Re: Sobre el step down o protección de la Nitecore EA4
Estoy siguiendo el hilo con mucha atención, viendo como transcurre, y el devenir de las aportaciones y discusiones.
Se aportan datos y opiniones, unas coinciden, otras, discrepan.
En definitiva, parece que estemos teorizando sobre algo que no parecemos entender, o nos gustaría que nos lo explicaran.
Primero decir que no soy ningún experto en el tema.
Segundo que lo que he hecho es recopilar información de distintas marcas y modelos, y en base a ello, ofrecerlos para que se puedan estudiar, y ampliar el tema en cuestión, a ver si dan “más luz” al hilo.
Aquí va lo que he visto:
MARCA MODELO LUMENS LED PESO
(sin baterías) STEEP DOWN OBSERVACIONES
NITECORE MT2C 360 XPG R5 78 gr. 3 min Sacado del manual
NITECORE EC2 320 XPG R5 59 gr. 30 min Sacado del manual. Curioso, que a menos peso, y con
poca diferencia en potencia, aguante “30 min en turbo”
frente a los 3 min de la MT2C.
NITECORE EA4 860 XML 159 gr. 3 min Sacado del manual.
NITECORE P25 860 XML 171 gr. 20 min Sacado del manual.
NITECORE SRT7 960 XML 173 gr. 20 min Sacado del manual,
JETBEAM DDR26 1000 XM –L2 144 gr. 4:30 min. 1000 lumens en los primeros 4:30 min. Luego 500 lumens
hasta los 16 min. Y luego 350 lumens.
OLIGHT M3X 1000 XM –L2 266 gr. 20 min 1000 lumens. Bajando progresivamente a los 10 hasta los
700 lumens. (está en la gráfica de OLIGHT).
OLIGHT M22 950 XM –L2 146 gr. 5 min 950 lumens. Bajando a los cinco minutos y
progresivamente hasta los 600 lumens. (está en la gráfica
de OLIGHT)
Viendo y analizando la tabla, mis conclusiones son que la potencia máxima baja (por la pérdida debido al incremento del calor del led etc.) y que cada fabricante marca en su protección electrónica cuando debe cortar para proteger (léase SUNWAYMAN que salta o recomienda a los 5 min. NITECORE con sus famosos 3 min. en la serie Explorer, menos la P25, y SRT7, y EC2) y que el peso debería influir si la capacidad de disipación fuera mas eficiente, que cada uno saque sus propias conclusiones.
Por cierto JAIPE, retomando el tema de la NITECORE TM26 de la cual estoy muy interesado, y cualquier información sobre ella siempre me viene bien.
He leído en un foro, no me digas cual, porque no me acuerdo, y no he podido volverlo a encontrar, en el cual comentaba que la TM26 saltaba la protección a lo 60º en turbo, pero en el modo 1700 lumens, superaba los 60º y no cortaba la protección, insinuando el forero que algo no iba bien.
Ya que te gustan tanto las pruebas, sería mucho pedirte que probaras si corta o no corta cuando está a 1700 lumens
Agradecerte toda la información y fotos que nos ofreces, y que me ayuda en mis elecciones de futuras.