Maglite

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Feb 2015 17:20 por DANYLUNA
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Ene 2015

Ubicación: Gijon

Maglite

No recomendais ninguna Maglite ¿podría saber por que? disculpas por mi ignorancia y
un saludo a todos
08 Feb 2015 18:31 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Maglite

Las Maglite tienen muy buena calidad constructiva y son muy resistentes al maltrato, pero las marcas chinas que más manejamos por aquí en principio no conocemos que desmerezcan a las Maglite en esos aspectos. En cambio, en lo que respecta a prestaciones (rendimiento y runtime) e interfaz las marcas chinas le han tomado ventaja, entre otras cosas por el uso generalizado de baterías de litio tanto primarias como recargables (en este tema Maglite parece que ya va entrando algo, pero su gama más extendida sigue estando pensada para pilas alcalinas y baterías Ni-Mh, cuyo rendimiento es más discreto que las de litio), y además las linternas chinas suelen ser más compactas y llevaderas que las Maglite, que aún son un poco aparatosas, aunque para uso de aporrear cosas o personas deben ir muy bien.

Yo creo que puestos a maltratar una linterna, probablemente la marca china deje de alumbrar antes que la Maglite; pero como mi intención no es esa, sino usarlas en condiciones normales, y las chinas dan mejor rendimiento, mejor interfaz y son más compactas y además más bonitas y además son buenas y al mismo precio o menos, pues me quedo con las chinas que a pesar de ser chinas muchas de ellas tienen un estándar de calidad excelente.
08 Feb 2015 18:52 por DANYLUNA
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 06 Ene 2015

Ubicación: Gijon

Re: Maglite

Gracias por la aclaración ,estoy muy verde .Para mis gustos descartare la Maglite ,,,,,
un saludo

© ForoLinternas