Nitecore EA4, problemas con la detección de las baterías

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Mar 2014 05:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

pepitogrito escribió:Justo ANTES de llegar a la primera pista de la ROSCA, justito, justito ahí, la mía da 37,43 mm ni una micra más, ni una menos. :sisi3: (Ojo, el apoyo sobre el pie de rey se realiza, a ambos lados del pie de rey, y en el eje longitudinal; o sea, la circunferencia de la boca de linterna apoya en tres puntos del pie de rey.) :cejas:

Idem para la siguiente medida...

En las roscas nos ofrece 38,85 mm :sisi3:

¿Cómo lo véis?

Saludos.

PD: He vuelto a medir de punta a punta las bahías, con el mismo sistema, (pie de rey a fondo completamente), y me da entre 34,95 a 34,99 mm... :sisi3:
No entiendo como mides... No puede haber tanta diferencia... Pero analicemos por partes...
pepitogrito escribió:Justo ANTES de llegar a la primera pista de la ROSCA, justito, justito ahí, la mía da 37,43 mm ni una micra más, ni una menos. :sisi3: (Ojo, el apoyo sobre el pie de rey se realiza, a ambos lados del pie de rey, y en el eje longitudinal; o sea, la circunferencia de la boca de linterna apoya en tres puntos del pie de rey.) :cejas:
...
Esto no lo entiendo ni... se me anudado... Lo único claro es 37,43... Para mí eso es 37,4mm porque según la fuerza que hagas será "alguna más alguna menos", a no ser que tenga trinquete.
pepitogrito escribió:...
En las roscas nos ofrece 38,85 mm :sisi3:

¿Cómo lo véis?
...
Esta medida dentro de las tolerancias.
Pero si analizamos las dos medidas, ésta y la anterior (37,4mm) tenemos 1,5mm de diferncia, que repartidos serían 0,7 o 0,8mm y si le restamos la profundidad de la rosca nos queda... "un papel"... no me cierra
pepitogrito escribió:...
PD: He vuelto a medir de punta a punta las bahías, con el mismo sistema, (pie de rey a fondo completamente), y me da entre 34,95 a 34,99 mm... :sisi3:
Esta medida para mí "calibre" es 35mm...
Si tomamos esta medida contra la de las roscas... Ahora sí me cierra... Tenemos unos 3,8mm de diferencia, que si le descontamos la profundidad de la rosca... Tenemos pared...
Esta medida es de 0,2 a 0,4mm menor a las que tomamos... Por lo tanto descarto la primera (34,7mm)...
Volviendo a los 35mm y esos 0,2/0,4mm si lo repartimos son 0,1/0,2mm... La diferencia similar a la que habíamos visto más atrás por la que se aprietan las baterías problemáticas...

Mi conclusión... se "alinearon los astros"... :qmeparto :qmeparto :qmeparto Son ínfimas diferencias en las pilas y en la linterna (en el caso de ésta) sea por maquinado o por baño demasiado grueso, que sumados provocan la falla.

P.D.: Me inclino por "baño grueso"... la rosca es algo más gruesa exteriormente, porque medí las dos que tengo acceso en estos momentos con un micrómetro de exteriores (tiene trinquete)... 38,75mm y 38,78mm.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Mar 2014 12:58 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

antiparanoico escribió: P.D.: Me inclino por "baño grueso"... la rosca es algo más gruesa exteriormente, porque medí las dos que tengo acceso en estos momentos con un micrómetro de exteriores (tiene trinquete)... 38,75mm y 38,78mm.
Bueno, ya sabes que en medidas tan "finas" el pie de rey es complicado de medir con toda la exactitud, porque aprietas un poco la rosca del pie y ya esas décimas cambian una barbaridad, sueltas y vuelven a cambiar...

Yo creo que es lo que comentó UPZ, y ahora tú: posiblemente un poco más de pintura a la que hay que añadir (porque no va a ser ahora que la mía sea la única linterna que tiene la pintura "más gorda" de todas las que han salido de fábrica), el tema de las pilas también gordas... :roto2: Esa combinación parece letal. :roto2:

Pero más letal para la vista es ver cómo es posible que eso produzca semejante "fallo", porque lo ves y no te lo puedes creer que no hagan contacto, por más letal que sea la combinación, no te lo crees. :wow: :wow:

De todas formas, estos días he estado metiendo y sacando las Eneloop 2400 -repetidas veces-, con la junta-montante hacia el interior de la linterna (la zona central), y no he tenido un solo fallo, siempre las detecta prácticamente al par de vueltas del tapón, o sea, que perfecta... :number1:

Así que yo creo que podemos, de manera definitiva dar por zanjado el tema, sabiendo además, que con todas las demás pilas no tengo problema alguno... :D (Dejando de lado también las Tronic 2100 que aún son más gordas..., obviamente :sisi3: ).

¿No os parece? :nusenuse:

Saludos y gracias por la colaboración a todos. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Mar 2014 13:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

pepitogrito escribió:...
De todas formas, estos días he estado metiendo y sacando las Eneloop 2400 -repetidas veces-, con la junta-montante hacia el interior de la linterna (la zona central), y no he tenido un solo fallo, siempre las detecta prácticamente al par de vueltas del tapón, o sea, que perfecta... :number1:
...
jejeje... se han adaptado.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Mar 2014 22:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4 defectuosa, ¿por qué eres así?

antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió:...
De todas formas, estos días he estado metiendo y sacando las Eneloop 2400 -repetidas veces-, con la junta-montante hacia el interior de la linterna (la zona central), y no he tenido un solo fallo, siempre las detecta prácticamente al par de vueltas del tapón, o sea, que perfecta... :number1:
...
jejeje... se han adaptado.
Estas no se adaptan ni a martillazos :roto2qtemeto: : las tengo que meter con la junta montante hacia dentro, porque de lo contrario... :nusenuse:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas