New arrival in the low cost shops.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Jun 2016 15:29 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: New arrival in the low cost shops.

+1 y encima titanio...

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
20 Jun 2016 18:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: New arrival in the low cost shops.

Juanf83 escribió:+1 y encima titanio...

Saludos!
Juan
Hombre, que sea titanio no me parece un inconveniente... lo otro sí que me parece un inconveniente...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Jun 2016 19:48 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: New arrival in the low cost shops.

A mi si...no disipa mejor, peor tacto de roscas y encima es mas caro, peso y poco mas

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
20 Jun 2016 19:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: New arrival in the low cost shops.

Juanf83 escribió:A mi si...no disipa mejor, peor tacto de roscas y encima es mas caro, peso y poco mas

Saludos!
Juan
Eso lo dices porque no la tienes, pero ya te digo yo que disipa increíblemente bien, las cosas como son: nunca una linterna me había encogido la funda de una 18650 por el culete..., nunca. :contrato: :cejas: :comor: :roto2: :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Jun 2016 09:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: New arrival in the low cost shops.

pepitogrito escribió:
Juanf83 escribió:A mi si...no disipa mejor, peor tacto de roscas y encima es mas caro, peso y poco mas

Saludos!
Juan
Eso lo dices porque no la tienes, pero ya te digo yo que disipa increíblemente bien, las cosas como son: nunca una linterna me había encogido la funda de una 18650 por el culete..., nunca. :contrato: :cejas: :comor: :roto2: :silbando:
Hombre, eso no quiere decir que disipe precisamente. :eaea:
21 Jun 2016 14:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: New arrival in the low cost shops.

UPz escribió:
pepitogrito escribió:
Juanf83 escribió:A mi si...no disipa mejor, peor tacto de roscas y encima es mas caro, peso y poco mas

Saludos!
Juan
Eso lo dices porque no la tienes, pero ya te digo yo que disipa increíblemente bien, las cosas como son: nunca una linterna me había encogido la funda de una 18650 por el culete..., nunca. :contrato: :cejas: :comor: :roto2: :silbando:
Hombre, eso no quiere decir que disipe precisamente. :eaea:
¿No? Y entonces qué quiere decir si el calor va desde la punta del cabezal hasta el culete por toda la linterna... ¿Eso no es disipación? Y entonces ¿qué es disipación, que se quede todo el calor en el cabezal y no salga de ahí? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Jun 2016 22:42 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: New arrival in the low cost shops.

Pepito si el calor sale hacia afuera, que es lo suyo, poco se puede arrugar la funda de la batería..

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Always look on the bright side of life
22 Jun 2016 00:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: New arrival in the low cost shops.

yavi_ escribió:Pepito si el calor sale hacia afuera, que es lo suyo, poco se puede arrugar la funda de la batería..

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Yavi, por favor, ¿qué me estás contando, si todo el tubo del cuerpo estaba caliente de cojines porque se quedó encendida en ALTA dentro de una bolsa que le derritió los plásticos a la altura del cabezal? :cejas:

¿A estas alturas me vais a explicar a mí, a mí, cuando una linterna escupe el calor hacia afuera por todo el cuerpo, cuando precisamente en esta linterna una de las cosas que recalqué es que la pila enfundada por mi mismo entra rozando todo el cuerpo y para sacarla hay que darle golpes en la palma de la mano si no, no sale? El calor NO va por el interior hasta el culete, no, :nono: va por el exterior y, la pila, al tocar completamente el tubo, y este, al entrar "en combustión", pues allá que me encogió la funda de la pila ¡¡¡casi 1 cm y medio!!! :roto2: (La pila estaba bastante menos caliente que el tubo, sin duda alguna...)

En fin...

PD: Con esto NO digo que el Titanio sea ni bueno, ni excelente, ni ocho cuartos conductor de calor, y menos en comparación con el acero, el aluminio, el cobre o el cartón, no estoy diciendo eso. Estoy diciendo que, esta linterna BTU-MINI, que la venden como con aleación de Titanio, (pero que nadie sabe si lleva Titanio de verdad, en qué proporción, si lo lleva espolvoreado por encima, o qué), disipa la hostia por todo el cuerpo. Esto ya lo dije en el hilo correspondiente; y lo que es flipante es que se pueda cuestionar eso sin ni siquiera tenerla en mano, ya no digo ni comprarla... :comor:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Jun 2016 07:49 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: New arrival in the low cost shops.

Es que te has explicado tirando a poco primero, el titanio tiene una conductividad térmica más bien baja, eso es como es, si te hubiese ocurrido con una linterna de aluminio por ejemplo, seguramente no se hubiese quemado la bolsa, ni arrugado la funda de la batería, o si, nunca los sabremos, pero seguro que tardaría más en ocurrir.


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Always look on the bright side of life
22 Jun 2016 09:13 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4101

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: New arrival in the low cost shops.

yavi_ escribió:el titanio tiene una conductividad térmica más bien baja,
Me has hecho recordar el hilo que se inicio con el Post ( #2300 de ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!! ) de Antoniomoreno, luego separado y convertido n el hilo : transmision y disipacion de calor , que genero 170 mensajes y por supuesto, sin llegar a ponernos de acuerdo.
Saludos.
22 Jun 2016 10:05 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: New arrival in the low cost shops.

pepinfaxera escribió:
yavi_ escribió:el titanio tiene una conductividad térmica más bien baja,
Me has hecho recordar el hilo que se inicio con el Post ( #2300 de ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!! ) de Antoniomoreno, luego separado y convertido n el hilo : transmision y disipacion de calor , que genero 170 mensajes y por supuesto, sin llegar a ponernos de acuerdo.
Saludos.
Jaja, cierto, hilo épico.

En este caso ronda el 10% de la conductividad del aluminio, creo que es una diferencia ya considerable.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Always look on the bright side of life
22 Jun 2016 10:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: New arrival in the low cost shops.

yavi_ escribió:Es que te has explicado tirando a poco primero, el titanio tiene una conductividad térmica más bien baja, eso es como es, si te hubiese ocurrido con una linterna de aluminio por ejemplo, seguramente no se hubiese quemado la bolsa, ni arrugado la funda de la batería, o si, nunca los sabremos, pero seguro que tardaría más en ocurrir.


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Yo ya me remití al hilo correspondiente, no iba a volver a repetirlo todo de nuevo, como ya veo que tengo que hacer...

En definitiva: llamamos excelente disipación (y eso después de toda la información que circula en miles de post aquí), al hecho de tener una linterna de, pongamos, 5.000 LM, pequeña, (10 cm, no importa que no exista esta linterna) ) que la encendemos a tope, está media hora encendida encima de una mesa, y cuando la cogemos está templadita, ¿verdad? Vale, ya he pillado el conceto. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Jun 2016 11:29 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: New arrival in the low cost shops.

pepitogrito escribió: En definitiva: llamamos excelente disipación (y eso después de toda la información que circula en miles de post aquí), al hecho de tener una linterna de, pongamos, 5.000 LM, pequeña, (10 cm, no importa que no exista esta linterna) ) que la encendemos a tope, está media hora encendida encima de una mesa, y cuando la cogemos está templadita, ¿verdad? Vale, ya he pillado el conceto. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Es así, tal cuál, lo que se entiende por "excelente disipación" para un neófito.
Los expertos lo valoran de otra forma??

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
22 Jun 2016 11:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: New arrival in the low cost shops.

walterd escribió: Es así, tal cuál, lo que se entiende por "excelente disipación" para un neófito.
Los expertos lo valoran de otra forma??

Un saludo
Creo que va ser mejor saltar al link http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 87#p141687 si queremos seguir con esta discusión porque de lo contrario, "ensuciaremos" el hilo. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Jul 2016 00:25 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: New arrival in the low cost shops.

Me he vuelto a enamorar :love: :love:

Imagen
(voy a tener que rascarme el bolsillo un rato para esta...)

Imagen
01 Jul 2016 00:57 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: New arrival in the low cost shops.

Jo pues a mi me parece mu fea :s

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
01 Jul 2016 01:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: New arrival in the low cost shops.

Trevilux escribió:Me he vuelto a enamorar :love: :love:

Imagen
(voy a tener que rascarme el bolsillo un rato para esta...)

Imagen
Oooooño, poned enlaces, plisssssss! :contrato:

http://www.jetbeamlight.com/ShowProducts.asp?ID=99

Pues a mí me gusta, pero funcionado con ese tipo de pilas, ya no... :llora:
Última edición por pepitogrito el 01 Jul 2016 11:50, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Jul 2016 07:58 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: New arrival in the low cost shops.

Link: http://www.jetbeamlight.com/UploadFiles ... 915498.jpg

Ya sé que la batería no es una 18650 pepito!!!, pero es que la linterna mide solo 67mm de longitud, y yo tengo unas cuantas RCR123a que uso poco últimamente. Eso sí, a ver que burrada se les da por pedir por ella....

Imagen
01 Jul 2016 11:46 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: New arrival in the low cost shops.

Pues, ¿y estas?:

Imagen
01 Jul 2016 11:49 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: New arrival in the low cost shops.

He preguntado por la versión básica y he abierto la consulta para grupo de compra, a ver evidentemente le echaba el guante a un par de esas sin pensarlo, pero claro seguro que ya se va de madre, aunque bufff, la 3ª y la 4ª de esa imagen , si que me ponen tonto ...tonto.....

© ForoLinternas