Linternas Americanas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Nov 2010 01:27 por sviatoslav
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 39

Registrado: 02 May 2010

Linternas Americanas

Hola compañeros, me gustaría saber vuestra opinión acerca de linternas americanas del estilo de :Surefire, HDS systems(ra lights), Novatac, Malkoff...
Sus precios son realmente prohibitivos , los lumens y runtimes son bajos comparados con con otras marcas como Fenix,4sevens u Olight.A cambio ofrecen garantía de por vida, te aseguran que son virtualmente indestructibles,y no se conocen casos(alguno que otro puede haber) del mas mínimo fallo pese al uso extremo que les dan algunos usuarios.Parece que sus diseños van enfocados a un uso militar-táctico-apocalíptico típico de los americanos, funcionando en temperaturas extremas, resistencia al agua, incluso las HDS systems resistirían un ataque nuclear, no quedarían dañadas por el impulso electromagnético(o algo así).
En cpf, idolatran a estas marcas, y gastan autenticas fortunas acumulando linternas de precios desorbitados.Alguna vez se me ha pasado por la cabeza ahorrar(durante mucho tiempo :gaydude: ) para hacerme con alguna, me atraen las HDS systems.
¿que opináis acerca de estas marcas?
Quark 2AA R5,Quark mini AA R5,Preon 2 R5,Fenix E01,ITP A1 EOS,Zebralight h51...
08 Nov 2010 01:37 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linternas Americanas

:confused: Las veo muy pequeñajas, aparte de eso asi a primera visa no me convencen, otra cosa son las Polarion :swoon:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
08 Nov 2010 02:08 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Linternas Americanas

Las surefire no se, pero las demás son lo mejor.. no se puede opinar mucho, son de calidad excelente, y sin fallas, también tienen modos ultra-bajo, como la ra-light de 0.2 lúmenes.

Me encantaría tener una, pero no estoy dispuesto a pagar ese precio (hoy). Lo único que no me gusta de la ra-light es que usa pilas no-tan-convencionales. Las CR123 no se consiguen en todos lados como las AA, y son mucho más caras.

Offtopic:
No me sorprendería que tengan algún tipo de blindaje anti-pulso-electromagnético. En caso de que explote una bomba nuclear en el espacio, se quemarían todos los circuitos electrónicos que haya en el continente que esté abajo, se explica mejor en este magnífico blog: http://lapizarradeyuri.blogspot.com/201 ... -como.html o en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_de_ ... %C3%A9tico

En caso de un suceso así, TODAS NUESTRAS LINTERNAS DEJARÍAN DE FUNCIONAR. Con excepción de esta ra-light, y de las linternas que estén conectadas en direct-drived. De todas formas no se preocupen, en un caso así podríamos desarmarlas, y puentear el circuito (que estaría arruinado). Como no habrá electricidad para el soldador, tendremos que calentar un clavo en la hornalla, y si no hay gas, en una fogata. Esto nos daría luz por unos días hasta que nos quedemos sin baterías, y hasta que las ciudades colapsen por no haber electricidad, comunicaciones (nadie sabría qué está pasando) o alimentos (ningún vehículo que tenga algo electrónico indispensable podría funcionar), y los ciudadanos se maten entre ellos para buscar las últimas latas de comida y agua potable.
Última edición por ezeqdb el 08 Nov 2010 02:13, editado 1 vez en total.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
08 Nov 2010 02:12 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linternas Americanas

Joder, dan ganas de ahorrar para un refugio nuclear y no para una linterna :elrisas:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
08 Nov 2010 02:24 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Linternas Americanas

En realidad la explosión no nos afectaría, porque sería a mucha altura, pero el PEM generado dañaría todos los circuitos de miles de kilómetros a la redonda.. A simple vista parece no importar, pero hay que pensar que absolutamente toda la vida moderna depende de eso. Y si en una ciudad se apaga todo, desde las radios hasta las plantas de bombeo de agua potable, y los vehículos, comenzaría una catástrofe social nunca antes vista. De hecho, no podría venir ayuda porque todo un continente estaría en las mismas condiciones. Y sería cuestión de días para que las grandes ciudades se queden sin alimentos.

Una forma de "proteger" los circuitos es con una jaula de faraday http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday pero resultaría un tanto inútil hacerlo en nuestras casas, porque es prácticamente imposible hacerlo en toda una ciudad, sobre todo con las redes eléctricas que serían las primeras en sobrecargarse y provocar un pico de tensión que quemaría todo lo que tengamos conectado.

No hay mucho que hacer para "prepararse", es mejor seguir nuestras vidas con la esperanza de que ningún demente americano, ruso, iraní o norcoreano haga algo así :D
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
08 Nov 2010 12:18 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linternas Americanas

Si al igual que envolver un telefono movil en papel de aluminio anula su cobertura, efecto jaula de Faraday, las linternas que son una carcasa de aluminio seria algo parecido, no? hay huecos como la lente y el interruptor, supongo que ese seria el punto debil.

No si al final esto de forolinternas va a ser una tapadera de una organizacion secreta o algo asi.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
08 Nov 2010 12:21 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Linternas Americanas

La jaula de Faraday necesita electricidad para producir un blindaje...no sé hasta qué punto resultara útil...Pero bien pensado lo del clavo y la hoguera. :aplauso:
Puede sernos de utilidad antes de lo que pensamos. :silbando:

A mi no me llaman ese tipo de linternas.
La garantía de por vida a los americanos les puede valer, ya que casi todas las marcas son de allí y les cuesta poco el correo interno.
Sin embargo, mandarla desde aquí te sale una pasta y la garantía "gratuita" implica un gasto equivalente a arreglarla tu mismo comprando las piezas.
No cabe duda de que tienen su valor por su producción manual, detalles y electrónica avanzada, pero yo no soy de los que valoran eso tanto
como para estar dispuesto a multiplicar el precio. No obstante si me queréis regalar una, no seré yo quien os quite la ilusión. :sisi1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Nov 2010 13:36 por sviatoslav
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 39

Registrado: 02 May 2010

Re: Linternas Americanas

En cuanto a lo de la proteccion contra un EMP encontré esto:
"El blindaje electrónico de la linterna y la pila se consigue facilmente con tres envueltas: Una primera en lámina plástica altamente aislante (polietileno grueso) que cubra completamente y cierre solapándose sobre sí misma formando una capa contínua, luego otra capa de varias vueltas tensas de papel de aluminio que cierre tambien sobre si mismo y por último una tercera capa exterior aislante.
Las capas plásticas y metálicas de aislamiento tienen que estar cada una muy bien cerrada en si misma para que el conjunto funcione. Esto ofrece protección ante un EMP de potencia limitada, como el que lanzan los sistemas transportados que ya hay disponibles para "cegar" electrónicamente objetivos de zona."
No se si sera efectivo,¿que opináis?

Por cierto, ¿habeis visto la nueva serie de linternas Surefire? son bastante mas económicas aunque no dejan de ser caras.
4 modelos, precios entre 55 y 79 dolares, cuerpo de aluminio adonizado o polímero de alta resistencia , 200 lumens... es un cambio considerable en comparacion con lo que nos tienen acostumbrados.Unos vídeos con las susodichas:

Quark 2AA R5,Quark mini AA R5,Preon 2 R5,Fenix E01,ITP A1 EOS,Zebralight h51...
08 Nov 2010 15:49 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Linternas Americanas

No tengo muy claro lo siguiente; pero creo que puede ser así:

Un recipiente estanco de metal conectándolo a tierra serviría como protección, aunque no estaría demás meterlo tal vez en otro de plástico supongo y aislarlo de donde se encuentre apoyado.

La electrónica también se puede ver arruinada por efectos como tormentas solares por ejemplo, creo recordar que en los comienzos de la telegrafía sucedió; pero sin estar allí difícil saberlo a ciencia cierta…

No era mala idea enterarse, poco trabajo da y locos al menos sobran... y las desgracias que provocaría un EMP para esta gente serían llamativas.

Eliminando los circuitos de proteccion es posible que funcionara en caso de no haberse evitado o que no funcionaran los medios, el led resistirá mas supongo.

Saludos
08 Nov 2010 16:17 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Linternas Americanas

No estoy muy puesto en esto. Si me equivoco, iluminadme...

Creo entender que el EPM barrería todo tipo de circuitos, tanto si están alimentados o no.
El EPM crearía corriente por inducción en cualquier circuito conductor. Esa corriente creada sin necesidad de alimentación sería un pico de corriente
tal que excedería con mucho el voltaje que soportan los circuitos. El tener protegidos esos circuitos o no no tiene importancia, ya que la corriente inducida
será creada en toda la extensión del circuito (antes y después de la protección) sin seguir una vía lineal.

Ese efecto de inducción de corriente también se puede crear a baja escala con ondas de radiofrecuencia.
Con un emisor lo suficientemente potente (unos pocos watios valen) se pueden iluminar fluorescentes o activar alarmas de coche,
bancos, cierres centralizados de coches, etc. (Y todo esto me consta) :gaydude:
Digo activar, pues la corriente generada apenas llega para hacerlos funcionar, no como un pico generado con un EPM que los deshabilitaría definitivamente.

Respecto a lo de la caja a tierra, tengo serias dudas de que valiera para algo.
En EEUU están buscando soluciones con programas de millones de dólares contra un EPM generado por una tormenta solar. No será tan fácil...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Nov 2010 17:03 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Linternas Americanas

Efectivamente, un EMP barrería todos los cicuitos, conectados o no. Yo me refería a que además de esto, la corriente inducida en las redes eléctricas generarían picos de tensión que tal vez quemarían otras partes de nuestros electrodomésticos además de los circuitos. No me sorprendería que incluso se generen incendios en muchos lugares si es lo suficientemente poderosa. (Aviso que estoy haciendo pseudociencia, esto último es una mera suposición)

Sobre las jaulas de faraday, no sabía que debían estar alimentadas eléctricamente. Si guardamos una linterna o algún objeto electrónico ahí, probablemente sus circuitos se salven del EMP o tormenta solar. El problema es que veo poco probable que una radio o teléfono móvil nos sirva si todas las antenas y redes han dejado de funcionar..

Me consta que en algunos centros gubernamentales donde se almacenan grandes cantidades de información, tienen los servidores escondidos y protegidos contra incendios, inundaciones, impactos de aviones y hasta EMPs.

Sólo se pueden proteger cosas relativamente pequeñas, pero nunca una ciudad.. o algo que esté conectado a la red eléctrica.. que sería lo más crítico..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
09 Nov 2010 00:29 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Linternas Americanas

Ellos buscan un sistema que proteja el planeta entero de forma permanente, realmente aunque fuera tan sencillo como eso y por mucho que avisaran, nadie les hará caso, es obvio, aparte que no puedes tener la electrónica metida indefinidamente en una caja de metal ya que no se sabe si va suceder o la fecha exacta, solo es un temor, no vale guardar toda la electrónica y a dormir.

Obviamente si yo tengo x material guardado, me da igual guardarlo dentro o fuera de una caja así, si realmente pasara algo me vendría muy bien ser previsor.

Ojo, no aseguro que sea fiable o que funcione al 100%; pero un día que me aburría, vi que podía ser viable.

Obviamente también veo difícil proteger la tierra entera mas en un periodo tan corto como estiman; pero el ser humano a la par que puede hacer atrocidades puede conseguir cosas sorprendentes, si hace unos siglos ven el mundo actual, seríamos todos "brujas"
09 Nov 2010 02:20 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linternas Americanas

Cambiarle el titulo por el de "Como protejeros de un ataque nuclear", le pega mejor al post :roto2rie:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.

© ForoLinternas