Ayuda para mi primer mod

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Nov 2010 17:02 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Ayuda para mi primer mod

Hola:
Hasta ahora me había mantenido al margen de hacer modificaciones en las linternas, pero ya me ha picado el gusanillo.

El problema es que no sé por donde empezar, y no sé ni el nombre de las cosas.

Mi intención es empezar comn esta linternita, con la que quemara 50 euros hace 4 años o así porque fué el primer Luxeno 5W o así me lo vendieron. Ya no da la luz mímima para estar activa y parece muy facil de desmontar.

Es generica, sin marca y el metal es muy ligero, pero no es aluminio. Usa un tambor 3xAAA, que intenté sustituir por una 18500, pero por problemas de contactos no me iba bien, pero podría tomarlelo luego más en serio.

Tiene un reflector muy profundo, concentra más que casi todas mis linternas y me gustaría que conservara esa cualidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El botón ese donde hay una placa y los cables se llama "drop-in", no? Ahí no debe haber elestronica y eso va direct drive sin regulación.

La estrella mide 20 milímetros.

El objetivo es tener más luz, la linetrna no merece inversión en regulación ni cosas así.
La oscuridad es barata.
08 Nov 2010 18:10 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Ayuda para mi primer mod

Que casualidad! Mismo caso que este de hoy: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=1004
Si no vas cambiar el circuito y lo vas a seguir dejando DD, misma solución. Fácil y para toda la familia. :D
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Nov 2010 18:47 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:Que casualidad! Mismo caso que este de hoy: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=1004
Si no vas cambiar el circuito y lo vas a seguir dejando DD, misma solución. Fácil y para toda la familia. :D
Si que es casualidad, de repente dos linternas con la misma anticualla de diodo.

Osea, compro ese diodo R2, desueldo, sueldo y a rular, como si fuera un cambio de bombilla....., esa es mi opción más potente?

¿Hay que pedir alguna cosa más, pasta tèrmica o algo?
La oscuridad es barata.
09 Nov 2010 01:30 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

En tu caso que va atornillada, la silicona térmica no sería imprescindible pero si aconsejable.

Los disipadores de microprocesadores de PC también van atornillados y/o sujetos por sistemas de fijación, pero se les pone pasta térmica
ya que a pesar de presuponer que sean perfectamente planos y hagan contacto total, en la realidad no es así.
Siempre queda una curvatura, invisible al ojo, que impide el contacto total y que aplicando la pasta mejora notablemente la conducción térmica.

También hay otras muchas linternas que no la llevan, bien por dejadez de los chinos, bien por que el led esté casi en el aire (C78).
Si tienes a mano bien y si no la pones también. Atornillado te aseguras un buen contacto, pero si tienes silicona o pasta térmica puede mejorarse.

Compra ese diodo R2, desuelda, suelda y a rular, como si fuera un cambio de bombilla. :yes:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Nov 2010 13:51 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

¿Entonces, pillo esto y ya está?

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15943

Recomendación de alguna pasta térmica o grasa para mantenimiento de roscas?
La oscuridad es barata.
09 Nov 2010 20:30 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

En teoría sí.
Tan solo puede complicarte el tema de que no entrara bien la cúpula del led en el reflector.
Yo supongo que si entra un Luxeon entrará un XRE. Perecen ser bastante similares tanto en diámetro como en altura desde la base.
(No estaría de más que confirmaras esto mirando los datasheets de cada led.)
Si tuvieras que ampliar el agujero del reflector, yo lo he hecho con unas tijeras, metiendo una punta y dándole vueltas.

La pasta térmica que usamos generalmente es la FUJIK de DX (silicona-pegamento). Se usa pegamento por que normalmente no llevan tornillos.
En tu caso al ir atormillado, te vale con alguna pasta que se use para PCs. Hay tubos pequeños y baratos en tiendas de informática.
Solo aplicar en las zonas de contacto, donde la estrella toque el dropin. Aplicar una capa mínima (no hay mejor contacto que metal contra metal).
La pasta solo se pone para rellenar donde pudieran quedar huecos por que el maquinado del dropin no fuera perfecto.
01 Dic 2010 11:44 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Bueno. He pedido ese diodo R2 que me recomendábais en DX, y me ha llegado.

Es exactamente igual que el que sustituye de tamaño, así que me puse a ello.

Tengo poca experiencia soldando y me empeñé en poner unos cables mucho más gordos que los que traía así que me vi negro para atornilla la estrella. Al final metí sólo el positivo desde abajo y el negativo va tocando el reflector para que haga de retorno. Chapuza total, pero bien roscado la primera vez, ha quedado funcionando, no parpadea y resiste zarandeos y una caida.

La segunda modificación fué meterle naipes enrrolados para asentar una batería 18500 en vez de el tambor de 3 AAA. No iba usando imanes de alargadores porque el plástico de la batería impedía hacer buen contacto a los imanes, pero los cambié por una bola de papel de aluminio y perfecto. Ni vibra la pila al sacudir como hacía antes el tambor de las AAA.

Resultado.

De una linterna maja 3xAAA pero con poquita luz para los standares actuales, ahora es una linterna con litio, las autonomía 2.4 amp teóricos frente a los 900 de las AAA y que lleva un diodo R2 directo. De consumo me ha dado con la batería ya usada 0,8 amperios.

Ahora mola muchísimo y en cantidad de luz empata con la copia de la C3 que tiene un Q5 pero con mucho más consumo y supera a las F22 y Akoray. Llega muy lejos porque tiene reflector de lanzadora y además ha quedado (por causalidad) muy bien centrada.

Aplicando las tablas teóricas de lumens según el led y consumo, estimaría 200 lumens, frente a los 70 anteriores. Lo doy por bueno comparando con otras linternas de casa.

Por 4 euros de la estrella tengo linterna nueva y he quedado muy contento de haberlo hecho yo.
La oscuridad es barata.
01 Dic 2010 19:49 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Ah, excelente! No hay nada como la satisfacción del primer mod... y le has subido notablemente el nivel a esa linterna.
En cuatro días estarás metiendo un SST-90 a una linterna de Hello Kitty. :D

© ForoLinternas