Novato en busca de consejo...

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Nov 2010 21:48 por davidic23
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 07 Nov 2010

Novato en busca de consejo...

Buenas, lo primero, quiero presentarme, decir que soy nuevo en este mundo de las linternas y que se de la existencia de este foro gracias a forocoches.

Ahora deciros que lo poco que se de este mundo es gracias a mi hermano (policia de profesion) que lleva una Fenix con una sola pila recargable. Mi otro hermano (bombero de profesion) y yo (opositor) queriamos comprar una linterna de similares caracteristicas a la de mi hermano. Logicamente necesitariamos una especial para atmosferas peligrosas, etc. pero dejando eso de lado, queremos una buena linterna que no se vaya de precio y para usar dia a dia.

He estado leyendo pero sinceramente los reviews son muy tecnicos no me entero de mucho.

Lo que busco seria una linterna mas bien economica, de tamaño 1*AA, y ahora ya no se si merece la pena pila de litio o no, etc.

Bueno, espero vuestros consejos y deciros que todo viene por si me recomendariais esta linterna u otra que vosotros creais mejor...

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29095 , he leido en forocoches que con una pila 14500 es una gran linterna por un minimo precio...

¿¿Alternativas??

Muchas gracias y a ver que me compro. Jejeje...

PD: He puesto esa como ejemplo, se que las Fenix tienen mucha mas calidad de construcción, son de aluminio, etc...
08 Nov 2010 00:06 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1187

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Novato en busca de consejo...

Bienvenido! Antes de que te llenemos la cabeza con miles de consejos, hay que saber qué es lo que buscas con más exactitud.

Esa C78 es una muy buena linterna, pero tal vez no sea muy resistente al agua o a los golpes porque su cabeza se desplaza hacia atrás y adelante para enfocar el rayo.

Las zooming son muy versátiles, pero tienen eso de que les puede entrar agua por las juntas de la cabeza, y no creo que reisistan taaanto. Además yo no confiaría mucho en el switch de la C78, es de muy mala calidad. A mí se me ha roto en varias ocasiones hasta que le compré uno que sale lo mismo que la linterna entera..

Por lo demás, ¿Quieres que tu lintrena tenga varios modos? (alto-medio-bajo-estroboscópico-SOS o alto-bajo-estroboscópico) ¿o que sólo encienda y apague?

¿Prefieres que tire un rayo más bien lejos, o que inunde un área cercana? ¿O algo medio entre ambos?

¿Quieres de tamaño 1*AA por la facilidad de conseguir las pilas o por el tamaño? Porque existen unas baterías de litio que son ligeraemnte mayores, tamaño 18mm x 65mm, que tienen el triple de carga total que 1 AA. Una bastante compacta, y ultrarresistente con estas pilas de litio es la tr-801 http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=40

Las Fenix, y cualquiera "de marca" suelen ser mucho mejores que las chinas, pero de todas formas estas son muy resistentes, el forero fer18gts trabaja con bomberos y rescatistas y nos cuenta cómo las maltrata a muchas de ellas (la tr-801 por ejemplo), en incendios, tormentas, inundaciones, caídas de altura, etc, y siguen perfectas..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
08 Nov 2010 00:13 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Novato en busca de consejo...

Bienvenido al foro mas iluminado.

Teniendo en cuenta tu futura profesion en la que ya esta tu hermano necesitas algo duro, fiable, y por que no, potente, y ninguna de esas cosas las cumple la que pones. Vale que si alcanza mucho blablabla, mas que nada es para vacilar y hacer "wow", pero en lo demas peca y sobrada.

Por que la quieres con AA? si es para uso intensivo de no mucha duracion y donde puedes contar con recambios deberias pensar en el litio, concretamente en las 18650, te dan el triple de potencia que una AA sin ser mucho mas grandes y las linternas que la incorporan por lo general son mucho mejores.

Como todo habria que mirar cuanto estas dispuesto a gastarte en la linterna, y en oficios como el tuyo no vale el "con que de luz cualquier cosa vale", no solo da luz, podria ser tu unico medio con el que en una situacion de alto riesgo puedas llegar a la salida, y salvar tu vida y/o la de los demas, capaz de soportar condiciones de lo mas agresivas y no dejarte tirado justo cuando mas lo necesitas, de que en un imprevisto necesites horas de luz y sea capaz de dartelas,... como ves no solo es algo que "solo da luz". Todo esto viene a que si es para hobbie, uso normal, paseos nocturnos,... si que te puedes mirar algo barato, aunque hay algunas baratas que tambien son unos tanques, pero para cumplir con todo lo que decia antes debes mirar tu pellejo y no el bolsillo.

Sobre una barata y fuerte como decia esta la famosa tr-801, a esta le debes añadir baterias y cargador. Funciona con litio, lo que es muy superior en prestaciones y esta mas que probada por nuestro compañero de foro y tuyo de oficio fer18gts. Si quisieras algo mejor ya lo podriamos mirar asi no cargamos esto mucho. Aun asi, si quieres en AA si que te recomendaria algo de marca ya que las chinas no ofrecen mucho y te la podrian jugar.

Tranquilo que a base de leer por aqui vas cojiendo los conceptos y te enteraras mucho, lo que potenciara tu mono por las linternas y las querras cada vez mas.

PD. Ezeqdb, jaja escribimos a la vez y practicamente hemos dicho lo mismo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
08 Nov 2010 00:29 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Novato en busca de consejo...

Yo veo un detalle
Para un bombero, no se si seria adecuada la TR-801, con la cantidad de posibilidades distintas que se pueden encontrar, creo que por seguridad, lo ideal para ellos no seria una como la TR-801 (que aunque magnifica), ten en cuenta que entran con guantes y esta se puede caer facil al tener forma de tubo recto, tambien que al ser metal va a coger calor (si se encuentran en una situacion determinada) y que no pudieran tocarla.

Y por ultimo, habria que ver si la luz de un led es la mas adecuada para una atmosfera llena de humo, quizas para su trabajo les vendria mejor una combinada de led y xenon, o una con filtros de color rojo, o amarillo tipo "antiniebla" o incluso con diodos laterales como esta:
Imagen
Que podrian sustituirse por el que se encontrara mas adecuado, bien sea un led de alta luminosidad color amarillo o rojo... habria que probarlo.

Tambien podria darse el caso de que esta fuera mas adecuada, lleva incluso laser, aunque potencia luminica sea una caca:
Imagen

De todas formas, hace años estuve hablando con un jefe de bomberos de Alicante para el diseño de un material especial, y aunque no se sirvio (fallo mi empresa) llegamos a realizar una especie de balizas pequeñas para poder localizar la salida en un edificio en llamas o lleno de humo y la luz a elegir no era precisamente blanca por el efecto que produciria en caso de humo, muy similar a cuando uno pone la luz larga del coche cuando hay niebla...no ve nada.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
08 Nov 2010 00:43 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1519

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Novato en busca de consejo...

davidic23 escribió:(...) Logicamente necesitariamos una especial para atmosferas peligrosas, (...)
No os habeis percatado de esto de arriba, para un bombero le exigen, segun tengo entendido, que la linterna este preparada para atmosferas peligrosas, con lo cual dejamos de tado practicamente la totalodad de las linternas chinas y reducimos muchisimo el campo teniendonos que decantar si o si por una linterna de calidad (y mas cara), no estoy muy metido en lo de este tipo de linternas, pero tengo entendido que las mas recomendadas para esto son las Pelican, alguien tiene una???
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
08 Nov 2010 00:48 por davidic23
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 07 Nov 2010

Re: Novato en busca de consejo...

Bueno, lo primero agradecer a los 3 las opiniones.

Despues decir que el fin principal no es usarla para entrar a un inciendio, de hecho tendriamos las del servicio que se acoplan al casco y que son estancas para atmosferas con gases, etc...

Sino mas para llevar algo pequeño en el bolsillo para una salida pues que si un rescate, entrar a una bodega a achicar agua, o mil servicios "chorras" en los que bien todos no llevamos linterna o algo parecido.
Lo dicho seria mas bien una linterna para el dia a dia, aunque algun dia si que la llevase encima para trabajar por si la otra se te olvida o mil cosas...

Por eso buscaba algo pequeño, medianamente resistente y tampoco es cosa de gastarme un dineral. Casi prefiero un alto alcance (lo dicho vease que entras en una nave buscando algo...) que otra cosa...

La que me habeis indicado tambien parece una buena opcion, ademas una vez comprado cargador y pilas valdrian para una futura "mejor linterna"...

Mi hermano le he consultado y tiene una Fenix PD20, pero el modelo antiguo, y me parece una buena linterna en cuanto al tamaño y prestaciones y cuesta unos 60 euros (un poco mas) con todo incluido...
08 Nov 2010 00:51 por davidic23
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 07 Nov 2010

Re: Novato en busca de consejo...

zer01 escribió:
davidic23 escribió:(...) Logicamente necesitariamos una especial para atmosferas peligrosas, (...)
No os habeis percatado de esto de arriba, para un bombero le exigen, segun tengo entendido, que la linterna este preparada para atmosferas peligrosas, con lo cual dejamos de tado practicamente la totalodad de las linternas chinas y reducimos muchisimo el campo teniendonos que decantar si o si por una linterna de calidad (y mas cara), no estoy muy metido en lo de este tipo de linternas, pero tengo entendido que las mas recomendadas para esto son las Pelican, alguien tiene una???
No, creo que me he explicado mal... Queria decir que no busco eso, ya que ese tipo de lintenas te las proporcionan. Necesito algo mas para el dia a dia tanto para uso personal como en un futuro un uso profesional...
08 Nov 2010 00:53 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Novato en busca de consejo...

zer01 escribió:
davidic23 escribió:(...) Logicamente necesitariamos una especial para atmosferas peligrosas, (...)
No os habeis percatado de esto de arriba, para un bombero le exigen, segun tengo entendido, que la linterna este preparada para atmosferas peligrosas, con lo cual dejamos de tado practicamente la totalodad de las linternas chinas y reducimos muchisimo el campo teniendonos que decantar si o si por una linterna de calidad (y mas cara), no estoy muy metido en lo de este tipo de linternas, pero tengo entendido que las mas recomendadas para esto son las Pelican, alguien tiene una???
Totalmente cierto
El accionamiento de interruptores no era ninguno de los que tienen la mayoria de linternas, pasaba a traves de un iman y una ampolla reed hermetica para evitar chispas, si señor.

Edito: que acabo de ver tu respuesta, para eso que dices, yo elegia una TR-801, pequeña, no incordia en el cinto, barata, dura, varios modos y decente de alcance y apertura, o me iba a una Zoom (tipo led lenser o estilo parecido) por la versatilidad de abrir campo o enfocar a lo lejos y los modos.
Última edición por Heke el 08 Nov 2010 00:57, editado 1 vez en total.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
08 Nov 2010 00:53 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Novato en busca de consejo...

No te entiendo zer01, mientras sea estanca... :roto2nuse:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
08 Nov 2010 00:59 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Novato en busca de consejo...

Otra compacta pero con mejor led es esta http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.42972, aunque al ser relativamente nueva no hay mucha gente que se ha aventurado con ella, pero por tecnologia mas avanzada da mas prestaciones. O la 502b R2.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
08 Nov 2010 01:01 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Novato en busca de consejo...

varamigue escribió:No te entiendo zer01, mientras sea estanca... :roto2nuse:
No Varamigue, no vale con eso solo, tiene que cumplir un protocolo de seguridad que no recuerdo ahora mismo sus siglas.
Cualquier interruptor de las nuestras produce unas microchispas (algunas no tan micros) que podrian provocar el encendido de un gas que se encontrara en un edificio por ejemplo una bombona de butano y al accionar la linterna provocaria el encendido y consiguiente explosion.

Ten en cuenta que hasta las llaves inglesas en aviacion son de bronce o aleacion parecida para evitar las micro-chispas del simple roce de la llave inglesa con un tornillo, solo que el ojo no consigue verlo.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
08 Nov 2010 01:08 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Novato en busca de consejo...

Ya, pero repito, mientras sea estanca... el chispazo se produciria en el recinto interno de la linterna y por lo tanto aislado de los gases peligrosos.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
08 Nov 2010 01:15 por davidic23
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 07 Nov 2010

Re: Novato en busca de consejo...

Ok, y las que llevan pilas CR123A o 14500 no las recomendais por potencia o porque?? Nose me parecen muy para llevar siempre en el bolsillo y modelos como la TR 803 que parece tener las mismas prestaciones que la 801 pero en un tamaño aun mas contenido...

En el caso de que me digais rotundamente que me quede con una 18650, ¿¿tiro a por la Trustfire o a por la Ultrafire que me habeis dicho??
08 Nov 2010 01:20 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Novato en busca de consejo...

Recomendamos las 18650 por tener el triple de capacidad, y de las linternas AA a la tr-801 no hay mucha diferencia de tamaño, pero si y mucho en prestaciones.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
08 Nov 2010 01:28 por davidic23
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 07 Nov 2010

Re: Novato en busca de consejo...

varamigue escribió:Recomendamos las 18650 por tener el triple de capacidad, y de las linternas AA a la tr-801 no hay mucha diferencia de tamaño, pero si y mucho en prestaciones.
Muchas gracias Varamigue!

Bueno pues decidido a comprarme una 18650 igual me la juego por la Ultrafire que me habeis dicho con tecnologia nueva.

Supongo que puedo comprar la linterna, las baterias y el cargador en Deal Extreme.

Si no es mucho pedir ¿me recomendariais que baterias y que cargador?
08 Nov 2010 01:34 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Novato en busca de consejo...

En mi primer mensaje de este hilo te lo digo :roto2ayay:

:ok:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
08 Nov 2010 01:36 por davidic23
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 07 Nov 2010

Re: Novato en busca de consejo...

varamigue escribió:En mi primer mensaje de este hilo te lo digo :roto2ayay:

:ok:
Creia haberlo leido en otro hilo de los muchos que he leido. Gracias, muy atento. En foros asi da gusto... :aplauso:
08 Nov 2010 01:40 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Novato en busca de consejo...

De nada hombre, para eso estamos :abrazo:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
08 Nov 2010 02:04 por davidic23
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 07 Nov 2010

Re: Novato en busca de consejo...

Bueno pues todo pedido. Me ha salido por 28 eurillos la linterna, 2 pilas y el cargador. Ahora a esperar a que llegue... Gracias a todos y ya os comentaré...
08 Nov 2010 02:16 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Novato en busca de consejo...

De preguntar por una linterna a comprarla, en poco mas de 4 horas, creo que todo un record :number1: :roto2gaydude:

Al final cual ha caido?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.

© ForoLinternas