Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Ene 2015 11:23 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

Pues como dice el titulo, a ver si creamos un listado de linternas y sus fallos.
Comienzo yo. Un, dos, tres, responda otra vez...

IMALENT EMT16 - Fallo al entrar agua a traves del pulsador.

Sunwayman M11R DREAM - Para ser edicion especial, ni numero de serie y vienen con fallos de mecanizado. Hay en algun otro foro que reportan mucha holgura del anillo.

DQG S1 - Tubo de fabricacion definida en el argot metaturgico "con soldadura" el cual en este modelo el tubo parece un huevo.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
04 Ene 2015 14:47 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

Mi opinión seria que antes de decir marca y modelo se tendría que valorar si los fallos o defectos son generales mas que en unidades concretas, ejem yo tuve 2 Fénix TK61 defectuosas y las tuve que devolver las 2 en garantía y la tercera me salio buena y no por eso creo que la tenga que poner en la lista de no recomendables, la Predator me llegó con el tail pegado y tuve que coger una llave de fontanero que en consecuencia y estando envuelta se marcó el cuerpo, mi primera Sunwayman C21C no funcionaba el aviso con luz roja de bateria baja etc.. y no por eso dejaría de recomendarlas, no se si me explico.

Si son fallos puntuales no se si se merecen estar en una lista como no recomendables, si vale cualquier averia o defecto este hilo será multi pagina.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Ene 2015 16:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

Jaipe escribió:Mi opinión seria que antes de decir marca y modelo se tendría que valorar si los fallos o defectos son generales mas que en unidades concretas, ejem yo tuve 2 Fénix TK61 defectuosas y las tuve que devolver las 2 en garantía y la tercera me salio buena y no por eso creo que la tenga que poner en la lista de no recomendables, la Predator me llegó con el tail pegado y tuve que coger una llave de fontanero que en consecuencia y estando envuelta se marcó el cuerpo, mi primera Sunwayman C21C no funcionaba el aviso con luz roja de bateria baja etc.. y no por eso dejaría de recomendarlas, no se si me explico.

Si son fallos puntuales no se si se merecen estar en una lista como no recomendables, si vale cualquier averia o defecto este hilo será multi pagina.
Jaipe, estaría muy de acuerdo con lo que dices si no fuese por un pequeño detalle: ¿Cómo es posible que linternas de bajísimo coste comparadas con las de gama media-alta y alta, se hayan vendido como churros en este foro, y las incidencias hayan sido mínimas en relación al número de ventas, y resulte que las caras que se venden mucho menos vengan como vienen, o sea, la primera y en la frente? :nusenuse:

Esto tendría que dar a pensar, y mucho... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Ene 2015 17:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

pepitogrito escribió: Jaipe, estaría muy de acuerdo con lo que dices si no fuese por un pequeño detalle: ¿Cómo es posible que linternas de bajísimo coste comparadas con las de gama media-alta y alta, se hayan vendido como churros en este foro, y las incidencias hayan sido mínimas en relación al número de ventas, y resulte que las caras que se venden mucho menos vengan como vienen, o sea, la primera y en la frente? :nusenuse:

Esto tendría que dar a pensar, y mucho... :silbando:
Todo lo quieras y eso no quita que te de la razón pero a cuanto ponemos el listón para incluirlas aquí? a partir de un cierto valor de dinero? al primer fallo o defecto ya la añadimos a esta lista?, si es así y vale cualquier incidencia y precio ya podemos hacer punta al lápiz ya que desde marcas económicas como Sipiks, Ultrafire o Convoys defectuosas que tambien las hay a marcas como Sunwayman, Nitecore, Fénix, Armytek etc.. no se librarán de estar en el paredón, unas por mas otras por menos pero como el porcentaje no se puede saber muchísimas formaran parte de la lista negra.

Lo mismo pasaría con otras cosas, ejem lista de coches no recomendables, hay alguna marca de turismos que por lujosa que sea no tenga avería o incidencias no acordes al precio? ni una se salva.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Ene 2015 17:22 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

Nitecore EA4 - Primeras versiones, boton que se infla sin remedio y nula atencion al cliente por parte de la marca.
HE PERDIDO LA CUENTA
04 Ene 2015 17:24 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

F. Premens escribió:Nitecore EA4 - Primeras versiones, boton que se infla sin remedio y nula atencion al cliente por parte de la marca.
Sabia que saldria ese modelo. Sisisis
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
04 Ene 2015 17:32 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

Jaipe escribió:
pepitogrito escribió: Jaipe, estaría muy de acuerdo con lo que dices si no fuese por un pequeño detalle: ¿Cómo es posible que linternas de bajísimo coste comparadas con las de gama media-alta y alta, se hayan vendido como churros en este foro, y las incidencias hayan sido mínimas en relación al número de ventas, y resulte que las caras que se venden mucho menos vengan como vienen, o sea, la primera y en la frente? :nusenuse:

Esto tendría que dar a pensar, y mucho... :silbando:
Todo lo quieras y eso no quita que te de la razón pero a cuanto ponemos el listón para incluirlas aquí? a partir de un cierto valor de dinero? al primer fallo o defecto ya la añadimos a esta lista?, si es así y vale cualquier incidencia y precio ya podemos hacer punta al lápiz ya que desde marcas económicas como Sipiks, Ultrafire o Convoys defectuosas que tambien las hay a marcas como Sunwayman, Nitecore, Fénix, Armytek etc.. no se librarán de estar en el paredón, unas por mas otras por menos pero como el porcentaje no se puede saber muchísimas formaran parte de la lista negra.

Lo mismo pasaría con otras cosas, ejem lista de coches no recomendables, hay alguna marca de turismos que por lujosa que sea no tenga avería o incidencias no acordes al precio? ni una se salva.
Jaipe.

El ejemplo de la M11R Dream creo que confirma que los fabricantes cada vez tienen menos controles de calidad. Ojo! Que no estoy poniendo a la marca como mala, sino un modelo en concreto de linterna. Tengo la D40A Y estoy contentisimo con ella.
Aqui se juzga el modelo.
Y ya dije en el hilo de la M11R Dream que si haces 300 edicion especial, esas tienen que ser PERFECTAS.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
04 Ene 2015 17:42 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

pepitogrito escribió: ¿Cómo es posible que linternas de bajísimo coste comparadas con las de gama media-alta y alta, se hayan vendido como churros en este foro, y las incidencias hayan sido mínimas en relación al número de ventas, y resulte que las caras que se venden mucho menos vengan como vienen.....
¿Cuantas como esta han vendido en este estado? Porque si sucede no frecuentemente, pero si en un porcentaje superior a lo que debería ser normal en una linterna de serie limitada y carísima, que sería un porcentaje muy bajo.... estoy de acuerdo. Pero claro, si por una sacrificamos todas...... es absurdo.

O las imalent, que casi todas las que he podido ver estropeadas en los foros es por entrada de agua..... y si buscas un poco más ves que sus dueños o sus dueños anteriores las desmontaron de cabo a rabo para hacerles fotos. ¿Volver a montar mal una linterna es motivo para ponerla en una lista?. ¿Como hacemos la lista? ¿Cuando nos llega mal una, varias, o que porcentaje?. ¿Tu sabes cuantas 898 pepitogrito llegaron con alguna historia cuando se compraron para semana santa? o ¿Sipik?, pero es que por lo que valen no te molestas en ponerlas a caer de un burro en el foro, solo preguntas para ver si las arreglas. Tampoco dejaría jamás de recomendar la sipik para quién la considero adecuada, y la 898 la recomendaría si su lente fuese como debería ser (salvo que sepa que el que la recibe es manitas, que se la recomiendo junto a tu tutorial).

Yo soy partidario de hacer una lista con fallos reconocidos (aunque no sea por la marca). Por ejemplo el botón de la EA4. Pero porque un tipo se ponga a desmontar una linterna y luego diga que le entra agua, como vi en BLF con la SA04 no puedo decir que se incluya en una lista negra (a la mía le ha caído un diluvio y no le ha entrado nada).

Resumiendo, se puede hacer una lista con fallos frecuentes de esas linternas, pero con criterio.
04 Ene 2015 17:50 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

fermintm escribió: El ejemplo de la M11R Dream creo que confirma que los fabricantes cada vez tienen menos controles de calidad. Ojo! Que no estoy poniendo a la marca como mala, sino un modelo en concreto de linterna. Tengo la D40A Y estoy contentisimo con ella.
Aqui se juzga el modelo.
Y ya dije en el hilo de la M11R Dream que si haces 300 edicion especial, esas tienen que ser PERFECTAS.
Que si fermin, que comparto esta opinión y mas en una linterna que es algo mas simple que un botijo siendo algo que quieren vender como exclusivo tendría que venir como dices PERFECTA ya que al menos esas cosas que saltan a la vista son imperdonables que se les pasen, otra cosa sería que no estuviera bien regulada, que no llegara a los lumens anunciados o al runtime que dice el fabricante que eso digamos son cosas mas "difíciles" de saber o ver, pero esos mecanizados y esos mal centrados no son de recibo, que si, ya estoy con vosotros, pero lo que yo me refiero es si este hilo vale solo para series limitadas o vale cualquier fallo o defecto de cualquier precio? a cuando y a que ponemos el filtro?

Si vale todo pues añade estas.

Fénix TK61, 2 unidades seguidas que no funcionaba el acceso directo al turbo o funcionaba de manera irregular.
Sipik SK68, a los 2 días de tenerla voy a encenderla da un destello y se apagó para siempre.
Armytek Predator, tail pegado con mala leche, imposible abrirlo sin herramientas.
Sunwayman C21C, el indicador luminoso de batería baja no funcionaba.
Fénix E05, dejó de funcionar como por arte de magia.

Esas son las cosas que me a pasado a linternas mias, por el momento, si valen también las incidencias que se leen en otros foros o fallos que han reportado otros foreros por aquí vamos a seguir ampliando.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Ene 2015 18:34 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

Una cosa que se debería de añadir también es la atención al cliente de cada marca, porque la de Nitecore es la peor que he visto...Me pregunto si tendrán atención al consumidor. Muchas novedades y linternas pero que no te den problemas :sisi3:

Yo fallos en realidad nunca he tenido en ninguna, tampoco les doy uso apenas a la mayoría. El único fallo la Nitecore TM26 que cuando entra al turbo y quieres salir tan solo pasa al nivel 4 y turbo, muy raro pero no puedes bajar de nivel.

Pero es muy relativo clasificar una marca o modelo por un fallo. También los fallos de las linternas caras se leen mas porque son los que publicamos. A mi me han llegado linternas baratas con defectos externos y algunas que el reflector a cortado el led y cosas así. Algo alarmante o de destacar seria que una linterna tuviera el mismo defecto varias unidades o cosas así, pero problemas aislados...
04 Ene 2015 19:08 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

Mi listado, no es muy extenso, hablando de linternas de marca donde se espera al menos sean minimamente fiables y cumplan con sus especs:

NItecore EC25: lavada bajo el grifo, entrada de agua por el pulsador o por la rosca de la cabeza, puesta en arroz se seco y funciono bien, usada bajo la lluvia en tareas de emergencia le volvió a entrar agua, vuelta a secar y sigue andando.

Nitecore EC2: entrada de agua por la membrana del pulsador, y fallo total, enviada a Nitecore que la cambio sin chistar por el mismo modelo con led actualizado, al día de hoy sigue funcionando bien, pero jamas volvió a acercarse al agua.

Sunwayman con fallo de avisador (nada grave) sigue funcionando bien en su principal misión, dar luz.

Muchas low cost de su epoca que al dia de hoy siguen incolumnes y funcionando.

del resto de nitecore, jetbeam y fenix en particular sin problemas y han sido torturadas de las peores formas.

Linternas low cost que han fallado, varias, drivers, ingreso de agua, leds quemados, bueno muchas solventadas por mi, alguna cambiada por la web donde se adquirió, pocas son las que terminaron en el cajon de los cacharros por falta de ganas de devolverlas o repararlas.

Poniendo en la balanza, tanto baratas como caras el resultado final es positivo.

Saludos
04 Ene 2015 19:44 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

Quizas lo que falla del post no es el contenido si no el titulo, por que aunque una linterna tenga fallos conocidos puede seguir siendo recomendable no??
04 Ene 2015 21:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

bikersoy escribió:Quizas lo que falla del post no es el contenido si no el titulo, por que aunque una linterna tenga fallos conocidos puede seguir siendo recomendable no??
Ni mas ni menos, a eso me refiero yo, por un perro que maté ya me llaman mataperros :nusenuse:

Otra cosa es que el fallo se repita en muchas piezas y que encima el servicio postventa sea malo o nulo, además pueden salir una remesa de linternas malas o regulares y las próximas tener subsanado el problema, complicado hacer algo para tachar a una de mala y a otra de buena y que sea 100% seguro para el resto de unidades. :confused:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Ene 2015 21:45 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

Lo unico que tiene bueno una low cost,es que si se averia,por lo general se repara facil,las de marca,son piezas mas exclusivas y son peor para acceder a ellas
04 Ene 2015 22:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

Jaipe y Maiden, vamo a ve si me aclaro:

Yo no tengo idea del total de Sipiks y/o 898 que llegaron mal a sus propietarios (la última una 898 con el muelle del power roto, por cierto). Amén de otras muchas linternas a precio ridículo.

Pero a lo que me refería es a lo que ocurre con los propietarios de este foro, es mi particular "estadística". Y lo que yo he ido viendo es que se piden un montón de linternas a precios bajos y a lo largo del hilo, en efecto, hay alguna unidad que viene mal...

Al contrario, (y yo creo que uno se fija más también, puede ser :nusenuse: ), linternas bastante caras, y la SUNWAYMAN M11R Ti DREAM decir que es carísima es decir poco, acaban dando problemas imperdonables... ya en las primeras unidades que llegan, o poco tiempo después...

Sólo decía que eso me tenía mosqueado, nada más. (Obviamente, también visito otros foros y la sensación apenas varía, -foros de fuera-).

¿Entonces?

Recuérdes que yo he sido el primero en alabar las virtudes de la Tiny 18650 a grito pelado, para a continuación desanconsejar su pedido radicalmente. Y le he dicho a George, el fabricante, que sus linternas tenían peor mecanizado, pero de lejos, que cualquier linterna Low cost. Si a ello le sumamos el factor Ric, apaga y vámonos.

Por último, ¿tienes un problema con una Sipik o una 898? No problemo, te envían otra igual, y aquí paz y después gloria... (Se lo acaban de hacer al del muelle roto, que por cierto arregló por su cuenta y así, y encima, tendrá DOS 898 totalmente operativas). Hala, haced ahora lo mismo con una Nitecuento, o con una Felix el Gato, o con una Imalenteja, ya veréis qué os cuentan... :comor:

En fin...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Ene 2015 22:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

pepitogrito escribió: Por último, ¿tienes un problema con una Sipik o una 898? No problemo, te envían otra igual, y aquí paz y después gloria... (Se lo acaban de hacer al del muelle roto, que por cierto arregló por su cuenta y así, y encima, tendrá DOS 898 totalmente operativas). Hala, haced ahora lo mismo con una Nitecuento, o con una Felix el Gato, o con una Imalenteja, ya veréis qué os cuentan... :comor:

En fin...
Si es una Sipik SK68 que ni se ni recuerdo donde la compre ya que he comprado y tengo varias, unas para mi otras para regalar y ni que fuera asi no se si compensa enviar algo a china si es que tengo que pagar yo los gastos y la verdad que es la que se ha usado menos ya que la llevaba mi mujer en su coche y un dia me dio por encenderla hizo como un flash y ya no funcionó mas, miré la pila y bien, desmonte el tail e intente apretar lo que sujeta el pulsador y estaba bien, mire muelles y contactos y también correcto, mas a dentro ya no me he puesto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Ene 2015 22:18 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

El problema muchas veces tampoco es el lograr llegar a un acuerdo o que te contesten de alguna fábrica o tienda de linternas. Sino lo que te vale el envío para la devolución y los tiempos de espera. Yo para hacer uso de la garantía tendría que costar minimo la linterna 50 ó 60€ sino creo que no merece la pena complicarse, es lo que tiene tener envíos tan caros, ser todo tan lento y que esten en China los fabricantes de lo que compramos.

Yo para comprar una linterna cara me lo tengo que pensar bastante y que me guste, sino no corro el riesgo :sisi3: . Y creo que con las linternas multiled y caras tengo cubiertos mi cupo, ya si acaso alguna pequeña de una batería que me guste. Acumular más linternas porque tenga 1000 lumenes más, porque inunde algo más o cosas así no me merece la pena, ya que es tener linternas perdiendo valor y prefiero esperar. Tan sólo hay que ver Jaipe que compro la Fenix TK61 y a los meses ya estaba la Olight M2X-UT que tenía parecidos rendimientos y encima mucho más pequeña y llevable.
04 Ene 2015 22:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

Antoniomoreno escribió: Yo fallos en realidad nunca he tenido en ninguna, tampoco les doy uso apenas a la mayoría. El único fallo la Nitecore TM26 que cuando entra al turbo y quieres salir tan solo pasa al nivel 4 y turbo, muy raro pero no puedes bajar de nivel.
Muy raro depende como lo hagas, supongo te la conoces bien pero como la TM26 tiene 2 grupos de potencias separados y dos maneras de acceder al turbo te pregunto.

Opción 1 o grupo normal, encendemos la linterna con pulsación corta solo usando la mitad del recorrido del interruptor, queda encendida y para cambiar niveles repetimos la operacion y rota entre siempre 1, 2, 3, 4, 1, 2, 3, 4, 1..etc nunca entrará el nivel 5 o turbo a o ser esté encendida y mantengas una pulsación prolongada solo con la mitad del recorrido del pulsador que entonces es el acceso directo al turbo

Opción 2 o grupo altos, estando apagada pulsación corta a fondo entrará el turbo y en esta posición solo podemos bajar o rotar entre el nivel 4, 5, 4, 5 ya que estamos en el grupo de potencias altas, si te hace esto es totalmente normal y lo raro seria que en el grupo 1 pudieras acceder al turbo de manera seguida.

Como la TM26 es bastante compleja y has dicho eso del nivel 4 y 5 pues me ha quedado el gusanillo de saber como lo haces ya que según como lo hagas seria algo normal.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Ene 2015 22:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

Antoniomoreno escribió:Yo para comprar una linterna cara me lo tengo que pensar bastante y que me guste, sino no corro el riesgo :sisi3: . Y creo que con las linternas multiled y caras tengo cubiertos mi cupo, ya si acaso alguna pequeña de una batería que me guste. Acumular más linternas porque tenga 1000 lumenes más, porque inunde algo más o cosas así no me merece la pena, ya que es tener linternas perdiendo valor y prefiero esperar. Tan sólo hay que ver Jaipe que compro la Fenix TK61 y a los meses ya estaba la Olight M2X-UT que tenía parecidos rendimientos y encima mucho más pequeña y llevable.
A mi también me esta costando, será que cada vez uno se vuelve mas exigente y ya no me conformo con una linterna mas, yo ya sabeis que no tengo linternas parecidas ni repetidas por mucho que me guste, bueno tengo unas Sipik, un par de Fénix E11 y alguna convoy extra y ya está porque son baratas, no me sirve comprar una nueva AA si no me aporta muchísimo mas que las que tengo, no me vale añadir una multiled si no me aporta mucho mas a lo que tengo, no me vale que sea la misma de otro color o material si no me aporta mucho mas, será que no tengo afán de ser un gran coleccionista.

La TK61 la compre para cubrir el hueco de tener una lanzadora extrema y entonces era de lo mejorcito, si que es grande pero era lo que había, mas pequeñas no existían, va y Olight abre la caja de los truenos y ofrece una pequeña compacta con el poder lanzador de la TK61, compre la M2X-UT las compare y efectivamente le roza la oreja a la TK61 y para mi ya carecia de sentido tener las dos y opte por dar puerta a la que posiblemente usara menos, el dia que saquen una lanzadora muy superior a la M2X.UT ya sea en alcance y tamaño contenido o mas pequeña poblemente le daré puerta a la M2X a rey muerto rey puesto, acumular linternas tampoco es mi debilidad y a pesar de todo aun creo que tengo demasiadas. :comor:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Ene 2015 22:39 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Listadonde linternas NO RECOMENDABLES

Jaipe escribió:
Antoniomoreno escribió: Yo fallos en realidad nunca he tenido en ninguna, tampoco les doy uso apenas a la mayoría. El único fallo la Nitecore TM26 que cuando entra al turbo y quieres salir tan solo pasa al nivel 4 y turbo, muy raro pero no puedes bajar de nivel.
Muy raro depende como lo hagas, supongo te la conoces bien pero como la TM26 tiene 2 grupos de potencias separados y dos maneras de acceder al turbo te pregunto.

Opción 1 o grupo normal, encendemos la linterna con pulsación corta solo usando la mitad del recorrido del interruptor, queda encendida y para cambiar niveles repetimos la operacion y rota entre siempre 1, 2, 3, 4, 1, 2, 3, 4, 1..etc nunca entrará el nivel 5 o turbo a o ser esté encendida y mantengas una pulsación prolongada solo con la mitad del recorrido del pulsador que entonces es el acceso directo al turbo

Opción 2 o grupo altos, estando apagada pulsación corta a fondo entrará el turbo y en esta posición solo podemos bajar o rotar entre el nivel 4, 5, 4, 5 ya que estamos en el grupo de potencias altas, si te hace esto es totalmente normal y lo raro seria que en el grupo 1 pudieras acceder al turbo de manera seguida.

Como la TM26 es bastante compleja y has dicho eso del nivel 4 y 5 pues me ha quedado el gusanillo de saber como lo haces ya que según como lo hagas seria algo normal.
Pues algo nuevo se aprende cada día, tengo que probarla. La verdad sólo la he usado una vez fuera de casa, y es la linterna que más cara me costo :sisi3: . Pero como con una linterna de una batería 18650 tengo luz de sobra para todas las situaciones pues suelo coger estas por peso, tamaño, comodidad...Yo cuando hago rutas prefiero ir con algo cómodo ya que son varias horas. Pero lo voy a probar lo que me has dicho.

© ForoLinternas