que 5000, cuanto mas Mah significa mas capacidad de batería que se transmite en mas autonomía para la linterna, lo máximo que hay hay en baterías de calidad creo son 3400 mah, en marcas chinas puedes encontrar 4000 o 5000 mah pero no son reales y ni llegan ni a un 25% de lo anunciado, huye de esas baterías.

3) la importancia del cargador la entiendo fundamental, así que si me decíis un modelo top o con garantias os lo agradecería (en principio me gustaría que tuviera indicador de carga al detalle y que no dependiera de la apreciación subjetiva de carga completada a través de un led rojo o verde)

El cargador también es importante pero no es necesario gastes mucho, un Nitecore i2 o i4 si tienes que cargar muchas es suficiente y si queres gastar algo mas un Xtar vp1 también está muy bien pero hay mas opciones.


En fin, esas son mis dudas, aunque también me gustaría saber si a fecha 25 de febrero de 2015 existe algun modelo superior en características que busco a la zebralight h602w

Algo mejor que ese Zebra H602 en ese tamaño, esa inundación, niveles programables, muchas potencias, buen aprovechamiento de la batería indicador de voltaje, buena estanquiedad, poco peso no se si lo hay que reuna tantas cualidades, eso si que sepas que ese frontal inunda una barbaridad si buscas un poco de alcance te se puede quedar corto, otro que me gusta mucho y creo e suna gran pieza son los Armitek Wizard, va muy muy bien y es algo intermedio en proyección entre el Zebra H602 y al H600


Gracias, espero vuestros sabios consejos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Feb 2015 21:50 por fiebre
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 25 Feb 2015

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

.
Última edición por fiebre el 25 Feb 2015 21:52, editado 1 vez en total.
25 Feb 2015 21:51 por fiebre
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 25 Feb 2015

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

Gracias por tu rápida repuesta, Jaipe. Precisamente leí con detenimiento tu análisis, principal motivo por el que me he decidido, junto al vídeo del chico italiano.

Efectivamente mezclo por error lo de los tonos, y por lo que cuentas quizás me convenga a mi también una iluminación más fría.

En pilas estaba pensando en esas panasonic de 3400 y también en un cargador nitecore

Todo indica que esta linterna alcanzaría la perfección si tuviera unos metros más de alcance, aunque sigo pensando que en caminatas nocturnas me es suficiente un área de iluminación de unos 8 o 10 metros delante de mi, aunque eso me prive de ver llegar a un toro o puma que esté a 50 metros.

Veré los otros modelos de los que hablas, aunque creo que ya me he decidido por esta zebra.


Una última pregunta técnica, sabes si una linterna sencilla (alimentada con baterías AAA y de unos 150 lumens por poner un ejemplo) y que tenga la opción de baterías recargables como es el caso de la Led Lenser H7R (la que tengo yo es la H7 y no tiene opción de recarga por puerto USB) podría ser alimentada a la vez que es usada? Un amigo piensa pedir esa Lenser y nos planteamos que sería interesante la posibilidad de alimentarla sobre la marcha por una batería externa alojada en la mochila y sin depender por tanto de abrir compartimento para cargar pilas recargables en travesía.

Espero haberme explicado,
Gracias de nuevo.
25 Feb 2015 22:04 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

Yo uso mis linternas principalmente para paseos y recorridos nocturnos por carriles y senderos y me gustan las linternas led tanto como aborrezco los tonos de luz fríos. Con luz fría en el campo todo lo veo de color grisaceo y sin sombras, en cambio con luz neutral a cálida el color del terreno y de la vegetación queda mucho mejor marcadoy el relieve se ve mucho mejor. En general las luces neutrales y cálidas tienen un índice de rendimiento del color (color rendering index, CRI) mucho mejor que la luz fría, y en exteriores y naturaleza eso es importante porque los colores tienen en general menos intensidad que en el interior de las casas o en un jardín cuidado con mimo.

El problema de las luces neutrales y cálidas es que el elenco donde elegir queda reducido a un 5 por 100 de la oferta de linternas leds.

Personalmente me gustan más las luces neutral a cálidas que las simplemente neutrales. La luz fría es de unos 6500 grados kelvin; el "neutral white" más común es de unos 4500 a 5000 Kº; la luz cálida es de entre 2800 y 3500 Kº; mi preferencia personal está alrededor de 3800 a 4000 Kº, y antes que las neutrales puras de 5000 K, yo prefiero una luz cálida de 3000 K.

Zebralight, Xeno y Eagtac son marcas que ofertan de forma general modelos con buen CRI, y en esta tienda: Fasttech se encuentran muchos modelos de Convoy, Roche y otras marcas con tonos de luz neutrales y cálidos.
25 Feb 2015 23:07 por fiebre
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 25 Feb 2015

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

Noctiluco, gracias por el aporte. Intentaré buscar comparativas de los distintos tonos de luz en youtube (tampoco quiero que por la noche parezca que sobre los arboles y los matorrales hayan arrojado napalm)

Seguiré ivestigando sobre el tema antes de decidirme
26 Feb 2015 01:04 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

Yo llevo unos cuantos años saliendo por las noches con la bici y mis luces tengo de todas, tonos neutrales cálidos y blancos fríos, hace tiempo que lo tengo claro, mi tono favorito son los blancos fríos, los neutrales, cálidos me da la impresión que le falta un punto mas para dar el máximo, todo lo que tengo de estos tonos es, porque no he podido elegir, lo de las baterías, ami me gustaría tener alguna superiores alas panasonic 3400, pero he llegado a la conclusión que aunque hay algo, también de 3400 que por su precio, no vale la pena, también y muy importante es saber la batería que le puede ir mejor a la zebra, con tetón sin tetón
26 Feb 2015 01:55 por fiebre
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 25 Feb 2015

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

Buff, pues no termino de decidirme entre el tipo de luz...Por los vídeos comparativos no termino de decidirme, por momentos me gusta el frío y en otros el neutral, la única referencia que puedo tener es la Led Lenser H7, pero no logro saber que tipo de luz lleva, no encuentro ninguna referencia en su ficha técnica.
De momento gana 2 contra 1 frío. Se admiten más opiniones
Gracias
26 Feb 2015 04:10 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

. No es correcto quedarse en Cool White , en : Neutral White ó en : Warm White
. No es lo mismo un Cool White 1 A propio de un XM-L2 U3, que un Cool White 2 C propio de un XP-L V6.
. Perdón por mi paleta de colores nada acertada.
. Vean la tabla siguiente, cada tonalidad es identificada con un coigo de letras y números.

. Imagen que se puede encontrar en Google pero que esta la he copiado de un Post de XRAYBoY, aquí en Forolinternas, en Foro: Bricolage, subforo: Piezas y componentes para modificaciones, hilo : Tipos de Leds listados por potencia (Lúmens), Post #1 Tonos según Bin :
.
Imagen
.
. Pinchar en la imagen para ampliar.. luego, en la esquina superior izquierda, + y - zoom.
Personalmente prefiero los Cool White pero, el 1A y el 1B son algo azulados. 2B o 2C me gustan mas.
.
Última edición por pepinfaxera el 27 Feb 2015 05:55, editado 1 vez en total.
26 Feb 2015 06:49 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

Mira este video, del que supe a traves de pepitogrito. Entre el minuto 2`05`` y el minuto 3`27``, la proyección de 5 linternas cada una con un bin distinto, un 1A, un 3B, un 4C, un 5B y un 7A
Me refiero a este
Video:
Estas mismas imagenes las puedes ver en fotografía en una página de Aliexpres.
pinchar este enlace : Nombre de la Página Web
Es una pagina algo larga, despues del anuncio de la linterna están las fotografías referidas.
26 Feb 2015 08:28 por fiebre
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 25 Feb 2015

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

Ya veo que hay una infinita gama de matices, pero resulta demasiado técnico para un novato como yo que ya se ha decidido por el modelo h602 (cool o neutral) y no baraja otras opciones.
Gracias, no obstante por la explicación
26 Feb 2015 09:13 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

fiebre escribió:Ya veo que hay una infinita gama de matices, pero resulta demasiado técnico para un novato como yo que ya se ha decidido por el modelo h602 (cool o neutral) y no baraja otras opciones.
Gracias, no obstante por la explicación
Buena elección. veras que normalmente no será necesario llevarla en alto pues los modos medios dan mucha luz.
26 Feb 2015 10:13 por fiebre
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 25 Feb 2015

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

En cualquier caso, pepinfaxera, cuál sería tu elección de tipo de luz con la que te quedarías en este modelo?
26 Feb 2015 10:33 por BikerPeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 23 Jun 2012

Ubicación: Zaragoza-Valencia

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

Hola fiebre, yo te cuento mi experiencia con esta linterna, porque como tu esa duda también me dio dolor de cabeza, yo al final me decidí por la cool white después de leer a nuestro compañero Jaipe su experiencia con los tonos, también le leí en algún comentario que hizo que este modelo en cool white no era tan blanco como en otras linternas. Te he de decir que yo hice el camino de Santiago con este frontal y va muy bien, si es cierto que se echa un poco en falta algo mas de profundidad, pero con los 1000 lumens se hace de día literalmente! Por cierto, me duro los 13 días que estuve en el camino con una batería panasonic desprotegida de 3100 mah y la use a diario, no la llevaba a tope pero cerca.

Un saludo
26 Feb 2015 12:39 por fiebre
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 25 Feb 2015

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

BikerPeter, en cuántos metros cifrarías la capacidad lanzadora del la h602 a un nivel óptimo? Yo daría por bueno unos 8 o 10 metros, después no me importaría que se atenuara. Date cuenta de que vengo de una Led lensser H7, que es unalinterna resultona y eficiente pero de poca chicha en comparación con esta Zebra, y doy por hecho que ya de por sí me sorprenderá.

Saludos
26 Feb 2015 14:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

fiebre escribió:Noctiluco, gracias por el aporte. Intentaré buscar comparativas de los distintos tonos de luz en youtube (tampoco quiero que por la noche parezca que sobre los arboles y los matorrales hayan arrojado napalm)

Seguiré ivestigando sobre el tema antes de decidirme
Los videos en mi caso no sirvieron de nada ya que muchas veces las imágenes o videos no transmiten los colores de la manera que los verás tu ya que entre que está grabado y cada cámara tiene ciertos tonos y después lo ves tu en el ordenador y que tampoco todos se ven iguales igual te parece una cosa y en realidad es otra.

Te cuento mi experiencia, compre una zebra SC600 neutral ya que decían era lo mejor y era mis principios, cuando me llegó estaba acostumbrado al tono frio d elas led lenser y el d ela zebra me pareció demasiado calido, la tuve un tiempo y si no comparava con nada tenia un pase pero cuando comparara ese tono no era mi preferido, pense que hago la vendo y me compro la misma tono frio? y si después no me gusta el tono frio? pues la mejor manera fué no vender la neutral comprar la misma en cool y analizar las 2 a la vez en un mismo entorno, misma persona que significa un único gusto y me gustó mas el cool y vendi la neutral.

Pasado unos años me sentía un poco raro de no tener nada calido y compre otro frontal estupnedo, el Armytek Wizard con tono calido que ellos denominan Warm asi tendría un tono calido, cuando me llegó me surgió la duda otra vez de si había acertado con ese tono y otra vez la duda y para salir de ella compre el mismo armytek frio o cool y cuando tuve los 2 los analicé yo mismo y también me gustó mas el cool de Armytek y me vendí el warm.

Eso no significa que a todos tenga que ser asi, posiblemente haya gente que le pase los mismo pero al revés ya que no todos valoramos las cosas igual pero mi percepción es que los tonos calidos modifican mas los colores, porque lo digo, muy fácil, si proyectamos un tono calido sobre un fondo blanco no se ve blanco si no como amarillo o marron y si lo blanco no se ve blanco significa que altera mas los colores, otra cosa es que la vista acepte mejor un tono calido por ser mas "suave" eso no digo que no, pero no porque mantenga los colores fieles, además los tonos no son frios o calidos ya que hay muchas tonalidades pero un tono frio de Zebra para mi no es lo frio que puede ser el de una Nitecore o ni mucho menos una Led lenser que algunos tonos son tan frios que parecen azules y esos si que para mi son feos.

Después los tonos calidos cuando tiras con mucha potencia no lo parecen tanto pero cuando usas niveles bajos yo aun lo acuso mas y la sensación de luz lumens por lumens en tonos frios suele ser mas alta, lo bueno seria que pudieras tener ambos modelos en la mano y que tu después lo valoraras, eso creo es la mejor manera de acertar sobre tú gusto, ni mejor ni peor, tu gusto.

Aquí puedes ver a la izquierda el tono frio de Nitecore que lo blanco de la pared casi azulea un poco, al centro un tono frio de zebralight que yo lo veo bastante conseguido y a la derecha el tono calido de una Convoy S3 que amarillea o se ve como marrón y todas tienen un fondo blanco igual y está claro que el calido no se ve blanco, que guste o no eso ya es otra cosa pero que alteran mas los colores de eso nunca he tenido dudas, lo que pasa que en un color blanco si se nota que amarillea pero en exteriores con los arboles, hierva etc no se acusa tanto.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Feb 2015 14:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

fiebre escribió:BikerPeter, en cuántos metros cifrarías la capacidad lanzadora del la h602 a un nivel óptimo? Yo daría por bueno unos 8 o 10 metros, después no me importaría que se atenuara. Date cuenta de que vengo de una Led lensser H7, que es unalinterna resultona y eficiente pero de poca chicha en comparación con esta Zebra, y doy por hecho que ya de por sí me sorprenderá.

Saludos
En este enlace podras ver beams que comparo yo mismo 3 frontales muy recomendables con proyecciones distintas, el Armitek Wizard el Zebralight H602 y el Zebra H600, el H602 es super inundador pero te cubre de sobras esos 8 o 10 metros sin llevarlo en turbo, el H600 lanza bastante mas y el Wizard como dije es algo intermedio entre los dos Zebras, si solo lo quieres para caminar o correr el H602 es genial, no veras a mucha distancia pero todo lo d etu entorno lo veras perfecto además ni que te muevas o gires la cabeza la luz casi se mantiene en el mismo sitio y no verá un bemas que s emueve por lo que es agrdable usarlo, también va muy bien colgarlo en el cinto con un clip, tendras la luz separada de la vista y esta está mas cerca del suelo y se aprovecha muy bien.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9045
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Feb 2015 16:27 por fiebre
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 25 Feb 2015

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

Jaipe, finalmente he pedido la cool white, en cuanto me llegue daré mi opinión de novato. Ahora solo me hace falta idear un clip para llevarla colgando, ya que entiendo que no existe como tal.

Por curiosidad me gustaría saber cuál es el origen de la afición por las linternas. Un hobby que veo muy ligado a actividades al aire libre.

Saludos y gracias por vuestras detalladas experiencias
26 Feb 2015 16:49 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

fiebre escribió: Por curiosidad me gustaría saber cuál es el origen de la afición por las linternas. Un hobby que veo muy ligado a actividades al aire libre.
:facepalm2: (No te lo podemos contar, piensa que este foro también lo visitan niños pequeños... :cejas: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Feb 2015 16:58 por fiebre
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 25 Feb 2015

Re: Travesías nocturnas. Decidido por la Zebralight h602w

Pepitogrito, entiendo por tanto que la utilidad del clip es la de colocar la linterna sobre el pene. Logrando así el tan deseado efecto luz fría en rabo caliente

© ForoLinternas