Para llevar en bici sólo en modo strobe y presentación.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Nov 2010 00:05 por sebilla
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 09 Nov 2010

Para llevar en bici sólo en modo strobe y presentación.

Hola... Después de varios días leyendo y releyendo en el foro, creo que he quedado con más dudas de las que tenía al comienzo... No sabía la cantidad de linternas y variables que hay...
Me llamo Juan y vivo en Sevilla... Me encanta ir en bici, y he visto algunas bicicletas que llevan luces intermintentes a una gran frecuencia... y ya me interesé en comprar una...
Mi intención es comprar una linterna con las siguientes características o al menos la que más se aproxime:

-Sólo va a ser usada en modo strobe.
-Que tenga muy buena visión a una larga distancia en modo strobe incluso de día.
-Que tenga una muy buena autonomía (digamos más de 5 horas en modo strobe, aunque cuanto más mejor pero viendo la relación visibilidad/autonomía).
-Si puede llevar batería 18650, mejor, ya que veo que es la mejor relación capacidad/precio.
-Se pueda adaptar con facilidad al manillar de la bici (que no sea demasiado grande).
-Lo más económica posible y si es en Ebay, mejor (aunque sean chinas).

No sé si será mejor que me recomendéis directamente modelos de linternas o qué tipo de led me vendría mejor y ya busco la linterna en Ebay... pero confío en vuestro criterio.

Gracias y espero vuestra ayuda y/o consejos...
10 Nov 2010 00:16 por Ogam
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 27 Ago 2010

Ubicación: Madrid

Re: Para llevar en bici sólo en modo strobe y presentación.

No voy en bici, pero el strobo, no seria molesto para ti y para los demas , que es algo que tambien debes mirar.
Creo que deberias llevar delante algo que ilumine y detras algo para que te vean, si no es asi decidme y para
cuando vaya en bici, lo tendre encuenta.
saludos.
10 Nov 2010 00:30 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Para llevar en bici sólo en modo strobe y presentación.

El modo strobo no lo puedes usar para ver tu, pues acabarias loco, para que te vean los demas, que esa es su funcion, no necesitas mucha potencia. Una multiled diseñada para bici te sera suficiente, y tienen bastante autonomia. Y para el dia con que lleves ropa vistosa te sera suficiente.

Por que solo en Ebay? hay otras tiendas en la que probablemente encuentres mejores precios y mejor material, y aunque sus datos no son muy precisos, no mienten descaradamente como Ebay.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
10 Nov 2010 00:51 por sebilla
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 09 Nov 2010

Re: Para llevar en bici sólo en modo strobe y presentación.

¡Vaya! Sabía que recibiría vuestra ayuda, pero no tan rápido...
Antes de nada, muchas gracias por las respuestas, que además, me han servido de mucho... ya que he reflexionado y... es cierto... ¿Para qué algo tan potente si el objetivo es simplemente que te vean? sobre todo de noche...
Mi bicicleta ya tiene luz delantera y trasera, que no iluminan demasiado, pero suficiente para que te vean... Además de la luz que trae, le he puesto detrás una más de leds intermitente... y resulta muy vistoso (de ver) por detrás... y mi intención era poner delante algo parecido pero que alumbrase algo más... con lo que ahora "creo" que me voy a decidir por algo intermedio... entre una linterna potente en strobo y unos leds corrientes... ¿Conocéis algo intermedio? O sea... leds que funcionen en estrobo (no intermitente) y que iluminen en blanco...
Sé que quizás se esté alejando de la temática de este foro, pero ya que me voy centrando, es por si conocéis algo así...
Por último, lo de Ebay era por abaratar, pero si me dais referencias de otras tiendas que tengan buenos precios y venta online (salvo en Sevilla que podrían ser tiendas físicas), me vendría muy bien...
Gracias de nuevo...
10 Nov 2010 01:02 por Ogam
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 27 Ago 2010

Ubicación: Madrid

Re: Para llevar en bici sólo en modo strobe y presentación.

sebilla, me voy a decidir por algo intermedio... entre una linterna potente en strobo y unos leds corrientes... ¿Conocéis algo intermedio? O sea... leds que funcionen en estrobo (no intermitente) y que iluminen en blanco.
No es lo mismo que una linterna tenga strobo, a que quieras strobo para condicir la bici.
Luz estroboscopica es esto strobo y no creo que te sirva para conducir una bici.
Si lo que quieres es iluminar el camino por donde vas, hay post hablando de ello, quizas sea tarde y mañana tengas un monton de respuestas
de amigos del foro.
Saludos.
10 Nov 2010 01:07 por sebilla
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 09 Nov 2010

Re: Para llevar en bici sólo en modo strobe y presentación.

Hola de nuevo...
Eso es lo que quiero precisamente... ya que ya tengo luz de iluminación con la que veo bastante bien por la noche...
La cosa es poner algo parecido a lo que me has puesto en ese video, pero que no deslumbre a los demás y tampoco me maree demasiado... Simplemente que se haga ver desde una larga distancia y llame la atención sin deslumbrar, como diciendo "aquí estoy, mírame y ten cuidado de no arrollarme"...
10 Nov 2010 02:12 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Para llevar en bici sólo en modo strobe y presentación.

Te podrias mirar esta http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.42972, aunque para señalizar la veo demasiado potente y los que vengan de frente puede que deseen matarte :roto2rie: , o esta otra http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14450 tambien te vendria muy bien, pero no me fio un pelo de que venga con los tres modos que dice.

Puedes echarle un vistazo aqui http://www.dealextreme.com/products.dx/category.905 pero por lo general, excepto unas pocas, son de pena.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
10 Nov 2010 09:31 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Re: Para llevar en bici sólo en modo strobe y presentación.

Yo creo que tu solución es una TR-801. Lo tiene todo:

Es pequeña
con batería 18650
Tiene luz strobo (la de 5 modos o 3)
Seguro que supera con creces esa luz con la que dices que ves bien.
Su luz llega lejos (más de 100 m)
Es barata (unos 15$)

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15335
y para sujetarla al manillar: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8274 Es barato, simple y funcional. te lo aseguro.
10 Nov 2010 12:57 por sebilla
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 09 Nov 2010

Re: Para llevar en bici sólo en modo strobe y presentación.

Muchas gracias a todos/as de nuevo... Me habéis ayudado un montón, en serio... sobre todo en aclararme un poco en lo que realmente quiero/necesito...
Ahora estoy entre estas cuatro opciones... con sus pros y contras:

1.- UltraFire P10-R5 o también TrustFire TR-801.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.42972
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15335
Pros:
Me van a ver seguro y a una distancia muy larga.
Cuando necesite más luz (fuera de ciudad) me vendrá muy bien como linterna.
Es pequeñita y fácilmente adaptable al manillar.
Contras:
Quizás que ilumine demasiado y cuando me cruce con otros vehículos puede que los deslumbre y/o distraiga demasiado.
Duración de la batería (habrá que recargarla casi todos los días).
Hay que añadirle la batería, cargador y soporte para el manillar, aumentando el precio.

2.- X2000.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14450
Pros:
Igual que en la anterior... más la posibilidad de hacer zoom, con lo que la pondría en máxima dispersión para no deslumbrar tanto y tener unos mejores ángulos de visión a cortas distancias, sobre todo en strobo.
Contras:
Igual que en la anterior...

3.- 5-LED 4-Mode Safety Bike.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.16894
Pros:
Muy larga duración de las baterías (o pilas).
Fácilmente adaptable al manillar.
Contras:
Poca iluminación y alcance.
No tiene strobo, sólo intermitencia.

4.- LED 3-Mode Fog.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.48295
Pros:
A priori, la mejor opción para una bici.
Pequeño y muy fácil de instalar.
Duración de las baterías muy alta.
Contras:
Escasa iluminación y muy poco alcance.
Baterías de botón.

Como podéis comprobar, con vuestra ayuda... casi que me voy respondiendo a mí mismo... Ahora voy a seguir sopesando las cuatro posibilidades... ya que cada una tiene sus cosas buenas y malas...
Cuando lo tenga decidido, ya os cuento y porqué esa decisión, por si les sirve a otros compañeros/as...
Y si tenéis más sugerencias, no dudéis en decirlas...

Gracias y a ver cómo queda esto...
10 Nov 2010 14:31 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Re: Para llevar en bici sólo en modo strobe y presentación.

Con cualquiera de las linernas que pones que llevan baterá 18650, usando los modos bajs, tendrás para horas y horas de luz.
La TR801, que es la que conozco dura tranquilamente 2 o 3 horas en modo alto, así que en estrobo, durará el doble, y no te asustes, que no llegan a deslumbrar a ningún automovilista, a menos que le "enchufes" directamente a los ojos.
14 Nov 2010 17:59 por sworks
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 09 Nov 2010

Re: Para llevar en bici sólo en modo strobe y presentación.

Hola, yo también soy aficionado a la bici y en mi caso llevo, una fog delantera de dos leds y tres modos, otra trasera roja de un led y dos modos que uso para el trayecto urbano hasta la montaña y luego dos TR801 para la montaña, de esta manera ahorro batería en las 801 pues tengo una media hora de zona urbana hasta la montaña, de bajada llevo todo encendido hasta casa jejeje impresionante como te miran con las 801.

Saludos
15 Nov 2010 00:27 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Para llevar en bici sólo en modo strobe y presentación.

.
Por detrás no me la juego (entendedme, por favor... :culo: ):

9-LED Bike Safety Strobe Light (2*AAA)

Imagen

He pedido unas "frog" para delante y para atrás. Hasta que no las vea no decidiré si cambi0 la de 9 LED's
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
15 Nov 2010 00:42 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Para llevar en bici sólo en modo strobe y presentación.

De esa luz trasera he visto desde que es muy buena e ilumina un monton, a que es una mierda y que una de marca con menos leds da mas luz. Asi que no se en verdad que pensar de ella.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
15 Nov 2010 01:59 por sebilla
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 09 Nov 2010

Re: Para llevar en bici sólo en modo strobe y presentación.

La iluminación trasera nunca la dudé...
Tengo Portland Design Works (PDW) Radbot 1000... que de todas las que he visto, es la que más alumbra (sin deslumbrar) y con mucha diferencia respecto a las segundas más potentes... que son las Planet Bike Superflash...
Esa que has puesto, la he tenido y alumbran igual que la mayoría de las que tienen 5 leds... pero las otras dos que he nombrado, no tienen comparación, sobre todo la Radbot 1000, que es la que he dejado...
Podéis verlas en este vídeo...
http://www.youtube.com/watch?v=qfEheW4Dtms
Y las que menos alumbran de esta comparativa, son más luminosas que la que tu has puesto (que también tengo)... Yo me pillaba unas más potentes... pero ya es cuestión de gustos y prioridades...

Un saludo...
15 Nov 2010 02:44 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Para llevar en bici sólo en modo strobe y presentación.

sebilla escribió:Esa que has puesto, la he tenido y alumbran igual que la mayoría de las que tienen 5 leds... pero las otras dos que he nombrado, no tienen comparación, sobre todo la Radbot 1000, que es la que he dejado...
Pues yo me sentía seguro... He dicho bien, me sentía seguro. Ahora ya no... :elboinas:
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
15 Nov 2010 10:38 por sebilla
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 09 Nov 2010

Re: Para llevar en bici sólo en modo strobe y presentación.

artcort escribió:
sebilla escribió:Esa que has puesto, la he tenido y alumbran igual que la mayoría de las que tienen 5 leds... pero las otras dos que he nombrado, no tienen comparación, sobre todo la Radbot 1000, que es la que he dejado...
Pues yo me sentía seguro... He dicho bien, me sentía seguro. Ahora ya no... :elboinas:
Hola de nuevo...
Tanto la Radbot 1000 (1W) como la Planet Bike Superflash (0.5W) están muy bien... Eso sí... sobre 20€ en Ebay cada una...
La diferencia está en que la Planet Bike Superflash es bastante más llamativa (cosa que particularmente tampoco me gusta) y la Radbot 1000, tiene un strobo más discreto pero de mayor alcance en visibilidad.
De todos modos, cualquiera de las dos son muy buenas, pero al menos una de esas que llevan un led de al menos 0.5W...
Como he recibido muy buenos consejos, ahora intento aportar algo también...

Un saludo...
15 Nov 2010 11:19 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Para llevar en bici sólo en modo strobe y presentación.

sebilla escribió:Como he recibido muy buenos consejos, ahora intento aportar algo también...
Eso te honra.

Estooooo, estoy pensando... ¿Y si le meto un Cree "rojo" a esa luz trasera? ¿Será posible? Total, 7,10$ tienen la culpa...

Imagen

Imagen
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
15 Nov 2010 12:42 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Para llevar en bici sólo en modo strobe y presentación.

Tendrás que pelearte con la disipación en una carcasa de plástico, pero puede dar un resultado muy efectivo.:yes:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Nov 2010 14:47 por sebilla
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 09 Nov 2010

Re: Para llevar en bici sólo en modo strobe y presentación.

"Creo" que es más que suficiente entre 0.5W y 1W, ya que si no, podría incluso deslumbrar a los otros vehículos...
Con cualquiera de los dos que te he dicho, más el piloto que suelen traer las bicis, es más que suficiente...
Por otro lado, tendrías que poder ponerle otras dos pilas más, ya que funcionan bien a los 6V para ese led que comentas...
Yo probaría primero una de esas dos, y ya verás como quedas satisfecho/a...

Un saludo...
17 Nov 2010 21:22 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Para llevar en bici sólo en modo strobe y presentación.

sebilla escribió:"Creo" que es más que suficiente entre 0.5W y 1W, ya que si no, podría incluso deslumbrar a los otros vehículos...
Con cualquiera de los dos que te he dicho, más el piloto que suelen traer las bicis, es más que suficiente...
Por otro lado, tendrías que poder ponerle otras dos pilas más, ya que funcionan bien a los 6V para ese led que comentas...
Por lo que he leído en DX, van bien a 2V (rango 1,9-2,2V). Por lo visto, cualquier controladora basada en dos chips AMC7135 (700mA) serviría utilizando dos baterías NiMH. De todas formas, creo que no voy a hacer nada. Sólo, salir antes y evitar no pinchar para llegar a casa de día...

Desde que cambiaron la hora (horario de invierno) estoy saliendo (cuando salgo...) a las 15:30 y, salvo pinchazos, los 50-55 km se hacen en un pis-pas (incluso a las supersónicas velocidades que desarrollo :elrisas: )
sebilla escribió:Yo probaría primero una de esas dos, y ya verás como quedas satisfecho/a...
Un saludo...
Agradezco tu consejo, pero... es que son $29 en eBay... :elboinas:
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos

© ForoLinternas