Linterna Nitecore EAX (P) 2000L=490M...

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Dic 2014 22:25 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Re: Linterna Nitecore EAX (P) 2000L=490M...

La verdad que estoy liado mas aun, todavía no tengo claro cuáles de la tabla son mejores ...qué opináis de las duracell no son buenas ? Muchas gracias
14 Dic 2014 22:28 por UPz
<<

Moderador Global

14 Dic 2014 22:34 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:E N E L O O P
+1

Las mejores creo que te lo hemos indicado con claridad. (no son exageraciones, son las Mejores).
¿Cúal es la confusión?

Si a pesar de todo por algún motivo que no entiendo, tuviese que elegir de la lista, aunque fuera a gastar más dinero y a no comprar las mejores, (porque las mejores son las Eneloop) , compraría las Duracell 2400mA tras asegurarme de que son NiMH de la clase "LSD" (baja autodescarga). El motivo, Panasonic dueña actualmente de Sanyo que es quien fabrica las Eneloop, no tiene ninguna NiMH LSD de 3000mA que es lo que me parece ver en tu lista.
14 Dic 2014 23:59 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:Panasonic / Sanyo Eneloop.
:+1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Dic 2014 05:01 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

. . si me dices que desde 1901 existe la tecnología y aún no ha dado el salto, bueno pues esperaremos 100 años más y ya hablamos...
Hay muchos factores que intervienen en que un producto triunfe o fracase en el mercado; No solo sus virtudes o cualidades.
. En 1901, Thomas Alva Edison obtiene U.S. Patent 684,204 para rechargeable nickel–zinc battery
. Baterías de Ni-Zn fueron instaladas en dos automotores eléctricos en The Harcourt Street railway line (Irish entre 1.932 y 1.946. Fueron retiradas por problema de ( dendritas ) (cortocircuitos en el interior de las bateerías)
Solucionado en 2.000 el problema de dendritas, deberían ser las sustitutas de Ni-Cd. pero ... Desde el año 1.989 están en el mercado las baterías Ni-MH que ofrecen a fabricantes de equipos el mismo voltaje que Ni-Cd. con lo que Ni-Zn queda apartada.
Evercel Inc. fundada en 1.999 currently with 113 empleados, comercializa Ni-Zn hasta 2.004 en que abandona este producto. (por inercia del mercado, 1,6 V que son 1,85 recién cargadas, tiene poca aceptación).
La joven empresa comienza su actividad el 2.003 Power Genix apuesta por Ni-Zn, tiene mas de 100 patentes, el 2.010 firma contrato con US Army (TARDEC) para el desarrollo de baterías Ni-Zn. prismáticas.
Toyota, Citroën ... someten a test baterías de Ni-Zn.
En máquinas herramientas predomina Litio y Ni-MH, no obstante Bosch and Black & Decker han homologado Ni-Zn para sus herramientas recargables.
Hay linternas que admiten tanto AAA-10440 o AA-14500, para estas, Ni-Zn puede ser una buena opción.
Resumiendo: Ni-Zn es aún una desconocida. Las opiniones son respetables si no son descalificadoras hacia algo que no se conoce.
Jorgefrty dice que tuvo mala experiencia con ellas, Estos son los comentarios que tenemos que valorar aunque, estaría bien que nos diga si eso le ocurrió hace años ó si es reciente.
Una experiencia negativa a tener en cuenta pero, no me interpreten mal, no pongo en duda a Jorgefrty, solo que un caso no hace estadística, hay que esperar nuevos casos. ¿Porque?: Pudo ser cargador, que las sobredescargo o simplemente que tuvo mala suerte. Ahora que, si se reciben varias experiencias negativas, esta marca y de momento esta tecnología habrá que escribirla con tinta roja.
noepat: Si no tienes problemas por el exceso de tensión, usa estas baterías tranquilamente No hagas caso de otros comentarios, procura no sobredescargarlas y, si te fallan, por favor, avísanos, Abre nuevo hilo que pudieras titular "AA Ni-Zn = Fake"
15 Dic 2014 08:13 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Bueno tras leer los nuevos comentarios, la verdad que me quedo un poco con incertidumbre, ya que todo lo que sea sobretensión a algo puede que no sea nada bueno a la larga y sea sintomático de una avería que aparecerá en el futuro. Me quedo un poco mosqueado con este pequeño gran detalle, y la verdad no estoy contento con las Ansmann, aunque tengo que decir que de momento no me dieron ningún fallo de ningún tipo. Me gustaría ver una análisis justo de las que Ansmann que tengo puestas, pero no encuentro nada. Un saludo a todos.
15 Dic 2014 09:37 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

No encuentras nada porque casi nadie las usará en linternas...

Yo no daré más explicaciones sobre el tema sobre el cual no se nada. Mi única opinión ligeramente descalificadora (lo que intento decir es que las NiMH LSD son LAS MEJORES PARA LINTERNAS LED DE CALIDAD, las linternas se fabrican mayormente para que ellas rindan bien con ellas) sobre esta tecnología se basa en el link a una review sobre baterías de esta tecnología realizada por el mayor referente en baterías que tenemos en el mundo de las linternas H K J.

Buenos días a todos.
15 Dic 2014 12:23 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Linterna Nitecore EAX (P) 2000L=490M...

Bueno amigos pues acaban de llamarme de DscAsturias y ahora ya estoy mas tranquilo, me dijo muy amablemente y dándome todo tipo de detalles que no había ningún problema con estas pilas recargables ansmann, que no me preocupara que no iba pasar nada . Son pilas difíciles de conseguir y de reciente presentación . No hay duda que tienen un gran rendimiento . Si es verdad y esto me comento , que la reconocida marca led lenser, si es mas sensible a estos voltajes escesivos.Le estoy muy agradecido de la información y tengo q decir que de momento me va muy bien con ellas. Os recomiendo mucho esta tienda , os aconsejan y Sienpre se preocupan mucho por el cliente Un saludo a todos .

http://i.imgur.com/fZbvCMbl.jpg
Última edición por noepat el 15 Dic 2014 13:19, editado 1 vez en total.
15 Dic 2014 13:00 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

:roto2cafe:
15 Dic 2014 13:26 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Potencia en estado puro...Nitecore Eax Hammer en acción ....

http://i.imgur.com/iTyzi6ql.jpg
16 Dic 2014 04:14 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Trevilux escribió:No encuentras nada porque casi nadie las usará en linternas. ......
Yo no daré más explicaciones sobre el tema sobre el cual no se nada. .......
No por favor Trevilux, Debes seguir recomendando en Ni-MH las LSD, Powerex-Imedión, Varta-Rayovac, Ansmann, eneloop; y si alguien de mis comentariois saca la conclusión de que recomiendo Ni-Zn será prueba de que muy mal me he explicado.
Ni-Zn es una tecnología nueva, aunque fuese patantada hace 114 años, sólo a partir del año 2.000 se solucionó el problema de dendritas, Su escasa penetración en el mercado hace que, si la recomiendo, estaré recomendando un producto que, tal vez sea muy bueno pero aún tiene que demostrar su valia. Recuerda lo que dije a noepat en post #21
pepinfaxera escribió:falta saber si serán totalmente compatibles con tu linterna.
Recuerda lo que dijo " Teobaldo " en el post #11 del hilo Duda Led Lenser M 8 005355... sobre una Fénix PD20 que por unas décimas de Voltio, el Driver sólo entraba en Turbo.
¿Las compraste por propia iniciativa ó te las recomendaron en la tienda?
Trevilux escribió: ..... (lo que intento decir es que las NiMH LSD son LAS MEJORES PARA LINTERNAS LED DE CALIDAD, las linternas se fabrican mayormente para que ellas rindan bien con ellas) .
Si en esto estamos diciendo todos lo mismo,
Solo digo que no hay que tirar de las orejas a noepat por atreverse a comprar estas desconocidas, al contrario, luego de advertirle del riesgo, rogarle nos cuente como le va con ellas.
Y en cuanto a comentarios hacia noepat, estuve releyendo y los tuyos fueron casi los mas moderados. y no me refiero a jorgefrty, el habla de una experiencia personal negativa la cual hay que tener en cuenta y ver si se repite.
. Por ultimo, estas baterías serán interesantes para linternas compatibles con AA y 14500.
Ante un producto nuevo, lo que procede es estar expectante, A quén lo compre nunca decirle Te equivocaste, deberias comprar lo conocido. . Al contrario, decirle: ole tu valor y cuentanos como te va, que tal funciona.

Si con este post estoy ofendiendo, pido si pueden disculparme, a fin de cuentas solo expreso mi opinión que puede ser equivocada.
16 Dic 2014 07:44 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

De momento tengo que decir muy bien, prendo la linterna todos los días y la tengo unos cuantos minutos prendida siempre, y todavía no ha hecho ningún tipo de bajón de energía. La intensidad de luz es muy buena, y no os preocupéis os iré diciendo poco a poco como se van comportando estas Ansmann, que de momento van de lujo, ahora más tranquilo por los detalles técnicos que me dieron de ellas. Un saludo a todos.
16 Dic 2014 09:32 por UPz
<<

Moderador Global

La EAX tiene un "bajón de energía" a los pocos minutos de uso continuo:
Imagen
(mejor dicho, tiene dos, uno progresivo a los 3 minutos, aunque la linterna en esos primeros tres minutos no deja de bajar por el aumento de la temperatura, y otro más acusado a los 20 minutos cuando baja de golpe)
Otra cosa es que tu vista no lo aprecie, pero tranquilo, en esas cifras es dificil advertir diferencias de luminosidad "tan pequeñas" ya que la visión del ojo humano no tiene una respuesta lineal a los cambios de brillo como la de un luxometro o la esfera integradora que uso para elaborar esas gráficas.

Sobre las baterías, está muy bien todo lo que sobre el papel ofrecen, pero sigo pensando que unas eneloop son a dia de hoy el referente para nuestro uso.
Esas quizás le vayan mejor a dispositivos donde las recargables de 1.2V nominales no se les pueda extraer todo el jugo por ese diferencial de 0.3V sobre las alcalinas.

Tengo algunas eneloop con 4 y 5 años que siguen trabajando (y cuando digo esto me refiero a recargarlas al menos una vez cada 15 dias) sin problemas.

Me llama poderosamente la atención que, tras un golpe de curiosidad, he buscado la web del fabricante y veo que esa química no aparece por ningún sitio:
http://www.ansmann.de/en/homepage/recha ... ery-packs/

Curiosamente, todo lo que ofrecen en recargables son Ni-MH y baterías no cilíndricas Li-Ion. Incluso usando el buscador de su web no aparece ninguna entrada bajo los keywords "ni-zn" o "nizn"... mosqueante...
Lástima, me hubiese gustado leer su datasheet...

Sin embargo, si buscas "ansmann ni-zn" en google te aparecen cantidad de entradas, pero curiosamente todo son tiendas que las venden. Me llama la atención de nuevo la gran oferta de un producto que la casa ni se ha molestado en añadir en su línea de productos si tan novedoso es el artículo.

Por curiosidad, en el blister-caja-envoltorio de tus baterías no vendrá en que fecha fueron fabricadas, ¿verdad? O en las mismas baterías, algún código numérico con la fecha...
Algo huele raro en Ansmann :gaydude:
16 Dic 2014 09:43 por UPz
<<

Moderador Global

pepinfaxera escribió: ...si alguien de mis comentariois saca la conclusión de que recomiendo Ni-Zn será prueba de que muy mal me he explicado.
...
:+1:

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 19#p149119
pepinfaxera escribió: Hola noepat, Recuerdo entraste en este Foro consultando sobre baterías para la Led Lenser M 8, y seguimos con baterías. Y parece ser que yo sigo siendo la nota discordante en este Foro sobre baterías pues, mientras te tiran de las orejas por atrevido, te digo: En principio, buena compra.
...
Si decir "buena compra" no es para ti un sinónimo de recomendar algo... :nusenuse:
16 Dic 2014 09:59 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Estoy como vosotros , a mi me las vendieron como pilas difíciles de conseguir ...lo de la página me paso lo mismo, no encontraba nada ....ya new fíjare en la fecha de fabricación ...detalle importante . Esperemos alguien aclare todo rápido ...saludos
16 Dic 2014 10:10 por UPz
<<

Moderador Global

noepat escribió:Estoy como vosotros , a mi me las vendieron como pilas difíciles de conseguir ...lo de la página me paso lo mismo, no encontraba nada ....ya new fíjare en la fecha de fabricación ...detalle importante . Esperemos alguien aclare todo rápido ...saludos
Pues que quieres que te diga... Pon Ansmann Ni-Zd en google y verás que muy dificiles de conseguir no son... ¡De hecho el 99% de las entradas son de comercios!

Lo dificil es encontrar información sobre ellas. Quizás se confundieron con la explicación. :silbando:
16 Dic 2014 18:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

A mí hace un tiempo me interesaron las NiZn y estuve investigando, no recuerdo el porqué, pero perdí interés... lo más seguro que haya sido aquello de "más vale malo conocido..." que opté por seguir "gastando" en Eneloop (actualmente las "importo" directamente de Japón).

Estoy de acuerdo en que si ya las compraste que las pruebes y nos des tus impresiones... dentro de un tiempo prudencial, tal vez un año...

Tengo Eneloop con más de seis años y totalmente funcionales, no estarán como en su primer día pero rinden mejor que muchas "recomendadas" nuevas. Esas Eneloop "ancianas" cuando jóvenes se recargaban por lo menos dos veces por semana, durante por lo menos su primer año, después se fue espaciando... Hace un rato me trajeron para que probara un BTC3100, será la oportunidad de ver el estado de la más "cascoteada", con el Imax B6 Fake me había dado una capacidad, en descarga (1A), de alrededor de 1700mAh (ya hace unos meses).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Dic 2014 23:03 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Pues tengo que deciros que por más que miro las caja y los plásticos no encuentro nada parecido a una fecha de creación de las mismas...lo que voy hacer es pegaros unas fotos de la caja, para que me comenteis.....a ver si sacamos algo de luz al caso...Deciros que la única fecha que ví, es en el manual del cargador y pone 1/2013 ....saludos

ImagenImagenImagen
17 Dic 2014 00:15 por UPz
<<

Moderador Global

Ok, y en las baterias no hay una numeracion impresa sobre la funda o similar?
17 Dic 2014 00:46 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

No compañero, la tipica que suele traer de 1,6 voltios y el material que están echas y poco más. Nada más. Un saludo

© ForoLinternas