Decepción Fenix BT-20 Video

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Ene 2013 10:26 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:En mi caso usé Pattex Nural 50, no sé si es el adecuado; pero fuerte para mi forma de ver, es.
Pues viendo las fotos y las explicaciones de como funciona el sistema, vuelvo a pensar que el fijatornillos puede ser una muy buena solución.

Pattex Nural 50 también lo uso en la bici con buenos resultados y es algo más barato que el loctite 242. En su día había estado investigando que fijatornillos eran adecuados para la bici y la conclusión fueron estos dos. Creo que cualquiera debe ser adecuado tb para ti y, por lo que veo en las especificaciones, no debería haber problema con la temperatura.

El patex me fue más fácil encontrar el tubo pequeño y es algo más barato, pero ahora los tengo los dos.

Se trata tb de no pasarse con la potencia de la fijación, hay que poner el adecuado. El tornillo es el que sigue haciendo la función de sujeción, lo único que ha de hacer el fijatornillos es evitar que comience a soltarse la rosca por las vibraciones. ¡No es un pegamento!

Pattex Nural 50 es un fijador de tornillos y tuercas metálicas.
Soporta tracciones extremas.

Propiedades:
- Color del producto: Rojo.
- Peso específico: 1,1g/ml.
- Viscosidad: 600-800 m Pa.s.
- Holgura óptima: 0,05 mm o menor.
- Tiempo de endurecimiento: 20 minutos.
- Tiempo hasta alcanzar la resistencia máxima: 12 horas. Temperaturas por debajo de 15ºC alargan estos tiempos considerablemente.
- Par de aflojamiento: 17Nm.
- Par residual: 17Nm.
- Resiste a temperaturas entre -60ºC y +150ºC.
- Resistencia a líquidos: Aceite motor hasta 130ºC, líquido de refrigeración hasta 90ºC, gasolina, agua y disolvente usuales.

Aplicaciones:
Fijación de tornillos, espárragos, pernos, tuercas, casquillos, etc.


Loctite 242 Fijador de roscas de resistencia media

Datos técnicos:

Tamaño máximo de la rosca: hasta M36
Resistencia: media
Par de rotura tornillos M10: 11,5Nm
Intervalo térmico operativo: -55°C - +150°C
Capacidades: 10ml, 50ml, 250ml
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
10 Ene 2013 10:28 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Upss post duplicado, sorry.

:D
Última edición por spidey el 10 Ene 2013 16:35, editado 1 vez en total.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
10 Ene 2013 13:18 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Ya le he puesto fija-tornillos y en mi caso girando la base vueltas y vueltas no se suelta, prueba si se solventa de esa forma.
Ok, pero para confirmar plenamente, vamos a hacer una pequeña prueba, por favor;

Sujeta la base firmemente y prueba a girar el foco, no la base.

El mio solo se suelta si lo giro en sentido contrario de las agujas del reloj..... dale algunas vueltas en ese sentido please, varias vueltas.

Si lo giramos en el otro sentido, no se suelta.

Pruebalo y dime, asi mas o menos podremos decir que "solucionado", aunque a partir de ahi habra que volver a probarlo durante unos dias, a ver que pasa...
10 Ene 2013 13:23 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Ya le he puesto fija-tornillos y en mi caso girando la base vueltas y vueltas no se suelta, prueba si se solventa de esa forma.
Ok, pero para confirmar plenamente, vamos a hacer una pequeña prueba, por favor;

Sujeta la base firmemente y prueba a girar el foco, no la base.

El mio solo se suelta si lo giro en sentido contrario de las agujas del reloj..... dale algunas vueltas en ese sentido please, varias vueltas.

Si lo giramos en el otro sentido, no se suelta.

Pruebalo y dime, asi mas o menos podremos decir que "solucionado", aunque a partir de ahi habra que volver a probarlo durante unos dias, a ver que pasa...
Ya lo he probado y no se mueve, le acabo de dar bastantes vueltas en ambas direcciones al foco agarrando la base y moviendo también la base, realmente lo raro sería que se moviera, el fija-tornillos es casi como quien le hecha loctite, sobre la garantía, confirmalo con Fenixlinternas; pero supongo que no afectará.

Yo tenía tornillos que se soltaban con mirarlos en coches de radio-control y después de ponerles fija-tornillos, puedes despreocuparte que no se moverán.
10 Ene 2013 13:33 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
francisco escribió:
... no se mueve, le acabo de dar bastantes vueltas en ambas direcciones al foco agarrando la base y moviendo también la base, realmente lo raro sería que se moviera.

Perdona, me confunde la expresión "no se mueve...lo raro sería que se moviera"

El tornillo ya no tenemos fijo, ok. El tornillo no se mueve, esto queda claro.

Yo hablo del foco, si lo tienes sujeto al manillar, y lo giras en el sentido opuesto a las agujas del reloj ( hacia la izquierda varias vueltas), ¿¿ no empieza a desenroscarse ?? Intentalo por favor

Perdona por ser pesado, es que me parece raro, el mio lo puedo desenroscar... algo pasa.
10 Ene 2013 14:33 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
francisco escribió:
... no se mueve, le acabo de dar bastantes vueltas en ambas direcciones al foco agarrando la base y moviendo también la base, realmente lo raro sería que se moviera.

Perdona, me confunde la expresión "no se mueve...lo raro sería que se moviera"

El tornillo ya no tenemos fijo, ok. El tornillo no se mueve, esto queda claro.

Yo hablo del foco, si lo tienes sujeto al manillar, y lo giras en el sentido opuesto a las agujas del reloj ( hacia la izquierda varias vueltas), ¿¿ no empieza a desenroscarse ?? Intentalo por favor

Perdona por ser pesado, es que me parece raro, el mio lo puedo desenroscar... algo pasa.
A eso me refería, que agarrando la base y girando el foco, probe en las dos direcciones, el tornillo no se desenrosca, gira ya que va agarrado al foco; pero no se afloja.

No te preocupes, pregunta lo que quieras que no es molestia.
10 Ene 2013 15:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió:
antiparanoico escribió:
No puedo creer que sea así... Ni que lo hubiese diseñado "El Pepe".

Me gustaría ver fotos del mecanismo desmontado...
....
Imagen
...
No fue diseñado por "El Pepe".

Se soluciona como dicen... Con una gota de cualquier fijatornillos (yo le llamo fija-roscas). Incluso creo que el 242 puede andar perfectamente.

Se debe poner la gota donde hay contacto de roscas (macho y hembra), en la punta. Así como lo tienes en la foto, pones una gota en la rosca lo más hacia la punta posible, armas, enroscas hasta la tensión deseada y lo dejas curar.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Ene 2013 16:46 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

antiparanoico escribió:
francisco escribió:
....
Imagen
...
No fue diseñado por "El Pepe".

Se soluciona como dicen... Con una gota de cualquier fijatornillos (yo le llamo fija-roscas). Incluso creo que el 242 puede andar perfectamente.

Se debe poner la gota donde hay contacto de roscas (macho y hembra), en la punta. Así como lo tienes en la foto, pones una gota en la rosca lo más hacia la punta posible, armas, enroscas hasta la tensión deseada y lo dejas curar.

Los de fenix ya han corregido el problema los nuevos Bt-20 ya traen de regalo un tornavis + bote de fijaroscas + foto + tu explicación..... :sisi1: :sisi1:

Bromitas aparte, gracias, ya esta "fijado" y "curandose". Ahora queda re-empezar el test de pruebas en exterior.

En unos dias os cuento...

Gracias a todos. :respeto:
11 Ene 2013 01:29 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Hola

Acabo de llegar con la bici...

Descubrimiento de 3 nuevos errores FATALES, en el foco BT-20. :silbando:

Lista de errores fatales;

1- Corte de luz repentino, peligro de accidente mortal.
2- Perderás tus baterias.
3- No hay cojones, llegarás a la desesperación.

Estos 3 temas, estan totalmente encadenados, es una espiral de problemas que nace de la nada... y te lleva a la desesperación.

Esto no es una pelicula, es el BT-20.

Cuando pueda hago el video...

:respeto:
11 Ene 2013 02:06 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió: 1- Corte de luz repentino, peligro de accidente mortal.
2- Perderás tus baterias.
3- No hay cojones, llegarás a la desesperación.
Cuenta... Cuenta...
Quedarse a oscuras es lo peor que puede pasar. Si eso ocurre una vez y no descubres la falla, hay que tirarlo a la basura.
Porque la ley de Murfy...
11 Ene 2013 02:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió: Hay un detalle/problema que se me olvidó comentar;

El foco tiene o tenía una virtud, que es el "desplazamiento lateral",
o sea, que una vez el foco sujeto al manillar lo puedes ajustar a izquierda o derecha para encontrar la perfección de "enfoque", alineacion perfecta del foco con la bici = iluminacion perfecta.

Pues bien, resulta que el mecanismo que permite el "movimiento lateral" del foco, es el tornillo, o sea, el TORNILLO se mueve también al girar el foco.

¿me explico? Si se fija el tornillo con loctite, fijador de tornillos, o semen de ballena...... se pierde la movilidad del foco.

¡¡¡Acabáramos!!! Ahora se entiende todo, todo y todo... Pues la cosa va ser que tendrán que ingeniárselas de otra forma... :roto2:

Saludos.

PD: POR CIERTO, YO TAMBIÉN ERA DE LOS QUE ANDABA GASTÁNDOME UN DINERAL EN PEGAMENTOS DE MARCA... Ahora, me paso por los TODO a CIEN y me encuentro con unos pegamentos la mar de cojonudos a un precio ridículo, pero ridículo..., infinitamente más baratos que los de marca... ¿Que no son tan SUPUESTAMENTE buenos como los de marca? Pues en el caso de los EXPOSY (o como se llamen), los Cianocrilatos, y los de Contacto (Cola de contacto), por poner unos ejemplos, los que yo uso ahora a precio de risa, me van de RE-CINE de bien..., y me ahorro un put*** pastón, una barbaridad. :elrisas:
Última edición por pepitogrito el 12 Ene 2013 02:52, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Ene 2013 23:19 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió:Hola

Acabo de llegar con la bici...

Descubrimiento de 3 nuevos errores FATALES, en el foco BT-20. :silbando:

Lista de errores fatales;

1- Corte de luz repentino, peligro de accidente mortal.
2- Perderás tus baterias.
3- No hay cojones, llegarás a la desesperación.

Estos 3 temas, estan totalmente encadenados, es una espiral de problemas que nace de la nada... y te lleva a la desesperación.

Esto no es una pelicula, es el BT-20.

Cuando pueda hago el video...

:respeto:
cuenta cuenta!!!

pd: para bici tk22 o E50?? sería para el casco.

gracias
12 Ene 2013 00:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió:Hola

Acabo de llegar con la bici...

Descubrimiento de 3 nuevos errores FATALES, en el foco BT-20. :silbando:

Lista de errores fatales;

1- Corte de luz repentino, peligro de accidente mortal.
2- Perderás tus baterias.
3- No hay cojones, llegarás a la desesperación.

Estos 3 temas, estan totalmente encadenados, es una espiral de problemas que nace de la nada... y te lleva a la desesperación.

Esto no es una pelicula, es el BT-20.

Cuando pueda hago el video...

:respeto:
Coñe francisco ese foco está poseido o que? eso de apagarse si que no me gusta ni poco ni mucho, que pase en una linterna tampoco pero bueno por lo general no se va como se va con una bici y hay mas tiempo de reaccion para sacar otra cosa o simplemnete detenerse pero en bicicleta ya no se lo que podria pasar, pero se apaga sin mas...? supongo no lleva aviso de bateria baja o se agaga por otro fallo?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Ene 2013 04:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

pepitogrito escribió:.. los de Contacto (Cola de contacto), ...
Es cierto!!! Ya me había olvidado de él. Si lo habré usado!!! Da muy buen resultado!! Lo dejé de usar porque se había vuelto muy difícil de conseguir, los burócratas lo habían catalogado como estupefaciente... Ahora se consigue...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Ene 2013 16:38 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

VIDEO BT-20 SUCESOS ENCADENADOS.

En el video veremos;

1- Corte de luz en seco / comparativa utilizar baterias protegidas o sin protección.
2- Cuidado con la trampa.
3- Reemplazo de baterias dificultoso.
4- Volvemos al punto 2.

Primero ver el video ( único objetivo entretenimiento ) nada científico. Luego sigue leyendo mas abajo.



Referente al corte de luz:

Probé con 4 pares de baterias protegidas o sea, 8 pilas.
En todos los casos sucede lo mismo, cuando las baterias protegidas estan desgastadas, pasas de 100 lumens a 0 lumens en seco.

Con las baterias sin protección el corte en seco no existe y disfrutamos de una "caida" de luz progresiva.
En el video digo "llegado a ese punto, han pasado 8 kilometros", perdón, es mi manera de expresarme, me refiero a que todavia puedes hacer varios kilometros con las baterias sin protección y muy desgastadas.

En los 4 pares de pilas protegidas utilizadas de prueba, siempre sucede lo mismo: 1 de las pilas queda totalmente muerta, la otra tiene energia para generar 200 lumens durante muchos minutos mas... esto lo compruebo sacando las pilas y las pongo en una linterna normal... 1 de las pilas no ofrece ni 0 lumens, la otra como digo, 200 lumens durante un buen rato..

Esto me hace pensar, que el BT-20 provoca un desgaste mayor en una de las baterias.
Eso provoca que una de las pilas LLEGA ANTES a su punto de "protección" y corta en seco. Eso precipita todavia mas, el corte de energia... :wow:

No tengo ni idea de lo que hablo, no me hagas mucho caso, mejor que los expertos opinen... + quizás con otra marca de baterias protegidas no suceda el corte de luz en seco.

Referente a la trampa mortal de perder las baterias:

Solo sucede con pilas buenas (panasonic, jetbeam, samsung...) en cambio con pilas muy malas, lo peor de lo peor... no ocurre !!! :roto2rie:

Los muelles de contacto inferiores, tienen mucha fuerza, y como se aprecia, pueden hacer saltar la "cabeza" del porta-baterias si no lo sujetas con fuerza.
Como estamos a oscuras y no queremos perder "la posición" correcta de positivo/negativo en la cabeza del portabaterias, lo retiramos con una "contra-fuerza" para evitar que salga disparado.
En esos momentos de intentar "retener" o "retirar" lentamente la cabeza, es cuando se engancha.
Obviamente no sucede siempre, pero aún asi cuidado.

Referente al reemplazo de baterias:

Aunque no suceda lo peor (al intentar poner las nuevas pilas, perderlas...) aún asi creo que se tarda demasiado en cambiar las baterias.
En el video tengo luz, veo lo que hago, y aún asi se tarda.
Se nota que nadie a pensado en este tema, deberia ser muy facil cambiar las baterias, a lo mucho, en 10 segundos.... y sin posibilidad de ERROR, me refiero al tema de ACERTAR en la colocación de positivos y negativos...

Todo esto me sucedió en pleno bosque... aunque no me afectó, porque "voy preparado" :sisi1:

- Siempre llevo otro foco encendido en las bajadas, por lo que el BT-20 no pudo provocar ningun accidente al apagarse en seco.
- Siempre llevo un frontal pequeño (en la mochila) para cuando hay que hacer cosas con la bici parada, como cambiar pilas, reparar pinchazos, etc...
O sea que el BT-20, no pudo conmigo.

Si no vas preparado, cuidado con el BT-20.

Insisto, nada de esto es ciencia, solo es entretenimiento...... que nadie se enfade si estoy diciendo mas gilipolleces de la cuenta... :llora:

Por último ( reflexión )

Si alguien piensa "el foco no tiene la culpa", son las pilas que provocan el corte de luz en seco"...
Pues... no me sirve..., que fenix se lo trabaje y lo solucione. Alguna solución habra para prevenir los accidentes de los ciclistas.
Aparte, creo que fenix recomienda utilizar baterias protegidas con este foco.... joder... ¿nos quieren matar o que ?

¿opiniones?



:respeto:
13 Ene 2013 17:04 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió: Si alguien piensa "el foco no tiene la culpa", son las pilas que provocan el corte de luz en seco"...
Pues...que fenix se lo trabaje y lo solucine. Alguna solución habra para prevenir los accidentes de los ciclistas.
Aparte, creo que fenix recomienda utilizar baterias protegidas con este foco.... joder... ¿nos quieren matar o que ?
Aquí Fenix no tiene culpa ninguna. La batería corta cuando esté "programada", unas un poco antes que otras.
Aún así, indica con el led el estado de la batería,primero se pone rojo y luego parpadea. Es cuestión de cambiarlo antes de que se acabe.
13 Ene 2013 17:05 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

eres un crack!!
ya me he visto el vídeo 3 veces...

bueno, a mi me sucedió lo mismo con la tk75 pero en casita... creía que era cosa de la linterna pero está clarísimo que es de la protección.

si no te importa voy a publicar un enlace del vídeo en foromtb...

GRACIAS POR TODAS TUS MOLESTIAS
13 Ene 2013 17:14 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

deprac escribió:
Aquí Fenix no tiene culpa ninguna. La batería corta cuando esté "programada", unas un poco antes que otras.
Aún así, indica con el led el estado de la batería,primero se pone rojo y luego parpadea. Es cuestión de cambiarlo antes de que se acabe.

creo, desde mi posición de usuario de btt que simplemente los señores de fenix no "estudiaron" convenientemente el mercado al que está dirigido su producto...

esos pequeños detalles conducen un producto al fracaso.
YO NO ME LO COMPRO.


SOLUCION: SEÑORES DE FENIX se compran ustedes un LUPINE y lo COPIAN, de pe a pa ...
y así no fallan,

sino que se lo pregunten a Magicshine y sus inicios y presente copiando el Tesla.
13 Ene 2013 17:28 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

san san escribió:creo, desde mi posición de usuario de btt que simplemente los señores de fenix no "estudiaron" convenientemente el mercado al que está dirigido su producto...

esos pequeños detalles conducen un producto al fracaso.
YO NO ME LO COMPRO.
Vamos a ver el tema por partes:

Es un foco (que creo) que no venden en tiendas oficiales. Se detectó un fallo en el indicador de la batería en las unidades de prueba y se retiraron de la venta. Parece que para primavera estarán de nuevo.

Hay varios usuarios por foros con él y que yo sepa, nadie más ha comentado el fallo del tornillo. Puede tratarse de un error puntual, fallo de fabricación, mal uso...

Y lo de las baterías, como ya he dicho, te avisa de un nivel bajo de batería y es decisión tuya cambiarla o estirar la batería 5 minutos y jugar con tu seguridad. Creo que esto pasa con cualquier modelo. Algunos bajan la potencia a un mínimo, pero si vas a 40km/h, es también insuficiente.

Con cualquier foco, sería recomendable llevar otro foco (o mejor un frontal) por seguridad, ante posibles incidencias.
13 Ene 2013 17:35 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

deprac escribió:... te avisa de un nivel bajo de batería y es decisión tuya cambiarla o estirar la batería 5 minutos y jugar con tu seguridad.
No.

La luz roja permanente se manifiesta cuando todavia quedan bastantes baterias.

La luz roja intermintente solo se manifiesta cuando las baterias estan muy muy gastadas.

Con baterias protegidas, nunca llegamos a ver la luz parpadeando.

No hay aviso.

© ForoLinternas