dudas frontal xml-u2

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Ene 2015 17:39 por sergio212
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 15 Ene 2014

dudas frontal xml-u2

hola buenas estaba buscando por internet un frontal y me gusta este i queria preguntaros a bosotr@s los espertos que os parece lo pue tengo pensado
http://es.aliexpress.com/item/1pc-18650 ... 30382.html
http://es.aliexpress.com/item/Ultrafire ... 82040.html
http://es.aliexpress.com/item/18650-780 ... 98134.html
commo siempre espero que me seais de gran alluda gracias
10 Ene 2015 18:13 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: dudas frontal xml-u2

El frontal no tengo ni idea como irá, ya que venden de mil formas, modelos...

Las baterías son totalmente falsas, las de más capacidad son de 3400mAh y de marca Panasonic. Así que imaginate unas que marcan 6000mAh y otras 7800mAh.

Yo esas baterías de los enlaces no me atrevería ni a comprarlas vaya que salgan ardiendo o exploten con mirarlas :sisi3:

Además por esos precios de baterías tienes unas decentes de la marca Panasonic de 3100mAh.

Las primeras llevan protección, porque no tengo ni idea de que cargador vas a usar, si es un cargador bueno no importaria usarlas sin protección.
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... chargeable

Estas segundas sin protección, hay que tener cuídado de no bajar demasiado el voltaje y que el cargador corte a 4,2v...Por eso tiene que ser un buen cargador.
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... chargeable

El frontal no tiene porque ir mal, pero como haga un corto o pase lo que sea tienes 2 baterías de litio pegadas a la cabeza. Quizás sea mejor llevar protegidas para mayor seguridad no sé...También habrá frontales que lleven las baterías seguramente con un cable largo para llevarlas en el cinturon o bolsillo...
11 Ene 2015 01:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: dudas frontal xml-u2

Antoniomoreno escribió:...
Yo esas baterías de los enlaces no me atrevería ni a comprarlas...
:+1: :+1:

Auténticas BRC = Basura Reconocida China

Una batería xxxxfire de más de 3000mAh es inversamente proporcional en todo...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Ene 2015 22:53 por sergio212
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 15 Ene 2014

Re: dudas frontal xml-u2

E estado ablandó con el chino y me dice que lleva un les t6 en vez de un XML u2 y quería preguntaros si kuesta mucho cambiar el led por uno mejor y si es muí difícil
23 Ene 2015 01:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: dudas frontal xml-u2

sergio212 escribió:E estado ablandó con el chino y me dice que lleva un les t6 en vez de un XML u2 y quería preguntaros si kuesta mucho cambiar el led por uno mejor y si es muí difícil
Ni te molestas, la diferencia entre uno y otro no es para cambiárselo a las primeras de cambio: Un T6 es un poco menos eficiente que el U2. O sea, te va a dar unos pocos más de Lumenes consumiendo algo menos... Esto no es para decir que si viniese con el U2 sería igual que que venga con el T6... pero el T6 se sigue usando mucho y va muy bien. Vamos, a no ser que los más entendidos de aquí me digan lo contrario. :nusenuse:

Dicho esto: valora el peso y que parece que es Zoom... En fin. :silbando:

(Si te trajese al pilas TrustFire que se ven en las fotos, ya sería otra cosa... :cejas: )

Las pilas UltraFire, es increíble que se vendan como dice que han vendido en la web, pobres compradores... jamás sabrán lo que es una batería de Litio... :llora:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Ene 2015 02:18 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: dudas frontal xml-u2

sergio212 escribió:E estado ablandó con el chino y me dice que lleva un les t6 en vez de un XML u2 y quería preguntaros si kuesta mucho cambiar el led por uno mejor y si es muí difícil
Hola sergio. T6 no es un led propiamente dicho, es una caracteristica de un led.
Puede ser :
. XB-H T6 .......... XB-H U2,
. XM-L T6 .......... XM-L U2,
XM-L2 T6 ......... XM-L2 U2,
. XP-L T6 ............ XP-L U2, ...... XP-L U5, ....... XP-L V5 .
No te diré que T4, T5, T6, U2, U3, etc. son el tinte, el color de la luz que emiten, y no te lo digo porque el los tintes se denominan con otras letras pero, si te lo dijese, tampoco te estaría mintiendo mucho.
XM-L2 T6 es superior a XM-L U2. Ver este enlace.
.
Las baterías ... pa tirar a la basura. Compra baterias Panasonic ncr, Sanyo, Samsung, LG, Shoshine, Keepower, etc.
En cuanto al frontal, ¿Com Zuumm ? No te lo recomiendo. aparte de que es muy pesado (335 g. mas baterías son mas de 400 gramos) , de los 2.500 lumens anunciados, de ese zoom saldran maximo unos 300 o menos.
23 Ene 2015 03:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: dudas frontal xml-u2

Me sumo a la opinión de los demás... No notarás diferencias "a ojo" cambiando el led.
pepinfaxera escribió: ..., de los 2.500 lumens anunciados, de ese zoom saldran maximo unos 300 o menos.
:sisi3: :sisi3: Creo al chino le falseó el dedo y le salió un cero de más...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Ene 2015 13:06 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: dudas frontal xml-u2

pepinfaxera escribió:
sergio212 escribió: XM-L2 T6 es superior a XM-L U2. Ver este enlace.
:confused: :confused: :confused:

Luminous flux of CREE XM-L T6 bin @1000 mA is 396 lm
power consumption is 2.98 Wt, efficiency 132.9 lm/Wt

Luminous flux of CREE XM-L U2 bin @1000 mA is 423 lm
power consumption is 2.98 Wt, efficiency 142.1 lm/Wt

:nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Ene 2015 13:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: dudas frontal xml-u2

Pepitogrito, te falta un "2" para que te encajen los datos... Pepinfaxera compara un XML2 T6 frente a XML U2
Última edición por Lfatman el 23 Ene 2015 13:32, editado 1 vez en total.
23 Ene 2015 13:29 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: dudas frontal xml-u2

Pepito, estás comparando cosas diferentes.

Tu pones XM-L2 T6 sin concretar el bin, y el xm-l sin concretar bin, cuando un XM-L2 con tinte T6 contra un XM-L con tinte U2, gana el XM-L si comparas las tablas a 1000mA, 1500mA, y 2000mA.

http://cree.com/~/media/Files/Cree/LED% ... mpXML2.pdf

http://cree.com/~/media/Files/Cree/LED% ... ampXML.pdf

Peeeeeeeeeeeero, la comparacíon no es del todo justa, el XM-L2 dan esos valores a 85º, mientras que el XM-L lo hacen a 25º.

Por tanto, pese a ser un bin superior el elegido en XM-L si estuviesen a misma temperatura seguramente siguiese ganando el XM-L2.
Always look on the bright side of life
23 Ene 2015 15:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: dudas frontal xml-u2

sergio212 escribió:E estado ablandó con el chino y me dice que lleva un les t6 en vez de un XML u2 y quería preguntaros si kuesta mucho cambiar el led por uno mejor y si es muí difícil
Aquí dice un T6 pelao, más pelao que el culo un gorila... ¿no? :nusenuse:

He puesto los valores en la tabla y el cálculo es que el que puse más arriba... :roto2: (Con diferentes amperajes, siempre va por delante el U2...) :comor:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Ene 2015 15:24 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: dudas frontal xml-u2

Pepito mientras no le pongas nombres y apellidos a lo que comparas no hay quien de aclare.
Always look on the bright side of life
23 Ene 2015 15:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: dudas frontal xml-u2

En teoría... Les dejo la calculadora de CREE http://pct.cree.com/dt/index.html

En la práctica... Depende de la lotería china, del bin que mande el chino porque en la página de venta generalmente será un bin alto y lo que nos llegue realmente nunca lo sabremos... a no ser que tengamos un laboratorio especializado.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Ene 2015 16:15 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: dudas frontal xml-u2

antiparanoico escribió:En teoría... Les dejo la calculadora de CREE http://pct.cree.com/dt/index.html

En la práctica... Depende de la lotería china, del bin que mande el chino porque en la página de venta generalmente será un bin alto y lo que nos llegue realmente nunca lo sabremos... a no ser que tengamos un laboratorio especializado.
Ante esa duda es preferible que sea XM-L2, contando que nos mandarán el bin que mas barato les salga, y se ve fisicamente cuando es XM-L2 en vez de XM-L.
Always look on the bright side of life
23 Ene 2015 16:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: dudas frontal xml-u2

Oño, yo pongo el comparador que puso Pepinfaxera :nusenuse:

Nombre de la Página Web :comor:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Ene 2015 02:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: dudas frontal xml-u2

pepitogrito escribió:Oño, yo pongo el comparador que puso Pepinfaxera :nusenuse:

Nombre de la Página Web :comor:
Yo no discuto tus datos. Desde mi punto de vista es una "herramienta" como la de CREE... Ante el chino esos datos son "teoría"...

En la realidad opino como...
yavi_ escribió:... se ve fisicamente cuando es XM-L2 en vez de XM-L.
Lo que no podremos hacer si el chino dice que es un U3... nos mandará lo que quiera porque no podremos discutirle si es un T6 o un S3 en lugar del U3 que nos vendió, a no ser que tengamos un laboratorio especializado. Lo que sí podremos demostrar que es un XM-L o un XM-L2, cosa que se puede hacer "a ojo".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Ene 2015 02:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: dudas frontal xml-u2

antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió:Oño, yo pongo el comparador que puso Pepinfaxera :nusenuse:

Lo que sí podremos demostrar que es un XM-L o un XM-L2, cosa que se puede hacer "a ojo".
¡Pero si no son mis datos! Son los del enlace... Reclámale al nota del enlace, porque a mí plin!

En una de las fotos pone bien clarito alrededor del LED XM-L2 U2. Y el chino haciendo caso omiso de la propia linterna, dice que le va a cascar un T6, sin más ni más, con dos y un palito, que pa' eso es chino... ¿Y ahora qué hacemos? ¿Nos vamos a todos pa' China y lo inflamos a tortazos...? ¿O qué? :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Ene 2015 18:50 por sergio212
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 15 Ene 2014

Re: dudas frontal xml-u2

Bueno abeis puesto muchos datos que casi no se lo que es pero por lo que me decís no se nota mucho de un XML t6 a un xm-l2 u2,gracias por contestarme tengo una pregunta que frontalme rRECOMENDAOS nosotros para correr que no sea muí caro?
Puesto que ya tengo un frontal con un XML t6 que modificaciónme rRECOMENDAOS para que alumbre mas?
25 Ene 2015 07:33 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: dudas frontal xml-u2

Interesante debate sobre led T6 v U2. El enlace que puse lo copie en este foro, en General, Proyecto independiente sobre linternas, abierto por fonarevka. , en el post #43 está el enlace al calculador .
Utilizando dicho calculador, tenemos los siguientes datos sobre xm.l y xm-l2 :
L E D . y bin .............. lumens a temperatura 85º .
....................... a : 1.000 mA ......... a : 3.000 mA
XM-L .... T 6 ........... 3 4 7 lm ............... 8 2 6 lm
XM-L .... U 2 ........... 3 7 1 lm ............... 8 8 3 lm
XM-L2 ... T 6 .......... 3 9 6 lm ............... 9 5 2 lm
XM-L2 ... U 2 .......... 4 2 3 lm ............ 1. 0 1 7 lm
XP-G2 ... Q 5 .......... 2 7 1 lm .
XP-L ..... V 5 .....................................1. 0 4 9 lm.
Los datos de este calcuilador no corresponden con lo que veo en la página de cree Nombre de la Página Web .
25 Ene 2015 07:36 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: dudas frontal xml-u2

sergio212 escribió: Bueno, habeis puesto muchos datos que casi no se lo que es pero por lo que me decís no se nota mucha diferencia entre un XM-L t6 a un xm-l2 u2, gracias por contestarme. Tengo una pregunta: que frontal me RECOMENDAIS vosotros para correr, que no sea muy caro?
Puesto que ya tengo un frontal con un XM-L t6 que modificación me RECOMENDAIS para que alumbre mas?
Hola sergio212, Haces dos preguntas, Deseo dejar las respuestas a otros foreros que saben mas que yo de esto pero ... En cuanto a reforma del frontal que tienes, deberías dar datos del mismo, (foto, marca y modelo, enlace de donde fue comprado, en fin, algún dato, de lo contrario nada te podrán informar. (no obstante, si es el del primer enlace que pusiste, temo que poco se podrá reformar)

© ForoLinternas